Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Soy_ZdRaVo

#11797 España no es un país semiarruinado. Dejemos los memes y los rages políticos

Solamente con viajar te das cuenta de lo que son países arruinados. España puede permitirse una situación de emergencia

2
Soy_ZdRaVo

#11798 r0 de 3-5 es altísima

1 respuesta
B

#11846 Vale, lo que llamas tasa de contagio lo calculas con nº de casos / población. Yo siempre me he referido a ello con el valor de R0 que me parece más adecuado pero entiendo lo que quieres decir xD. De todas maneras, piensa que aunque solo el 0,36% de la población de Wuhan se ha infectado el sistema sanitario de la ciudad se ha visto desbordado y han tenido que construir in extremis 2 hospitales con más de 1000 camas cada uno, y todo ello sin olvidar la cuarentena en toda la ciudad que ha debido de reducir mucho ese % de contagios.

En Georgia primer caso de coronavirus procedente de Irán.

Suecia otro caso, también del norte de Italia... xD

#11852 Es el dato que daban los primeros papers publicados:

1 respuesta
B

#11826

No hay cura para la gripe comun, es algo basico que hay que saber🤭.

Por cierto Zorman haciendose viral en japon, por racistas XD.

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11854 qué dicen de Zorman?

1 respuesta
fvksys

#11854 Si Zorman es un puto cuñado se dice y punto.

N

#11854

Ya sé que la gripe común, por muy común que sea no es una tontería. Que parece que los que dicen que es como una gripe común lo dicen como para quitrar alarma. Precisamente porque es como una gripe común hay esta reacción, lo que no quita que también hay una buena dosis de alarmismo injustificado.

1 1 respuesta
Pelunarez

#11857 Como una gripe común pero 10 veces más letal para nuestros abueletes. Nada oye, todo ok. Total yo soy joven, a mi no me toca.

1 respuesta
A

Che el otro día se contagió el viceministro de Irán.

Drakea

#11855 se quejan de racismo

lo que les ofende no es que se ría del coronavirus, es que haya dicho que los japoneses son chinos.xd

1 respuesta
N

#11858

Quita las campañas de vacunación y todo el rollo para la gripe común y me cuentas.

2 1 respuesta
C

#11860 normal es como que a los andaluces los llamen gitanos

1 respuesta
Pelunarez

#11861 quita las cuarentenas masivas en Italia o en China, las medidas de seguridad y deteccion de infectados, y el tratamiento y recursos destinados al coronavirus, y me cuentas.

1 respuesta
Nanna

#11854 Los japoneses hablando de racismo xD

2
Victolocus

#11849 pero ese dispositivo de seguridad se ha creado semanas después de que el virus estuviera esparciéndose por toda la ciudad.

#11853 supongo que también va en la mentalidad y la cultura, y la de los asiáticos es totalmente diferente a la nuestra. Para nosotros, el hecho de ponerse a construir un hospital en 10 días lo vemos de medida antiapocalíptica, pq es algo que para nosotros sería imposible hacer. Pero lo mismo para ellos es una medida más a seguir para prevenir. Tienen la capacidad, la habilidad y el poder de hacerlo, y se ha demostrado. Por documentales que he visto, creo que para ellos la salud está ante otras muchas cosas importantes, y al mínimo de alarma, abandonan ciertos sectores para focaizarse en ella.

1 respuesta
N

#11863

Quita la penicilina, y me cuentas. Quita lavarse las manos antes de operar a alguien, y me cuentas, y así etc, etc, etc ,etc.

Para huir hacia adelante a otro lado. Esta claro lo que he querido decir, si no lo quieres entender, ya es tu problema. Suerte.

Erpotro

B

#11862

En el video musical de Zorman esta siendo irónico, es un critica en realidad a las personas que meten a los chinos, japoneses, coreanos en el mismo saco por su apariencia fisica.

1 respuesta
T

Vamos a jugar, actualmente la gripe común mata unas 50-60 veces más que este virus, asi a ojo. A falta de que pase más tiempo y recopilar más datos.

1 respuesta
Nanna

#11868 Pensaba que no había que explicarlo, realmente ser imbécil es la cualidad que vertebra el mundo: los encuentras allá donde vayas, no importa país, cultura o credo.

B

Es hora de ir haciendo un club de fans de la gripe.

1
B

#11869

Estas seguro?, es un dato exclusivo que jamás había leido/escuchado, te hicieras de oro si vendieras esa información privilegiada a los medios.

kaamii

Comparar el coronavirus es absurdo, pero también lo es despreciar la tasa de mortalidad de la gripe.

La gran diferencia es que uno es “nuevo” y con el otro hemos convivido desde niños.

Quizás este sea el momento de partida en el que hay que convivir forever con este virus.

Llegará el momento en el que nos aconstumbremos a él y sea tomado con total naturalidad.

1 respuesta
NigthWolf

#11854 Se quejan de racismo porque por su propio racismo se consideran superiores a los chinos, ni puto sentido xD

2 respuestas
Meleagant
#11865Victolocus:

pero ese dispositivo de seguridad se ha creado semanas después de que el virus estuviera esparciéndose por toda la ciudad.

Semanas después de los primeros casos, cuando los infectados eran muy pocos, pero a partir de ahí han metido a todo el mundo en cuarentena forzada en sus casas, escaneado a los habitantes de la ciudad buscando gente con fiebre a niveles orwellianos, fumigado las calles, etc.

Lo que habría ocurrido en un entorno descontrolado es imposible saberlo.

2 respuestas
Hiervan

#11874 Se quejan de racismo porque solo los racistas pueden ser ellos. Luego tienen a los vietnamitas y a los indonesios suicidándose por la explotación que sufren en las fábricas de Japón.

1
Drakea

#11874 es que eso les llega hasta el alma, hasta los cojones están de los chinos que vienen a cagarse y escupir en mitad de la calle xd

1 respuesta
allmy

#11873 Deberíamos de acabar con estos viruses. La humanidad debería coordinarse para hacer cada 10 años, 2 meses de cuarentena planificada. Suficiente para que aunque se vayan contagiando de 1 en uno todos los miembros de una familia media, el virus se pase. Evidentemente como es planificado, las empresas podrían hacer trabajo desde casa, adelantar producción, habría personas que podrían ir a trabajar fuera de la cuarentena con protecciones (centrales eléctricas, personal de emergencia), etc. Y por supuesto los enfermos serían tratados de manera normal, pero con un cuidado especial.

Y así cada 10 años, reducimos la cantidad de viruses que circulan por la población.

2 respuestas
Victolocus

#11875 ahí es a lo que voy, lo que dices en la primera frase. Que en las primeras semanas, un virus circulando por una ciudad con 11 millones de habitantes, dejó muy pocos casos.

Lo que habría ocurrido en un entorno descontrolado si se sabe, es lo que está ocurriendo en la mayoría de países. Nada. Casos con cuentagotas

1 respuesta
NigthWolf

#11875 Con la masificacion de gente que hay y encima en las fechas que ha sido, pocos infectados me parece. Los chinos se la han sacado en cuanto a controlar la pandemia. Llegan a tener alli el mismo gobierno que nosotros y seguramente ahora mismo mi padre estaria llorando al telefono hablando con la embajada sobre como recibir mis cenizas xD

3
Tema cerrado

Usuarios habituales