Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

Edito lo de #5184 , eran 493 muertos, ha subido en 70. Por la parte positiva Hubei ha reportado menos casos que ayer, pero pocos.

2 respuestas
FUNnn

Alguien tiene la tabla actualizada de las previsiones y la realidad?

ChaRliFuM

#5191 Con 40 millones de personas en cuarentena, con restricciones a la circulación y la limitación del tiempo/personas que pueden salir de casa... es lógico que en cierta medida no se sigan disparando los casos xd

Yinore

#5191 Esa página es fiable? Que hace un rato bajaron en 20 los recuperados, y eso es imposible. :confounded:

1 respuesta
RusTu

#5194 qué página?

2 respuestas
B

#5195

Yinore

#5195 Esta https://news.qq.com//zt2020/page/feiyan.htm
Los números suben y bajan, no creo que sea confiable o si?

1 respuesta
FUNnn

#5197 Se supone que es el portavoz oficial, estarán corrigiendo

1 respuesta
RusTu

#5198 no, esa página es un portal de noticias que pertenece a Tencent.

wOlvERyN

#5176 y antes, bastante antes

B
1 respuesta
RusTu
kiLLoSaMa
RusTu
1 respuesta
B

#5204 van a 10 por día. 40 ya si contamos los del barco.

kiLLoSaMa

Lo mejor es prenderle fuego al barco y al fondo del mar

1 respuesta
Kbarton

#5206 No te llamaras Adolf verdad?

3
GaTToO

Soy al único al que le molesta en el Spy este hilo?

1 respuesta
Sombrita

#5201 Qué cielo más despejado.

1 respuesta
Jetstream

#5209 si , al segundo o tercer dia del cierre ya habia noticias de que el conteo de particulas en suspension se estaba desplomando , esta claro que si queremos medio ambiente , tenemos que borrar a los chinos xDD

1 respuesta
T

#5208 Tranqui, le quedan 2 telediarios a esto.

La OMS ya está pidiendo pasta para pagar sobres, calderilla además, 600M€

1 respuesta
Sombrita

#5210 Menudo win se ha marcado mamá naturaleza en un momento cuando quiere.

kiLLoSaMa

Otro fiambre sin contabilizar

Sombrita

¿Os dais cuenta de que hay muchísima gente que estará muriendo en sus casas por enfermedades que poco tienen que ver con el coronavirus y lo hacen porque no hay asistencia médica o siquiera pueden salir de casa no?

Dudo mucho que esos cadáveres que saquen de las casas correspondan todos al coronavirus, es más, pienso de hecho que son muertes de otras enfermedades que no pueden tratar por la cuarentena, por no poder salir de casa, lo cual es bastante triste.

3 1 respuesta
paladyr

#5214 Que no coño, que las enfermedades cardiovasculares, otras enfermedades respiratorios crónicas, el resto de coronavirus que hay por la zona, las enfermades gastrointestinales graves, cánceres, ictus y demás, se deciden a tomar unas vacaciones mientras las ciudades están en cuarentena y no tendrán que acabar filtrando probablemente tantas llamadas a los servicios de emergencia porque la gente entrará ahora en pánico por una tos.

Todo eso es altamente improbable que pase en una ciudad en cuarentena por una enfermedad altamente contagiosa. Algunos es que por defender el relato oficial,de verdad, os pasáis 3 Wuhan...

2 2 respuestas
GaTToO

#5211 pero que me estás container, pásate un enlace de esa mierda no?

Cryoned

el ratio de muerte habitual es de 8 por 1000 habitantes en las mejores condiciones

Wuhan tiene 11.5 millones de habitantes, mueren 92.000 personas anualmente en la ciudad, significa que hay mínimo 252 cadáveres diarios ajenos al coronavirus en condiciones normales que serán más ahora por falta de medicamentos, servicios clínicos, etc, y que en casos así es evidente que van a cremar, ir a fosas comunes o apilar 100% de ellos para no arriesgar.

cualquier chorrinoticia de "los crematorios están a reventar" o "apilan los cuerpos!!", joder es lo normal xD

NigthWolf

#5215 El problema no es solo ese, el problema tambien es que los hospitales chinos estan ya de por si saturados de gente, si a eso le sumas virus + histeria colectiva, tienes a gente enferma que no quiere ir al hospital por paranoia, y la verdad es que bastante comprensible, ya que es donde mas probabilidades tienes de infectarte con la cantidad de gente que hay. Muchos pasan de ir al hospital y recurren a la medicina tradicional china, Por eso hay muchos que se estan frotando las manos con este tema ya que es un negocio multimillonario y en donde hay muchisimas estafas. Hasta en los propios hospitales puedes elegir que te vea un medico tradicional chino, yo una vez al principio de vivir aqui fui por los loles y me mando como 100 euros en hierbas e infusiones, no hace falta decir que me pire de alli sin pagar xD.

Por ejemplo, hace dos dias salio una noticia de que hay un medicamento tradicional que tomandolo decian que no te podia infectar el virus y mi novia lo buscaba en Taobao y estaba practicamente agotado en todas las tiendas ademas de con precio x2. El medicamento en cuestion es una especie de infusion hecha de planta de regaliz que aqui se suele tomar para los refriados y es bastante famoso, yo lo he tomado y te alivia mucho la garganta y los pulmones cuando estas resfriado, pero no es nada milagroso, te sigues sintiendo hecho una mierda a las pocas horas de tomartelo.

Eso si, no discutas con un chino sobre medicina tradicional porque es una batalla perdida, es algo que esta en su cultura y tan arraigado en la sociedad que lo creen a ciegas y esta en todas partes. Hasta en los veterinarios se le da a los animales medicina tradicional, es un disparate, yo tuve un corgi que me vendieron enfermo, cuando lo lleve a un hospital veterinario y vi lo que le daban, supe que de ahi no salia, efectivamente, el pobre perro no vivio mas de una semana y me costo la cosa 150 euros al dia. Pero en fin, ese es otro tema

1 2 respuestas
Fox-ES

Por el lado bueno se acaba de ventilar de un plumazo el envejecimiento de la población y dado que parece que afecta más a hombres hasta les puede ayudar a restaurar el ratio mujer/hombre.

Cryoned

#5218 Yo desde que vi las granjas de cucarachas que luego aplastan para hacer extractos de medicina tradicional, ya me creo cualquier cosa xD

https://qz.com/1257583/a-chinese-farm-is-breeding-6-billion-cockroaches-a-year-to-make-medicine/

https://www.wikiwand.com/en/Cockroach_farming

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales