Coronachat II: Filarmónica edition

SmirroLL

#24928 lo que no puedes tener es 3 años los hospitales colapsados y la gente muriendo por una apendicitis.

4 1 respuesta
swing

#24931 Entonces tú propones seguir como estamos...que se va muriendo gente, y se va muriendo la economía. Y los hospitales semi-colapsados.

Así durante 3 años.

2 respuestas
Crane

La gente estará mentalmente sana cuando cojamos unos palos y llevemos a la hoguera a todos los políticos para liberar estrés. Que luego resulta que no ayuda en nada? Bueno, pero por probar....

2
SmirroLL

#24932 yo no propongo nada, simplemente acepto que no hay otra cosa. no puedes buscar nada sin una vacuna o un tratamiento, habrá gente que lo pase mal y gente que pasará hambre, pero no queda otra. es jodido de aceptar, pero es lo que hay.

Nirfel

#24932 Te autoengañas si crees que la economía iría mejor con todo abierto y el virus descontrolado.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#24890 deporte es salud, con eso se arreglan las vías de transmisión. Obviamente el covid respeta los gym, ve el lema de deporte es salud en la puerta y se da la vuelta.

1 respuesta
swing

#24935 Totalmente de acuerdo, pero es que yo no estoy diciendo eso.

Yo estoy planteando que si nos vamos a un horizonte temporal de estar 3 años así, se tendrán que buscar alternativas a los semi-confinamientos de ahora.

Cuánto más puede aguantar un bar/restaurante con la persiana cerrada? Y quien dice bares dice mil otros negocios (gimnasios, discotecas, tiendas, etc).

1 respuesta
tute07011988

#24907 Porque igual en mi casa no se fuma, figura.

MaTrIx

https://www.20minutos.es/noticia/4465434/0/aglomeraciones-gente-bares-murcia-fin-semana-indignan-redes-sociales/

1 respuesta
Nirfel

#24937 Es lo que pasa cuando las cosas se hacen mal y las medidas se hacen tarde.

Si en verano se hubiese implementado un sistema de rastreo decente, tendríamos una historia diferente.

Y ahora, lo importante es que metan mano en los centros educativos y en lugares de trabajo. No sólo obligar a teletrabajar, sino asegurarse de que los lugares de trabajo presenciales minimicen el contagio.

1 respuesta
Kaiserlau

#24939 lol macho eso donde?

2 respuestas
swing

#24940 Lo del rastreo para una sociedad con la nuestra con tanta interacción social, está muy bien sobre el papel.

En la realidad es papel mojado, porque es imposible rastrear tanta interacción.

Eso sólo se puede hacer en una dictadura tipo China, donde si sales de casa, te comes una bala en el entrecejo o 100 años de cárcel.

1 respuesta
MaTrIx

#24941 Murcia

1 respuesta
tute07011988

#24941 Por lo que se lee, al cerrarse la hostelería hoy a las 0:00, parece ser que ayer se dedicó todo el pueblo murciano a beberse el Segura.

1 respuesta
Kaiserlau

#24943 que tonto lo pone claro xdxd me estaba llevando por la bilis.

#24944 Yo no lo entiendo. Me pone bastante de mala ostia.

1 respuesta
MaTrIx

#24945 como no te va a poner de mala hostia..... Te tomas las medidas en serio, dejas de quedar tanto o directamente nada con familiares y amigos y ves a gente que hace lo que le sale de los cojones. Pues como para no cabrearse.

Si la hostelería quiere saber por qué les cierran, que miren a sus clientes.

1 respuesta
Nirfel

#24942 Para nada. Tan sencillo como una App por GPS obligatoria y una base de datos centralizada. Mucho decir que no se puede porque hay derechos de privacidad y aún así con el Estado de Alarma se saltan derechos similares.

Y luego, el tema de una base de datos centralizada es porque hay un cachondeo enorme en el sistema de rastreo con casos de usuarios de este foro siendo contactados decenas de veces sin saber si se había hecho una prueba de covid.

1 respuesta
Kaiserlau

#24946 pero es que esas montoneras también es responsabilidad del local. Creo que fue en ibiza que han cerrado calles enteras por cosas como esas.

1 1 respuesta
swing

#24947 Y cuando la gente no hace los confinamientos obligatorios (el 50% aprox en España) entonces qué?

El rastreo en España es papel mojado, insisto.

Queda muy bien de cara a la galería y poco más.

1 respuesta
B

#24948 Eso es el Zig Zag en Murcia. No es un local, son muchos bares/restaurantes/ocio metidos en un mismo sitio.

PD: Pero de todas formas, Murcia está jodida con la (supuesta, según Don Almendras) segunda ola:

La Región se acerca a los 400 fallecimientos por la pandemia, y en un solo mes se han producido el 75% de los registrados desde marzo a octubre

1 respuesta
Kaiserlau

#24950 pero se considera calle o local o centro de ocio o lo que sea el lugar?

1 respuesta
Nirfel

#24949 A ver como te crees qie se ha controlado el virus en democracias como Taiwan o Corea del Sur.

Rastreo eficiente y con una app gps obligatoria. Si alguien se salta el confinamiento, multa bestial.

2 respuestas
B

Mucho confinar y mucho dar por culo pero el gasto en sanidad baja y sube el de defensa . Seguid mirando a la ciudadanía y no miréis para arriba xd

1 respuesta
B

#24951 Es un centro de ocio, los bares/restaurantes tienen terrazas y aunque estén con un tanto por ciento de aforo, ahí caben bastantes personas en las terrazas o en la parte de abajo.

1 respuesta
Kaiserlau

#24954 pues como dice #24952 hasta que no pase como en lugares que se lo toman mas enserio no hay nada que hacer. En fin yo no entiendo a esa gente, casi 400muertos diarios.

Ya es jugar a la ruleta rusa, con uno mismo y con la familia, por un cubata de mierda de mas.

2 respuestas
MaTrIx

#24955 el problema de lo que he puesto antes es que por huevos se hace con la permisividad de la policía que o no pasan por allí para no ver lo que pasa o simplemente hacen la vista gorda

B

#24955 Te acuerdas de lo que decía @sorakabanana en #24179?

"Es que es legal" ... y como es legal pues que nadie te quite el cubata, cerveza con los amigos ... da igual que estemos en plena pandemia mundial...

1 1 respuesta
Kaiserlau

#24957 así nos va

swing

#24952 Te haces trampas al solitario si comparas la sociedad española con la coreana.

Y donde pone española podría poner italiana o francesa también.

1 respuesta
swing

#24953 Vamos a matar el virus a cañonazos, es la nueva estrategia del gobierno.

2 respuestas

Usuarios habituales