Coronachat II: Filarmónica edition

PaPa

#15299 Pues es basicamente lo que te estan diciendo, que no tiene ni el mismo impacto, ni tiene la misma repercusion a nivel de medios esta comunidad, y la verdad que llegados a cierto punto, entenderas que siempre se centren en lo mismo pueda llegar a cansar.

Tu puedes estar aconstumbrado al centralismo, yo llevo viviendo toda la vida aqui, y hasta que no a llegado esta pandemia, no he visto tanto bombardeo a nivel de medios como ahora.

1 respuesta
B

#15300 que sentimiento y percepción?
#15301 pues me alegro de que no te dieses cuenta, por qué de otras regiones solo hablan en su mayoría de temporales y poco más. De Madrid nos hablaban hasta de las huelgas de basuras y su suciedad.

Edit: lo que no entiendo es que os moleste tener el foco cuando siempre ha sido así. Y yo lo entiendo, Madrid es la capital, el motor económico y demás, entiendo su importancia y por ende entiendo que las noticias se centren mucho en Madrid.

1 respuesta
Leoshito

Madrid siempre, menos cuando es algo malo. Ahí ya se puede hablar de las provincias.

Si no queréis ser el foco de atención no pasa nada, pedid que se mueva la capital a otro lado que estarán más contentos de quitaros esa pesadez.

1 respuesta
PaPa

#15302 Macho por que aunque parezca mentira, lo unico que nos preocupa a algunos es lo que tenemos alrededor, de verdad no me iba a preocupar de otras comunidades donde no resido.

Sobre tu EDIT lo entiendo, lo que no entiendo es este alarmismo, y acoso y derribo, cuando no son los unicos metidos en esta mierda, ademas que como comentaba antes, lo de Illa y Madrid en la rueda de prensa es de crimen, no se van a ayudar ahora ni nunca.

#15303 Sabes que el foco viene por que el PSOE quiere a toda costa tomar el control de Madrid, basicamente por que hace bastante tiempo que no lo hace.

1 respuesta
B

#15304 Edit: acabo de leer tu edit. Yo solo quería decir eso, que para mucha gente nos es normal que se hable mucho de Madrid. Del alarmismo, pues es el amarillismo de los medios y sus ganas de recibir clicks.

1 respuesta
PaPa

#15305 Si es eso, completamente de acuerdo.

1
madaleno

Joder, que el problema principal de Madrid y Barcelona es que van y vienen muchas personas. Por trabajo, por turismo, por compras puntuales, por ver a familiares y amigos. No es lo mismo 500 por 100K en Pamplona que en Madrid. Esto es de primero de sentido común que diría el amigo de los cachorros y la leche.
En otra ciudades aun se puede andar en coche o transportes individuales pero en estas ciudades pillas metro o bus para desplazarte con un montón de gente junta que previamente ha tenido contacto con otro porrón de gente.
Cerrar Madrid supone que la economía se derrumbe por completo. Supone que la bolsa española caiga en picado.
¿Que todo esto es muy complicado?. Sí. ¿Que los políticos en España no son realmente políticos y no saben negociar entre ellos que es de primero de carrera?. También es cierto.
Esto es un mierdote y los políticos de fondo no saben hacer nada para prevenir esto porque no están formados más que para soltar su discurso masticado al pueblo.

2 respuestas
PaPa

#15307 Basicamente, que hay mas densidad de poblacion, y tenemos la ciudades realmente juntas, aqui en 10 min en coche, te plantas en el municipio de al lado, y hablo del sur, en el centro estan pegados.

Ragest

#15307 nada, que esten en la mierda madrid, barcelona, londres o ny es todo por casualidad, el tránsito de personas y la poblacion es secundario.

1 respuesta
Contractor

#15309 Pero es que en ciudades con altísima densidad de población, es fácil que pase eso, pero ¿cómo explicas que en Navarra haya una transmisión de 650 frente a 720 de Madrid, con una densidad de población de 62hab/km2 frente a 5100hab/km2 en Madrid?

3 respuestas
pupete1arma

Yo llevo una semana de vacaciones , pero en mi hospital y es el de referencia de infecciosos de cataluña , teníamos hace 4 dias solo un par de ucis de covid, y entre criticos (<15) y no críticos no llegan a 50 personas. El resto son hospitalizaciones domiciliarias. Ahora veré cuando llegue pero no veo yo parecido a lo que dicen del estado de madrid.

Ragest

#15310 pues ahi es donde se deberia poner la atencion, pero a unos les interesa mas señalar donde gobierna el rival o donde gobiernan los indepes.

jorge1122

#15310 Bueno, Navarra es de las CCAA que más test hacen. Tienen una gran trasmisión desde el verano y ellos lo achacan a las "no fiestas" pero su positividad es de poco más del 10% mientras que la de Madrid es del 22% con retrasos en las PCRs bastante gordos. En Madrid se está escapando mucho más.

2 respuestas
Leoshito

#15313 Es que esa es otra, si tooooooodos los sitios siguieran exactamente la misma "base" a la hora de recopilar datos (por ejemplo, haciendo el mismo número de pcrs) los datos serían mucho más exactos.

Creo que ya pasaba algo similar con otros países que hacían test a cascoporro mientras que aquí se evitaba hacer el test lo máximo posible porque no había, y nos lo vendían como que fuera estaban igual de mal o peor.

zazgan

Tócate los cojones.

6 respuestas
madaleno

#15315 xDDD

Lexor

#15315 #Unidad #Salimos mas fuertes

3
Ragest

Arrimar el hombro

Espero que no toque otro encierro, porque al gobierno no le quedan casi naves que quemar

M

#15310 que pesado eres con Navarra, ..XD
Madrid 2267 PCR por 100000 22% positivo
Navarras 3230 por 100k 11% positivo
Pero Navarra más

.

Lexor

cuanto por aprender

2 respuestas
Leoshito

#15320 Madre mía aquí cada uno va a su rollo y salvando sus trastos xD

B

#15315 Cambias Ayuso por Gobierno y Gobierno por Ayuso y tienes una versión más acorde con la realidad.

Y como muestra de ello ese twit.

PaPa

#15315 Ha esto me refiero, y luego que digan que no, que no estan intentando hacerse con la comunidad, hay esta la diferencia cuando te importa la gente o el poder, putos ridiculos.

B

El Almeida es el eunuco de Ayuso, tweet de cara a la galería pero no hace una mierda

M

#15320 que bien os tiene engañados carapolla

Contractor

#15313 gracias, al fin datos sin sesgo. Y sigo diciendo, que si hay que cerrar Madrid, que se haga. Pero vaya, criterios iguales para todos.

Y por cierto, esto es realmente el problema en España.

3 respuestas
PaPa

#15326 Y este es el problema, los putos rastreadores, y luego que si nos encierran y con razon, la gente es retrasada.

Le llamas y esta fuera comprando? pues multa al canto, veras como vuelve a su casa en el acto.

1 respuesta
B

#15326 Por esto hay que confinaros. Joder, si es que no respetais nada. Luego se os acaban los respiradores y a correr a otra comunidades con el dodotis full covid. Si es que macho...

1 respuesta
PaPa

#15328 Eso eso, ha meter a todos en el mismo saco, el nivel.

Que sean unos HPD por saltarse el confinamiento, estamos pringando todo el mundo, por si no te has dado cuenta, lo que hay es que moler a multas a los que salten todo esto, y que se les quite la tonteria.

1 respuesta
H

#15329 O es un bait o es gilipollas.

Lo dice como si solo hubiera gente que se salta el confinamiento en Madrid.

1 2 respuestas

Usuarios habituales