Coronachat II: Filarmónica edition

SuperMatute

Ese puente bueno ahí, después de la semana de navidad vienen curvas.

kraqen

#29000 Pues la la Ley dice lo contrario. Explícitamente además en el área sanitaria.

Es algo básico en democracía que se conozca a quien asesora directamente al ejecutivo nacional.

Si no se dicen es porque el comité nebuloso es mejor para escurrir el bulto. Seguramente que cuando esos funcionarios hablen dirán que sus recomendaciones se quedarón en la puerta y que con suerte les consultaban una vez casa seis semanas.

Iree7

#29020 Meanwhile, in Spain:

Josepelines

#29039 Y estamos asi despues de un puente de mierda de 4 dias, veras tu el puente de 2 semanas de navidad y con las medidas super relajadas y los centros comerciales como he visto a tope, que fui esta mañana a comprar un par de cosas y me fui sin ellas de la peña que habia, que no se podia ni andar y pase tres cojones de meterme ahi y eso que es entre semana y por la mañana que es cuando suele haber poca gente. :man_shrugging:

1 respuesta
madaleno

Menos fachas y más flautas xD



20
Prava

#28906 ¿De quién va a ser la culpa de que en España gobierno el PSOE? ¿O es que los portugueses pueden votar en nuestras elecciones?

dynamic

en Enero estamos hundidos en la mierda, pero ya se sabia xD

ZiKmU

No entiendo nada, si Ayuso nos enseñó a todos como bajar los contagios teniendo todo abierto y el gobierno central copió estas estrategias tan eficaces pioneras en Europa

dynamic

Ayuso es un meme

Ibrahimovic9

La sexta a lo suyo

1 3 respuestas
Contractor

#29050 hay que ser retrasado para decir eso. Pero gilipollas perdido.

1 1 respuesta
Usopp

Aquí cerramos los bares de 4 a 6PM, es que no aprendemos, ni un alcalde no ha puesto luces de navidad, es que tiene tela...

1
madaleno

3
ZiKmU

Como tiene que estar la cosa por la capital para que los sanitarios digan esa barbaridad...

2 respuestas
C

#29050 Hay que empezar a ir frontalmente contra los milennials sanitarios. Sin prisioneros. Y con dialectica sostrista. Sin miedo a que te llamen desalmado y abogando por hacerles mileuristas.

Y los heroes estos que esten dejando su trabajo o rechazando interinidades porque se piensan que estan en Uganda. Prohibicion de trabajar para la sanidad publica durante cinco años. Traemos gente del este que seguro que Schengen nos permite unas enfermeras croatas de la ostia. Ademas se les enseña castellano en dos meses.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29055 plan sin fisuras lo de formar sanitarios de primera para los paises del primer mundo y nosotros importarlos de paises pobres.

5
H

#29054 Como se nota que te han cerrado el hilo de Madrid dios santo xD.

11
Pelunarez

#29054 cada post tuyo es una proclama propagandística del mismo lado, pero cuando te plantan en las narices algún dato o noticia que desmontan el relato, no se te vuelve a ver en unas horas hasta tu siguiente hito dialéctico.

Eras de los que metía cien pesetas en la recreativa y nunca pasaba del primer nivel. Seguro.

1 1 respuesta
LucianESP

Seguimos con el " quiero y boy a aseh lo k me da la ganita", pero luego con las reacciones de todo esto ( otra vez ) dentro de un mes o 2, volverán los lloros. Al final todo se va a poner jodido de verdad por culpa de la actitud egoísta y de "recompensa inmediata " que la mayoría se gasta. Ale, a echarle toda la culpa al gobierno sin saber gobernarnos a nosotros mismos primero ;), menos mal que se viene la vacuna xDD

1
RayF

#28961 Lo de haber sido durante meses la peor región de Europa respecto a Covid e incidencia ya si tal. Siempre en el TOP5 de España y su ratio de positividad siempre bastante alto, de hecho ahora mismo tiene un 11 % y está en el TOP5 de IA acumulada, como no xd. Y cuando estuvieron durante todo ese tiempo como la peor región de Europa, el gobierno de Aragón ni cerraba perimetralmente Zaragoza, ni los focos. Un puto desastre de gestión, si.

Raylan

#29050 Madrid, nadie al volante. xD.

La noticia podría estar sacado perfectamente de aquel mitiquisimo hilo.

Eyacua

#29051 A ver, si supierais las condiciones que han pasado muchos entenderiais el comentario. Obviamente nadie prefiere una zona de guerra pero las maratones que se han metido y para acabar en la calle igualmente pues esto es una respuesta logica.

Imagina que te haces enfermero y te meten turnos de 12h, nocturnos durmiendo en una cama compartida por todo el personal, sin protecciones DECENTES (que no adecuadas o de calidad!) te pagan una putisima mierda y encima en Madrid, tu contrato es papel mojado en cuanto a posibilidades de quedarte y encima con la fantastica posibilidad de que te envien al hospital of death nuevo to wapo donde no quiere ir ni peter. Y con el pais preparandose para la gran fiesta de la Navidad!

Que aqui somos todos muy chulos pero me gustaria veros a la mitad aguantando esas condiciones de curro sin mandarlos a la mierda EN CUALQUIER CURRO.

PD: 33% de contagiados en España = sanitarios. Iriais vosotros a currar en estas condiciones con ese riesgo de contagio? Es una pregunta retorica.

3 respuestas
Netzach

#29062 Cuando te metes en una profesión así tienes que saber que si hay una crisis sanitaria (pandemia, guerra, catástrofe natural) te va a tocar pringar, no es algo para lo que te puedas preparar pero es lo que hay.

No les crítico tampoco por irse, yo también abandoné un trabajo en el que estaba puteado y me sentía explotado. Siempre defenderé al currante que se planta y dice a la mierda, porque si no uno no mira por sí mismo otros no lo van a hacer.

7
madaleno
2 1 respuesta
Contractor

#29062 Las condiciones, especialmente al inicio, fueron absolutamente demenciales y peligrosas para la salud de los empleados. Los turnos y las condiciones de descanso son criminales e inadecuados. Eso es indudable. Y espero que en vez de quejarse, se haya unido a las demandas contra las administraciones públicas, por no haber provisto de material sanitario a sus trabajadores por imprevisión e inacción.

Sobre el traslado a otro hospital dentro de la misma ciudad... lo siento, cero pena, he vivido en 9 países. Mi hermana en su empresa ha estado en Torrejón, en San Fernando y en Aranjuez.

Y sobre la posibilidad de una tercera ola, pues mira tío, es sanitario y estamos en una pandemia. Si no da el do de pecho ahora... Los chavales que fueron a la segunda guerra mundial y hacían de médicos estaban jodidos, este chico no. Puede renunciar e irse sin más.

6
ZiKmU

#29058 yo no pasaba del primer nivel, pero tu seguro que eras de a los que le robaban 100 pesetas los pijos y encima les dabas las gracias.

Que no pierda el tipo respondiendo el discurso de la ppandi no quiere decir que lleveis razon. Y a los hechos me remito

Como les duele a algunos que se mencione a la peor gestora de europa y se la use como meme jaja Desde la neutralidad y la objetividad eso si

1 respuesta
JMBaDBoY

La R0 en Catalunya ya a 1,11 ...

2 respuestas
SuperMatute

#29064 Gaia va a por todos nosotros.

AikonCWD

#29067 cómo se calcula la R0?

1 respuesta
JMBaDBoY

#29069

Aquí está explicado (en catalán)

https://www.naciodigital.cat/noticia/212866/rt-estara-mes-mes-distorsionada-aixi-impacten-festius-calcul-indicador-clau?rlc=sf

2

Usuarios habituales