Coronachat II: Filarmónica edition

JMBaDBoY

#29249

De hecho ya podemos rezar porque la vacuna de verdad reduzca muchísimo los casos graves porque si es por la clase política nos vamos al pozo.

AikonCWD

Que Celaa celebrará las navidades en Bilbao porque le ha entrado un "cólico", ni cotiza.

11 2 respuestas
DiosUniverso

#29236 Pero Madrid y todas las demás.

Contractor

#29252 Tiene cita el 24 a las 21:00, el 25 a las 14:00 el 31 a las 21:00 etc...

1
kraqen

Pedrete ya va lanzando tentativas. El lunes dice que todos en casa imitando a Alemania en vez de decirlo desde el principio y culpando al populacho.

https://www.lavanguardia.com/politica/20201216/6125272/sanchez-advierte-endurecera-plan-navidad-continua-repunte-contagios.html

#29183 La una gran parte de vacunas en lo EEUU salen de financiación pública. No suele rentar el tirarse 10 años investigando para nada o para que te adelanten comparado con otros negocios.

Eyacua

Me encanta este tema, puedes ver a la misma gente que paginas atras se quejaba de la permisividad del gobierno con el tema navidades quejarse de la falta de permisividad actual.

"es que todo tarderp"

Que yo habria cortado de raiz y habria puesto medidas serias desde un inicio pero en este mismo post podriais leer a la misma gente decir que se las va a saltar y que esas medidas son demasiado duras y que se podria haber dejado respirar a los comercios un poco, etc...

La queja de Schrodinger.

1 respuesta
tute07011988

#29240 Pues yo que lo celebro. Y lo siento por aquellos que viven lejos de sus familiares, pero no se puede permitir que por algo que no es esencial se tenga que condenar la situación sanitaria de los próximos meses.

Ojalá lo de Italia. Todo el mundo en su puta casa.

3 1 respuesta
kraqen

#29256 ¿Qué hilo sigues? Si todo son flautas.

1 respuesta
Eyacua

#29258 Exacto, todo flautas se haga lo que se haga xD

Sorprenderse a estas alturas de que desde el gobierno esten improvisando segun los datos del dia me parece un poco trsite, la verdad.

Quiero decir, sin entrar en que es exactamente lo que estan haciendo la mayoria de paises de nuestra quinta: improvisar e intentar salvar la economia lo maximo alli donde se permita por bajadas de ratios, etc, pero siempre con un ojo en los paises de al lado para ver si sus medidas no van a ser criticadas demasiado duramente y les va a costar algo en las urnas en su proxima visita a estas.

Riip

#29248 teniendo en cuenta que hacen lo que les sale de los cojones, lo más seguro es que monten una macrofiesta en Moncloa

JMBaDBoY

Si repasáis mis post hubo la semana pasada o hace 2 una rueda de prensa de la Generalitat que califiqué como "esperpéntica" y donde venían a decir que el plan de Navidad tiraba hacia adelante "independientemente de la situación epidemiológica".

Que digan eso es simplemente aberrante y más con todo el conocimiento que tenemos del comportamiento del virus. Si pones en una lista todas las medidas que deben tomarse para paliar el efecto del virus la Navidad no cumple ninguna de ellas, es más, potencia el problema.

Contractor

#29257 A ver, no me malinterpretes, si a mí desde el día 25 de Noviembre me dices que en Navidades ni de coña, lo asumo, y planifico todo aquí, de la misma manera que no me he saltado el confinamiento perimetral ni un solo día.

Pero abrir y desdecirte a una semana de la navidad, es ser un hijo de puta.

1 4 respuestas
PLeaSuReMaN

Va a estar guapo en Cataluña ver como vuelven a cerrar todo lo que han abierto este lunes.

#29262 el 99% de la gente que pensaba desplazarse sin vehículo propio con los billetes de tren y avión comprados. Ahora diles que no, que mejor se queden en su casa.

1 respuesta
tute07011988

#29262 Si no va por ti, sólo comento el tweet, no conozco tu caso XDD. También es cierto lo que comentas, el despropósito de medidas tomadas a salto de mata y cambiando el discurso cada semana.

JMBaDBoY

#29263

Tampoco me sorprenderá, iban a abrir las discotecas y al día siguiente dijeron que nanai y todos los empresarios montando el quilombo, y al cabo de 2 días ya cerraron la hostelería.

1 respuesta
Eyacua

#29262 Tu tambien has de entender, como persona cabal que eres, que cuando las presiones por abrir comercios son las que son, las presiones sociales y hartazgo de la poblacion alentada por todos sabemos quien son las que son y el clima politica de tirarse piedras los unos a los otros es el que es pues el gobierno, igual que harian por desgracia cualquier otro gobierno español, va con pies de plomo improvisando segun los datos del dia, intentando contentar a todos sus acreedores y que en el proceso no tengamos otra vez un marzo-abril.

Y claro, el resultado es el que es. Que no les quito culpa, un gobierno tiene que estar por su pais, no por sus votos, pero esto es España.

Lo que es absurdo es que gente que critica la dureza/laxitud de las medidas luego se eche las manos a la cabeza por que las medidas, con los nuevos datos, se han endurecido/laxado para ajustarse a estos.

1 respuesta
Nirfel

#29265 El ir improvisando medidas lo único que hace es joder aún más la economía.

En Londres desde hoy cierran de nuevo los restaurantes de cara al público y se están quejando de que llenaron las despensas tras el confinamiento y ahora toda esa comida la van a tener que tirar.

Si tras el confinamiento hubiesen puesto a Londres en el Tier que merecía, habría sido incluso mejor para los restaurantes.

1 respuesta
madaleno

Que pongan las limitaciones que quieran y consideren oportunas, llevan haciendo desde los diferentes gobiernos lo que les sale de la polla. Lo que no puedes hacer es a la última puta hora, reventar los planes de mucha gente. Que esto tampoco se sabe, lanzan un globo sonda y dependiendo de como reaccione la gente ya se va viendo. De verdad, que montón de hijos de la gran puta.

Leoshito

#29262 Sí, tienes razón, es de ser un hijo de puta.

También es para evitar los "no se podía preveer" y demás memes de capitán a posteriori que el día 26 de diciembre van a soltar los mismos que hoy piensan que son unos hijos de puta.

Si a mi me dices el 25 de noviembre que va a llegarme un paquete en navidad pero el día 10 de diciembre hay un puto incendio y te quedas sin camiones de transporte, pues no te voy a llamar hijo de puta por no entregarme el paquete.

Ahora se ha visto que la cosa está jodidísima, en Europa mismamente están haciendo esta semana lo mismo, decir que la cosa está mala y cerrar a full. ¿Ellos también son hijos de puta o son las medidas que hay que hacer en base a los datos actuales?

Un poquito de por favor, que luego vienen los "alaa con los datos tendríamos que haber cerraooo mira como estamos".

2 respuestas
Contractor

#29266 Si en una situación de pandemia y bajo el amparo del estado de alarma, un gobierno no es capaz de tomar las medidas adecuadas para proteger a sus ciudadanos y se preocupa por los votos, sinceramente, merece que les prendan fuego a todos.

Se lo que dices, pero es justamente ahora cuando la presión social no debe de hacer mella en las medidas que debe tomar un gobierno.

5 1 respuesta
Eyacua

#29267 Esa es otra. Se ha demostrado olgadamente que un buen confinamiento es mejor que esta sarta de basura de medidas de cada comunidad lo que le sale de la polla y el gobierno quitando y poniendo segun se levante ese dia de la cama pero claro, si pones medidas demasiado duras ya sabeis todos la que se lia, y si las pones laxas lo mismito. Asi que siguiendo la linea politica española, se hace lo que menos peso tenga en las urnas de cara a la galeria y palante.

Y asi nos va.

#29270 Estamos de acuerdo entonces. Lo que no hay que olvidar que asi funciona nuestro pais. Sorprenderse de eso a dia de hoy no te deja en demasiado buen lugar. Menos aun cuando tu mismo promocionas constantemente a una de las mitades que ha creado esta situacion pues que quieres que te diga.

2 respuestas
Ibrahimovic9

Es una putada pero es lo mejor que nos puede pasar, que nos prohíban viajar.

tute07011988

Qué puta rabia, macho. No podías hacer esto en noviembre, no, tenías que esperar a que la gente se dejara la pasta en viajes y planificara su navidad para ahora dar el girito de 180º.

¿Se puede hacer TODO peor que esta panda de anormales?

Eyacua

Tengamos tambien en cuenta el efecto que produce avisar con tiempo a la poblacion: todo dios saliendo a su pueblo 1 semana antes para no comerse el confinamiento, etc. Si al final, aunque este feo decirlo, nos tratan de subnormales y egoistas porque en nuestra mayoria lo somos.

1 respuesta
tute07011988

#29274 Ese es otro tema, pero es que llevas 1 mes legitimando que la gente viajara en navidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#29269

Tu argumentación es falaz, un incendio es un accidente que en la gran mayoría de ocasiones ni se puede prever, pero saber que ahora estaríamos en estos números y propagación del virus tras el puente de la purísima y de haber relajado medidas desde hace semanas en muchas zonas, es algo que SI se puede prever.

Eyacua

#29275 Ea, pero es quen hace un mes los datos eran los que eran, y España estaba mejorando, etc, etc, etc...

Nirfel

#29271 El problema del segundo confinamiento de UK es que fue 4 semanas y eso no sirve para nada. Se salió del confinamiento con más casos que cuando se entró.

El segundo confinamiento duró del 4 de Noviembre al 2 de Diciembre y está es la evolución de los casos positivos en Londres:

Durante las dos primeras semanas de confinamiento, los casos aumentaban porque el virus tarda en manifestar síntomas.

Después de dos semanas es cuando los casos empiezan a bajar, pero como se puede apreciar en la gráfica, no baja tan rápido y se sale del confinamiento con más casos positivos que cuando se entró.

Al relajar las medidas, dos semanas después te encuentras en una situación aún peor.

1 respuesta
Eyacua

#29278 De ahi que haya dicho lo de "un BUEN confinamiento" y no "un confinamiento de mierda". Gracias por darme la razon.

1 respuesta
Nirfel

#29279 No te estaba criticando, si estoy de acuerdo con tu mensaje, lo que quería era ilustrar el confinamiento de mierda de UK y como medidas de media tinta no hacen más que empeorar las cosas lentamente.

Usuarios habituales