Coronachat II: Filarmónica edition

St3in3R

#1770 Como te dije, era cuestión de días xD

Pero vamos, "recomendaciones" my balls.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1771

Lo que ahora son recomendaciones, en unos días será un decreto ley estilo Lleida. Y si la cosa se descontrola mucho, el Estado tendrá que intervenir, porque Barcelona es un hub de comunicación importante y la tienes liada si no actúas.

madaleno

#1769 Da igual que los argumentos sean buenos, regulares o una mierda que Elinombrabble va a ganar siempre la discusión/debate. Da igual cuando leas esto xD

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
Contractor

#1773 Cuando sea su cumple hay que regalarle una mascarilla de tiburones XDD

Elinombrable

#1769 ¿Hay nuevos fallecidos confirmados por PCR que no hayan sido incluídos?

TheDamien

#1771 Recomendaciones = Van a seguir haciendo nada 🤣🤣

Nadie: "te recomiendo no ir a las terrazas" Ninguno: "OK,ponme una caña"

Parece que el gobierno no se entera de que con recomendaciones no funcionamos en este país

#1774 Si multar XDD habrá que verlos multando a la chabalada y las zonas de fiesta 🤣 o es que el virus en fin de semana no contagia? Por que te das un paseo a las 22h cualquier noche de finde y el 90% van de gala y sin mascarilla cuz "nos vamos a la party y tengo que subir stories"

B

24
BrKnChaiN

Fantasticas medidas que seguramente consigan nada porque el aforo van a seguir pasandoselo por el arco del triunfo, igual que hasta ahora y las recomendaciones no las va a escuchar ni dios. 5 días dando vueltas para esto, si es que se venía venir. Nos vemos dentro de una semana cuando decidiran tener otra reunión para decidir cuantas reuniones van a tener para decidir que hacer 1 semana mas tarde.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

Se viene.

Illa pide responsabilidad a los españoles para evitar que el Gobierno tome medidas “más drásticas”

2 respuestas
wajaromau

Aqui en cordoba como apenas hay movimiento con el calor, no haty nuevos brotes xDDD

covaga

#1770 ayy lmao 1200 casos

PLeaSuReMaN

#1780 nos vamos dando por jodidos ya

BrKnChaiN

#1780 (Para si mismo) En Septiembre

Letalius

Alguien puede hacer una comparativa de la escalada inicial que redundó en estado de alarma con esta nueva escalada? Respecto a contagios y nuevos casos

1 respuesta
Elinombrable

#1785 No se puede comparar debido a que el número de tests no es siquiera comparable. Tener 1000 casos ahora puede ser como tener 5 o 10 veces más al principio de Marzo. Si ahora cada vez que detectas un caso en una empresa haces test a sus 400 empleados y detectas otros 10, antes de todos esos habrías detectado 0 y terminarían infectados 100. Por eso no puedes comparar ambas situaciones.

#1779 Algunos os pensáis que el gobierno puede prohibir lo que quiera cuando le apetezca sin problema alguno. Que puede cerrar cualquier zona cuando quiera (o ciudades enteras), que puede prohibir a ciudades enteras que salgan de su casa, cerrar negocios a su antojo... no vivimos en una dictadura, no sé si os habéis dado cuenta. ¿Que sería más eficiente? Probablemente, pero no se puede tener todo lo bueno sin tener luego lo malo. China es más eficiente controlando la epidemia precisamente por eso pero seguro que una vez pasada la pandemia querríais volver a tener vuestras libertades.

4 respuestas
Letalius

#1786 Lo que dices es cierto, también supongo que se puede utilizar un factor conversor o parecidos. Me voy mañana a Alicante y solo quiero saber si me van a dejar volver xd

3 respuestas
Elinombrable

#1787 Vete y lo que tenga que ser será. No vivas pensando en eso. Además por norma general siempre te tienen que permitir volver a tu lugar de residencia habitual, pase lo que pase y más si es por razones de trabajo.

1
Contractor

#1787 Yo me voy mañana también, y vivo en BCN. Pase lo que pase, volveré.

1 respuesta
BrKnChaiN

#1786 Pues nada, sigamos la formula estadounidense. Y yo que pensaba que estabamos en una situación atipica, como si yo quisiera medidas más duras por gusto. Si la gente no se comporta y se va de madres, es lo que toca. Pero vamos, que esto ni siquiera tiene nada que ver con las libertades de las personas, a ver si te piensas que no están tomando medidas más duras por eso.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1789

Yo me voy el Lunes y lo que preocupa es salir, no volver, porque volver siempre podrás alegando residencia habitual y motivos laborales.

2 2 respuestas
Letalius

#1791 Vuelvo en 15 días y luego me vuelvo a ir, en realidad lo que más me preocupa es si el 1 de Agosto cuando vuelva a Madrid me dejarán volver a irme. Tenemos reservada una casa un poco cara y no me gustaría perder la pasta...

Ya perdimos suficiente con el primer confinamiento...

Elinombrable

#1790 Comparando esto con EEUU. Claro que sí. En serio, cada día demuestras más que sólo ves lo que quieres ver. Tendrías que irte a vivir allí un mes para valorar de verdad las diferencias entre ambos países. A ver cuántas restricciones ves allí, o cuántas playas con controles de acceso, o cuántos locales con indicadores de distanciamiento social, o supermercados con control de aforo o con geles limpiadores, o medidas de limpieza, o lugares con obligación de uso de mascarilla, o simplemente cuánta gente con mascarilla ves por la calle allí y luego volverte a España y valorar realmente las diferencias. ¿Son suficientes? Habrá que verlas, ¿pero compararnos con EEUU? O estás de broma o no eres realmente consciente de lo que está pasando allí y de cómo se comporta la sociedad americana.

Dejando eso de lado, me parece perfecto que haya que tomar ciertas medidas más duras en ciertos casos. No discuto que sería más efectivo. Lo que te estoy diciendo es que existe una realidad y es que para lo bueno y para lo malo, un gobierno, en este país no puede hacer lo que le dé la gana cuando le dé la gana y eso implica que en estas situaciones, no pueden tomar las medidas que se les antoje porque existen leyes que evitan que lo hagan. En estos casos es peor de cara a tomar medidas más agresivas de forma más ágil pero es lo que evita que puedan decidir hacer con su población lo que les dé la gana, evitar que salgas del país por razones políticas o encerrarte sin dar explicaciones a nadie por los motivos que consideren.

1
B

tendrian que cerrar cataluña antes de que afecte a todo el pais

1 respuesta
SFC

Bueno, ¿preparados para un nuevo confinamiento o qué?

DiosUniverso

De nuevo han esperado la responsabilidad individual y nada. Que las CCAA hagan su trabajo y nada. Luego a llorar.

1 respuesta
Contractor

#1791 Ya... el finde yo creo que aguantará, pero el lúnes a mediodía puede venir la sorpresa... igual si te vas a primerísima hora el lúnes...

bicho0

ya van 31 infectados aqui de la fiesta, y solo le han hecho las pruebas ala mitad aun

1 respuesta
djamb

#1786 yo te he leido 500 veces escribiendo que si que se podía si se miraban los ingresos, la gente en UCI y los fallecidos.

1 respuesta
Elinombrable

#1799 Los ingresos en UCI y fallecidos claro que se pueden comparar ya que no dependen del número de tests realizados ni del seguimiento. En los últimos 7 días tenemos 17 ingresos en UCI y 9 fallecidos en todo el país. Haz tus números.

Aun así los fallecidos e ingresos están muy condicionados por los sectores de población a los que infecta el virus. Ahora tenemos muchos infectados jóvenes y son muy poco propensos a tener efectos graves . La propagación inicial descontrolada por las residencias provocó muchos fallecidos e ingresos de edad avanzada y eso no se está dando ahora.

Usuarios habituales