Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

RusTu

13malkavians

Pues pronto empezamos con la orden 66, aunque no me la esperaba de los chinorris

vincen

Todo son risas hasta que muera un europeo en europa xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kayder

Lo de la rabia es lo puto peor, no se contagia entre humanos o es extremadamente difícil pero como la pilles y no lo sepas los primeros días estás muerto, puede que los síntomas aparezcan un año después y entonces adiós.
Hace poco estuve de vacaciones y en una excursión en grupo a un tío que venía le arañó un mono y aunque no tiene tanto riesgo como una mordedura o un murciélago yo estaría acojonado.

Y ahora que digo lo del murciélago que son portadores de rabia, con las sopas esas con el bicho ahí a un lado, no hay riesgo de pillar la rabia?

3 respuestas
Mandarinas

#664 Incluso sabiendo que la has pillado estas muerto xD

2 respuestas
Kaiserlau

#663 y si es un chino en europa¿?

1 respuesta
vincen

#666 depende, es europeo o esta de visita?

1 respuesta
Kayder

#665 si el bicho tenía rabia y te ponen pronto la vacuna y las dosis posteriores no, el problema es que un simple arañazo que ni sepas de que fue y no vayas a que te las den.

Cryoned

#665 No, no es cierto. La mortalidad del 100% es cuando el virus alcanza el cerebro y se hace sintomático. Puedes coger la rabia de un mordisco de murciélago y no llegar a morir aunque el protocolo empiece 2 semanas más tarde.

Y la rabia puede tardar años en llegar al cerebro

Drakea

#664 pero la rabia se transmite por salivas o secreciones ¿no? si te araña un animal no te puede pasar nada

2 respuestas
B

#670 Los animales se suelen lamer las patas continuamente, mas los monos que cuando comen algo lo hacen con las manos, a diferencia de un perro... también al pisar excrementos se quedan restos en las uñas, es poco probable, pero no imposible...

Kayder

#670 lo que no se si el animal tiene restos de saliva en las uñas. Yo si fuese ese tío tardaba en ir a poner la vacuna por si acaso

Gunker

Palmamos ya o qué pasa? Menudo pussy el virus este.

YokeseS

#664 esta en la saliva

Singed

Han habido seis personas que han sobrevivido a la rabia sintomática, cinco tuvieron vacunas y de todo... la sexta fue una chica que tiene un caso famoso, el protocolo de Milwaukee, la chica sobrevivió, siendo la primera persona que sobrevive a la rabia sin vacunas de ninguna clase.
Y aquí es donde podéis mirar con esperanza y terror al mismo tiempo, porque sí, sobrevive y lo mismo hay una nueva forma de atajar la rabia... o el virus, como buen virus, empieza a mutar porque es su labor y eso.

La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado. También se ha documentado su adquisición a través de trasplante corneal de donante muerto infectado por rabia y no diagnosticado, por aerosol en cuevas contaminadas con guano de murciélagos o en personal de laboratorio. Aunque no se ha documentado su transmisión por mordedura de humano a humano, el virus se ha aislado de la saliva de pacientes con rabia. Este virus también se ha identificado en sangre, leche y orina. No se ha documentado transmisión transplacentaria.

Kaiserlau

#667 acabo de estornudar.

:_

1 1 respuesta
Cryoned

De la rabia yo guardo este comentario de reddit explicándolo. Es una barbaridad.

19 4 respuestas
Drakea

#677 y en china comiendo sopa de murciélago si es que.xdddddd

1 respuesta
Matraka4

#676 R.I.P.

S

#678 y lo bien que entra con este frio el murciélago calentito

1 respuesta
B

Caldereta de murciélago, menú sin fisuras.

1 respuesta
B

#680 #681

Uma delicia.

1 respuesta
Drakea

#682
蝙蝠汤美味

1
B

#677 De la rabia yo tengo una pelicula de referencia que la vi cuando era pequeño y me impactó ... pero la volvi a ver hace unos años y tiene detalles acojonantes ... Cujo de Stephen King

https://www.filmaffinity.com/es/film702354.html

gogogo

Acaban de decir en la secta que Francia ha confirmado un caso en su territorio.

Lexor
1 respuesta
Drakea

Confirmamos que Francia ya se ha rendido al virus pues.

29 1 respuesta
B

#687 y la vuelta de los Borbones.

Erterlo

#677 Hace 1 o 2 años unos jóvenes marroquíes violaron a una burra y se contagiaron con la rabia.

Una quincena de jóvenes marroquíes contraen la rabia tras practicar sexo con una burra

Si fueron al hospital porque tenían síntomas, entiendo que ya no había nada que hacer.

SeeK

Bueno gente, es un placer haber pasado tantos años juntos a vosotros en Mediavida.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales