Coronachat II: Filarmónica edition

MoonKai

A primeros 2021 en enero veremos primeros datos de duración. La vacuna se ha hecho en 10 meses y la media son 10 años.

La eficacia y todo lo demás apunta a algo normal, no seais ansias.

En el futuro se plantea la coadministracion con la vacuna de la gripe, ahora mismo se administra sola.

Dos dosis separadas 21 días, si se separan 17 se considera válido. 14 o menos no validos

Si tienes covid reciente, retrasar vacuna 90 días desde la curación (bajo riesgo de reinfección esos 90 días).

Hay que investigar más en inmunodeprimidos, embarazadas y pediatría. Si van a ser necesarias dosis de recuerdo.

Contraindicada en pacientes con reacciones graves a soluciones inyectables previamente. En caso de ello, valorar siempre individualmente riesgo beneficio. Tiempo de observación post vacuna persona normal 15 min, en personas con anafilaxias previas 30 min.

Eficacia de al menos un 95%, más del 93% en cualquier grupo de edad, raza o sexo. Protege de enfermedad grave. Sólo falta averiguar la duración y los efectos a largo plazo, como cualquier vacuna que aprueban con efectos raros 1 de cada 10000-50000 personas que aparecen a los muchos años. Ha pasado antes y pasará en el futuro, no lo puedes preveer.

8 1 respuesta
Elinombrable

#29489 ¿Por qué razón? Todo dependerá del panorama internacional y de cómo vaya la vacuna. Se habla de que en España los últimos estudios ya muestran un 10% de inmunidad en el total de la población. Si la vacunación avanza al ritmo esperado y los datos son buenos, no veo por qué no. No 100% normal pero sí al 80 o 90%.

1 respuesta
Nirfel

#29490 "Verano".

Que para Semana Santa estén intentando reabrir todo, montar procesiones, etc., ni cotiza.

De hecho, yo creo que habrá manifa del 8M

1 respuesta
madaleno

#29492 pero cómo van a llegar a esas cifras de vacunación si es que no hay tanta producción?. El 10% lo puedes coger con muchísimas pinzas y no deja de ser un dato simbólico para lo que es el problema. Que los países se van a dar todos de leches para conseguir vacunas y muchos otros se quedarán sin nada. La cosa va para largo y se está siendo demasiado optimista en general con el tema de las vacunas.
Ojalá salga todo lo mejor posible y en verano nos podamos ir por ahí de vacaciones tranquilos y toda la pesca pero sinceramente creo que es de ser un poco iluso pensar eso.

1 respuesta
JMBaDBoY

#29494

El 10% no se tiene que coger con pinzas, es un estudio de seroprevalencia serio hecho por el Carlos III y el INE.

1 respuesta
Kernel0Panic

#29493 Es que sería lo suyo.

En cuanto un buen porcentaje de gente que realmente muere de forma masiva por el virus (grupos de riesgo) esté vacunada, todo el mundo a estar en la calle otra vez para reactivar la economía.

Si se mantiene el control de fronteras durante la primera mitad de año, se vacuna a los grupos de riesgo, e incluso se les prohíbe ciertas actividades (nada de movidas de la 3a edad, nada de visitas a centros de mayores y esas cosas), el resto tendríamos que tirar del país hacia delante.

1 respuesta
madaleno

#29495 Con pinzas me refiero a que dependiendo de la comunidad los datos son muy dispares. En unas los datos son muy bajos y en otras se acercan o superan el 10%. No me refiero a que no sea válido o esté distorsionado.

1
Nirfel

#29496 El problema que quiero resaltar es que si la distribución de la vacuna es más lenta que la propagación del virus, acabas teniendo un incremento masivo de hospitalizaciones por reabrir todo demasiado deprisa.

La distribución de la vacuna es lenta. Requiere de dos dosis con tres semanas entre dosis.

Si para Semana Santa apenas tienes un 5-10% de vacunados y permites todo, vas a colapsar la sanidad de nuevo.

Lo que temo es este escenario. Los políticos reducirán en exceso las medidas y la cargarán de nuevo.

1 respuesta
djamb

#29498 vamos al 5% de seroprevalencia por ola, en enero llega la 3a, estaremos en un 15% para febrero-marzo + no se, me invento este dato pero ponle, un 15% de peña vacunada en marzo.
En semana Santa nos metemos con un 30% de "inmunidad" a eso habría que restarle la gente que se puede reinfectar.
Ahora mismo abrir todo en semana santa me parece una utopía.

5 respuestas
Teq-

#29499 y eso lo sabe el 14% de la gente.

2 respuestas
B

#29486

Respecto del efecto que la vacuna le entregará a las personas que la reciban, Roldán explicó que "les va a transmitir una inmunidad contra el virus del COVID, que todavía está en investigación de cuánto durará esa inmunidad, pero los datos ya indican que al menos sería por un período que permitiría interferir con la transmisión de la enfermedad y, por lo tanto, igualmente permitiría controlar la pandemia".

Más en detalle, precisó que está comprobado que una persona inoculada tienen 52 días de inmunidad, además de un 95% de eficacia. Esto quiere decir que "de 20 personas que se vacunan, 19 logran la inmunidad".

No conozco quien es Juan Roldán, ni si la Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) de Chile es respetable.

1 respuesta
Nirfel

#29499 Ya veremos que decide Pedrosiente.

Yo creo que permitirán casi todo en Semana Santa.

No veo a los payasos al mando de Andalucia cancelando otra Semana Santa.

1 respuesta
JMBaDBoY

#29499

Para vacunar al 15% de población en España necesitas 14M de dosis y no las habrá en los primeros meses. De hecho de Pzifer solo ha podido producir 50M de dosis ahora para repartir en todo el mundo.

3 respuestas
Elinombrable

#29501 Ya encontré el artículo y aparte de pillarlo con pinzas, tal y como era de esperar no dice que la inmunidad (o los efectos de la vacuna) duren 52 días si no que se han podido detectar anticuerpos en sangre hasta 52 días después de la vacuna. Vamos que se habla sólo de los anticuerpos en sangre, no de la memoria del cuerpo para seguir produciendo anticuerpos ante una nueva reinfección. Resumiendo, exactamente igual que cualquier otra vacuna. Nada nuevo.

#29503 Pfizer planea producir más de 100 millones al mes a partir de Enero. Y por supuesto hablamos sólo de la de Pfizer. Hay otras tantas vacunas más que empezarán a partir de Enero su producción. No necesitamos inmunidad de grupo para hacer vida normal. Con un 30 o 40% de inmunizados controlar los rebrotes debería ser muchísimo más sencillo.

madaleno

#29503 pero de verdad no hay tantas dosis?. ¡Pero si acaba de decir @Elinombrable que en unos mesecitos todo bien, todo correcto, circulen que aquí no ha pasado nada! xD

1 1 respuesta
Elinombrable

#29505 Hombre si para tí 7 meses son "unos mesecitos...". Y por supuesto se está hablando únicamente de Pfizer. Tenemos al menos 5 vacunas distintas que empezarán su distribución en breve. Nadie puede leer el futuro, podría caer un meteorito y destruir las fábricas pero si todo va bien, la imagen de este verano que viene podría ser mucho más cercana a la normalidad. Habría que seguir controlando cualquier rebrote y actuar rápido pero muy lejos de lo que estamos viendo ahora y de lo que se ha vivido este verano.

Litox91

#29491 Si nos centramos en el paquete de "covid reciente" como afectaría esa posible reinfección a los asintomáticos? Porque de otro modo debería de hacerse el test correspondiente previa vacunación a todas las personas ya que podemos haberlo tenido y no habernos enterado.

1 respuesta
djamb

#29500 el 100% de la gente sabe que eres un bocazas, se han ido haciendo estudios de seroprevalencia... Estaremos ya entre el 10 y el 12%.
Y ya he dicho que lo de la vacuna me lo he inventado conforme a las vacunas que yo creo que se irán sirviendo, que la primera vacuna ya protege, que en las campañas de la gripe se vacunan unos 6 millones de personas en España y que corre prisa.

#29502 pues claro que van a sacar los pasos, faltaría, dios les protege xD

#29503 7 millones teniendo en cuenta lo que dicen que la primera dosis ya protege, es aproximadamente la misma cantidad de gente que se vacuna de la gripe todos los años. Yo creo que se puede llegar a esas cifras en los 3 primeros meses del año, tampoco me parece una exageracion

Kernel0Panic

#29499 En las zonas en las que se está rozando el 20% ya de seroprevalencia (Madrid por poner un ejemplo) + tandas de vacunación, puede llegar perfectamente a tocar el 35-40% en abril, con la clave que la vacunación se focalizará en quien realmente atasca la sanidad (porcentualmente). Porque si, el virus puede matarte con cualquier edad, pero si hablamos de porcentajes, al final el que atasca la sanidad es el tipo de persona mayor o muy mayor con problemas de salud anteriores.

A mi no me parece ninguna locura pensar que, con restricciones como uso de mascarilla en sitios cerrados y el uso del hidroalcóholico, lugares de trabajo, metro y demás (algo que se va a quedar durante el 2021 seguro), podamos volver a estar metiéndonos clenchas a las 6 de la mañana en algún garito en junio.

1 respuesta
CaLaTa

Menos mal que ha venido el del meme a sentar cátedra.

9
Nyulocka

Las vacunas que recibimos en diciembre serán de Pzifer, no? Yo sólo quiero la de ARNm.

djamb

#29509 si la vacuna va bien y realmente está protegiendo contra todas las cepas, no dudes que en junio o julio va a estar la maquinaria de poner cubatas funcionando 24/7 para que juegues a lo que quieras con un 200% más de aforo para compensar.

aLeX

14
DiosUniverso

COMUNICADO OFICIAL 🔴 Tras la reunión con el consejero de Consejería de Salud y Familias y conocer las previsiones sanitarias para los próximos meses: https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/comunicado-oficial-feria-de-abril-2021/
📢 Se informa de la suspensión de la Feria de Abril, al no darse las condiciones para su celebración en 2021

3 respuestas
Josepelines

#29514 2 años sin ferias, mas de uno se suicida :rofl:. Todavia me acuerdo del de Malaga que queria hacer en septiembre o por ahi la de este año. :rofl: :rofl: :rofl:

Zh3RoX

#29514 perfecto, la semana santa ya está cancelada?

PLeaSuReMaN

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, hay un nivel de inmunidad ante la COVID-19 en la ciudad del 8,9%. Y para los meses de marzo y abril se espera un índice aproximado del 30% por lo que se situaría aún lejos de las cifras necesarias para poder estimar la existencia de una inmunidad de grupo

Pero oye, que en 5 meses podremos hacer vida cuasi normal

2 respuestas
djamb

#29500 #29517 Boooom!! en toda la jeta!!

1
CaLaTa

#29514 madre mia, sincopes everywhere

JMBaDBoY

La Generalitat anuncia las restricciones esta noche y ya han avisado de que habrá medidas impopulares.

2 respuestas

Usuarios habituales