Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

perche

que poca verguenza el Pedro macho

1 respuesta
Yinore

#48025 Tampoco entiendo, dan una hora y se presentan 3 horas más tarde :rolling_eyes:

1 respuesta
Ragest

#48025 estoy sospechando que esa es la hora para que les envien las preguntas y se esta colando todo dios.

Por mi perfecto, asi quedan mas en videncia.

R

#48002 es legal hacer eso? limitar las compras, no tiene mucha pinta

3 respuestas
B

#48020 Digo yo que dependerá también del caso, si alguien está con un ataque de ansiedad porque es claustrofóbico o algo parecido, se le dejará salir a tomar el fresco, ¿no?.

NeV3rKilL

#48020 Yo solo veo:
Directo | El decreto de alarma limita la movilidad de todos los ciudadanos

Excepciones: compra de comida, farmacias, cuidadores de mayores, ir a centros sanitarios e ir al trabajo 

En lavanguardia. Pero no veo ningún documento ni nada.

1 respuesta
Sphere

#48034 conforme pasemos de estado de alarma a estado de emergencia vas a flipar con lo que es legal y lo que no.

L

#48028 ¿Y QUIEN VA A VELAR POR ESO? ¿El segurata?

Un poco de realidad: NO se puede controlar eso con el civismo de la gente. Y SIN AYUDAS de la fuerza policial

1 respuesta
Galdor

Pues a ver que hacemos los que tenemos perro!. En mi caso viviendo en un barrio del extrarradio de Burgos no creo que haya mayor problema en bajar y meterse en el coche que lo aparcamos debajo de casa e irse al monte, o bajar a la perra al jardín de abajo a que haga sus cosas y para casa.

Mi hermano ha estado hoy dándose una vuelta en coche por la ciudad para ver como estaba todo y en general todo seguía igual, hoy hace buen día y estaba todo el mundo en la calle, en los bares, etc.

Leu

Ami me han traído un paquete de amazon y me parecía una bomba bacteriológica de primer grado, lo veía como un ataque a mi casa.
He abierto el paquete con tijeras (que luego he limpiado 40 veces) y con guantes (que han ido a la basura) lo de dentro he tocado solo lo que algún operario de amazón ha podido tocar. Luego el producto de dentro de su envase original ya está pero... que nervios he pasado xD

1 respuesta
Drakea

¿pero esto como lo van a forzar? ¿como saben que estoy yendo a la farmacia? ¿porque lo digo yo?

1 respuesta
Riip

Toda la producción y mascarillas que puedan tener los fabricantes españoles, han sido "requisadas" por el gobierno para abastecer los hospitales y los países han nacionalizado la producción, no se exporta nada fuera

Si tenéis mascarillas ffp1, que sepáis que se venden a entre 4-8€ la unidad xD

B

.

JMBaDBoY

#48036

Sobre la circulación de personas, el Gobierno se

dispone a aprobar una orden en la que sólo se permitirá salir del domicilio en estos casos:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  1. Asistencia a centros sanitarios.

  2. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

  3. Retorno al lugar de residencia habitual.

  4. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

  5. Desplazamiento a entidades financieras

  6. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

  7. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Drulo

#48034 claro que es legal xD

1 respuesta
Leu

#48041 militares y policía por las calles?

2 respuestas
L

@AG Lo que pedimos es muy bonito y demas, pero la realidad es: ¿Como va a controlar un currele la histeria de los ciudadanos?

1 respuesta
B

#48031
Ahora empezará a decir "100tifiko" cien veces, empezará a llamar a los periodistas por su nombre de pila para parecer cercano, responderá con textos memorizados de antemano (con expresiones de autoayuda included) a preguntas que ya conocía desde hace 3h., y dirá de nuevo que se van a aplicar medidas más adelante para que todo el mundo tenga tiempo de desplazarse y contagiar a quien le salga de los cojones

AG

#48034 Es legal en circunstancias especiales. En Alemania y otros países esas restricciones están impuestas desde antes de decretarse el estado de alarma.

1 respuesta
kayak

Me hace gracia que anuncian en el telediario todas las medidas que van a tomar, y llega el 1h despues a repetir en directo lo q ya ha dicho el teledirario XD

Sonos

#48046 toda la pinta

Kimura

No estoy paseando agente, acudo a comprar tabaco :man_shrugging:

Cryoned



4
Sphere

#48040 A mi hace varios días me entregó un paquete de Amazon un repartidor que ya andaba bastante concienciado antes de que todo esto explotara. El tío guardando distancia y saliendo a toda leche en cuanto terminé de darle los datos.

1 respuesta
Kamikaze11

#48030 Pues úsalas, eso sí, sigue el procedimiento recomendado para evitar contagios. Tampoco sé qué mascarillas usas tú, a lo mejor sí que son de las útiles. Importantísimo lavarte las manos antes de ponértela y no tocarla mientras la lleves puesta, luego quitartela desde detrás y lavarte las manos nada más quitártela.

Flashk

#48032 y lo ha hecho en todas las ruedas de prensa del coronavirus, da una imagen de poca transparencia lamentable.

1
Drakea

#48046 >"donde va usted"
>"a la farmacia agente"

¿y? ¿me va a escoltar hasta la farmacia?xd

2 respuestas
AG

#48047 El personal del Mercadona no. Para ello hace falta la coordinación con fuerzas del orden o, al menos, con personal de vigilancia. Por eso digo que, si un día ves una estampida, tienen en su mano evitarlo al día siguiente.

1 respuesta
Z

Espero que haya multas para los subnormales que se salten las reglas

Ragest

#48054 A ti te dejo firmar? A mi el cartero me dijo que no me acercara el pad.

Le dije que bien hecho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales