Coronachat II: Filarmónica edition

Usopp

#27659 Bonito publireportaje XD

Empezar el articulo con:

"Seguimos siendo JOINT" sin siquiera comillas :)

Huele a nota de prensa realizada por el CM y repartida por todos lados que... XD

https://www.jointcommissioninternational.org/

Por la página estandarizada tiene pinta de ser de los premios que se pagan :)

1 respuesta
SuperMatute

#27661 como todos no? xddd

Desgraciadamente he usado mucho mi hospital en el último año y medio, y son todo alabanzas desde mi experiencia.

1 respuesta
djamb

A ver si ponen ya de una puta vez las mascarillas ffp2 obligatorias en hospitales y centros de salud y el que no tenga 70 centimos para gastarse en una mascarilla ffp2 para venir al hospital más vale que se muera debajo de un puente.
Estoy en pediatría en el hospital y ni uno solo de los padres con mascarillas ffp2, 50 personas en la sala de espera.
Creo que la mayoría de padres tenemos un retraso mental profundo, no encuentro otra explicación, todo lo que nos pase es poco.

2 3 respuestas
Mar5ca1no7

#27663 La vida de muchos vale menos de 70 centimos.

Nirfel

#27658 El R0 de UK consiguió bajar a 0.9 después de tres semanas de confinamiento.

El confinamiento termina el Miércoles y ya se plantean levantar muchas medidas durante una semana en Navidades.

Vamos, que en Enero peta todo en UK.

1
Ronjoujoujou

#27663 Y que más da mientras lleven mascarillas quirúrgicas como mínimo?

2 respuestas
Ulmo
#27663djamb:

Estoy en pediatría en el hospital y ni uno solo de los padres con mascarillas ffp2, 50 personas en la sala de espera.

Es que los padres no deberían usar las FFP2, las deben usar la población de riesgo. La FFP2 solo protege al portador de la mascarilla, mientras que las quirúrgicas evitan que el portador contagie.

Es decir, si realmente queremos proteger a las personas vulnerables, estas deben llevar FFP2 para protegerse a sí mismas y el resto tenemos que llevar quirúrgicas para minimizar el riesgo de que contagiemos. Así los vulnerables gozan de un doble sistema de protección.

2 respuestas
keiya

#27666 que las quirurgicas no hacen nada contra aerosoles, que es como se propaga el virus

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#27667 Mañana es diciembre y hay gente como tu que aun no sabe como funcionan las mascarillas. Y no solo eso, dando lecciones.

Esa es mi españita.

8 1 respuesta
Ronjoujoujou

#27668 No los contienen de mi hacia los demás?.

Se une no filtra pero es que esa no fue nunca su funcion

2 respuestas
YokeseS

#27666 pues que las quirurgicas no retienen aerosoles. aun asi en los hospitales suelen tener buena ventilacion con sus filtros y demas. yo no me procuparia mas alla de mantener la distancias.

Mar5ca1no7

#27670 Todas contienen el virus en mayor o menor medida (las quirurgicas menos). Las 2 y 3 al ser mas densas incluyen en ocasiones una valvula redonda (el mal llamado filtro) para respirar mejor y que permiten que salga el virus. Hay que evitar las que tienen valvula. Las fpp2 sin valvula (creo que no se fabrican fpp3 sin valvula) son la mejor opcion.

1
PaPa

#27670 Las quirurgica es la que retiene el contagio en el portador, pero te puedes comer lo de fuera, si tiene todo el mundo quirurgica no deberia poder extender el virus, que es la que se usa en hospitales.

La ffp2 hace la doble funcion y tiene uno 94% de filtrado, hace las dos funciones tambien.

Por cierto, donde venden las ffp2 a 70 cm, por que esas valen minimo 2 o 3 euros facil en farmacias, la gente va a terminar comprando las mas baratas y al final la quirurgica es la que ha terminado bajando el IVA.

El problema ha sido siempre las mascarillas con valvula, las demas hacen basicamente su funcion.

2 respuestas
AikonCWD

#27667 Creo que tienes un lío importante xd.

Todas las mascarillas protegen al portador y al resto. Tanto quirúrgicas como ffp2 y ffp3.
La salvedad es que si la mascarilla tiene válvula, el aire del portador se expulsa al exterior sin pasar por el filtro. La mayoría de ffp3 llevan vávula y solo algunas ffp2 también la llevan.

2 2 respuestas
Ulmo
#27669Mar5ca1no7:

Mañana es diciembre y hay gente como tu que aun no sabe como funcionan las mascarillas. Y no solo eso, dando lecciones.

Esa es mi españita

Algunas FFP2 protegen a ambos, si quieres ser un purista. Pero el uso de las ffp2 se centra en la población de riesgo por su protección al que las lleva.

#27674AikonCWD:

Todas las mascarillas protegen al portador y al resto. Tanto quirúrgicas como ffp2 y ffp3.

Tú mismo afirmas en la frese siguiente a esta que no todas las ffp2 protegen al resto, ergo no entiendo la afirmación. Es cierto que asumí que las ffp2 no protegían al resto y tendría que haber especificado que eran algunas.

4 respuestas
AikonCWD

#27675 Ese mensaje se dio falsamente desde el gobierno cuando en el inicio de la pandemia no pudieron asegurar el abastecimiento de ffp2. Así que decidieron soltar el bulo de que esas mascarillas mejor que las usen el personal de riesgo y bla bla bla...

La realidad es que quisieron enmascarar su incompetencia con esa chorrada.

9 2 respuestas
Hiervan

Yo a todos los boomers por ley les obligaría a llevar mascarilla FFP2.

Mar5ca1no7

#27675 Te cito:

"La FFP2 solo protege al portador de la mascarilla, mientras que las quirúrgicas evitan que el portador contagie"

PaPa

#27675 No estoy de acuerdo, las ffp2 son las mejores si puedes estar comprandolas siempre desde luego.

Las quirurjicas tienen menos filtrado, pero no hay ningun problema si todo el mundo las lleva y sobre todo su cambio habitual, ya que se degradan mas rapido que las ffp2.

Que al final es como todo, la gente compra quirurgicas por que es la opcion mas barata, si quieres toda la proteccion es Ffp2 de cabeza, aunque son las que mas cuestan con diferencia.

En hospitales se usa la quirurgica para no extender el virus basicamente.

Mar5ca1no7

#27676 Mas periodismo

Di no a las mascarillas insolidarias.

AikonCWD

#27675 Lo que permite que el aire expulsado no sea filtrado es la válvula, no que sea ffp2.
Que sea ffp2 importa 0 en si protege al resto de la población. Esa condición la marca la válvula.

Lo entiendes o no?

3 1 respuesta
Ulmo

#27676 Juraría que también hay un motivo de duración de las mismas, como las ffp2 deben garantizar una mayor capacidad de filtración juraría que su uso es más corto. Pero esto lo digo de cabeza.

#27681AikonCWD:

Lo que permite que el aire expulsado no sea filtrado es la válvula, no que sea ffp2.
Que sea ffp2 importa 0 en si protege al resto de la población. Esa condición la marca la válvula.

Claro que lo entiendo, pero esto solo sucede en las ffp2, ergo, algunas protegen a todos y otras no. ¿Que quieres especificar que es por el filtro? Ok, hazlo, yo ya dije que patiné al generalizar cuando solo son algunas. La realidad es que no todas las ffp2 protegen al resto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#27673 Esto es lo que tenía yo entendido. Las quirúrjica no filtran pero impiden que salga, en teoría si todos llevamos una no debería haber problema ya que nadie emitiría nada.

Lo de las valvulas FPP2 también sabía que era un problema, aunque nunca he tenido estas.

Y eso de que filtra el 94% las k95 / fpp2 no os hace inmunes pero algo es algo.

Para trabajar uso las fpp2 (homologadas además) pero para el día a día las quirúrjicas con un uso de 4 - 5horas. Las de telas las deseché todas.

1 1 respuesta
YokeseS

#27674 las quirurgicas no protejen a nadie de aerosoles, por el simple hecho de que no son estancas.
en un entorno cerrado y sin ventilacion estando un tiempo determinado lo mas probable es que te contagies.
No solo los contagios salen de los bares xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#27684 Si todos en ese entorno llevan mascarillas quirúrjicas no habrá aerosoles libres.

Si no las quirúrjicas no serían utiles.

1 2 respuestas
PaPa
#27683Ronjoujoujou:

Y eso de que filtra el 94% las k95 / fpp2 no os hace inmunes pero algo es algo.

Correcto, pero son las que mas previenen.

E

#27658 McCash = McCalederilla xDDD

fonso1595
Mar5ca1no7

#27682 No es asi.

A ver:

quirurgica: Coges el aire directo y lo expulsas directo tambien. Pero al tenerla en los morros la mayor parte queda retenida en el interior de la mascarilla. Tiene un tejido absorvente que lo facilita. Hay subnormales que la llevan al reves (no se si creen que asi les protege a ellos :psyduck:) y lo unico que hacen es tener un iman de mierda en la cara.

FPPs y similares: Filtran el aire de entrada (y en menor medida de salida porque se separan un poco si respiras fuerte, aun asi filtran y retienen mas que las quirurgicas). Cuanto mayor es el grado de fpp mayor el filtrado. A partir de fpp2 se consideran muy validas.

Las mascarillas muchas veces estan diseñadas para trabajar en condiciones penosas, no para contener un virus, por eso a veces llevan una valvula que deja salir el aire libremente (filtran lo que respiras: polvo, humo... pero no protegen). Hay que evitar estas.

Las de tela, por completar: Como recoger arena con la red de una canasta.

Deilsder

#27685 las quirúrjicas evitan expulsar saliva al hablar, pero no evitan aerosoles, solo hay que ver que no quedan selladas a la cara y una parte del aire te entra sin ningún tipo de filtro

1 respuesta

Usuarios habituales