Coronachat II: Filarmónica edition

DiosUniverso

11/5

16/7

:psyduck:

Z

Se le ha subido la fama a la cabeza al dr.muerte

Mariox93

#1620 Ese es el tema que tenemos una forma muy diferente de entender lo que significa tratar con respeto este tema, es irreconciliable sinceramente.

Aún así me mantengo, no agravia que lleve una mascarilla x o y, agravia que sea Fernando Simón el que la lleva.

No he dicho que nadie sea facha, he dicho que la gente utiliza (incluso sin darse cuenta) a sus propios muertos para echar mierda al que le interesa.

1 respuesta
Nirfel

#1623 Si al funeral de tu madre voy enseñando la polla espero que no te moleste.

1 respuesta
B

Hoy le toca al madridismo liarla parda

Mariox93

#1624 Me va a molestar muchísimo en mi funeral lo que hagas si, te voy a estar viendo desde el más allá... tengo dicho a mis familiares que no hagan gilipolleces y que se vayan a cenar por ahí y si se pudiera que me entierren debajo de un árbol y a tomar por culo, lo siento pero no comulgo con este tipo de formalismos y este modo de ver la muerte tan enfermizo para una sociedad.

1 respuesta
Nirfel

#1626 Que tu no promulgues no quiere decir que se aplique a las normas sociales de España. Se llama respeto y veo que no te lo han enseñado.

Si me presento en el funeral de tu madre con una puta y me la follo en medio de la ceremonia, espero que no te moleste.

1 respuesta
Mariox93

#1627 Claro es lo mismo creer que no son necesarios ciertos formalismos o formas de entender la muerte a que te folles a una puta... Dudo mucho que vaya al funeral de mi madre, prefiero irme a dar un paseo al campo y recordar buenos momentos con ella. Por cierto yo no voy a ir faltando al funeral de nadie, estoy dando mi opinion ya que entiendo que esta forma de entender la muerte es enfermiza.

Promulgar es otra cosa.

1 respuesta
Nirfel

#1628 También puedo ir con una esvastica.

Generalizas tu punto de vista personal a una sociedad entera. Se te ve muy objetivo (ironía).

1 respuesta
Mariox93

#1629 Se te ve con buenos argumentos, si.

En todo momento he dicho que es mi opinión menos lo de la mascarilla que no le importa a la gente el hecho en si si no para quien trabaja, es como si alguien va de blanco y con rayas negras en vez de llevar un traje negro, he tratado con mucha gente que lleva las cosas a lo absurdo como pseudo argumento, a otro con eso.

2 respuestas
Nirfel

#1630 Si no entiendes que las formas de mostrar respeto están establecidas y que lo mínimo es respetarlas es que te han educado muy mal.

2 respuestas
Martita-

#1631
Hombre, con esa forma de pensar, no hubieramos cambiado nada como sociedad desde la edad de piedra, porque como hay algo establecido...

1 1 respuesta
Mariox93

#1631 Si voy las respeto y no me pongo a contar chistes, eso es muy diferente a llevar una mascarilla con un dibujo que es de lo que se habla aquí, al tanatorio de mucha gente he ido por "obligación" y a lo mejor llevaba la primera camiseta que he pillado con un dibujo de algo o unas letras, a nadie le importa eso por que no soy fernando simon y no me pueden utilizar como arma arrojadiza.

Nirfel

#1632 Hay valores que han de cambiarse para progresar y otros que no han de cambiar para evitar retroceder.

El respeto es uno de esos valores que han mantenerse.

Otros por ejemplo son la libertad de orientación sexual.

2 respuestas
Martita-

#1634
El respeto puede mostrarse de muchas maneras, no solo de 1.

En el funeral de mi abuela, toda la familia, incluida mi madre, su hermana, etc, ibamos con ropa normal, y eso no quiere decir que no le mostraramos respeto por su fallecimiento.

1 respuesta
Mariox93

#1634 ¿O sea que si yo fuí al tanatorio de mi abuela en pantalones cortos y con una camiseta blanca con un dibujo significa que la quería menos o que le tengo menos respeto que el señor que es amigo de la familia y va con traje negro?

¿Ves como es enfermizo?

1 2 respuestas
Nirfel

#1635 #1636 Cuando el funeral es para +40.000 víctimas y no sabes que puede ofender a quien, sigues las normas sociales establecidas.

2 respuestas
Mariox93

#1637 Por ejemplo no follarte una puta, dudo mucho que llevar traje negro o mascarilla sin el dibujo de un tiburón sea una norma social establecida en españa en 2020, lo dudo muchísimo.

1 respuesta
Nirfel

#1638 Pues si lo es. Lo socialmente aceptado en España es ir de negro y sin estampados a un funeral.

1 respuesta
Martita-

#1637
Y las familias que no son catolicas y les estas haciendo un funeral que sigue unas normas cristianas?
Y que hay de las musulmanas? Esas familias no se deberian sentir ofendidas? Que sentido tiene entonces hacer un unico funeral, en vez de hacer funerales por grupos para que nadie se sienta ofendido?

1 respuesta
Mariox93

#1639 Nos movemos en círculos diferentes xD

1 respuesta
Nirfel

#1640 España se define como estado aconfesional, asique estoy asumiendo que el funeral de Estado es aconfesional.

Tengo entendido que ya se hizo uno católico.

1 respuesta
Nirfel

#1641 Pues será que no eres español. Cuando googleas "como ir a un funeral" que te sale?

Claramente te dicen ir de negro.

1 respuesta
Mariox93

#1643 Estamos en 2020, recordatorio.

1 respuesta
Martita-

#1642
Repito, tu sabes si las personas de otros tipos de religiones se sienten ofendidas por no poder ir al funeral de estado de su familiar en la ropa tradicional para sus funerales porque tienen que ir de negro porque en España tiene que ser asi?

Entonces como va, solo muestras respeto por los que comulgan con lo de ir de negro, pero los muertos que tienen otras costumbres y nunca irian de negro, les das la patada?

Te das cuenta de que siempre vas a acabar ofendiendo a alguien por cualquier idiotez?

1 respuesta
aLeX

Sois todos un poco fachas y carcas, que eso de ir con corbata es de cuando Franco era corneta. Hay que ser progresistas e ir informales a cualquier evento, como hace Pablo Iglesias. Y cuando digo cualquiera es cualquiera, incluido un funeral de estado por 50.000 victimas.

Bueno no, si te invitan a los Goya con tus amiguitos de la farándula enemigos de la derecha, entonces sí, de pinguino como un pincel

3
Nirfel

#1644 Las paginas que salen en google no son de 1940 :psyduck: . La mayoría son de 2010 en adelante.

#1645 No es lo mismo un familiar que un invitado. Hasta donde yo sé, los del gobierno van como representantes del gobierno, no como familiares de las víctimas.

Es obvio que si vas vestida para salir de fiesta vas a ofender a más gente que si vas como lo socialmente aceptado.

B

Yo no he ido de negro a ningún funeral. No somos católicos al uso ni nadie se va a molestar por no ir de negro.
Lo que importa es que estés allí para dar el pésame y le digas unas palabras a la familia.

Diferente sería ir en chanclas, con bermudas y o de haber salido con la camisa de tirantas del gym.

Lo que si es una falta de respeto es ir como la princesa Jazmin, que en vez de ir a un funeral vas a lucir palmito. Que menos que ir con algo más sobrio o formal.

1
L

Ayer cerraron en Baleares un par de calles conflictivas, porque habían irresponsables en los lugares de ocio y restauración

Not bad

M

#1610 jajajaja se te va, pero por si acaso está noche mira bajo el coche....j

Usuarios habituales