Coronachat II: Filarmónica edition

Leoshito

Desalojan otra fiesta ilegal de 200 jóvenes en el colegio mayor Galileo Galilei de València

Los agentes de la Policía Local comprobaron que había cerca de 200 estudiantes, al parecer todos residentes del Colegio Mayor, que habían ocupado zonas del interior del edificio para celebrar una fiesta no autorizada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los estudiantes estaban reunidos "en grupos reducidos" en las zonas comunes. A la llegada de los agentes de las fuerzas de seguridad, volvieron a sus habitaciones.

En la primera fiesta la Policía de la Generalitat Valenciana identificó a 214 personas que participaron entre el 26 y el 27 de septiembre en la fiesta ibicenca en la azotea de la instalación.

En fin. No tengo energía ni para soltar bilis.

2 respuestas
AikonCWD

#29821 Osea que eran reincidentes? No entiendo por qué no les meten una multa de 5 cifras, a ver si así se les quitan las ganas de ser subnormales.

3 2 respuestas
PLeaSuReMaN

Estos eran los mismos que provocaron la suspensión de clases presenciales y cuarentenas en los campus de Valencia no?

Anthaz

Entonces para salir de Catalunya como queda? hoy leí que el confinamiento perimetral se la comunidad se mantiene, pero que los dias 25,26 de diciembre y 1 y 6 de enero se podra salir y entrar para ver familiares y allegados, no era desde el 21 o 23 al 6?
No se aclaran..

1 respuesta
Anthaz

.

Prava

#29821 El puto Gali siempre a la vanguardia ajajajajajajajaja.

Sinso

#29819 A saber, es lo que se les habrá ocurrido a los iluminados de turno para tratar de que la gente no viaje. Si lo hacen bien, cosa que no creo, a cualquiera que pillasen viajando tendrían queproponerle para sanción, y luego éstos tener que recurrir demostrando que viajaban a casa de familiar. Pero dudo que se atrevan.

Nosotros ya hemos quedado que vamos a seguir igual, cenaremos los 4 más este amigo, y mis padres a 3 minutos andando en su casa con mi hermano que vive con ellos. Mis suegros en la suya que está a 5.

PLeaSuReMaN

La RT en Cataluña supera 1,5 y la Gene que no se decide a tomar medidas de verdad. Mala pinta tienen enero y febrero.

1 respuesta
JMBaDBoY

#29824

Del 21 de Diciembre al 11 de Enero dentro de Catalunya hay confinamiento perimetral a nivel comarcal, y para salir de Catalunya solo puedes si es para ver a familiares o allegados (entre los otros supuestos que ya estaban permitidos de trabajo, etc)

#29828

El primer trimestre de 2021 será una escabechina, estamos ahora mismo con 329 personas en la UCI y empieza toda la tercera oleada con semanas de reuniones familiares, festividades y movilidad a full.

1 respuesta
Anthaz

#29829 Y habra q llevar algun certificado conforme vamos a ver a familia o allegados como novia, amigos etc? me ha dicho un conocido que entiende bastante del tema que no van a pedir nada.. pero vamos fiate, igual con la mala suerte te vuelven a mandar a casa a medio camino.

1 respuesta
JMBaDBoY

#29830

Lleva contigo el certificado de autorresponsabilidad.

https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencia/malalties-transmissibles-emergents-amb-potencial-alt-risc-/certificat-autoresponsable-de-desplacament-en-el-marc-de-lestat-dalarma-per-la-crisi-sanitaria-per-la-covid-19/

1 1 respuesta
Letalius

Esto de los seis comensales en Navidad como va? Todo Dios incumpliendo y vía?

1 respuesta
AikonCWD

#29832 claro

1
Anthaz

#29831 Pero el certificado las opciones que te da a escoger son de fuerza mayor si mal no he entiendo, como por ejemplo estudios, cuidado o cargo de personas, renovacion de papeles.. no esta la opción de visitar familiares o allegados.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#29834

Salvo que modifiquen es lo que hay. De todos modos a ver si te paran como demuestras que vas a ver a familiares, es tu palabra.

1
MoonKai

Muertos de ayer @djamb ?

1 respuesta
Crane

#29822 porque son cayetanos. Primero, no van a multar a "los hijos de tal señor" y segundo...ellos nunca pagan, y si lo hacen es el dinero de papi.

Drakea

No recuerdo donde de este foro se posteó un gráfico de la BBC separando la financiación por vacuna de entre pública o privada, y por lo visto estaba lleno de errores y han rectificado creando una versión corregida:

1 2 respuestas
RayF

#29838 Otra vez el sector privado y el liberalismo acudiendo al rescate de la humanidad.

Fue Usop si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
SuperMatute

#29839 empresas privadas financiadas con dinero público.

Será que todos los gobiernos no han puesto pasta en las farmacéuticas... y el dinero de los gobiernos es público ahaha.

1 respuesta
Drakea

#29840 No, empresas privadas con fondos privados (los cuadraditos rojos).

No están hablando de empresas sino de funding.

2 respuestas
JMBaDBoY

Dice El Periódico que la Generalitat ya se plantea aplazar las elecciones del 14F y el 15 de Enero lo decidirán. Menudos informes deben tener de la que se avecina en los próximos meses...

1 respuesta
CaLaTa

#29838 /surprised_pikachu.png

YokeseS

#29842 es normal, solo hay que ver el hilo de las vacunas. el yo no me pienso vacunar prefiero pasar el virus xD

Usopp

#29841

So will pharma companies make bumper profits?
Governments and multilateral organisations have already pledged to buy billions of doses at set prices. So for the next few months, firms will be busy fulfilling those orders as quickly as possible.

Those that are selling to countries with deeper pockets will start to see a return on their investment, whereas AstraZeneca, despite having deals to supply the highest number of doses, will only cover its costs.

Aquí está todo pagado antes de que se empezase, no nos engañemos, sí no las farmacéuticas no hubieran movido un dedo.

The graphic above has been updated since this article was first published. As it suggests, in total private companies have invested billions of pounds into vaccine development.

However, initially firms didn't rush in to fund vaccine projects. Creating vaccines, especially in the teeth of an acute health emergency, hasn't proved very profitable in the past. The discovery process takes time and is far from certain. Poorer nations need large supplies but can't afford high prices. And vaccines usually need to be administered just once or twice. Medications that are wanted in wealthier countries, especially ones that require daily doses, are bigger money-spinners.

https://www.bbc.com/news/business-55170756

Puedes traer el articulo completo y que la gente se forme su opinión.

Y tienes que ver las farmacéuticas de donde obtienen financiación en la mayoría de los casos, ¿Será del Estado o de la Mano Invisible?

1 respuesta
SuperMatute

#29841 la warp speed discrepa de tu comentario asilvestrado.

Drakea

#29845 ¿Por qué tengo que hacer algo? Si a mi este debate me parece una soplapollez al nivel de "mi padre es mejor que el tuyo". Solo es que recuerdo vagamente que se puso el gráfico de la BBC en este foro y ellos han rectificado porque era mentira, así que he subido el correcto.

1 respuesta
Usopp

#29847 Pero es que los que están asimilando el coste de investigar y desarrollar la vacuna son los Estados, aunque se vista de inversión privada, sí ya nos vamos a EEUU es más cantoso todavía, con la manera que se tiene de extraer capital público hacia las corporaciones.

Sí el Estado te va a pagar salga la vacuna o no, ya me dirás el riesgo de las farmacéuticas XD

¿La pregunta es sí sin el sector privado se podría haber desarrollado la vacuna? Sí.

¿Sin el público? No, porque no es rentable.

2 respuestas
Drakea

#29848 Pero es que eso es literalmente como funciona el mercado, un bien entra en demanda y eso manda la señal para producir/desarrollar a la gente. Eso no elimina el riesgo, las órdenes se pueden cancelar, puede que el desarrollo cueste más de lo esperado, o puede que la crisis pase antes de que acaben.

Es que si nos vamos a poner a hablar de riesgos para quitar mérito o alguna tontería así también podría dar una vuelta al rosco y decir que normal que los Estados financien ya que sacan su dinero del expolio a lo privado sin que nadie se juegue su propio dinero.

El debate es estúpido desde la propia base, en USA también una gran parte sustancial de R&D se lleva a cabo por firmas privadas. Las ideas estas de que las empresas parasitan el desarrollo Estatal o viceversa son pura propaganda. Que tampoco nos tiene que sorprender de la BBC, y nos quejamos aquí de la televisión pública.xd

1 2 respuestas
Nanna

Somos el país con más exceso de muertes por habitante de toda la Unión Europea, según cifras de Our World in Data y Mortality.org. Por delante también de otros países que ofrecen estos datos, como Estados Unidos o Chile. Los registros civiles han contabilizado unas 77.000 muertes inesperadas desde marzo, por encima de las contabilizadas normalmente entre 2015 y 2019.

Fuente

Usuarios habituales