Coronachat II: Filarmónica edition

B

#24179

Pero qué quieres que te digamos aquí?

Vienes, dices que eres todo un rebelde y pretenderás conseguir aplausos?

1
Teq-

cómo van los casos en Madrid? siguen al alza o han empezado a doblar la curva?

jorge1122

Según qué exigencias morales entonces no autoconfinarte es ser un irresponsable, por lo que realmente da igual si nos confinan o no.

Iree7

#24179 Legal ≠ Moral

B

Acaba de salir en Cuatro un epidemiólogo de Oviedo diciendo las cosas muy claras. Mientras el gobierno de Asturias lo ha hecho muy bien, el de España se ha dedicado a lavarse las manos y encima maniatar a los gobiernos regionales para impedir que vayan más allá, todo por intereses políticos.

Y ojo, que en el caso del Principado hablamos de un gobierno territorial del PSOE, no del PP de Ayuso.

1 respuesta
Prava

#24123 Yo tampoco lo entiendo. Me parece surrealista que no se le critique su actuación demencial pero sí una mierda de comentario. A-LU-CI-NAN-TE.

#24150 "Tenemos que cortarle la pierna a su marido con urgencia. Pero de momento, le daremos un jarabe".

Agrael120

#24154 Deja de avergonzar al foro.

OviedoSergio

#24185 La gestión de Asturias da asco, la de Oviedo no, el alcalde de Oviedo es del PP y el de Asturias del PSOE.

Que te lo comento para que lo sepas, que a mí la política no me importa, para mi son la misma mierda con otro nombre.

1 respuesta
jorge1122

En Asturias seguro que están jodidos porque esquivaron la primera ola y ahora es un territorio más favorable a que el virus se transmita. Y encima ha entrado en las residencias. Por otro lado, pueden aumentar las restricciones cuando quieran.

1 respuesta
B

#24188 el ayuntamiento tiene 0 competencias para combatir la pandemia. La gestión de Asturias no da asco, lo que da asco es que lleven meses pidiendo cosas que el gobierno no concede porque hay que tomar medidas para contentar a todas las CCAA y que no tengan envidia unas de otras y no cueste votos.

djamb

#24179 a ver si tenemos suerte y haces las cosas tan legalmente cuando nos encierren a todos como idiotas.

Martita-

Voy a poner un ejemplo un poco retard pero que creo que se ve lo que quiero decir.
Y esto lo digo para los que salir de fiestuki y cosas asi, pues como es legal, da igual.

Mi dentista siempre me ha dicho que colaboro un monton con el. Yo le pregunte, en que narices colaboro si lo haces tu todo?
A lo que me respondio que si me dice de no hacer X durante un rato, pues que lo hago, y eso acorta el tiempo de la sesion y/o posibles complicaciones.

Por que narices no iba a colaborar? O, por que la gente no colabora si asi tardara mas y es peor?

Pues el caso de la pandemia viene a ser el mismo.
No seria mejor colaborar y que todo se acabe en unos meses?? 2, 3, 4, los que hagan falta, que hacer lo que te salga del nardo por muy legal que sea y estar haciendo esto eterno?
Y cuando digo eterno, digo, que llevamos ya desde marzo asi, pero si se hubiera hecho la desescalada bien y todos hubieramos tomado conciencia de lo que habia, ahora no estariamos en esta situacion de nuevo, haciendo mas larga y peor, tanto para la salud como para la economia.

Ahi lo dejo.

1 5 respuestas
djamb

#24192 para que la gente tome conciencia lo primero es que el que legisla también la tomé.
Es imposible que 47M de personas nos pongamos de acuerdo, por eso hay que legislar y hacer que se cumpla la ley,
Por ejemplo, a china le va bien, no? Su gobierno no recomienda una mierda, legisla y a cumplirlo a rajatabla, si eres tonto o un listo inconsciente la ley no te respalda para hacer lo que quieras, es el ejemplo del genio que tenemos unos replies más arriba.

2
Iree7

#24192 No podía estar más de acuerdo. Mejor haber "sacrificado" un poco la economía cerrando las fronteras en verano y haciendo una desescalada muy progresiva hasta septiembre. Nos hubiéramos ahorrado miles de muertos y no se hubiera resentido tanto la economía. El país cerrado a cal y canto hasta que haya una estabilidad fuera, y por supuesto, medidas de rastreo y de diagnóstico para todo aquel que pudiera presentar síntomas. Pero no, era mucho más fácil hacer una "desescalada" en 15 días después de llevar 4 meses encerrados y pedirle a la gente que fuera responsable y no tuviera prisas por salir. Y claro, así podían echarle la culpa de todo a los ciudadanos y a su irresponsabilidad.

Ojo, nosotros tenemos mucha culpa de todo esto, no hay más que ver la cantidad de multas por fiestas ilegales que hay. Pero nos hemos movido como pollos sin cabeza desde que terminó el confinamiento, e incluso me sorprende que no petara todo a principios de octubre.

1 1 respuesta
B

#24192 toda la razón, yo también me pregunto por qué la gente no entiende que esto es como jugar al escondite inglés, cuando toca hay que parar y así no volvemos a la casilla de la salida ad infinitum. Imagino que nuestros queridos políticos habrán contribuido, porque ellos tampoco lo entendieron todavía. Tenían que haber aprendido que es mejor sobrerreaccionar al principio y cortar los brotes de raíz que reaccionar tarde y mal, pero no lo han hecho.

Alguien se ha dedicado a vendernos la dicotomía economía y salud cuando la salud es prerrequisito para la economía, no existe esa disyuntiva.

1 1 respuesta
M

#24189 seguro qué fue eso ,y no ,en parte,de la cantidad de anormales que fueron de vacaciones a una CCAA libre de virus.....

1 respuesta
Iree7
#24195Kohai:

esto es como jugar al escondite inglés, cuando toca hay que parar y así no volvemos a la casilla de la salida ad infinitum

Joder qué bueno.

djamb

#24194 el turismo no se cerró porque los extranjeros europeos que tienen casita aquí, presionaron, por algo el 20% de la venta de viviendas del año pasado fueron a extranjeros.
Justo después del confinamiento teníamos que haber hecho como china, en cuanto aterrizas te tratan como un apestado durante 15 días hasta que estan seguros de que no tienes nada.

2
Usopp

#24177 Es ilegal en Andalucia por lo menos practicar deporte sin mascarilla, y si lo es aquí, allí caso seguro que también, que te importe una mierda tus familiares mayores y tus compañeros de trabajo es lo que habla bien de ti .

1 respuesta
B

Y los datitos de hoy?

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#24200

+18669 positivos y 238 fallecidos. Y faltan los datos de Catalunya "por problemas técnicos"

IA 528, UCIs al 30% a nivel estatal y positividad de PCRs al 14%. La semana que viene confinamiento domiciliario clarinete.

2 2 respuestas
B
#24168Aeran:

Pd: Simon no es doctor.

Dr. Simón vs Don Simón

para que te traten de don basta con tener la ESO

markis145

#24201 Los datos de Cataluña ya están y ha bajado el riesgo de rebrote y el Rt.

2 respuestas
AG

#24199 Solo si no se puede respetar en todo momento una distancia de 2 metros. Es decir, que si en algún momento de la carrera te cruzas con alguien, ya tienes que llevarla todo el trayecto. Yo estoy corriendo con ella desde que salgo de casa hasta que llego, de hecho, y los runners con los que me cruzo por la vía rural lo cumplen bastante también.

Diaazz

#24203 Pero +6200 contagios XD

Osea en total unos 25000 un Martes y con hospitales que no han actualizado porque en su comunidad autónoma era festivo jaja fiesta

1 respuesta
JMBaDBoY

#24203

En el pdf no están.

1 respuesta
jorge1122

#24196 Una cosa no quita la otra. La hace más indefensa ante los casos importados.

jorge1122

Los 6200 son por retrasos en los laboratorios, pero el Rt va a la baja. Deben estar mejorando bastante cuando Catalunya es de las primeras que no se anda con tonterías aplicando medidas restrictivas, y hace dos días estaban pensado en el confinamiento domiciliario si no bajaba.

B

#24179 Para que lo entiendas:

Es legal circular a 120 km/h por autovía, pero si las circunstancias son adversas (lluvía, nieve, nieblas) puedes reducir la velocidad para adecuarte a esas circunstancias.

Circunstancias adversas = Pandemia.
Reducir velocidad/Adecuarte a las circunstancias = Renunciar a una cena entre amigos por un tiempo.

Si no lo entiendes te hago un croquis.

1 1 respuesta
jorge1122

#24205 Son +19.000 porque ayer no sumó Catalunya, y hoy tampoco, pero ha sumado lo de ayer. Lo que pone abajo será una errata y debería poner "** Cataluña no ha podido actualizar hoy 03.11.2020 por problemas técnicos, los casos nuevos corresponden a los casos notificados el 2/11.

Usuarios habituales