Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Gorrito de plata:

1 respuesta
Jok3r

Calma.

RusTu

#4124

3
wizar5

#3960 problema en que sentido? Hace poco vi un vídeo en visual politik que china tiene/ tendrá un grave problema debido a la poca tasa de nacimiento y ya está teniendo problema desde la ley de 1 familia 1 hijo. Buscalo está bastante interesante

B

El microbiólogo de la Universidad de Alicante (UA) Francis Mojica, padre de la herramienta de edición genética CRISPR, ha apuntado este viernes la posibilidad de que el coronavirus pueda ser un virus mutante y haya "escapado" de un laboratorio de Wuhan (China).

"No me extrañaría que simplemente fuera un virus mutante", ha dicho Mojica, quien ha explicado que los virus mutan muchísimo y, cuando no se controlan exactamente, "no sabes dónde" te pueden "atacar, y éste puede ser un caso de estos".

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/el-microbiolgo-francis-mojica-apunta-la-posibilidad-de-que-coronavirus-podria-ser-mutante/10004-4163313

Hir0shz
1 respuesta
s4suk3

ya está en España :mask:

1 respuesta
RaedonSP

#4147 casi.

covaga

#4146 eso es africa

3
B

En mi compound viven unas 900 personas o asi, tal vez mas.
es bastante pijo y desde la alarma del virus tenemos todas las entradas cerradas menos una

Hoy me ha llegado el iMac de mi oficina ya que vamos a trabajar todo el mes desde casa. Como en mi comunidad ya no dejan entrar repartidores hasta q se pase lo del virus, he ido a pata hasta la puerta principal a recogerlo y me he encontrado a estos xD

perdonad que sean videos de 1 segundo. yo iba cargado con la caja del imac y le he dado el movil a mi mujer, que graba en vertical y hace 5 videos de un segundo

PD: RIP, siempre saludaba?

2 2 respuestas
Rivendel

#4034 el doctor cagadas

1
LinkinMark

#4033 joder largo no, lo siguiente xDD
Almenos hay buenas pelis y comida decente

1 1 respuesta
B
11
Kimura

#4137 es una señal de que tienes que cenar más ligero!

#4150 Who you gonna call? Nininini nini...

Por qué tiene esa gente tubos de escape de camión en las manos?

1 respuesta
challenger

#4154 porque juegan a ser optimus prime.

1
B

Me crucé ayer con dos chinos y desde entonces me duele la cabeza... la sugestión es real

1 respuesta
Kaiserlau

#4150 eso es ddt. saludos al cloroacné.

#4156 deja de darle vueltas a la cabesa

1
B

A Chinese doctor who called the virus ‘controllable’ regrets his words.

A prominent respiratory expert who originally told Chinese state media that the coronavirus was under control and preventable has admitted that his choice of words was inappropriate.

Dr. Wang initially said that the virus could not be spread by human-to-human contact. But 11 days later, he confirmed to state media that he had the virus, and that he may have contracted it during a trip to Wuhan with a group of experts.

In his interview with Jiemian, published on Friday, Dr. Wang said he had misdiagnosed himself as having the common flu, and that he had waited days before checking himself into a hospital. He said he had since recovered and was discharged on Thursday.

Asked why he had originally called the coronavirus “preventable and controllable,” Dr. Wang blamed limited information at the time of his Wuhan visit. A clearer picture of the virus’s transmissibility would have required “epidemiological data, which is difficult to judge,” he said.

https://www.nytimes.com/2020/02/01/world/asia/coronavirus-china.html#link-2ceb8639

:unamused:

1 1 respuesta
T

todavía sigue esto del virus, pero si ya no hay chicha, ni nos va a exterminar, ni nada.

1 respuesta
Yinore

#4159 cómo que no? Ya se encontro la cura? :O !

1 respuesta
RusTu

#4158 es el que puse que dijo que en 7 - 10 días se alcanzaba el pico y se controlaba esto?

1 respuesta
B

#4161 No, ese es el doctor Zhong Nanshan.

Por cierto, he escuchado en la radio que se habla de un Ro de 2, ¿alguien tiene información al respecto?

Para los del gorrito de plata: https://twitter.com/MgOqkzLBRPLCHyN

3
Spiker

Pero no decían las autoridades sanitarias españolas que ha España no llegaba ya que no había vuelos directos... O wait.. Que pueden venir de otros países.

T

#4160 Tampoco es que haga tanta falta ahora mismo, el cuerpo humano correcto se vale por sí mismo para salvarse y el mayor grupo de riesgo son los abuelos.

Al principio si, por el morbo de que fuese algo chungo, pero no es el caso. Deberíamos dejar de darle bombo ya.

1 respuesta
B

#4164 Díselo a los que tienen crios (en Alemania ya ha salido un caso de un niño). No creo que a ningún padre le haga gracia que su hijo pase por los síntomas de #4145 .

1 1 respuesta
T

#4165 Si el niño está bien, y con tratamiento difícil que presente todos esos síntomas y que muera sería más raro aún.

Ya paso la gracia.

1 respuesta
B

#4166 ¿Te has leído el artículo? Se habla del caso de un paciente de 35 años sano y sin historial de enfermedades graves, no de un abuelo a punto de irse al otro barrio, y aún así se le han aparecido esos síntomas.

2 respuestas
T

#4167 Hay demasiadas variables para que un solo caso suponga nada. Alarmistas?

Una neumonía normal se puede llevar a un adulto sano también.

Esto era el boom de que es algo “nuevo” pero ya paso, ya sabemos que no nos va a exterminar ni nada.

1 1 respuesta
Prava

#4115 No mames wey.

B

#4168 Preocupados. Si no te interesa nada el seguimiendo de esta pandemia no sé que haces todavía posteando por el hilo. Hay mil temas que te pueden resultar más interesantes. Así nos ahorras a los demás tener que aguantar mensajes de una cuenta doble sin gracia.

Mi opinión es que hay que estar alerta, pero que seguramente fuera de China no va a ir a más y no se llegará a vivir la situación que hay allí.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales