Coronachat II: Filarmónica edition

ChaRliFuM
#18179AikonCWD:

Me sorprende no ver Barcelona ciudad en esa tabla

Esa tabla no sé de donde saca los datos pero hay sitios con incidencias altísimas que ni salen xD

1 respuesta
PaPa

#18170 Coño ayer era entre 200 y 100, pero se han levantando esta mañana y te cascan 100 casos cada 100k, a la espera que pongan de 0 casos cada 100k.

1 respuesta
Contractor

#18182 o -100 casos, total ya...

1 respuesta
PaPa

#18183 Si esta siendo la mofa todo el panorama, si esa es su razon para el estado de alarma esta todo el pais confinado antes de final de mes, me parece que las cuentas y los calculos se deberian hacer antes de tomar estas medidas, no sacarlas a conveniencia segun pasa esta semana por que ha este paso no salimos hasta Navidades, que bien le va a sentar a ciertos sectores, algunos de comida rapida donde curra algun familiar ya estan no renovando contratos y mandando a gente al paro, otros estan largando a gente por baja productividad por que no pueden cogerse otra vez al ERTE, esto es un show.

Usopp

#18180

22
tute07011988

Entre el gym y ese bar que compró 4 cachopos ayer y le quieren cerrar... XDDD

1 respuesta
keiya

#18186 que pesados, que nadie se ha quejado de que los cierren, nos quejamos de que no marquen pasos claros par aque la gente pueda planificar.

Joder, que no todo es blanco o negro

1 2 respuestas
tute07011988

#18187 ¿Quieres un: eh, hosteleros, preparaos que en una semana empezamos a chapar negocios?

:expressionless:

Ahí tenéis una semana para gastar género mientras los nuevos contagios siguen creciendo.

2 respuestas
keiya

#18188 Mas o menos, quiero un puto roadmap de lo que piensa hacer el gobierno cuando una comunidad llegue a 'x' casos, cuando llegue a 'y' casos y cuando llegue a 'z' casos.

Lo de ir improvisando medidas en cada CCAA de la noche a la ma;ana me parece lamentable.

3 1 respuesta
Massalfa

#18187 Como se puede planificar? En teoria el único sitio que cierra es barcelona y van con una semana de aviso no? Como puedes prever con mas antelacion?

1 respuesta
AikonCWD

#18188 No.

Nadie ha dicho que les den una semana más de margen.
Lo que se está diciendo es que se estipulen unos criterios para que todo el mundo sepa cuando va a llegar el cierre de su negocio. Para que puedan planificar y suavizar la bofetada económica.

2
tute07011988

#18189 Y eso no tiene nada que ver con quejarme porque cierran la hostelería sin avisar para darle salida al género, como si aquí no estén pringando otros sectores con los confinamientos.

1 respuesta
M

pero que cojones... si llevan avisando 4 dias de que estan planteando cerrar,que se den por avisados ya,es que hay que decir el dia 16 cerramos?

1 respuesta
Leoshito

#18193 Sinceramente que un político " se piense" cosas... una empresa no puede estar comprando menos género del que suele comprar (perdiendo descuentos) por si acaso al político le da un día por dar un golpe en la mesa y cerrar de una mañana a otra.

2 2 respuestas
keiya

#18190 El hecho de que lo pongan solo en bcn ya te dice que el criterio no es igual, entonces los bares de navarra y granada deberian cerrar?? en caso de que no los cierren, por que?

Lexor
#18192tute07011988:

como si aquí no estén pringando otros sectores con los confinamient

Y como hay otros sectores que lo estan pasando mal y otros empresarios que lo estan haciendo mal.....pues que paguen todos igual

1 respuesta
tute07011988

#18196 No, pero hay numerosos sectores que se han visto cerrados de un día para otro y aquí no se llora tanto como con la hostelería, y todo ello sin ser uno de los principales focos de contagio en el país.

Porque aquí parece que la hostelería se cierra por puro capricho y no porque un gran porcentaje de los rebrotes se da en las terrazas y locales porque la gente (y los trabajadores) se pasan las normas por los cojones.

Limitar los horarios es una auténtica chufla y no hay otra que cerrar YA todo local.

1 respuesta
PaPa

#18194 Por no decir, que ese medio mes el propietario del bar tiene que soltarles la guita a los X empleados que tenga y puede perder parte de su producto con un aviso de 4 dias, sigo pensando que la gente se piensa que el dinero cae de los arboles.

1 1 respuesta
M

#18194 Un buen hostelero,compra al dia,fresco....XD

Lexor
#18197tute07011988:

No, pero hay numerosos sectores que se han visto cerrados de un día para otro y aquí no se llora tanto como con la hostelería, y todo ello sin ser uno de los principales focos de contagio en el país.

Y como los lloros estan mas identificados o sobrerrepresentados por un sector significa que tienen menos validez sus quejas? Que problema tiene eso?

#18197tute07011988:

Porque aquí parece que la hostelería se cierra por puro capricho y no porque un gran porcentaje de los rebrotes se da en las terrazas y locales

Y que va a solucionar esto si las fiestas privadas, las raves, los botellones en el parque se van a seguir dando? Estas enfocando mal el problema, los bares no son el problema sino la solucion, lo que se deberia hacer es controlarlos correctamente pero es mejor tener a la gente en puntos controlados que a su libre albedrio por cualquier sitio.

#18197tute07011988:

Limitar los horarios es una auténtica chufla y no hay otra que cerrar YA todo.

La empatia hacia con el empresario ya si eso para otro dia, no? hace un par de paginas comento un mediavidero con un negocio de restauracion bastante afectado

1
tute07011988

Buah, no voy a ser un papa de la vida alargando el bucle durante páginas. Mi opinión queda ahí, podéis darle todas las vueltas que queráis. A ver cuando se cierre en Madrid por orden de Ayuso qué decimos (K). Besis a mis compañeros.

1 respuesta
RusTu

#18181 Esa es la de incidencia acumulada de 14 días, que creo que es la que utiliza el ministerio. Si vemos la de casos actuales por 100k habitantes hay varias capitales ya por encima de los 500 y otras a punto de pasarlos.

keiya

#18201 pues me quejare igual, ya sean rojos, azules naranjas morados o verdes los que hagan las chapuzas.

Ni a mi ni a nadie de mi entorno nos afecta lo mas minimo el cierre de bares pero tenemos empatia...

Yo por ejemplo ya he dejado de ir a bares nuevos, solo voy a los que se que toman las medidas y que lo hacen bien porque hay muchos donde no hacen ni caso, en el ultimo mes he ido a varios y me he ido con la misma viendo el percal y he visto otros que siguen las reglas a rajatabla y que ahora se van a ver perjudicados por los primeros.

ColdZimeh

#18178 En Navarra no hay Estado de Alarma porque el Gobierno de Navarra está tomando medidas, básicamente. Que a las 22.00 nos cierran los bares, no nos podemos juntar más de 6 personas en ningún sitio desde hace 3 semanas... Y ahora siguen restringiendo. No sé, creo que es por eso. Además que las camas de UCI están desocupadas.

1 respuesta
ColdZimeh

Y perdón por el doble post, pero ¿Hay alguna tabla que relacione casos con PCRs que se hacen? Me interesa bastante ver ese dato.

B

Ayer hablé con dos enfermeras madrileñas, madre e hija, y me comentaron que el volumen de gente que acude a hacerse los test últimamente es casi 10 veces menor que hace unas semanas. Se quejaban de que lo que está pasando es más bien político. No señalaban a ninguna administración en concreto y por tanto lo destacable es que están bajando los contagiados. Sería creíble ese descenso de la curva. Se hacen menos test, en buena parte porque va menos gente a hacérselos.

1 respuesta
M

#18206 eso lo llevamos diciendo unos cuanto por aqui desde hace una semana , pero eh!! las medidas de ayuso estaban funcionando y navarra que?

Leoshito

#18198 Es que me lo imagino en mi caso.

Tengo un contenedor valorado en 50k en camino desde China para la campaña de Navidad.

Ahora coge Ken el guapo y dice "como el virus es chino, hemos decidido prohibir todas las importanciones chinas empezando MAÑANA".

Y ale, mi contenedor (prepagado) se queda en el limbo, o peor aún, en el puerto de Valencia donde me cobran un pastón por almacenamiento.

Vamos, un despropósito.

1
Usopp

Quitarle la custodia a esa madre ya... es que me cago en la puta, que país se nos está quedando.

Tortura del PCR, me cago en la puta, mi prima pequeña la ha pasado y sin llorar, decía que no iba a llorar delante de nadie XD

2 2 respuestas
Marmoth

#18118 Fui hace un par de semanas a la taberna y fue todo de 10, a la que abran no dudes en ir!

2

Usuarios habituales