Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

odiazon

#7890 Ahí está, el dinero por delante de las vidas.
Ahí te retratas.

2 respuestas
Elinombrable

#7891 Bienvenido al mundo moderno!!! Se busca el mal menor. El impacto de este virus no se conoce. Es posible que mañana se controle y termine como cualquiera de los coronavirus que hemos estado sufriendo en las últimas décadas. El impacto de cerrar las fronteras de un país de forma indefinida sí que se conoce y se puede estimar perfectamente. Por tanto sólo se hará cuando sea estrictamente necesario.

La humanidad no se va a parar porque mueran unos cuantos miles o incluso millones de personas. Y si le pasa a mis amigos o familiares me cagaré en todo pero la humanidad seguirá sin mayor problema. Causa mucho más impacto en la humanidad una crisis económica mundial que el que puede causar un virus como el ébola.

Va a dar igual lo que se haga. SI el virus llega a España y mueren 200.000 personas la gente protestará, se harán manifestaciones y eventos y en 10 años tendremos algunos monumentos y el país seguirá. Si cerramos el país y se produce una crisis económica que hace que perdamos millones de puestos de trabajo, en 10 años seguiremos intentando recuperarnos y habrá mucha gente con su vida arruinada para siempre. Hagas lo que hagas llevas las de perder.

Y hundir a un país en una crisis económica afecta también a la sanidad que a su vez afecta a decenas o cientos de miles de vidas. Vidas que se podrían haber salvado.

Así que lo dicho. Hablas de cosas que escapan a tu entendimiento como si fuese tan sencillas como pulsar un botón. Por eso no debes hablar de cosas de las que no tienes ni idea.

2 respuestas
Pelunarez

#7891 Hombre, el debate tiene más profundad que simplemente decirle eso.

Porque poner en marcha medidas extremas de cuarentena que paralicen la economía supone echar el freno a los sectores primarios, industria y servicios. Y en servicios, que yo sepa, se encuentra la policia, la sanidad, etc, de los que también dependen vidas, y muchas. Ergo si declaras una cuarentena sobrevalorando la problemática los efectos económicos que resulten podrían derivar en pérdidas humanas mayores de las que pretendes evitar en un principio.

Cryoned
#7855Altaiir:

No tiene una mortalidad alta, ni mucho menos vaya.

Una mortalidad del 2% se considera la categoría de pandemia más alta que existe. Un 2% en algo tan infeccioso es una animalada

https://www.wikiwand.com/en/Pandemic_severity_index

2
odiazon

#7892 ¿Y el impacto de dejar las fronteras abiertas? ¿Has pensado en ese impacto? Comercios vacíos, empresas paralizadas, profesionales muriendo, escuelas paradas, universidades paradas, hospitales colapsados, aeropuertos cerrados, transporte público cerrado, todos con mascarillas.

El impacto de cerrar fronteras no creo que sea tan fuerte como que entre un virus que no tiene cura y que tiene una alta tasa de mortalidad, mucha gente no ira ni a trabajar por el miedo, será peor que cerrar fronteras si esto termina igual que Hubei.

2 respuestas
Cryoned

va siendo hora de tomar ejemplo de presidente madagascar.

Syki

#7895 Pero tu no habías dejado el hilo ya? Ayer con los animales, hoy con las fronteras

Czhincksx

Esto está escalando bastante rápido fuera de China. Parecía que no iba a pasar pero de un día para otro surgen de golpe todos los casos que se han estado incubando.

Con las características de este virus, como se contagie un cocinero (por ejemplo) y sea un super contagiador de esos asintomático se lía parda.

Crane

#7871 es que justamente trabajo en el aeropuerto de Alicante...ya verás tú...

B

Pues yo no soy Hexperto economico pero entre cerrar fronteras y aeropuertos (entiendo en el contexto de persona, no de mercancias/exportaciones) o dejar que el virus entre y cerrar empresas y negocios medianos y pequeños, paralizar el país.

La segunda opcion lo veo peor económicamente😗.

1 respuesta
Elinombrable

#7895 El impacto de dejar fronteras abiertas es una incógnita. Llevamos dos décadas con virus varios y crisis y nunca han llegado más allá. El impacto de cerrarlas sí que se conoce.

Situación A: Cada vez que hay una amenaza se opta por cerrar fronteras, significa que en los últimos 15 años las habríamos cerrado un mínimo de 6 veces durante periodos que van entre los 2 y 6 meses (si nos ponemos tontos podría haberse alargado hasta 1 año en algunos casos)

Situación B:
Las dejamos abiertas y esperamos a ver cómo va la cosa.

De momento en 15 años se ha optado por la opción B y no ha ido más allá. Si se hubiese optado por la opción A, probablemente España estaría ahora mismo al nivel económico de Argentina o peor y tú estarías viviendo en la calle recogiendo cartones para dormir en vez de sentado en tu ordenador posteando en un foro.

#7900 La opción A es una seguridad. La opción B es una opción. Si se hubiese hecho con cada crisis anterior como la gripe aviar, la porcina, el sars, el mers o el ébola, ríete tú de los 3 millones de parados que tenemos ahora mismo.

2 respuestas
pupete1arma

La gente sana y sin problemas de salud , o jóvenes no creo que tengan problemas. La cosa viene con la educación o el protocolo que sigamos cuando llegue aquí , si tenemos familiares mayores o con enfermedades hay que saber que no deberán salir de casa y facilitarle la vida todo lo posible. Yo como trabajo en un laboratorio de un hospital grande ya hablé con mi madre ( que tiene un epoc grave ) de que si llegaban los casos aqui no pasaría muchos ratos con ella por el riesgo de llevarle mierda de mi hospital y siempre con equipos de esterilidad.

1 respuesta
odiazon

#7901 #7901 El cerrar fronteras 4 meses no nos dejaría viviendo en la calle, no mientas y aún menos si el gobierno se preocupa por la gente. Tenemos infraestructuras, profesionales y medios de sobra para que la gente no duerma en la calle ni de hambre, no estamos en siria.
Hemos vivido guerras y destrucción, hemos levantado civilizaciones de la ruina, el problema de este jodido país es la política de mierda que siempre ha tenido al país confrontado, pero realmente tenemos una situación geográfica envidiable donde el turismo siempre será la máquina tragaperras a la que los europeos vienen a echar moneditas.

Ya ni hablemos del privilegio que tenemos a nivel de tener una economía fuerte basada en el sector primario y secundario, no nos faltará de comer a no ser que quieras sushi.

¿Qué la economía quedará dañada? ¡Pues claro! ¿Piensas que no quedará dañada la economía del resto de paises con esta mierda si se expande? Igual salimos hasta beneficiados económicamente si no nos pillamos la mano con el virus.

En serio... ¿Qué impacto puede tener cerrar fronteras y aeropuertos frente a paralizar el país entero? ¿Perder turistas? ¿Romper con algunos importadores de alimentos? ¿Mantener aeropuertos vacíos?

ChaRliFuM

#7902

Yo creo que en general la gente mayor muchas veces es más irresponsable que la gente joven... muchos yo creo que piensan "para lo que me queda en el convento me cago dentro"

La semana pasada sin ir más lejos le hicieron una colonoscopia a mi abuelo, le llevé yo mismo al hospital, me fui a hacer unos recados mientras le hacían el procedimiento y luego volví a recogerle, cuando llegué me dijeron que esperara un rato que estaba en una salsa donde les dejan un rato tumbados hasta que espabilan del sedante que les dan y bueno, antes de marchar pues te dicen lo obvio: que no andes solo por la calle hasta que se te pasa el efecto de la sedación y que ese día NO CONDUZCAS. Pues bien.. le llevo hasta su casa, me pongo a hacerle la comida para dejársela preparada y yo irme a trabajar y no habían pasado ni 20 minutos y ya estaba saliendo por la puerta con el coche.... Una persona de 82 años que ya ni ve ni oye como una persona joven y quien hace media hora estaba completamente sedado...

Y bueno... abueletes que les dicen que se dejen de tanto vinillo y orujo, que no fumen, que paseen, que coman mejor y se lo pasan todo por el forro... Supongo que también les habrá responsables pero me da que no son la mayoría xD

odiazon

Por cierto, regalito, iros haciendo a la idea de lo que se viene

77 años
https://www.repubblica.it/cronaca/2020/02/21/news/coronavirus_casi_veneto-249192220/

DEP

2 respuestas
Pelunarez

#7905 Oh mama.

Y esa rapidez?

1 respuesta
SeeK

Demasiado rapidito va todo estos días no?

1
odiazon

#7906 en iran de 19 casos ya han muerto 4, así ahora veremos como influye esto en occidente, lo probaremos en nuestras propias carnes.

Podemos abrir todos las rutas, incluso a china, total, para lo que queda lo mejor es dejar que la pandemia entre, aunque me da a mi que ya entró hace días

iros acostumbrando a ver morir familiares y conocidos cercanos, tampoco supone el fin de la humanidad ya que no todos moriremos, además dejaremos un país libre de pensionistas

3 respuestas
B

#7901

Estaríamos hablando de una situación hipotetica para ponernos en contexto:

  • Plan A: Para tomar una medida de cerrar fronteras aeropuertos, se tendrian que evaluar la situación y su seriedad claro esta, el comercio seguirá fluyendo pero contralado y con estricta seguridad.

  • Plan B: Te la juegas a que el virus entre, pero en caso que se agrave la situación tendrias dos opciones:

1) Comienzas a cerrar empresas de forma masiva y que el pais se paralize económicamente.

2) O dejas que el virus se expanda a su voluntad.

Todas son decisiones difíciles y si en algun hipotetico caso se llegan a estas decisiones habra que elegir.

Pero esperemos que esto se resuelva pronto y quede en el olvido.

1 respuesta
Pelunarez
#7908odiazon:

iros acostumbrando a ver morir familiares

Vale amigo, has de tomarte una tilita, sí?

2
Xetroz

#7908 Viendo tus últimas aportaciones al hilo y tus comentarios bien podrías irte tu a China a ver si con un poco de suerte lo pillas y te callas la boca pisha.

2 1 respuesta
Erterlo
#7909elmemo:

O dejas que el virus se expanda a su voluntad.

Esto te llevará irremediablemente a

#7909elmemo:

cerrar empresas de forma masiva

Si no hay trabajadores o no quieren ir a trabajar por miedo, no se produce ergo la empresa cierra.

1
Syki

#7908 Por favor, sigue tus propias palabras #7609 , gracias.

1 respuesta
odiazon

#7911 #7913 ¿Te resultan incómodos mis comentarios? No he atacado a ninguno de vosotros personalmente, simplemente sigo defendiendo el cierre de fronteras y aeropuertos para preservar la seguridad ciudadana, si no os gusta mi opinión podéis ir a jugar a videojuegos que de eso va el foro.

Ayer os reíais de esto y ahora ya no os hace tanta gracia amihos, no deseo que le pase nada malo a vuestras familias, era simplemente un sarcasmo frente al argumento de otro usuario por mantener las puertas abiertas en pro de la economía.

1 respuesta
C

#7871 fue un compañero de clase hoy justo, que sus padres tienen tienda de ropa en oviedo xD que no venga a clase en dos semanas mínimo

Syki

#7914 Me sigue haciendo gracia, es que me da pereza verte escribir que vamos a morir todos cada dos por tres, la gente como tu sois peor que el coronavirus

RusTu

¿Primer? Muerto en Europa.

Ryok

En un pueblo italiano muere un hombre de 77 años, a saber el acceso sanitario que podía tener ahí. Me causa más curiosidad como se ha infectado un hombre de pueblo cuando aquí, con todo lo que llevamos ya de virus, no tenemos ni un caso dentro de la península con ciudades como Madrid o Barcelona por cuyos aeropuertos pasa tanta gente cada día.

2 1 respuesta
Celestine

#7918 Según parece el foco de la infección es un hombre de 38 años que se vio hace unas semanas con un amigo que había viajado a China. Luego infecto a más de una decena de personas, incluido su esposa y el fallecido. El problema es que ese amigo hacía más de 14 días que había vuelto de China cuando se encontró con el afectado (supuestamente ese es el periodo máximo de incubación), ha dado negativo para el virus y afirma que nunca ha tenido ningún síntoma.

Es posible que estuviera infectado por el virus pero apenas le afectara y a pesar de ello trasmitiese el patógeno al paciente "cero" y que actualmente esté totalmente recuperado, sin presencia de virus, pero es raro, al menos según lo que se conocía hasta ahora del coronavirus.

Quizás debemos asumir que hay gente a la que el virus puede no afectar pero que sí pueden servir como vector del patógeno...

1 respuesta
Gunker

#7905 Un jovencito, sin duda.

Tema cerrado

Usuarios habituales