Coronachat II: Filarmónica edition

B

#15240

todos los ingresados de espanya en uci podrian estar siendo atendidos en la comunidad de madrid y todavia tendriamos camas libres.

Que qué?? Pero tu sabes lo que estás diciendo¿?

2 respuestas
djamb

#15241 en un solo hospital, en el de Leganés según he oido xD y le sobra para ingresar a algún leproso.

1 respuesta
B

#15242 Aquí teníamos casi la mitad de camas ocupadas pero en Madrid pueden acoger a todos los pacientes de UCI de España .... no me cuadran las cuentas.

1 respuesta
djamb

#15243 en Madrid ya está ocupado más del 100% de las camas en UCI que hay habitualmente, pero oye que puedes meter a toda España.
Es decir, van a tener que meter a más sanitarios, posponer operaciones, etc, así nos va.

1 respuesta
B

#15244 solo puedo decir ... @claroquesi by los loles xD

1
claroquesi

#15241 mirate los numeros de la primera ola aunque hubiera sobrecarga

ahora la moda esta en decir que estamos por encima del 100% de ocupacion. estamos en una situacion excepcional y queremos seguir hablando de numeros corrientes. pues vale, estamos al 150% o al 200%, si total da igual

1 respuesta
djamb

#15246 no es una moda, son datos que parece que no entiendes. Lo habitual es que para añadir más camas UCI se cojan camas de reanimación que son las que se usan en el postoperatorio, por lo tanto tienes que posponer operaciones.
Además de los pacientes de covid, hay otros muchos pacientes que necesitan las ucis.
Supuestamente la cantidad de camas en ucis están pensadas para que siempre tengan un 80% de ocupación.

1 1 respuesta
claroquesi

#15247 vale, pero la situacion ahora mismo es excepcional. no tenemos recursos, pese a ser la mejor sanidad del mundo, para gestionar la crisis manteniendo todos los servicios disponibles. si no me estas contando nada nuevo. hablar de exponencial cuando el numero de infectados no lo es.... es alarmismo.

2 respuestas
djamb

#15248 no se hacía dónde quieres desviar la conversación, ni me importa.
Las UCIs en Madrid están ya al 100% en un estado de normalidad, solo son datos que por lo visto no sabias.
Tu estabas hablado de que hay hueco para meter a todos los pacientes con covid de toda España y eso no es verdad.

1
Gilgamesh

Yo creo que esto ya se ha terminado

De los 10.000 contagiados diarios hay 7.000 asintomáticos

Y el sistema sanitario no se va a colapsar , hagamos ya vida normal

1 respuesta
B

#15248 No sabes lo que dices y por supuesto no sabes que en la primera ola el crecimiento era exponencial.

España encara el camino crítico del crecimiento exponencial de casos de coronavirus
Los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos siete días ya duplican al número de contagios registrados hace una semana

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-encara-camino-critico-crecimiento-exponencial-casos-coronavirus-202007192222_noticia.html

En el caso del coronavirus, el crecimiento en el número de personas infectadas será inevitablemente exponencial, al menos por un tiempo. Esto se debe a que la tasa de nuevas infecciones depende claramente de la cantidad de personas que ya son contagiosas.
https://www.seti.org/coronavirus-y-crecimiento-exponencial#::text=En%20el%20caso%20del%20coronavirus,personas%20que%20ya%20son%20contagiosas.

Pero bueno, sigue haciendo el ridículo diciendo que en Madrid caben todos los pacientes de UCIs de España y ya si eso para desviar el tema dices algo de que yo he hablado de "crecimiento exponencial"

1 respuesta
claroquesi

#15251 utiliza datos de estas ultimas semanas, no te vayas a Julio xd y se esta hablando de la segunda ola que no es exponencial

ahora puedes seguir haciendo cherry pick de noticias que te sigan el rollo

#15229Media_Noche:

Y esa es la historia que ha pasado en Marzo, Abril, Mayo... con un incremento exponencial de casos.

Que tu consideres que 100 al día no es gravísimo, pues bueno... te sigue faltando que los hospitales van a colapsar tarde o temprano.

esto lo has escrito tu. me explicas como colapsa algo que entra y sale la misma gente o muy parecida cuando tambien se estan tomando medidas?

1 respuesta
djamb

#15250

1
BuLLeT_AZ

#15236
Y otra vez el bucle... ya se habló en su momento y es algo que se ha hecho otros años, si miras fotos no es solo de este 8-M.

2 respuestas
djamb

#15254 de toda la vida las tocologias se han hecho con guantes, los bebés ahora se tienen un poco mayores, no?

B

#15254 Antes de citarme because potato podrías leer el siguiente comentario, usted perdone por no leer absolutamente todo lo que se ha escrito sobre el tema.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15256
El siguiente no te explicó que es algo habitual, solo te ha dicho que se habló... Ya estais con la piel fina y aún no empezó el encierro, chill xD

1 respuesta
B

#15257

Y otra vez el bucle

No en serio, disculpe usted Don Sabelotodo.

#15252 Oye que sí, que tienes razón. Que en Madrid podemos meter a todos los pacientes de UCI de España, el virus no crece de manera exponencial ... solo resulta que una persona contagiada puede contagiar a dos o más personas a su alrededor. Que se ha dicho que el virus es altamente contagioso. Pero tu nos dices que no, pues no. No le demos más vueltas.

Cuando descubras que la cuarentena se hizo precisamente para frenar el crecimiento exponencial de contagios te explotará la cabeza ... pero nada, ya recogeremos los restos, tranquilo xD

1 1 respuesta
claroquesi

#15258 10k-12k todos los dias y tu sigues hablando de exponencial. pues nada. la razon la tienes tu.
meter temas como el confinamiento o altamiento contagioso para seguir justificado una exponencialidad que ahora mismo no existe no te va a servir.

buenas noches

1 respuesta
djamb

#15259

1
tute07011988

¿Eso de 'altamiento' es alguna jerga de tiktok?

B

Pero que cojones? estamos en Madrid pidiendo medicos y estan planeando montar Ifema la semana que viene y los hospitales estan vacios? quiero fumar de eso joder!

@claroquesi "pese a ser la mejor sanidad" dime quien te da eso que fumas pork yo quiero ver tb esa realidad alternativa que tienes...esa donde la señora que quiere ir al corte ingles a comprar una chaqueta puede protestar en medio de un estado de alarma y esa que te hace decir que tenemos la mejor sanidad del mundo xdxdxdxdxdxdxd

3 respuestas
B

#15262 En Madrid se está ahora mismo genial, todo esto es alarmismo, la mejor sanidad del mundo y mucha fibra óptica. De hecho en Madrid ahora mismo hasta hay playa, vaya vaya ...

2 respuestas
B

#15263 Tu tb? quiero el contacto de ese dealer ya! xdxd

1 respuesta
B

#15264 Lo mío es sarcasmo ... lo del user "claroquesi" no sabría decir, quizás se ha comido una bolsa de almendras caducadas.

1 1 respuesta
B

#15265 Todos somos #team/s hasta chachiquesi

Elinombrable

#15262 Hombre tanto como que estén planteando montar ifema la semana que viene no sé de dónde lo sacas pero los datos no dicen eso:

http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Sanidad-Ifema-aliviaria-situacion-UCIs-0-2271072884--20200923113938.html

"Tenemos los recursos en la cabeza", ha comentado. En ese sentido, ha apuntado que en Ifema el recurso UCI "no es el más abundante", por lo que no aliviaría la situación actual que viven las UCIs de los hospitales madrileños, actualmente con 417 ingresados, que suponen el 43% de las camas.

Ifema sí ayudaría más respecto a los ingresos hospitalarios, pero Zapatero ha señalado que en la actualidad hay 3.111 personas ingresadas, que solo suponen el 18,3% del total de camas. Por ello, Ifema ahora mismo no 'ayudaría' en la situación que viven actualmente los centros sanitarios de Madrid.

Y esa noticia es de este mismo miércoles. Tampoco nos tiremos diciendo que Madrid se está planteando abrir el ifema la semana que viene porque es mentira.

1 respuesta
H

#15263 Aunque es sarcasmo tampoco lo pintes como si esto fuera Racoon city donde el Nemesis te va persiguiendo por las calles ya que si tienes un poco de cuidado y usas siempre mascarilla, te lavas bien las manos al llegar a casa y evitas las aglomeraciones no tienes mucho que temer.

YokeseS

#15236 hay un documento firmado por F.Simon antes del 8M donde se demuestra que lo sabian

1
B

#15267 Telemadrid...skip! voy a creerme a los blanqueadores de Ayuso...claaaaaaaro

https://www.madridactual.es/7720143-la-comunidad-de-madrid-estudia-reabrir-el-hospital-provisional-de-ifema

Algunos yo no se donde buscais los sources....luego se lee aqui que madrid tiene una sanidad excelente y claro...

1 respuesta

Usuarios habituales