Coronachat II: Filarmónica edition

Roofbreaker

Me hace gracia como hace referencia a la "doblegación" de la primera ola como si fuera una victoria (sólo nos costó casi 4 meses unos cuantos miles de muertos y miles de empresas a pique). Flawless victory!!

AG

ZPedro va a esperar a que los hospitales estén de nuevo al límite para adoptar medidas contundentes a nivel estatal. Teme hacer enfadar a la gente y perder votos.

10 2 respuestas
ThunderKrato

Da la sensación de que esta gente quieren que mueran más personas, es brutal lo mal que están llevando la pandemia.

Josepelines

Vamos a ver, este es la predeclaracion para que en la real de dentro de unas cuantas semanas diga, os habeis pasado por el forro de los cojones las recomendaciones, no nos dejais otra opcion que meteros otra cuarentena o restricciones muy severas.

1
Sphere

#20102 Pues a este ritmo queda poco. Es gracioso hablar de los niveles y la IA requerida, que la media española salga en nivel extremo y se quede tan pancho diciéndolo.

Los análisis indican colapso soon pero hasta que no nos veamos con el agua hasta el cuello va a seguir todo igual.

tute07011988

#19991 Precisamente el FMI dijo hace un par de semanas que son más efectivos los confinamientos cortos y estrictos que las medidas que se están tomando ahora. Algo de economía saben estos.

dynamic

Pues yo solo veo de solución otro confinamiento la verdad

4 3 respuestas
ThunderKrato

Un confinamiento integro como el que se hizo seria un suicidio económico.

Multas gordas, toque de queda (pero a las 9 o 10 hasta las 6, que hacerlo a las 12 es una gilipollez) y todo empezaría a ir mejor.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Ya no podemos salir a conquistar nuestra libertad!

Sphere

#20107 Es que a más se tarde, más largo va a ser el confinamiento. Si quisieran salvar la navidad por el boom económico que suele traer deberían chapar ya y pasar noviembre y principios de diciembre encerrados en gran parte del país. Al final nos comeremos 3 meses encerrados si seguimos alargando esto.

JMBaDBoY

#20107

Es que no hay otra solución hoy por hoy para cortar las cadenas de transmisión del virus. Apelar a la responsabilidad ciudadana tras 7 meses de ver el percal es tomarnos por imbéciles.

1 3 respuestas
AG

#20108 Gracias al confinamiento de marzo, en dos meses la situación cambió radicalmente a mejor. Creo que es un suicidio aún peor llevarnos 7-8 meses con medidas laxas o extender la situación actual durante varias semanas más para acabar en otro confinamiento (quién sabe si más largo). Si esto se hubiera empezado a atajar en agosto, le habríamos ganado terreno al virus y dado un respiro futuro a la economía.

1 1 respuesta
Iree7

#20102 Viendo la tendencia actual, en un mes estaremos bastante apurados en ese sentido. No aprendemos nunca, qué mal...

aLeX

#20084 Cuando quieras citar lo que ha dicho otra persona, debes usar el adverbio latino SIC, no comillas. La siguiente clase de gramática te la doy cobrando.

2 respuestas
Sphere

119 hospitalizados hoy en Andalucía.

Roofbreaker

#20107 #20111

Eso es. Es que este discursito y monitoreo de la situación viene como 5 meses tarde. Esto debió haberse apicado nada más salir de la desescalada. Y mantener estas medidas según niveles durante toda la "nueva normalidad". Ese era el camino para no tener que volver ahora a un confinamiento total.

Pero de nuevo aplican las cosas cuando tienen al toro encima. Y encima ahora parece que hacen cosas.

1
ThunderKrato

#20112 Yo no digo que no a lo que tu comentas, digo que hacer un confinamiento integro es matar la economía, y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Y yo creo que lo que he comentado tiene poco de medida laxa, multas de verdad quien no cumpla y toque de queda a las 9 de la noche.

Si hacen otro confinamiento, será peor aún la caída económica que el propio virus.

Y sí el confinamiento de Marzo se hubiera hecho bien, seguramente hoy tampoco estaríamos como estamos, lo que lo hicieron sin cerrar bien todo y lo único que consiguieron ha sido hundir el pais.

1 respuesta
Lexor

#20098 ha salido a lucir palmito y nada mas o que?

AG

#20117 Vale, confinamiento íntegro no, pero el cierre de guarderías, escuelas, institutos y universidades, así como de negocios de restauración y ocio nocturno, aliviaría bastante el repunte.

1 1 respuesta
ThunderKrato

#20119 Ahí pensamos lo mismo ^^

GoFoward

#20114 https://www.rae.es/dpd/comillas

  1. Usos

a) Para enmarcar la reproducción de citas textuales

Si lo que quieres es hacer el ridículo, lo estas bordando.

1 1 respuesta
AG

#20114 Sic se utiliza actualmente para citar un texto o discurso que contiene erratas o palabras inventadas

tute07011988

Volver trasquilado lo llaman, ¿no?

eVeL

Si no sabes pa que te metes manolete

Raylan

Otro discurso de coaching y ninguna medida.

Dimite de gobernar el tipo, más que de, por fin, fijar un criterio único.

Usopp

También si hubieran sido duros de verdad y poner multas efectivas la gente hubiera hecho mejor las cosas, pero es que han dejado hacer lo que les salía de las pelotas a todo el mundo, vaya gobierno macho.

ThunderKrato

Hostia es que el puto Pedro no se moja nah eh

aLeX

#20121 Pues en eso te tengo que dar la razón, en lo de las comillas.

En la parte de mofarte sobre Madrid pensando que no está más o menos bien sigues haciendo el ridículo. Solo hay que ver la progresión de otras autonomías y otros paises.

1 respuesta
1 comentario moderado
ThunderKrato

#20129 Yo me cambiaria ese nick si no quieres entrar en mierdas :/

2 1 respuesta

Usuarios habituales