Coronachat II: Filarmónica edition

B

#14878 Volveremos a lo mismo, que no se intuban pacientes porque eso requiere personal y respiradores... que si tienen X edad se hará triaje y se dejarán morir ... es cuestión de semanas que empecemos a tener cientos de muertos en cada comunidad...

1 2 respuestas
Nerviosillo

#14881 No se podía hacer nada.
A todo el mundo le ha pillado el virus por sorpresa.

1 1 respuesta
djamb

#14875 pues no sé que profesores van a contratar si para hacer el examen de las oposiciones hace falta el máster jajaja

1 respuesta
B

Pero y que quereis con esas mascarillas con banderitas de españa/florecillas que llevais?? Y eso si las llevais. Esto iba a pasar tarde o temprano porque no se podia dejar morir a todos los bares/discotecas/restaurantes. Mejor que se muera la gente, que una vez muertos no se quejan.

B

#14882 Nada, solo hay gente avisando, desde no recuerdo cuando, que la segunda ola de la gripe de 1918 fue peor que la primera ... pero no se podía saber...

Joder si es que hasta casi coinciden las fechas

8 3 respuestas
Nerviosillo

#14883 Como no lo diga por la privada, yo tampoco se que profesores van a meter si las oposiciones requieren de master xD

#14885 Recuerdo además referirme a esta misma gráfica.
Pero así estan las cosas. Ha pasado un siglo y estamos igual que en aquellos años. Gripe española y Franco por la calle.

Syuk

#14885 y no sólo eso, sino que la tercera ola fue incluso más destructiva ya que habia más muertos por contagios que en la segunda ola.

Que la curva no se vea tan alta es por que había muchísima menos gente a la que poder contagiar debido a la ingente cantidad de muertos de la segunda ola.

A diferencia de aquella época, la migración es muchísimo más alta y la cantidad de población es mucho más grande a pesar de que la sanidad haya mejorado desde entonces.

1 respuesta
B

#14887 No creo que haya una cifra oficial de muertos, hablan de 40-50 millones de muertos, si que es cierto que ahora la medicina a avanzado una barbaridad, pero es que da igual, si se colapsa la sanidad, no hay medicina que salve. Y vamos por el mismo camino o incluso peor, porque ahora le sumamos todos los alumnos que han estado en cuarentena estos meses... de mal en peor.

1 2 respuestas
mollo85

#14888 Correcto, la medicina ha avanzado una barbaridad y también la población mundial se ha multiplicado varias veces en este siglo y como bien dices, si se colapsa el sistema sanitario...apaga y vamonos.

Elinombrable

#14885 Ni la enfermedad tiene nada que ver ni la distribución mundial tiene que ver ni la situación de la medicina tiene nada que ver ni... bueno nada tiene que ver. Querer extrapolar una enfermedad distinta en mundos distintos es absurdo. Tendrán ciertas similitudes porque no dejan de ser enfermedades pero nada más que sea extrapolable tan directamente como alguno quiere hacer. Y de momento aquí la ola no se parece a la primera ni por asomo. Y en muertos mucho menos. Habrá que ver cómo evoluciona pero dejad de haceros pajas mentales con un gráfico de hace un siglo.

#14888 En aquel momento no había mucha medicina que colapsar. Pocos tratamientos había por aquel entonces para una enfermedad como aquella.

1 respuesta
B

En el centro de salud de mi pueblo llevan semanas sin coger el teléfono a nadie. Conozco gente con síntomas de Covid y no pueden ser atendidos. Si vas allí te tratan como a un apestado y te dicen que llames por teléfono.

Viva la mejor sanidad del mundo. No me extraña que estemos como estamos.

1 respuesta
Elinombrable

#14891 Estamos ante una situación excepcional. Y el protoclo en estas situaciones es precisamente que cuanta menos gente haya en el centro de salud mejor por eso se pide llamar por teléfono (salvo emergencia claro está). Tener síntomas no es una emergencia y yendo al centro te pones en riesgo a ti y pones en riesgo a los demás.

2 respuestas
B

#14892 Que parte de que llevan semanas sin coger el teléfono no has entendido?

13 1 respuesta
Mar5ca1no7

#14892 Muy bonito hasta que te tiras una semana llamando sin respuesa y te mueres

1 respuesta
Elinombrable

#14894 Hombre que yo sepa no estás un día en tu casa con tos y fiebre y al día siguiente te mueres sin previo aviso.

#14893 Porque la gente que simplemente tiene fiebre o tos no parará de llamar a diario. Si me propones una solución mejor igual podemos hasta argumentarla. Lo que está claro es que llenar el centro de salud de gente no beneficia a nadie. Ni a los que van, ni a los que están allí ni a los sanitarios.

1 2 respuestas
B

#14890 "No se podía prever, no ha habido antecedentes, todo esto nos ha pillado por sorpresa, es una pandemia global" ... elija usted su frase blanqueante!

1 respuesta
B
#14895Elinombrable:

Porque la gente que simplemente tiene fiebre o tos no parará de llamar a diario

Macho te diría lo que pienso de ti pero me costaría un ban de 10 años como mínimo.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#14895 Depende de porque llames. Juraria que si no te cogen no pueden saber porque llamas.

1 1 respuesta
C

#14815 eso es por los esteroides, deja de pontificar sin saber del tema.

@Moonkai nuestro médico de cabecera te lo confirmará, espero ... xd

2 respuestas
Elinombrable

#14897 Te vuelvo a repetir que hay mucha gente que llama por gilipolleces y otra que llama con razón. El problema es que el histerismo colectivo causa que se colapse y no se pueda atender a todo el mundo y lamentablemente afecta a los que más lo necesitan. ¿Solución? A mi no se me ocurre ninguna perfecta pero sí que veo no acuder al centro de salud salvo que sea estrictamente necesario como la mejor de las viables. Y lo que pienses de mi me viene importando más bien poco ;)

#14898 El problema es precisamente ese. Que si todo el mundo llama cada vez que le duele la garganta al final a los que realmente lo necesitan no se les puede atender. Proponme alguna solución mejor.

#14896 Será porque la OMS no viene advirtiendo de una pandemia mundial próxima COMO MÍNIMO desde 2002. ¿Y bien? Luchar contra algo que no sabes ni cuándo, ni cómo te va a venir ni cómo va a funcionar pues es complicado. Y sobre todo, cuesta dinero, que cuando te sobra lo puedes invertir pero cuando no, intentas usarlo en otras cosas. ¿Acaso es todo el planeta idiota? Porque a todos les ha pillado en bragas.

3 respuestas
Leoshito

La derecha quiere que haya gente para coger el teléfono pero quiere recortar en sanidad porque nadie te coge el teléfono.

Mar5ca1no7

#14900 Una solucion mejor a no coger el telefono es coger el telefono. Salu2 y cuida la psicopatia de tu amo que se te esta pegando.

1 respuesta
Sombrita

#14899

Di no.

L

Es una pena que los políticos estén a la altura de la sociedad. No tenemos remedio como País y no se como coño nos mantenemos vivos si no llega a ser por Europa.

@leoshito @tute07011988 Al final no saltó la liebre, salieron resultados negativos

2 1 respuesta
Elinombrable

#14902 Si no cogen el teléfono no es porque estén tomando unos cafés mientras ven la tele. Se me ocurre eh? Que igual es porque están saturados de trabajo haciendo otras mil cosas y atendiendo a otras mil llamadas. Pero bueno supongo que es demasiado pensar.

1 respuesta
B

#14900 Pero si no le están cogiendo el teléfono a nadie, ni a los que llaman por tonterías ni a los que llaman por cosas serias. Todo el pueblo se queja de lo mismo. De hecho un médico de urgencias de mi centro de salud dice que las que tienen que coger el teléfono están charlando y con los teléfonos descolgados. Que una vez fue a echarles la bronca y le echaron de mala manera.

Pero ya sé que según tú todo se hace perfecto y nadie en el mundo mundial lo podría haber hecho mejor, ya.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14905 He tenido que ir a un centro de salud y si es lo que tu supones tan bien, lo disimulan increiblemente.

1 respuesta
B

#14900 Ah bueno, has optado por la temática de la OMS, que ante lo que parecía una pandemia dijo "no cerréis las fronteras"... en serio estaban advirtiendo de una pandemia desde el 2002 y cuando se la encontraron de frente actuaron así?

¿Acaso es todo el planeta idiota?

Acaso lo dudas?
UK, vamos a crear inmunidad de rebaño dejando que todo el mundo se contagie, recularon. EE.UU con Trump no hace falta ni explicarlo. Brasil con Bolsonaro, más de lo mismo... España jajaja ay España ... y en Italia que me dices, que cuando se dijo que iban a poner en cuarentena la gente huyó?

En que planeta vives tu? En el de la piruleta?

1 respuesta
Elinombrable

#14906 Pues que en un centro de salud concreto tengan a 2 recepcionistas retrasados/as no tiene nada que ver con la sanidad de España. Gente idiota hay en todos lados. La culpa en este caso además de esas dos personas será del director de dicho centro o por el supervisor de dichas personas por no poner orden.

#14908 Cuando el 100% de los países tienen miles de casos claro claro. Y Alemania, Suecia, Francia, Suiza, Italia... todos los paises de todo el mundo son idiotas. Toda la humanidad. Salvo tú claro está.

#14907 Tu centro de Salud no es una representación de nada. Ni es culpa de la sanidad Española ni de la Pandemia porque esa gente ya sería igual de antes.

2 respuestas
B

#14909 El director es un paniaguado del PSOE.

Sorpresa sorpresa.

1 respuesta

Usuarios habituales