Coronachat II: Filarmónica edition

H

#14437 Pero todo lo que comentas no es exclusivo de Barcelona ocurre en todos sitios.

Gente retrasada la hay en todos lados.

Ayer por ejemplo cuando sacaba a mis perros me encontre un runner sin mascarilla que por poco me escupe encima el muy retrasado.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#14461 Ya, pero como ahora todos los medios estan diciendo que Catalunya esta bajando los números y consiguiendo si más no que no aumente como en otros sitios, pues mucha gente vuelve a relajarse supongo. En fin, en una semana, volvemos a estar igual.

madaleno

Seguimos sin un plan conjunto e improvisando. Volvemos al punto de partida pero cada comunidad haciendo lo que le parezca

2 respuestas
_PimPollo_

#14463 Y la economia y el prestigio internacional de España cada vez más en el punto de mira. Hoy Lancet (revista medica más prestigiosa del mundo), ha dedicado un articulo entero intentando entender que coño esta pasando en España para tener esos números en comparación con Europa o vecinos tan próximos cultural y geográficamente como Portugal y Italia. Piden una revisión exhaustiva desde hace ya mes y pico, y el "Gobierno más progresista de la historia", ni se había dignado a responderles hasta hace nada, aludiendo a que ya se estaban haciendo las cosas, y excusándose en que el país tiene un sistema medico descentralizado.

djamb

#14456 es lo que tiene, si encierras a la gente si gastar durante bastante tiempo pues salen todos en tromba a gastar en lo que le gusta, es decir, las cervezas y el buen comer.

1
H

#14351 #14342 #14361

""Gospel""

""Plan de respuesta temprana""

""El comité científico""

1
Contractor

#14463 esto:

14 1 respuesta
A

No va a ser noticia, pero sanidad se ha quedado todo el stock de la vacuna de la gripe y esos ambulatorios cerrados tienen que ponerlas...

SmashingP

#14453 Lo de las empresas/oficinas tiene que ser una fiesta de focos, en mi zona de trabajo somos unas 15 personas, a una le han detectado positivo asintomático en las pruebas aleatorias que se hicieron en vallecas para ver el estado epidemiológico de la zona.
Esta persona va un día a la oficina (4 estamos obligados a ir un día a "teletrabajar" a la oficina, el resto son personal de riesgo etc), si no se lo detectan ahí andaba el bicho en el ambiente...
Sencillamente es un horror no permitir la opción de teletrabajo pudiendo teletrabajar.

1
_PimPollo_

Se ha puesto ya? Os imaginais que cada vez salen más casos como estos debido a que la cepa española ha mutado o algo por el estilo? Lo que le faltaria al país para acabar de hundirse en la miseria...

2 respuestas
Iree7

#14470 Por desgracia, hasta que no haya unos cuantos niños graves por covid, no empezarán a cerrar los colegios.

1 2 respuestas
B
8
DiVerTiMiX

La novia de un colega que viven juntos ha dado positivo y estuve con él el sábado toda la tarde, dep.

2 1 respuesta
Czhincksx
1 respuesta
AikonCWD

#14473 le comiste la boca, el culo o el coño a la novia de tu amigo?

2 respuestas
SmashingP

#14471 pero si eso ya se sabia, sólo que se asume el "sacrificio".

1
JMBaDBoY

#14471

A la que palme uno, vendrán los miedos y las prisas.

1
Contractor

#14475

le comiste la boca, el culo o el coño a la novia de tu amigo?

10
pupete1arma

Es normal que haya algún niño grave, por estadística salen los números.

3 respuestas
AikonCWD

#14479 me quedo mucho más tranquilo entonces.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#14479

Y también es normal que mueran algunos por estadística, si hay millones en España.

B

Hasta que Don Almendras no diga; "en España tendremos 1 o 2 casos de niños graves..." no debemos preocuparnos...

3
YokeseS

#14470 pero es que los niños tambien enferman por covid. Otra mentira mas de este gobierno

B

#14479 toda la razon, estaba empezando a preocuparme y gracias a tu reflexion voy a salir sin mascarilla porque la estadistica no falla

Ragest

#14467 no hacia falta ni gastar, tan solo tres cositas

1- discotecas cerradas
2- bares abiertos solo para terrazas
3- turismo controlado con controles a la entrada del pais y mecanismos de cuarentena.

Pero no, mucho mejor es tirar tres meses a la basura, que como la hosteleria y turismo lloran dejarles hacer lo que les sale de los cojones, para luego volverles a cerrar porque estamos a dos pasos de tirar otros tres meses a la basura.

3 1 respuesta
pupete1arma

#14480 No es para quedarse tranquilo , es ver que si hay transmisión comunitaria y hay niños desplazándose , se van a contagiar igual aunque no presenten la misma gravedad. El tema es que no plantean bien la estrategia a seguir, yo no soy el encargado para eso , pero quizás debería poner un límite de contagios cada 100k de habitantes para parar las clases.

2 respuestas
YokeseS

#14485 se te olvida los colegios

1 respuesta
JMBaDBoY

#14486

Si no me equivoco Harvard dijo que el límite son 25 casos cada 100k habitantes para empezar el curso con medidas de higiene, distancia, etc.

En España eso solo lo cumplía Asturias.

djamb

#14475 se que son tus costumbres y hay que respetarlas, que opina @lachilvy de que tú lo hagas?
#14486 yo esté verano estaba viendo a los niños escupirse en la boca, lo papas alrededor bailando
con la cerveza en mano cual indios y aquí no pasaba nada, éramos un ejemplo

1 respuesta
MoonKai

#14439 #14434 de los positivos o de los contactos de los positivos?

Los contactos de positivos ya dije que entre el día 10-14 de incubación dan positivos un 7% del total de infectados.

Si ponen la cuarentena de contactos en 10 días se escapan un 7% de infectados que salen a repartir amor justo cuando más contagiosos son

#14455 y mira que dentro de España somos privilegiados para el panorama que hay

Usuarios habituales