Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NocAB

#52347 en qué se basan para decir eso? Porque esto es un parón y luego se debería de seguir como antes. Hay alguna burbuja que pueda explotar?

2 respuestas
Cryoned
#52342TrumpWon:

Los chinos la usan cuando ellos están malos pero en el caso del coronavirus las buenas sí sirven para no contagiarte

no

Las n95 filtran 0.3 micrometros, el coronavirus mide 0.05, se sigue colando

#52342TrumpWon:

os síntomas son más leves por la carga viral

la carga viral viene de la reproducción del virus en tu cuerpo y cómo tu sistema inmune lo luche, no de si has esnifado más o menos.

Las mascarillas pueden ayudar ALGO, como que no te comas las microgotas de otro al hablar, pero te pueden seguir cayendo en el lacrimal y sigues estando igual de jodido.

Las mascarillas bajan algo el riesgo de infección, pero no te protegen del todo ni hacen que tu enfermedad vaya a ser más leve. El mejor uso de las mascarillas es por parte de los enfermos si es que no todo el mundo puede llevar una, que sería lo mejor, pero aun así el virus seguiría infectando gente, lo que pasa es que igual se habría conseguido bajar el R0 bastante y que no se montase el pitote en el que estamos actualmente

1 respuesta
Culebrazo

#52348 hombre, si se muere en 15 dias igual si nos enteramos XDDD

os imaginais que espichan por el covid19 trump, sanders y biden antes de las elecciones??

sera un virus diseñado por hillary clinton para volver a la casa blanca?

1
Ragest

#52351 dio dos indicadores bastante simples. En 2008 la actividad hotelera quedo en el 50% y ahora esta al 0

Y segundo, la caida de las bolsas que hemos vivido esta semana tardo dos meses en producirse en la crisis.

El segundo tertuliano le ha rebatido diciendo que es algo temporal, pero que como dure mas de un trimestre tendra que darle la razon.

2 respuestas
JaViTo-

Si la mujer de Pedro Sánchez acaba de dar positivo 99% se lo ha pegado a él, pero me juego el cuello que no lo van a decir, igual que en el caso de Pablo Iglesias.

allmy

Espero que esta mierda haya enseñado a la gente que no vivimos en una burbuja y que "las cosas pasan". Que a veces la gente se mete en su burbuja diaria, y se piensa que nunca pasa nada.

3 1 respuesta
Celestine

#52350 Son medio verdad en el mejor de los casos. Decir que las mascarillas no sirven es mentir. Decir que es "sólo" una gripe es indudablemente mentira también. Entiendo lo que se quiere decir con esas dos frases, y ahí está el problema. Como no quieren que la gente acapare mascarillas, en lugar de explicarnos cuando son útiles o no simplemente nos dicen que no sirven. De ahí lo de tratarnos como a niños.

1
NocAB

#52354 es que es eso, son cosas temporales. El problema está en que dure mucho y no se tomen medidas para que los negocios puedan aguantar el parón.

allmy

#51355 pues como en el caso de Pablo Iglesias. Que pasa que se acuesta con ella todos los días a lo largo de una semana (desde la manifa ya estaba mala), desayunan juntos, bebés con un montón de babas por toda la casa, etc. y no se lo ha pegado? No se lo cree nadie.

TrumpWon

#52349 ????

Si hubiesen dicho la verdad quizás el gobierno hubiera actuado antes y menos contagios también por el uso de mascarillas

#52352

La carga viral en la muestra que te ha contagiado ( ya sea en el airea o en un objeto ). Yo si he leído informes chinos sobre esto. Ahora no te los puedo encontrar porque tengo el historial loco, pero los hay. Si me sacas tú uno que no pues me callo y ya.

2 respuestas
mecmec

Una pregunta tonta, con los mendigos que se va a hacer? xD

5 respuestas
Galdor

El otro día Sanchez hablaba de los presupuestos, no creéis que deberían volver a hacerlos y quitar todo el dinero de todo lo que no sea necesario para emplearlos en esta crisis?

allmy

#52361 multa

2 respuestas
Lexor

#52361 aislados en bancos, eso si, un banco por vagabundo

Von_Valiar

#52351 De deuda. Ya teníamos un problema antes del virus, pero la peña está cagada.

Los estímulos de los bancos centrales no hacen nada, la peña no tiene caja para mantener el alquiler de su negocio sin actividad, las ayudas que dicen dar son una mierda.

Esto si es prolongado será una masacre, y son el turismo a niveles ridículos...

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
mecmec

#52363 pueden decir que van a su casa, es decir, la calle.

1 respuesta
M-Bateman

#52356 Me acuerdo que te llamaron neurótico o whatever por comprar provisiones hace semanas xd
Al final hay algunos que hasta que el problema no les explota en la cara no lo ven.

1 1 respuesta
Thouy
#52354Ragest:

El segundo le ha rebatido diciendo que es algo temporal, pero que como dure mas de un trimestre tendra que darle la razon

Oh, mi preciada economía. Esa rama del conocimiento con problemas tan fáciles de predecir cuando ya han sucedido...

1
allmy

#52367 nah, en realidad se les dejará viviendo donde están, el tema de una cuarentena, es reducir la tasa de contagio, que no es más que una estadística. No es evitar el 100% de los contagios. Serán flexibles con ellos.

djamb

#52329 0,7%?

1 respuesta
Culebrazo

#52361 yo he visto a 3 juntos rebuscando en la basura cuando he vuelto del curro

esa gente vive en un mad max continuo, probablemente sobrevivan a la cuarentena sin enterarse

Cryoned

#52360 hay estudios en los que muestran que la carga viral dependiendo de zonas de concentración si nariz, boca, etc, puede y remarco esa palabra, estar relacionada con la dureza de la enfermedad. Pero no depende de tener una máscara o no, sino del indivíduo y luego aparte, son todo condicionales ya que no se tienen datos finales como para dar certeza.

Las máscaras ya te digo que sirven para reducir el R0, pero no te hancen inmune, y aparte, te quedan los ojos y los oidos por donde los virus también entran.

1 respuesta
ramaGZ
#52361mecmec:

Una pregunta tonta, con los mendigos que se va a hacer? xD

#52363allmy:

multa

Eso será de forma oficial. En la práctica, se les disolverá si están en grupo, se les prohibirá estar en zonas de mucho tránsito y poco más.

RusTu

"las cosas pasan"

@allmy, año 0 del COVID.

1
13malkavians

#52361 y con las palomas? Y con los mendigos que dan de comer a las palomas?

TrumpWon

#52373 La máscara no hace que vayas a tener una menor carga viral de por sí pero ayuda aunque sea un mínimo. CLaro que no te hacen inmune xD Ojalá. Pero algo ayuda.

Y también a que tú no lo propagues, es win-win. Tal y como veo el futuro nos deberíamos acostumbrar a usar mascarillas como en Asia porque esto del coronavirus ha sido un aviso gordo

3
lluisete

#52334 Por eso por el momento no tenemos stock nosotros :D

jk11

#52337 las mascarillas FFP2 con N95 o FFP3 sirven, claro que sí. No te hacen 100% inmune al virus porque también te puedes contagiar por los ojos, pero son útiles si se usan correctamente (cuidado al quitarlas si tienes las manos contaminadas) y el efecto del filtro no dura para siempre.

1
Thouy

#52360 Si hubiesen dicho la verdad desde el primer momento los memes del mercadona y el papel higiénico no se iban a quedar en memes. ¿De verdad crees que habría menos contagios? Si vengo de tirar la basura y hay una puta discoteca abierta y con gente, en Madrid xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales