Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Ragest
#9429ZlimboX:

En caso de que se declarase pandemia como funcionarian las cosas?

Demia, se declarara demia.

La oms ha puesto casi imposible que pueda declararse pandemia xd

1 respuesta
Massalfa

#9437 Como se desate ahora, que me temo que es cuestion de días, veremos el panorama por aquí, en Valencia, que empiezan las fallas en tres semanas. Hoy estaba pensando si serán capaces de suspenderlas, yo llevo viviendo 14 años aquí y no se si antes se habran suspendido alguna vez,pero vamos que este año va a ver los ninots su puta madre, aglomeracion de gente y de todos los sitios, el combo de la muerte.

1 2 respuestas
Hiervan

Hoy le he preguntado a una conocida de Cantón cómo está el asunto por ahí y la pobrecita está muy asustada. Me ha dado muchísima pena porque hace años que no va a ver a su familia y ahora pasa esto.

#9452 Si lo peor de todo es que justamente en España vivimos en gran parte del turismo. Si empezásemos a cancelar (aunque sea lo recomendable) muchas actividades y se cerraran fronteras, se puede dar por muerta nuestra economía.

3nT3rraDoR

#9447 pues a mí de momento me sirve , gracias tío

1
Inmolatus

Que posibilidades veis para que acaben cancelando otros eventos grandes como el "Salone del Mobile" de Milan en abril? (medio millon de visitantes de 150+ paises) o las olimpiadas de Japon? Como me jodan los 2 viajes de este año me cago en los muertos del coronavirus.

1 respuesta
Jetstream

#9452 19 años y ni lluvia ni gota fria las para , ya vas a ver que hervidero de contagio mas guapens van a ser als mascletàs

odiazon

Esto es muy heavy

lleva el tubo en la tráquea?
dep si realmente es ella

1 respuesta
Xetroz

#9431 Yo creo que esto ha llegado a un punto en que se ha mezclado la realidad con los fake news y la histeria colectiva hasta un punto que la gente de a pie ya no sabe ni donde meterse. Al principio lo veían en China y decían buah eso me pilla lejisimos y ahora que ha saltado en Europa pues ya entran en histeria.

Yo estoy en el punto ahora mismo en el que no me voy a dejar llevar por la histeria más que nada ya por mi salud mental. Tomaría ciertas precauciones pero tampoco le voy a dar más importancia de la que tiene. Y si, soy un agarrado, lo reconozco, pero valoro más mi vida que todo eso xD

DonPeyote

Voy a ir pillando uno de estos...

https://www.amazon.es/dp/B076WZSCF7/?tag=boto08-21

1 respuesta
Xetroz

#9457 He visto la foto de esa tía ya unas 6 veces por este hilo, pero como lo ponéis cada dos por tres junto con el otro chino parece que están muriendo cada dos por tres médicos jóvenes xD

2 respuestas
NigthWolf

#9449 no creo que lo haya pillado, en serio, esta muy controlado el tema aqui. Te toman la temperatura practicamente a cada instante en los numerosos controles que hay.

Por ejemplo en el viaje que hice ( volviendo de la casa de mis suegros, 30 dias alli metido sin salir que fue cuaando coincidio con todo empezando xD), me tomaron la temperatura al entrar en la estacion, una vez dentro del tren, al llegar a la estacion de destino, al entrar en la zona de coger taxis, al llegar a mi barriada (aqui habia que bajarse del taxi, solo los vehiculos de gente que vive ahi estan permitidos) y dentro de mi barriada cuando llegue a mi bloque de pisos. Ademas al llegar al bloque de pisos tuve que escanear un codigo con el movil a traves de wechat, rellenar toda mi informacion y esta aplicacion conecta una base de datos con la compañia de telefono y la ruta que se ha seguido por gps, por lo tanto si un policia te pide que escanees el codigo qr, puede saber por donde has estado y si has estado cerca de alguna zona en donde se haya detectado un infectado.

Es flipante, esta todo muy controlado xD

2 respuestas
odiazon

#9460 yo me refiero al vídeo, no la foto, lo he posteado por el vídeo

1 respuesta
MaTrIx

#9432 probablemente lo ha asesinado algún cártel

DonPeyote

#9461 Hostias, muy controlado, más de lo que yo creía.

Entre las fake news, la desinformación y las mierdas en TV/periódico, pierdes muchas cosas.

1 respuesta
Crane

Cómo van los casos en España? Se han confirmado positivos?

Kr4n3oK

#9461 ¿Donde estás? XD

2 respuestas
_PimPollo_

#9460 Como más carga virica recibes, más agresivo van a ser las consecuencias. Los médicos/enfermeras estan casi las 24 h del dia expuestos encima a diferentes cargas víricas de pacientes (al sacarse el traje mismo, estan expuestos a sin querer tocar una superficie afectada por esa carga vírica). Es casi imposible que no acaben infectados, y encima con una virulencia mayor que la de casos más normales donde han recibido una carga vírica "más normal". Eso es lo que he leido del por que estan muriendo tantos doctores y enfermeras jóvenes, aun estando perfectamente.

Asi que si alguno trabajais en algun hospital y os toca cuidar de este tipo de enfermos, os deseo la mayor suerte del mundo.

Xetroz

#9462 Ah pues no se si será la del video o no, es difícil reconocerla en ese video. Además todos los chinos parecen iguales.

#9466 Si claro, pero yo me refiero a que cada página viene uno y postea que ha muerto el mismo médico y crea una sensación de que constantemente están muriendo médicos jóvenes cuando realmente no es así.

1 respuesta
odiazon

#9468 pero tiene hecha una traqueotomía?

1 respuesta
NigthWolf

#9464 es que es lo que comente anteriormente, diria que estoy mas seguro aqui que si volviese a España ahora mismo xD. Y un colega italiano igual, tampoco se quiere volver porque piensa lo mismo, encima ha coincidido que la madre de 80 años ha venido a China a visitarlo xD.

#9466 Ahora mismo en Shenzhen

1 respuesta
Xetroz

#9469 Si la chica del video tiene una traqueotomía por lo que parece.

Crane

#9470 tanto control y se les escapan italianos infectados.

hP

Bueno, voy a usar la logica, ayer domingo el caso del hospital el cruce que fue ingresado 1 posible caso, en pocas horas (creo que fueron 4 ) confirmaron que no tenia nada. Ahora el caso de salamanca que sabemos que lleva ya unas horas notificado de un posible caso de coronavirus, se dice que mañana se notificara, no os llama un poco la atencion que lo alarguen? Me huele mal la verdad.

2 respuestas
_PimPollo_

#9473 No se, pero sinceramente no me gustaria ser doctor/enfermera en una situación asi. Son los que se van a llevar la peor parte (muchos de los primeros infectados en Italia fueron precisamente doctores y enfermeras).

SuperMatute

https://elpais.com/sociedad/2020/02/24/actualidad/1582558719_082342.html

La OMS dice que se viene pandemia.

1 respuesta
_PimPollo_

#9475 Pero eso es lo que habían dicho en la conferencia de este medio dia no? Nada nuevo vaya.

1 respuesta
odiazon

#9473 Lo raro es que el ministerio de sanidad no hubiera dicho nada hasta ayer, además dijeron "No hay coronavirus ni lo ha habido" y el mismo día empiezan a salir casos después de toda una semana sin ningún aviso.

Para mi que simplemente nos están preparando, nos lo van diciendo poco a poco para que nos vayamos mentalizando y que no sea de golpe, lo que pasa es que ya no lo podían ni esconder.

Puedes revisar su twitter y lo verás, apenas le dieron importancia hasta ayer cuando la cosa ya lleva tiempo candente.

BuLLeT_AZ

#9446
Aún estás a tiempo de ser el primer mediavidero, que no es poco

1 respuesta
SuperMatute

#9476 lo acabo de ver ahora, perdón por el retraso xd

1 respuesta
allmy

En una situación así solo tienes que ir al hospital si es vida o muerte 100%. Ir al hospital implica comerte una carga vírica de cojones tan solo en la sala de espera.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales