Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Xetroz

#14398 Ya lo se, y creo que el médico que lo probó en si mismo acabo muriendo luego. Lo digo por la ironía que sería porque no aprendería nos nada y a la próxima pandemia que fuese letal volveríamos a no hacer nada.

1 respuesta
RusTu

#14401 terminó amochando?

1 respuesta
Xetroz

#14402 Algo asi me pareció leer en un Tweet, a ver si lo puedo encontrar.

Pelunarez

#14385 mira, te lo vamos a explicar como haríamos con Patricio de Bob Esponja.

Médico con infectado1 = coge 1 puñadito de virus. Es bien.
Médico con infectado2 = coge 2 puñaditos de virus. Es bien.
Médico con infectado3 = coge 3 puñaditos de virus. Es bien.
...
Médico con infectado347 = coge 347 puñaditos de virus. Es mal. Médico cuadro clínico mucho más severo de lo normal. Médico muere.

Y médico, con 30 años, dentro del % habitual de muertes para gente con 30 años.
Es excepcional porque sólo los médicos se exponen en ese grado.

8
pirri1721

#14399 Creo que la respuesta a esa cuestión, en nuestro país, deberíamos tenerla todos ya por conocida

B

#14379 Que coman lo que quieran, pero joder que lo cocinen al menos.

Macharius

pues yo estoy en Japón y cada vez estoy más paranoico, el tema es que podría volver a España y trabajar temporalmente desde Barcelona, la empresa tiene una oficina en Barcelona, el problema es que no se donde voy a estar seguro en Japón o España, la atención médica en Japón es bastante bien por eso no me preocupo y España igual, ahora ya no se donde estoy más seguro para no pillar el corona...

3 respuestas
B

#14407 Tan chunga estñá la cosa por allí? el porcentaje de muertes es bastante bajo. puede que sea precisamente la paranoia, que en Japón aumenta exponencialmente por el estrés que se respira en las grandes ciudades

1 respuesta
Meleagant

#14407 Yo ni me lo pensaba, no sé cómo estará la cosa en Japón, pero en España estamos ya como en Italia hace una semana y aún no se ha tomado ninguna medida.

No creo que en Japón pueda ser peor.

1 respuesta
allmy

#14407 estás más seguro en el país que tenga más camas y UCIs por habitante.

1 respuesta
Macharius

#14409 #14408 #14410 En Japón la mayoría trabajamos desde casa, todos los museos, escuelas, conciertos, y eventos prácticamente cancelados, no hay lockdown pero la gente no sale de casa más que ir al super, en los comercios con botellines desinfectantes para despues de pagar, casi 100% de la gente con mascarilla por la calle y el transporte público... no se que medidas está tomando España ahora mismo, me refiero se lo que he leido pero no he visto como es el día a día en Barcelona por ejemplo.

4 respuestas
Armaya

#14411 no te muevas de Japón.

Yo el martes vuelo de Roma a Madrid a pasar una semana. No se qué es peor.

Meleagant

#14411 Ninguna.

Aquí si alguien es más hipocondríaco o precavido igual se lava más las manos o no sale porque no quiere, pero medidas preventivas oficiales ninguna más allá de buscar a los contactos de los casos confirmados, lo cual tiene un recorrido muy limitado porque la mayoría de infectados ni siquiera se han identificado todavía y dentro de una semana serán cientos y resultará imposible seguir ese protocolo.

1 respuesta
klawi

Gaona y otros expertos en Cuarto Milenio.

Iker Jiménez ya lleva varios programas sobre el Coronavirus y siempre informando sin alarmismo pero con fundamento.

6 1 respuesta
Altaiir

#14414 Iker Jimenez y las mesas de debate que forma, lleva siendo durante muchos años un grandisimo informador sea del tema que sea. Lo que pasa que en este país a mucha gente le dices Iker Jimenez y se lo toman a broma xD

9 2 respuestas
Macharius

#14413 Lo de buscar los contactos lo empezó Japón cuando habían 8 infectados y era un taxista que iba esparciendo corona, a partir de ahí dejaron de hacer...

1
allmy

#14411 Ninguna, aquí estamos como si no pasara absolutamente nada. Como hace meses, vaya.
Mejor quédate en Japón xD

TDM2

#14415 te sueltan que es un cuñao y tu mas por escucharle :)

3
B

#14411 Si es que yo aquí no veo nada. Hoy se ha celebrado un Madrid Barsa como si nada. He visto a un tipo con mascarilla y ya da la sensación de que la llevan por ser un artículo de lujo.

Por cierto, yo estoy pensando volver a Nagoya este año.

1 respuesta
B

#14419 llevar mascarilla es de parguelas

T

Imagino que ya se habrá comentado pero china descarta que el virus haya salido del mercado ese.

En cuarto milenio han hablado sobre esto hoy.

Sigue teniendo menos letalidad que la gripe esto.

Just a flu bro.

1 respuesta
Josepelines

#14421 Ha sido creado por EEUU y soltado en China para desestabilizar al pais.

1 1 respuesta
T

#14422 Eso de donde sale?

3 respuestas
Mariox93

Estáis un poco malitos de la cabeza algunos no? A menos que tengáis alguna condición por la que esto os pueda afectar de forma grave no entiendo como alguien puede si quiera plantearse cambiar de residencia y de país de trabajo por esto...

Desde el cariño eh

6 1 respuesta
Macharius

#14424 prefiero no pillar el coronavirus a conservar el trabajo pero con coronavirus con neumonía e intubado hasta las cejas.

1 respuesta
Mariox93

#14425 No vas a estar así si no tienes 10.000 años y ninguna enfermedad que lo agrave.

Lo mismo es hasta mas probable que te de un infarto ahora mismo a que mueras por el coronavirus siendo joven y sin complicaciones previas.

Josepelines

#14423 De aqui

Ryok

#14423 Es la única versión lógica. Se han hecho muchas sopas de murciélagos/pangolín a lo lardo de los años y este virus no había salido hasta este año, año en el cuál Nostradamus predijo una gran guerra económica y una ecatombe financiera. Todo encaja.

Los yankees no tienen escrúpulos. Primero se cargaron el Maine para quitarnos Cuba y ahora esto.

1
Macharius

Por cierto gente estoy viendo que ayer se jugó el Madrid - Barça con público en el estadio... estamos locos? Aquí en Japón la liga sigue pero a puerta cerrada (futbol, baseball, etc...) todo sin público. Cancelaron un campeonato de sumo porque sin espectadores no tiene gracia.

5 respuestas
Ryok

#14429 Spain is different.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales