Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

#1436 Eso es lo que más me jode. Para todos hace calor, la gente llorando porque como van a ponerse la mascarilla con la que está cayendo... Pues como todos cabronazo xD

1 respuesta
Usopp

#1441 No sabéis lo que es el calor, en Córdoba me gustaría ver a alguno de zona costera XD

3 respuestas
Leoshito

#1442 He estado por Cádiz y Málaga en agosto, eso sí es no saber lo que es el calor.

Muchos grados pero si es seco... El problema es la puta humedad.

1 1 respuesta
Hiervan

Ya estamos llegando al pico chicos no asustarse

hitsvil

A mi me desespera el tema de la mascarilla. Trabajo en un hotel y me está superando la verdad.

Primero, ir a trabajar y ver como en el tren hay muchos que la llevan por debajo de la nariz o ni llevan mascarilla. Podríamos hablar de nacionalidades de los que lo hacen pero sería meterme en un jardín.

Y en el curro ya... de traca. Los guiris van a su puta bola, le decimos a todo cristo que es obligatoria y la mayoría sudan, pero la respuesta de hoy me ha matado: “si lo pillo ya me daré cuenta, y si soy asintomático y contagio a alguien pues es problema vuestro, me voy a mi país en 4 días”

Puta mierda de sociedades joder

2 respuestas
DiosUniverso

A ver es que es normal, hace 4 meses vieron al Dr. Simón que no hacia falta y no han cambiado de idea. Siguen creyendo en Papa Noel y que Tinder es solo para putas. Gente con convicción.

JMBaDBoY

Lo de Catalunya huele fatal, no creo que tarden mucho en cerrarla a cal y canto como esto siga así. Puta mierda.

1 respuesta
hitsvil

#1447 y qué esperas. Si es que todos mis conocidos están en la playa y de barbacoa cada 2 días...

Eso sí, como se dijo en la página de atrás, se hacen muchos más tests y la situación en hospitales es tranquila. Calma pero no mucha xd

1 respuesta
Drakea

¿Cuales son las cifras que manejan los expertos de aquí? ¿Aguantamos hasta Septiembre, Agosto?

3 respuestas
B

#1442 mis padres, que viven en Cadiz, ni suben entre Mayo y Septiembre, tengo que ir yo a verlos 😅

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#1449 Yo digo que van a intentar a remover cielo y tierra para intentar aguantar hasta septiembre con medidas de mierda en sitios turisticos para intentar hacer creer a todo el mundo que hacen algo. Eso o hasta que otros paises corten el grifo de turistas. En el resto de regiones les temblará menos el pulso. Si extremadura tuviera los mismo números que Cataluña, en proporción, hace ya una semana que estaba cerrada.

B

#1449 Los MVExpertos llevan diciendo de encerrar a la gente desde que dejaron salir a los niños meses atrás, en algún momento acertaran, calculo que allá por octubre

2
St3in3R

#1448 Tenemos una casa rural reservada para el fin de semana del 21 de Agosto y ya están saliendo los iluminados con el "estáis exagerando, no van a confinar nada ni anularnos el finde". Me viene un deja vu de Marzo...

2 respuestas
JMBaDBoY

#1453

Pero si yo tengo reservas ya a partir de la semana que viene y tengo el ojete prieto xD

1
Drakea

#1453 Yo tengo para el 27 de este mes si no estaría pidiendo que chaparan todo el país ya :psyduck:

1
BrKnChaiN

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos por coronavirus que se originaron en una cena celebrada entre 8 personas en un domicilio de la capital el 4 de julio.
La Comunidad ha notificado al Ministerio de Sanidad que este brote tiene 61 contactos identificados en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía, ya que 3 de los positivos y 2 de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares.

Si es que es cuestión de tiempo

2 respuestas
denimH

#1456 Pues parece que a esas 8 personas las tienen bien trazadas. El tema está en si harán un seguimiento de cada persona de cads tren y aviom por el que han pasado.

1 respuesta
BrKnChaiN

#1457 Tu crees que en 2 trenes y un vuelo hay en total 61 personas?
Esta mañana se ha confirmado un positivo en un vuelo de Madrid a Vigo, que iba lleno, y solo se ha tomado medidas con 12 personas creo.

1 respuesta
Nirfel

#1449 No van a encerrar a nadie de nuevo.

Tirarán de triaje masivo antes que joder más la economía.

2
Mar5ca1no7

La pasta es lo que importa. Esto es un salvese quien pueda desde el principio.

madaleno
Usopp

#1443 No te lo puedes ni imaginar, te estoy hablando de Córdoba, no d Málaga ni Cadiz, que allí lo que hay es fresquito en verano XD

#1450 Encima que toman la temperatura en la zona más fresca de Córdoba XD

1 respuesta
Leoshito

#1462 Me tocará bajarme a Córdoba pues :P

Una ex que tuve en Cádiz vino a visitarme en Agosto y lo primero que dijo tras bajar del coche era que cómo podía hacer tanto calor... y mientras yo más fresco que una rosa después de pasear bajo el sol 15 minutos para ir a buscarla xD

T-1000

Qué sabemos hasta hoy sobre la transmisión del SARS-CoV-2?

https://theconversation.com/que-sabemos-hasta-hoy-sobre-la-transmision-del-sars-cov-2-140107?utm_source=twitter&utm_medium=bylinetwitterbutton

denimH

#1458 Ni de broma. A eso voy, que mucho aislar a la gente que ha podido tener contacto con alguna de las 8 personas que si luego se lo pega a uno que estaba a 13 filas de distancia en el avion pues no te vale de nada.

Asi que esta fucked la cosa.

1 respuesta
djamb

#1445 salto el mostrador y le parto la cara. Así el problema lo dejo en su tejado.

1
BrKnChaiN

#1465 Es que cuando estamos hablando de 120 brotes activos en 2 semanas, es ya no es desescalada y normalidad, es que la cosa se está yendo de madres otra vez. Si algo está quedando claro es que la estrategia actual no funciona, pero estamos obsesionados con repetir siempre la misma metodología y esperar resultados diferentes.

1 respuesta
SmashingP

#1467 es que el que se vaya de madre es "normal" por las características del virus (asintomáticos, y los que antes de mostrar síntomas también lo propagan), es correcto aislar pero no vas a evitar que el problema continúe creciendo. La estrategia actual no funciona porque yo al menos no la veo más allá del uso de mascarillas. Se ha preferido salvar el turismo y aún así sigue hundido (va a viajar su pm a no ser que seas como los descerebrados que describe #1445 ).

1 1 respuesta
Usopp
1 1 respuesta
BrKnChaiN

#1468 Es normal si no se hace frente como se tiene que hacer frente. Ya hemos visto que con las medidas adecuadas, los números van en descenso. En el momento que empiezan a aumentar, si no cambias el enfoque, solo puede ir a peor. Aquí se ha puesto la temporada de verano por encima de todo a cualquier coste, pues eso vamos a tener, idas y venidas donde hay regiones que estarán constantemente entrando y saliendo de restricciones, lo cual es peor para la economía, porque la economía necesita estabilidad. En vez de afrontarlo de manera más contundente y que la situación sea más estable.

Usuarios habituales