Coronachat II: Filarmónica edition

Letalius

#2267 no creo que esté buscando validar los resultados, ni liberar lotes. Parece más bien una prueba de concepto en la que no parece tan atrevido que se permita trabajar en un ambiente no controlado.
Lo que clama al cielo es echarle desinfectante a la máscara xd

1
C

¿Confinados antes de septiembre?

Hagan juego.

2 respuestas
Overwatch

Es increible y la culpa es de los padres porque no me creo yo que los jovenes tengan tanto dinero como para salir todas las putas noches de discotecas y de bares.

Luego yo he de trabajar todo el dia con la mascarillas puesta, y los niñatos en sus bares y discotecas sin mascarilla

2 respuestas
BrKnChaiN

#2283 Es que de bares no se van solo los que tienen 16 años. A ver si te piensas que no hay borregos en la franja de 23-35 años

ChaRliFuM

#2282

No va a haber confinamiento salvo catástrofe absoluta, es decir, que la economía no se vuelve a parar salvo que lleguemos a cifras de ingresos en UCI similares a las de abril.

Las próximas dos semanas van a ser clave:

1º: porque los rebrotes ahora mismo se centran en gente joven de bajo riesgo y con poca incidencia en hospitalizaciones

2º: porque en ese lapso temporal de dos semanas esta gente irá contagiando a otras personas de su entorno (padres, abuelos, etc) que sí son grupos de riesgo y es cuando podríamos empezar a ver repuntes en los ingresos.

Si las medidas actuales sirven para que las UCIs no lleguen a saturarse pues no habrá confinamiento, quizás cierres puntuales y restricciones de cierto tipo de actividades (hostelería, ocio, desplazamientos, etc) pero no creo que lleguemos a la situación de antes de verano porque entre otras cosas ya no hay dinero para volver a parar todo.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#2208 Ya era hora. El ocio nocturno ( festivales, discotecas, etc ) hasta que no haya vacuna tiene que estar cerrado.

A ver si lo aplican ya en toda España

#2282 hace un par de semanas era de los que pensaba que si... pero vamos ahora mismo ya tengo dudas. No han querido cerrar Barcelona cuando hay barrios que han saltado el limite para tomar medidas mas drasticas... asi que ya de perdios al rio parece ser.

Si no hay hospitalizaciones masivas seguiremos jugando con fuego.

1
wOlvERyN

#2285 ¿cuántos muertos cada dia son aceptables?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2287

Me temo que "bastantes" algo así como un número que permita funcionar a las UCIs sin llegar a saturarse y sin que el resto de medios asistenciales se tenga que ver también afectado. Es decir, que las UCIs estén a un 60-70% de capacidad y que no haya que trincar quirófanos, salas de reanimación, etc para atender a enfermos de covid.

El problema de esto es que con la capacidad de UCIs que había antes de la pandemia en ciertas épocas del año el sistema sanitario de cuidados intensivos ya funcionaba casi al límite, por ejemplo en la temporada de gripe. Ahora se supone que el sistema sanitario ha habilitado más camas y tiene mayor capacidad de respuesta y digo "se supone" porque estando en manos de unos políticos tan inútiles... nunca se sabe.

tute07011988

Bueno, pues ya tenemos otro grupo demográfico al que echar la culpa, después de los que pasean perros, los padres de niños y los deportistas.

Veo prácticamente el mismo número de niñatos sin mascarilla que de adultazos sin ella.

Dredston

Me da que no llegamos a Agosto sin cierres parciales de ciudades enteras.

1 respuesta
Lizardus

Si ya con gente en erte, residencias blindadas y muchísima gente en paro o de vacaciones en el pueblo con lo que conlleva ( menos personas en transporte público por ejemplo) y la cosa está a mil y pico contagios diarios, no quiero imaginar cuando llegue septiembre.

3 respuestas
Dredston

#2291 Pues hospitales desbordados, más miseria, más paro, suicidios y discursos de no se podía saber. El país en la ruina y supongo que gente en la calle liándola.

Parece una peli de estas apocalípticas pero si hace un año nos hubieran dicho que íbamos a estar con mascarilla obligatoria y que nos encerrarian por un virus. Habríamos pensado que era una nueva peli de Holywood con el Kusack a la cabeza.

1
Josepelines

#2291 No pasara nada, todo estara bien.

6
Lexor

#2290 es lo q se deberia hacer

kraqen

#2291 Recordar que en Marzo-Abril veíamos de un 50% a un 10% de los contagios reales.

aLeX

Me sorprende que llevemos seis meses de pandemia, sino más, y todavía nadie esté pidiendo responsabilidades a los chinos.

1 respuesta
DiosUniverso

Yo creo que estaba esperando que los propietarios del piso se fueran para okupar su casa

2
B

Esta mañana me llaman los de trazabilidad para decirme que uno con el que estuve dio positivo, les ha dado mi móvil y tengo que seguir el protocolo. Le digo que ya les llamé yo hace como una semana, ya me hicieron el pcr y dio negativo.

Y me dice ah vale pues te borro (que podría estar mintiendo pero bueno).

Es que ni cruzar datos para ver mi historial macho xD
Menudo desastre.

1
Sphere

Pues ya tenemos 8 brotes en la provincia de Almería, varios ya en el distrito de La Capital.

1 respuesta
Nirfel

#2296 Porque cuando ves que países como Corea del Sur, Taiwán, Japón, etc., que están más cerca de China, con menos tiempo de preparación para la pandemia, están lidiando con ella con mejores resultados y aquí tras 4 meses sigue siendo un caos, pues usar a China para tapar las ineptitudes del gobierno, no funcionará

1 respuesta
Nerviosillo

#2299 El nuevo ha sido en Nijar.
En la capital todavía estamos bien. Que no cunda el panico. Tapas para todos!

1 respuesta
B

#2300 No es tapar ineptitudes, es recordarles que ellos han causado esto a base de ser inutiles.

zamora

zx

3 respuestas
Nirfel

#2303 El mensaje no es proteger a los viejos, es proteger la sanidad.

Si saturas la sanidad la palma cualquiera que tengan un accidente, independientemente de la edad.

3
Aguiluxo

#2303 Si colpasas hospitales moriran jovenes también por otras enfermedades. Ese es el motivo "encubierto" para intentar no colapasar los hospitales...

1 respuesta
SmirroLL

#2303 ha faltao terminar la exposicion con "un nabo gordo"

1
aLeX

Vaya animaladas que sueltan algunos y se quedan tan panchos

1 respuesta
Nirfel

#2305 No solo enfermedades, también accidentes. Te resbalas subiendo las escaleras de tu piso, te abres la cabeza y tu vecino llama la ambulancia, pero esta tarda más de lo habitual en llegar por estar atendiendo otras llamadas. Llegas al hospital y todos los doctores están ocupados con otros casos de vida o muerte y llevan semanas con turnos de 18h, etc., la palmas aún siendo una persona super sana.

1 comentario moderado
Aguiluxo

#2309 aun puedes editar y dar marcha atras.

1% de personas vulnerbales? xddddddddddddd pues no te queda... igual es un 20%

2 respuestas

Usuarios habituales