Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Kaiserlau

#1169 Casi toda la poblacion es miembro del partido xd

1 respuesta
NigthWolf

#1170 tengo que hacer unas gestiones y esperar hasta el dia 1 que es cuando acaban las fiestas, segun lo que vea entonces asi hare xD

1 respuesta
Overwatch

#1170 Si hombre, y que nos traiga el virus aquí.
Tu estas loco xD

NigthWolf

#1171 lo dicen ellos en el canal eh? Ella hasta explica como se hizo miembro, los examenes que tuvo que pasar, etc. no me lo estoy inventando xD.

Otra cosa es que el trabaja en una universidad china y su canal es conocido hasta entre sus propios alumnos, si tu piensas que no iba a perder su trabajo si empezaba a decir cosas malas... Mira su antagonista, el SerpentZA ese o algo asi, que esta baneado de China y vive ahora en USA con la mujer (que era medico en Shenzhen btw)

1 respuesta
allmy

Yo ya tengo plan de contingencia:

  • El lunes me llega la mascarilla. Tengo guantes.
  • Luego compro desinfectante y medicamentos.

Si veo que sigue avanzando me compro medio super de latas de atún.

1 respuesta
allmy

Por los datos actuales, sabemos que como el 20% de los contagiados estaba en estado crítico.
Los datos de morbilidad son del 50% pero es normal, tarda bastante encurarse, lo mismo se están curando los de diciembre

SeeK

Mediavida siempre preparada!

2 respuestas
T

#1172 Cuando llegues tira para el norte, país Vasco/Asturias a ser posible.

1 respuesta
NigthWolf

#1178 paradita en Madrid y de ahi el AVE a Sevilla

2 respuestas
B

Tengo un amigo que trabaja en una farmacia y no veáis la de chinos que van a comprar cajas enteras de mascarillas para enviar a sus familiares en China xD

2 respuestas
B

Yo confirmo que aquí en madrid ya han dado directrices por si se produjera algun caso

balex

Btw supongo que se habrá puesto ya pero pa porsi, ya tenemos protocolo de actuación:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_2019-nCoV.pdf

1
B

#1113 Se viene...

2 1 respuesta
allmy

#1177 yo nunca me preocupo por las cosas, ni con el SARS, ni con la gripe A, ni con la porcina, ni con las vacas locas, ni con nada así. Pero si el gobierno chino pone en cuarentena a millones de personas, y reconoce que hay muchos infectados...

#1188 tendrían que controlar la frontera física e interrumpir todos los vuelos comerciales con China.

TooShort

Me llega un pack de máscaras fpp3 hoy. No se trata de si va a haber una pandemia global o no, sino cuándo va a producirse. Si llega a España dependiendo de como se desarrolle la situación me encierro en casa con provisiones o me voy unos días al campo.

Me dedico a la genética y considero que este tipo de cosas es mejor tomárselas con seriedad.

1 respuesta
NigthWolf

#1180 totalmente inutil, las empresas de reparto no trabajan en estas fechas xD

Singed

#1175 menudo "plan de contingencia"... tengo provisiones en casa para sobrevivir sin racionar durante seis meses. Igual tendría que reponer agua, que tengo menos de 100 litros :s, no sé cuanta tengo, pero andará por 50 o 60 litros.

Vas a morir! xD

#1183 una de las mayores vendidas ever xD

2 respuestas
Kaiserlau

#1174 claro que lo ha dicho, mas honesto que eso no lo vas a encontrar. Hasta explican el como y el porque.

2 respuestas
B

#1180 También están los que hacen negocio. Compran todo el stack y luego lo venden por wechat. Así sacan rentabilidad a la miseria de la gente. Es casi imposible comprar mascarillas ya en China. Hasta en Taobao las n95 están vendidas, y eso que los envíos no se reanudan hasta el 2 de febrero.

B

#1187 Recuerda que no solo se necesita agua para beber XD

1 respuesta
Lexor

#1177 mentira! ni un solo usuario con una mascarilla en su avatar
Yo me haria una pero soy legionario y por lo tanto novio de la muertye

1
NigthWolf

#1188 entonces no entiendo la sorna de tu comentario. Si realmente piensas que un profesor de universidad en china (casado con una mujer que pertenece al partido) no tiene que medir su mensaje en las redes porque el gobierno no va a tomar medidas... pecas de iluso xD

2 respuestas
T

#1179 Bueno el sur también nos vale. En madrid no te quedes mucho cabron, si no cuando estes volando denunciamos que viene un infectado y que chapen barajas.

Singed

#1190 lo tengo muy muy presente, llegué a tener más de 100 litros... también puedo usar la cerveza de mi padre xDDD que hay unos cuantos litros ahí.
Tengo unas cuantas garrafas de agua del grifo que uso para sujetar las puertas en verano para que entre aire pero se esté quieta en el sitio, esas para hervir xD

Y no os engañéis en caso de tener que quedarte en casa... si hay que cagar y mear en un cubo y tirarlo a la calle con un "agua va!" se hace, LA INDIA NOS SEÑALA EL CAMINO.

B

#1192 #1188 Básicamente lo que te está diciendo. De lo contrario, te niegan la visa. Si molestas mucho, te llevan a "juicio" (hablar mal del gobierno chino y que lo vea un número mayor a 1000 usuarios se considera delito de difamación y calumnias), o "te hacen desaparecer". He tenido lances con la "justicia" y la policía en China. Aquí no se cortan un pelo. Me he llevado hasta amenazas de muerte.

k0yi

Tengo un amigo que se ha ido a china, tocate los cojones, y no no es coña.

covaga

#1185 cuabto te costo porque por amazon hay de 30€ a 8€

1 respuesta
B

http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2020/01/studies-highlight-ncov-similarity-sars-family-transmission

Estimated 14% death rate in hospital patients

In the third study, published yesterday in Eurosurveillance, Hong Kong scientists estimate a 14% case-fatality rate (CFR) in hospitalized 2019-nCoV patients.

They add, "Given that the cases reported outside Wuhan have mostly not been severe, it would be reasonable to infer that there might be a large number of undetected relatively mild infections in Wuhan and that the infection fatality risk is below 1% or even below 0.1%."

1 respuesta
ChaRliFuM

#1198

Ese 14% tampoco es que sea muy fiel al dato de mortalidad real... si medimos la mortalidad de la gripe común en España en enfermos hospitalizados también nos vamos a ratios de mortalidad altísimos (en torno al 10%)... Así que vamos... sigue siendo como una gripe un poco más severa...

Kaiserlau

#1192 No peco de iluso, solo que no me monto películas.

Tema cerrado

Usuarios habituales