Coronachat II: Filarmónica edition

killerbruf

Que al gobierno de Madrid se las sudan los muertos ya lo han demostrado varías veces empezando por pedir saltarse fases a lo loco en pleno confinamiento porque sí cuando los números decían todo lo contrario.

Pero el Estado tiene la obligación de atajar la situación si un gobierno de una CCAA no hace su trabajo, que para algo tiene las competencias.

5 1 respuesta
Contractor

#15690 Es que tener determinadas competencias que pueden afectar a todo el ámbito estatal, en manos de las CCAA es una tragedia en ciernes. Y ahora lo estamos disfrutando.

1 respuesta
Nerviosillo

#15691 ¿Para qué? ¿Para que si la cagas te hagan responsable?
Es más cómodo no hacer nada, que el rival la cague y prometer que tu no serás tan malo si te votan a ti.

Así funciona nuestro país. Vale más un voto que una vida.

1 respuesta
B

#15692 #15693 pero y lo guay de tener bandera de tu terruño, que importa que se generen 17 chiringuitos nepotistas y que sean carísimos y un evidente derroche de dinero si puedo ser morciano o estremoño.

1 3 respuestas
Contractor

#15694 ehhhhhh no te metas con mi historia antigua inventada y mis privilegios que me merezco por ser superior a ti.

Nerviosillo

#15694 Es el doble de divertido cuando reniegas de esa historia y te la meten por el culo con movimientos circulares mientras mandan al olvido tu auténtica historia local xDD
En serio, ojalá que Blas Infante no encuentre jamás descanso.

Prava
#15694Angelius:

o estremoño

Calla, endófobo! Y dejad de mirar mal a la gente que pide "queso manchego" porque piensan que eso es un tipo de queso ajajajajaja

(sí, medio mar levantó la ceja a la par que la camarera me decía: "ajam.... tu no sabes que en Badajo' no hay queso manchego?")

1 1 respuesta
B

#15697 perdona... que yo pido ese queso y soy de bagdajoz... oi que vergüenza xDD

Mal estremoño y mal español.

1 respuesta
Prava

#15698 juas, me siento menos afligido. Luego la camarera se medio disculpó, pues por el acento obviamente no era de zona cercana jaja.

1
JMBaDBoY

#15672

En La Reunión Secreta entrevistaron al presidente de la asociación española de servicios funerarios y ya dijo que si no se toman medidas drásticas antes de mitad de Octubre, lo de Marzo y Abril será un juego de niños en comparación. Que estaban haciendo acopio de ataúdes y ahora contratan a más gente. Lo ven clarinete.

1 respuesta
madaleno

#15700 ¿Eso cuando fue?. Semanas después del desconfinamiento aun seguían con problemas de falta de material y personal si no recuerdo mal.

1 respuesta
JMBaDBoY

#15701

Le entrevistaron la semana pasada.

1
SmirroLL

otros años en tiempos normales cuando es cuando empieza la epoca de gripe que dan la matraca en la tele a todas horas con los hospitales que se llenan? noviembre? diciembre?

2 respuestas
ChaRliFuM

#15703 La temporada de gripe suele llegar con el mal tiempo, ya que el virus aguanta mejor en este tipo de ambientes y los hábitos de la gente tienden a propiciar el contagio, al hacer más frío solemos estar en sitios cerrados en vez de al aire libre.

El tema es que este año con tanta mascarilla, higiente, distanciamiento, etc lo lógico es que no haya tanta gripe como otros años.

1 respuesta
SmirroLL

#15704 si, lo logico seria pensar eso pero si se contagia igual que el covid y con mascarilla tenemos 10k diarios pues... xDDDD

1 1 respuesta
eXtreM3

Bueno, a ver qué perla hacen hoy los descerebrados.

claroquesi

esta semana se presenta movidita con los erte y presupuestos a la vista

salimos más fuertes

JMBaDBoY

#15703

Creo que el pico de la gripe estacional suele ser en Diciembre-Enero.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15708 Es también uno de los picos con mayor movimiento y contacto entre personas. Diciembre es un mes en el que te juntas con un montón de gente, que si cenas de empresa, que si puente de la constitución, luego las navidades con la familia...

Como no se pongan estrictos con las limitaciones a todo este tipo de eventos... vamos a estar bien jodidos.

1 1 respuesta
Leelah

Hoy me he despertado con la feliz noticia de que mi PCR es negativa🥳 y además hoy se cumplen 10 días desde la última vez que tuve contacto con un positivo así que recupero mi libertad!

Así que esta tarde a por el alta y mañana vida normal... hasta la próxima😜

La gripe es enero/ febrero. En diciembre todavía se ponen vacunas para los más rezagados. Pensad que el año pasado la campaña de vacunación empezó en noviembre. La tendencia es (era) a retrasarla porque cada año tarda más en llegar el frío.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#15709

En Catalunya, Salut ya ha avisado de que en las comidas y eventos de Navidad se seguirá aplicando la prohibición a más de 6 personas.

3 respuestas
AikonCWD

#15711 Esto no lo va a cumplir ni el tato.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
JMBaDBoY

#15712

Eso es problema de quien no lo cumpla. Yo por ejemplo tenía una comida en una terraza para este fin de semana (programada desde principios de mes) y en cuanto se supo de la prohibición, la anulamos.

Lo de Navidad, no nos engañemos, servirá de vía de escape para más de uno al que le come los huevos estar aguantando a ciertos familiares xD

Elinombrable

#15705 La gripe no se contagia igual que el covid... de hecho su ratio de contagio está estimado en menos de la mitad que el del Covid.

Crane

#15690 no son un desastre, las competencias que tienen si. Asuntos como educación, sanidad y vivienda deberían estar blindados para un gobierno central, las ccaa que gestionen todo lo demás. La organización de competencias en españita es lamentable. El covid está dejando claro que lo peor de España, es la propia España.

1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

#15711 Yo te puedo decir que eso se lo están pasando por el forro... En mi ciudad esta semana han ampliado restricciones y entre ellas estaba lo de limitar las mesas en bares y restaurantes a 6 personas ¿Qué ha hecho la gente? En vez de una mesa de diez, dos mesas de cinco y a tomar por culo.

Y estas navidades a ver cómo lo enfoca la gente... porque es la época del año cuando más movilidad hay entre provincias. En mi caso normalmente suelo cenar en nochebuena con mi familia materna y en nochevieja con mi familia paterna y después en reyes comida con los primos/sobrinos/tíos. En cuestión de 10-12 días me suelo juntar con toda la familia varias veces. Este año como la cosa esté así de jodida yo paso de juntarme con mis tíos y abuelos que son gente de riesgo. De hecho, lo más probable es que mi grupo cerrado de amigos (con los pocos que estoy quedando de manera más o menos habitual) cojamos una casa rural para fin de año y de este modo no estamos con la familia.

Ronjoujoujou

#15713 No entiendo la tonteria.

snnwnz

Entonces nos van a confinar otra vez o un par de casos confirmados?

1 respuesta

Usuarios habituales