Coronachat II: Filarmónica edition

Lexor

#1378 madrit

JMBaDBoY

#1380

Ahora es obligatoria siempre que no puedas garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros, pero muchas CCAA ya quitaron esta condición y es obligatoria independientemente de la distancia social.

1 1 respuesta
B

Una pregunta, puedes pedir una hoja de reclamación si al entrar a un establecimiento u centro comercial, ves a usuarios sin la mascarilla cuando es obligatoria?

2 respuestas
B

#1382 Sabes en baleares como está el asunto sobre este tema?

1 respuesta
Valdi23

#1383 por supuesto

JMBaDBoY

#1384

Baleares fue la segunda que modificó la normativa tras Catalunya, es obligatoria independientemente de la distancia.

1 respuesta
BrKnChaiN

#1383 Yo dejaba una nota a la policia, a ver si con esas empiezan a tomarselo en serio

GrimMcSlam

En Madrid parece que les gusta ir con retraso y llegar tarde con todo.

Deberían ser obligatorias en todas las comunidades ya.

2 respuestas
vinaGre

Ojalá una estadística de post/día en el foro comparada con la subida de infectados. Se va viendo más actividad poco a poco...

JMBaDBoY

#1388

Como se suele decir, es mejor pecar de prudencia en estos casos. Las competencias las tiene cada Comunidad, pero vamos, que en este caso debería haberse hecho más o menos todos a una y más cuando hay libre movilidad entre CCAA.

B

#1386 Gracias por informar, se agradece la atención, de veras

1 respuesta
Elinombrable

#1374 Hay una diferencia entre criticar y pedir y decir constantemente que somos los peores en todo y no querer ver que la pandemia, ni ha atacado a todos los países por igual (por muchas razones) y por supuesto que las consecuencias económicas poco o nada tienen que ver con la gestión si no con la estructura económica de cada país y su situación de partida.

#1388 En Madrid hace meses que prácticamente todo el mundo usa mascarilla. Si bien coincido en que no cuesta nada hacerla obligatoria, tampoco va a cambiar mucho el panorama.

2 respuestas
madaleno

#1378 Pues la mitad más o menos creo.

No me he leído la nueva norma al completo para Euskadi pero me gustaría saber si en empresas privadas esto también se aplica. Que independientemente de tener distancia de seguridad se tenga que usar toda la jornada la mascarilla. A mi esto me haría bastante feliz la verdad xD

JMBaDBoY

#1391

Te lo he dicho en plan general, pero luego cada Comunidad hace sus excepciones. En el caso de Baleares:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/07/13/1180429/mascarilla-baleares-excepciones-uso-obligatorio.html

1 respuesta
Sk8eR

doy 2 semanas de libertad restante, aprovechar y divertiros

2
B

#1394 Por lo que veo " a priori" si es obligatoria pero luego empiezas a leer los tipos de excepciones y es un poco WTF. Imagino que será esto a lo que te referías en post anteriores, que despues cada CCAA ha decidido hacer incapie en donde ven ellos conveniente.

La verdad que alguna que otra son bastante debatibles.. xd

GrimMcSlam

#1392 eso es directamente falso. Vivo en Madrid y aquí la gente hace lo que le da la gana.

No se puede confiar en que la gente sea responsable, hay que ponerla obligatoria desde ya.

No puede el gobierno central decretar esta obligatoriedad? Lo tienen que hacer las comunidades autónomas si o si?

2 respuestas
Elinombrable

#1397 No. Que yo sepa la competencia sanitaria está transferida a las comunidades así que es decisión suya. Y en Madrid (capital, más concretamente zona Norte) hasta hace 3 semanas al menos el 90% de la gente iba con Mascarilla allí por donde iba. De los pocos que veía sin ella era en las terrazas por razones obvias o haciendo deporte aunque algún descerebrado siempre había.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1398 es lo que me temía.

Yo también vivo en la zona norte, salgo a la calle a diario y mi experiencia no coincide con la tuya.

A mi me sorprende mucho la gente mayor que van con la mascarilla en la barbilla o el brazo. Que la lleven encima no implica que la lleven puesta.

En fin, si fuera obligatoria no habría tanto irresponsable.

Lexor

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/abci-tezanos-mantiene-109-puntos-diferencia-sanchez-sobre-casado-202007151240_noticia_amp.html
al rico ciszanos

1 respuesta
Thanat0s

#1397 Ayer estuve con mi novia en la calle Orense y me sorprendió que TODO el mundo llevaba mascarilla.
Eso sí volviendo a mi casa, una vez entrábamos ya en la zona más humilde de Tetuán empezabas a encontrarte gente sin mascarilla o con ella mal puesta.

Cuando llegué a casa lo comenté con mi novia y me dijo lo mismo que había flipado con lo de la calle Orense.

1 respuesta
RusTu

#1378 Castilla y León, pero aquí la utiliza todo el mundo, o sea que. Bueno, menos en las discotecas.

Soy_ZdRaVo

#1378 comunidad valenciana con todo lleno de turistas nacionales y extranjeros viniendo.

GrimMcSlam

#1400 por favor, el CIS se comenta en su hilo (si lo tiene), este hilo es para hablar del coronavirus.

Gracias.

#1401 yo vivo relativamente cerca de ahí y ya te digo que me voy fijando y de cada 4, uno sin mascarilla.

1 respuesta
wajaromau

Hoy donde vivo todo el mundo la estaba usando, parece que en Andalucia en zona no turistica hay conciencia.

Puni

Lo de la obligatoriedad de mascarillas se supone que es también en oficina? Yo trabajo en Madrid y en la oficina no nos obligan a tenerla puesta, solo para entrar y salir del edificio.
Me va a joder tener que salir a correr con este calor y mascarilla la verdad...

2 respuestas
Elinombrable

#1406 Yo si en Madrid me obligan a ponerme mascarilla para Correr simplemente no salgo a correr. Haré HIT o cualquier otra opción o me iré al campo y correré por allí sin mascarilla. De hecho dudo que sea sano para el cuerpo correr con mascarilla y menos aún con el calor de verano incluso aunque salgas a correr a primera o a última hora.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#1407Elinombrable:

De hecho dudo que sea sano para el cuerpo correr con mascarilla.

Como si es mortal, la cosa es que los runners van resoplando por la calle y su distancia de seguridad es de 5m mínimo (y no respetan). Pero vamos, que los runners son de filosofía "detrás de mi el diluvio" ya se sabía desde hace años.

2 respuestas
Syuk

Aquí en el norte (San Sebastián), si hay 1 de cada 20 personas con mascarilla, mucho.

De hecho, he tenido que hacer un recado y he pillado bus. La gente en las paradas sin mascarilla, todos aglomerados y cuando viene sólo su bus, se las ponen.

El primer gesto al bajar es quitársela. Sobretodo es la gente de un rango de edad 50+ los que menos se la ponen según veo, pero bueno, que aquí la gente suda y los comentarios de "eso del virus es inventado" se repiten a diario.

Esa gente no ha tenido un familiar en la UCI dos meses.

1 respuesta
B

#1406 En mí caso, oficina en Madrid también, nos obligan a llevarla por lo que vienen siendo todas las instalaciones interiores parking incluido, pero si uno esta en su puesto/mesa de trabajo y tienes distancia reglamentaria respecto a los compañeros no es necesario

1 respuesta

Usuarios habituales