Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Cryoned
#7802Erterlo:

Me veo en el hoyo en cero coma

si bien es cierto que tu situación es una putada, lo es con corona y sin. Quiero decir, manteniendo tu vida regularmente como vengas haciendo hasta ahora en épocas de gripe deberías estar igual.

C

Me sorprende que el ebola tenga ese kill ratio, yo siempre pensé que si te contagiabas era muerte segura.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7832 como todos los virus... se ha ido cada vez haciendo menos virulento.

Las mutaciones menos mortales son capaces de contagiar a más huéspedes y propagarse más. Por lo que hay una tendencia a que los virus “nacen” muy mortales y van bajando

Además el hecho de haber creado algunos tratamientos efectivos ayuda mucho

2 1 respuesta
Pelunarez

#7830 Bien. Estamos de acuerdo.

Con lo cual rechazas tu propio comentario:

#7816Celestine:

Cuando ya los Estados admitan que es incontrolable pasará lo mismo, los casos más leves te mandarán a casa con paracetamol y agua.

1 respuesta
C

#7833 menos la rabia, como estes sintomático estás muerto xd

Celestine

#7834 ¿Por? Ahora a los Estados lo que les interesa es evitar la infección aún a costa de los propios infectados... cuando el virus esté por todas partes las cuarentenas ya no tendrán sentido, así que a los infectados leves es mejor que se vayan a casa con paracetamol e ibuprofeno y descansen que estar ocupando una cama de un hospital.

2 respuestas
Pelunarez

#7836 O sea, que cuando haya, pongamos, diez millones de infectados globalmente, te parecerá normal mandar a casa a morir a cien mil personas, a sabiendas de que va a ocurrir, sin poner ninguna medida.

2 respuestas
JaViTo-

#7837 hasta donde yo sé los que mueren son porque desarrollan neumonía, los cuales son el 20% y de ese 20% mueren el 11% o algo así, lo cual tendría lógica, desde el punto de vista de peligrosidad que te manden a casa porque el riesgo de mortalidad estaría más bien cerca de 0%

3 respuestas
Celestine

#7837 Es que no van a morir en sus casas xD. He dicho mandar a los casos más leves, no a los casos más graves o a los colectivos más vulnerables. E incluso estos muchas veces los mandan a su casa (con asistencia domiciliaria) antes de estar en el hospital porque en el hospital tienen más probabilidades de pillar alguna infección con el sistema inmune por los suelos. Es algo que ya pasa ahora con algunas enfermedades infecciosas en España.

Que no tienen espacio para todo el mundo en habitaciones de aislamiento en los hospitales, no las tienen ahora muchas veces, menos la van a tener si se infectan decenas de miles en España.

1 respuesta
B

Tendremos que fiarnos con los hexperto de mediavida, paracetamol y a tu casa que no hay problemas.

Me parece bien.

2
Armaya

Hombre, sí que es verdad que si tus síntomas son leves igual lo mejor es que te manden para casa (bajo cuarentena, claro). Los hospitales al final son un nido de enfermedades infecciosas.

Thanat0s

#7802 Bienvenido a mi club.

Desde los 12 con enfermedad autoinmune, tomo inmunosupresores a diario y cojo catarros fácil (ahora mismo tengo uno porque el lunes pasado cogí un poco de frío y estoy moqueando y con la garganta jodida).

Ya le he dicho a mi novia que lo mismo si esto se pone más serio deberíamos de hacer testamento y ella me ha dicho que nos casemos que así le queda pensión. Tonta no es.

It's just a flu bro.

pd: me cago en la puta al final voy a tener que meterme en casa, pedir teletrabajo y no salir.

1 2 respuestas
rusillo_

Que te manden a tu casa con sintomas leves no es ninguna chifladura siempre y cuando exista cierto control o tengas el conocimiento suficiente para avisar si te notas peor.

Siempre y cuando se aplique una correcta teleasistencia claro xD.

T

#7829 9 días, gl entonces.

En España como haya un brote chungo, y lo paranoica que es la gente, risas aseguradas. Os imagináis gitanos infectados por esto?

2 respuestas
Pelunarez

#7838 te das cuenta que acabas de decir que su tasa de mortalidad es del 2%?

#7839 si, cierto, había pasado por alto el "leves". De todas formas, mandarlos a casa implica aumentar el número de infectados notablemente no?

2 respuestas
lxn_

Pues tenemos pandemia

B

#7842

No te preocupes paracetamol y tu casa, en una semana como nuevo.

JaViTo-

#7845 según los datos "oficiales" (que sean reales o no ya es otra cosa) la tasa de mortalidad sería de 2 a 3% si

1 1 respuesta
yooyoyo
#7844t3r3r2:

Os imagináis gitanos infectados por esto?

8
Pelunarez

Pick one:

#7838JaViTo-:

desde el punto de vista de peligrosidad que te manden a casa porque el riesgo de mortalidad estaría más bien cerca de 0%

#7848JaViTo-:

según los datos "oficiales" (que sean reales o no ya es otra cosa) la tasa de mortalidad sería de 2 a 3% si

1 respuesta
JaViTo-

#7850 a ver, a parte de que la mortalidad cuando no EVOLUCIONA A NEUMONÍA es cerca de 0%, parece ser que tu comprensión lectora también.

2 respuestas
Erterlo

#7842 Bfffff Y yo quejandome y eso que llevo menos de un año con medicación...llevo meses que ni me planteo trabajar, el último curro lo perdí por faltar tanto y tener menos motivación que un trapacero, la mitad de días estoy hecho polvo en cama con molestias de todo tipo, sobre todo náuseas.
Respect tío menuda juventud te tienes que haber pegado.

1 1 respuesta
Celestine

#7845 No, si no salen de casa y toman las precauciones que cualquier enfermo debe tomar. Ahora, si la gente se vuelve paranoica y ya se piensa que mandarte a casa es mandarte a morir, estamos apañados, precisamente esas actitudes no ayudan y es lo que se debe evitar.

Este virus tiene 2 formas de matarte: fiebre, que se puede controlar con antitérmicos, y neumonía, que muchas veces se debe a infecciones de otros patógenos. De otra cosa (tos, inflamación de la garganta, debilidad, dolor de cabeza...) no te vas a morir. El problema es sobretodo con la neumonía, que puede derivar en parada cardiorespiratoria y muerte. Eso son los casos graves, los que la palman, y muchas veces esa neumonía se pilla precisamente en el hospital.

1
lxn_

#7851 sí, y cuando no desarrolla síntomas también, pero no se que relevancia tiene ese dato xd

A día de hoy 11% muertos, número que seguirá bajando con el tiempo, habrá que ver hasta cuanto, porque el teórico 2% la verdad que parece lejano

1 respuesta
Altaiir

Ahora mismo la gravedad está en ese 20% de gente que acaba pillando neumonía .
Es un virus que se está demostrando ser muy infeccioso ? Si .
Que lo vamos a pillar todos y nos vamos a morir ? No.
No tiene una mortalidad alta, ni mucho menos vaya.
Lo que dicen por arriba que acabarán mandado los casos leves a casa , es lo lógico y normal y lo acabarán pasando la mayoría bien seguro .

Y ahora me podéis llamar experto de MV , epidemiólogo etc ... Pero quitaros la idea de la cabeza de que esto se convierta en Resident Evil por Dios !!!!! xD

1 respuesta
JaViTo-

#7854 pues que como dijo #7836 que los infectados leves (meteríamos en esta cesta los que no desarrollan neumonía) tendría sentido que los mandasen a su casa, porque la tasa de mortalidad es -50

1 respuesta
Pelunarez

#7851 Ya, pero tu de matemáticas no vas demasiado bien. Mira te explico:

#7838JaViTo-:

hasta donde yo sé los que mueren son porque desarrollan neumonía, los cuales son el 20%

Si tienes 100 personas, de las cuales el 20% desarrollan neumonía, te salen 20.

#7838JaViTo-:

de ese 20% mueren el 11% o algo así

Y de esas 20, el 11% mueren, eso equivaldría a 2 muertes.

#7838JaViTo-:

el riesgo de mortalidad estaría más bien cerca de 0%

Lo que nos resulta en que de 100 casos iniciales mueren 2, es decir, un 2%, no un 0%. ¿Entiendes?

#7851JaViTo-:

la mortalidad cuando no EVOLUCIONA A NEUMONÍA es cerca de 0%,

Esto no tiene relevancia, porque no atiende al total de infectados, sino al 80% que no desarrollan neumonía. Tambien podrías decir que la mortalidad es del 0% si vas a vivir al monte aislado del mundo y no te infectas.

1 respuesta
lxn_

#7856 ah pero que habláis de cuando ya sea pandemia total, vale vale

JaViTo-

#7857 2% del total amigo. Literalmente no hay ni un solo muerto por coronavirus que no haya desarrollado neumonía antes.

Estornudar y ser portador no mata. Asi que sí, si no desarrollas neumonía pues tu factor de riesgo de desarrollar neumonía será de un 20% durante X días, pero tu riesgo real de muerte mientras no pase es 0%. Así que a casa, tomar algo para la fiebre y no pegarselo a los demás.

1 3 respuestas
dranreb
#7844t3r3r2:

Os imagináis gitanos infectados por esto?

Le roban la corona al virus

4
Tema cerrado

Usuarios habituales