Coronachat II: Filarmónica edition

Letalius

A mi me ha tocado estar todo el día con el niño en el confinamiento; 1 añito que tiene la criatura y yo con un brazo roto, escayolado. Ha sido apasionante y ya puede venir quien sea a soltar moralinas que los 4 días que se lo voy a dejar a mis suegros y los 4 a mi madre van a ser un gozanal. Y mientras esté en casa de mi madre espero empaquetárselo a cualquiera de mis hermanos el máximo tiempo posible.

Y esperando estoy a Septiembre que se vaya a la guardería.

1
Czhincksx

Ojo a lo que acabo de oir en la radio. Las cifras del Gobierno tampoco están incluyendo en las estadísticas oficiales de fallecidos a aquellos que después de muertos les hicieron una PCR y dieron positivo.

2 respuestas
sPoiLeR

Parece que en la India esta el virus descontrolado, ahora si que dep.

aNNFFF

#1532 Cierto.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/15/5f0448cdfdddff5f818b479e.html

2
Elinombrable

#1530 Hay muchas parejas donde trabajan los dos padres y no pueden ocuparse del niño durante el día. Si no fuese por los abuelos tendrían que mandarlos a la guardería pero ahora mismo tampoco puedes. No generalicemos que que haya un 5% de la población que manda a sus hijos para disfrutar, el resto lo hacen por necesidad. Y muchos niños pequeños también están sufriendo bastante el tema del aislamiento. En edades tempranas el no poder relacionarte con otros niños está demostrado que produce muchas carencias en el desarrollo del niño.

#1532 Incluso aunque eso fuese cierto estás hablando de cifras que ya conoces. Los confirmados son los que sabemos y el exceso de mortalidad te da una idea de los que han podido morir en ese intervalo por diversas causas. Tampoco creo que importe mucho eso ahora. Han muerto más de 40.000 personas durante los meses de confinamiento. De esos al menos 30.000 confirmados como causa directa del Covid.

1
Nerviosillo

Será que ya voy con mucha parcialidad, pero veo el "homenaje de estado" (no lo llamemos funeral que hay gente que se ofende) y siento de todo menos bueno por el cuerpo.

Primero, el día y la hora. Un jueves a las 9 de la mañana. Nadie puede verlo a estas horas xD ¿Tanto costaba hacerlo en sábado a las 11.00?
¿Tanto costaba esperarse a que todo pasase (vacuna) y pudieran acudir en multitud la familia de las víctimas?

Luego, que han reseñado que esto ha sido por "las 28.000 víctimas", minimizando los daños.
Y bueno, en general, el homenaje en si mismo: 45 minutos, con apenas palabras por los caídos, ni una disculpa por parte del gobierno. Lo he visto completamente frío. Si "lo más emotivo" ha sido ver como políticos depositaban una flor sobre una mesa, apaga y vamonos. Me gustó muchísimo más la misa a los difuntos, pero eso ya es cosa mía (y la consideré, ahí donde lo véis, más inclusiva que esto).

6 3 respuestas
Lexor

#1536 no quieren imagenes donde dejen constancia de que sus actos han supuesto la muerte de mas de 40.000 compatriotas
son unos sinverguenzas y unos desgraciados pero mas lo son quienes les defienden activamente

1 1 respuesta
Contractor

#1536 Es que precisamente esto está hecho para que se entere el menor número de gente posible. No por respeto.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#1537 #1538 Por eso mismo siento mucho asco.
Que se hacen ceremonias más bonitas y más sentidas el 12 de octubre por los militares caídos...

1 respuesta
B

Lo gracioso es eso, que lo hacen como si la guerra ya estuviera ganada, imagino que en unos meses volverán a hacer lo mismo por las siguientes víctimas

3
Lexor

#1539 pues lo mismo que con los terroristas
ni olvido ni perdon

Leoshito

#1536 Lo han hecho pensando en que ya estaría el tema zanjado. Les tocará hacer otro ya verás.

Es que encima (no lo he visto no tengo tele) creo que solo ha hablado una enfermera, los otros dos eran el rey y un ministro creo.

Vamos que los auténticos "héroes" no hablan mientras la casta que no ha hecho una mierda e incluso lo ha empeorado todo se saca la foto.

1 respuesta
Nerviosillo
#1542Leoshito:

Es que encima (no lo he visto no tengo tele) creo que solo ha hablado una enfermera, los otros dos eran el rey y un ministro creo.

Yo lo he puesto a la mitad desde el PC porque me ha recordado un amigo que era hoy.
Y solo he visto el homenaje floral (los políticos se acercan a una mesa en el centro con un blasón en llamas para depositar una flor sobre la mesa, por turnos), el discurso del rey y un poema dedicado a Ámerica, que está en los peores momentos del COVID (con dos cojones soltar esto en mitad del rebrote).
Minuto de silencio, termina todo, y phototime.

Esperpéntico.

1
zazgan

Es una chorrada pero ... ¿No podía asistir al homenaje con otra mascarilla? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

5 5 respuestas
BrKnChaiN

Pero si lo peor es que están haciendo este homenaje mientras dejan que España se vuelva a sumir en contagios. No hay plan, en Barcelona llevan varios días dando vueltas con que hacer, que dicen que se van a reunir para ver que medidas tomar, que el confinamiento está descartadisimo, que si la Generalitat descarta poner más rastreadores, que ayer decidieron establecer una colaboración más conjunta entre la ciudad de Barcelona y la Generalitat. No hay un maldito plan, me parece surrealista que se pongan a decidir cosas sobre la marcha y aún hay palmeros que defienden este desproposito

Nerviosillo

#1544 Dios mío xDD
Uno diciendome que "muy mal por el traje del rey, que debe ser largo por protocolo de funeral" y de mientras Fernando Simón con eso en la boca xDD

1 respuesta
zazgan

#1546 Es un puto genio.

Entre la mascarilla y la camiseta... Yo creo que le falta un par de hervores.

Contractor

#1544 solo eso ya muestra el respeto que ese ser tiene a los fallecidos bajo su vigilancia. Sinceramente, espero que la gente le escupa por la calle.

Valdi23

Que se sabía que el almendritas tenía un retraso severo desde el min 1 que salió en escena ni cotiza.

1 1 respuesta
Josepelines

#1549 Mas que retraso, yo creo que este hombre se ha metido de todo en su vida y se ha quedado algo tocado.

aNNFFF

Al tio se la suda el mundo. Es un jefe.

Czhincksx

#1544 El asesino este se ríe de sus víctimas. Es muy típico de los asesinos en serie y psicópatas.

B

Dónde estáis haciendo seguimiento de los casos actualmente? (estadísticas)

1 respuesta
wajaromau

Hostia pues la mascarilla esta guapisima. Ojala mas Fernando Simons en el mundo.

PLeaSuReMaN

Usar un homenaje de Estado para limpiar su imagen y sacar pecho por la gestión. Con dos cojones.

Y a mí Simón cada vez me parece más el puto amo. Para desviar la atención sobre la mierda de gestión que están haciendo se está convirtiendo en un meme. Lo importante es que hablen de él, da igual si bien o mal, pero que no hablen de la gestión.

B

La gente se volcó con el empleado, que ganó 105.000 dólares en propinas y ahora la mujer quiere la mitad.

1 respuesta
michi

Ojo cuidado que no les gusta la mascarilla y ya se está riendo de los muertos, estáis enfermos XDDD

2 respuestas
Aguiluxo

#1557 tu llevarías esa mascarilla en un funeral de estado ? De verdad ? Ese tio esta mal de la cabeza, no sabe empatizar.

La de familias con familiares muertos que habran flipado con esa mascarilla, son detalles que importan en estos momentos.

4
Soy_ZdRaVo

Que el tipo tiene algún trastorno que la hace querer ser el centro de atención es obvio, no se que pinta una mascarilla tan llamativa en un puto funeral.

2 respuestas
wOlvERyN

#1553 lo que dice el inombrable y punto

2

Usuarios habituales