Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Xetroz

#1462 si no hay leído mal y he entendido bien se está dando casos en que personas con un fuerte sistema inmunitario se produce una sobre respuesta inmunitaria inflamar IVA o algo así y eso es lo que provoca la gente convulsionando.

Alguien más ha leído eso o me lo estoy imaginando?

2 respuestas
_PimPollo_

#1471 Ni idea, pero tiene pinta de ser un choque séptico, es decir, una muerte casi segura y horrible.

https://es.wikipedia.org/wiki/Choque_s%C3%A9ptico

1 respuesta
Jetstream

#1472 #1471 convulsiones por alergia=> choque anafilactico , choque septico es que se te ha llenado de mierda todo el cuerpo , y no es lo mismo aunque jodido igualmente

eXtreM3
1 2 respuestas
k0yi

#1474 pues ala, saludos y propicios días.

B

#1474 Porque no para de decir el chino , no puede decir asiatico? o simplemente un paciente con el coronavirus? quiero decir no se ... cuesta poco ser profesional , me imagino este tio contando batallitas a las jovencitas de este tipo , vamos deplorable su actitud y trato al paciente al parecer , por cierto te estás quedando calvo si lo lees.

7 respuestas
paladyr

#1465 Pocos antibióticos van a servir contra el Corona >>VIRUS<< :P

1
StukoVRusso

#1476

Porque no para de decir el chino

Porque es Chino.

25 1 respuesta
B

#1478 No me digas

yooyoyo

#1476 Pues como si dice el inglés, el español o el alemán. El paciente es chino y dice el chino/a perfectamente dicho refiriéndose a su nacionalidad.

Algunos con la piel fina que me lleváis os debéis hacer heridas hasta al vestiros.

5 2 respuestas
B

#1480 No es la procedencia si no como lo dice y si no te miras el video de atras , el tio cundiendo el panico como diciendo aqui nos tienen encerrados trabajando con un tio que nos puede matar , pero oye yo hago un video por si me muero que quede registrado el porqué y en las condiciones que trabajamos , ahora resulta que no tiene nada y sale con la verborrea de las multinacionales para vender medicamentos , sinceramente veo poca profesionalidad y espero que no me tenga que salvar este "dr"

1 respuesta
_PimPollo_

#1480 El problema viene de que en España se ha usado muchas veces chino casi como insulto, incluso en asiáticos que no son chinos, sino surcoreanos o japoneses.

No hace falta enfatizar 20 veces que es chino, con que lo diga una vez vale, creo yo.

1 respuesta
larkkkattack

#1476 hacía tiempo que no leía una estupidez tan gorda

20
SeeK
eXtreM3

#1476 y que tu voto cuente lo mismo que el nuestro...

1
yooyoyo

#1482 Si se diese el caso de que lo usa incorrectamente con un ciudadano asiático de otra nacionalidad pues ok. Pero es que es chino, la epidemia viene de China. Está perfectamente dicho.

#1481 No se que tiene que ver el que haga el vídeo con que use el gentilicio para referirse a la nacionalidad del paciente.

Luego puede hacer los vídeos que le salga del nepe y que te gusten o no, no va a determinar su buen o mal hacer como doctor.

1 respuesta
LinkinMark

Alguien me recomienda alguna mascarilla buena? Vivo en Shanghai y así voy pillando stock antes de q se agoten XDDD

PD: Por aquí está todo tranquilo, no hay casi nadie en la ciudad, cuando la peña vuelva de sus ciudades de origen se puede liar una buena xD

1 comentario moderado
B

#1476 Estoy de acuerdo, pero mas que por decir chino por no referirse a él como un paciente, también podría ser un español que ha viajado a China y no estaría diciendo "el español, el español". Y que si el chino, un autobús lleno de chinos, que hay muchos chinos en la Alhambra, que si chistes de como estornuda un chino...
A ver, que se supone que es un médico tratando a un paciente, no puede revelar datos en YT, Facebook y donde le de la gana de que sintomas o enfermedades tiene un paciente, ni en que hospital ni en que cama/habitación está, ni si le han sacado sangre o le han hecho palpado la próstata. Si alguien tiene que dar parte será el portavoz o el encargado de Urgencias, no un medico random que hace videos.

1
B

#1486 Mira te lo explico porque parece que no lo entiendes , que no tiene que dar datos personales para contar una batallita que al final se queda en humo y por si fuera poco le sale el tiro por la culata y dice que es todo un complot para vender medicinas , que si el ebola , que si la gripe porcina , que si el sida, eso que siga descansando que es lo unico que hacen ,que llegas a urgencias a las 5 de la mañana la sala vacia y te atienden al de 4 horas , pero bueh pillo sitio.

1 respuesta
1 comentario moderado
Gunker

Fumo y tengo asma, caeré el primero pero por mis muertos que os lo pego a cuántos pueda. Al hoyo no me iré solo.

Pero que me den CT si ocurre.

1 1 respuesta
Spiker

Lo mejor de todo son nuestros queridos políticos llamando a la tranquilidad y no poniendo medidas cautelares porque claro, no hay vuelos directos a España y no se nos pueden colaJAJAJAJAJAJA

Panda desecechos.

Daahlia

#1313 para lo hipocondríaca que soy... 0.
Mientras tengan controlados a los “infectados” de otros países, no creo que se desmadre.

En cierta manera me recuerda a lo que pasó con el ébola.

R3P1S0

[media]https://www.pscp.tv/ntdaptv/1lPJqevMjvbJb?t=40s[/media]

Sekenn

#1492 tendrás que ganar muyos

1
Chico_Zombye

El del OP mola pero este acojona más, parece más sci fi.

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

1
challenger

yo quiero un live Stream de la construcción del hospital

NigthWolf

#1490 que pesado eres tio, yo entre mis colegas de aqui soy "el español" y entre el grupo de negracos me decian "the white guy" o "the white" simplemente, y haciamos bromas y nos lo tomabamos con humor, el de italia era el italiano, el de rusia el ruso, otra era la americana y asi. Es mas, para los chinos eres el "laowai" o "waiguo" sin mas, "el extranjero", para ellos todos son extranjeros fuera de China, como si el extranjero fuese solo un pais y cuando hablan sobre extranjeros nos meten a todos en el mismo saco, ya seas americano, español o polaco, no hacen excepcion a la hora de usar los topicos. Y eh, que tampoco me he ofendido nunca, ni yendo por pueblos en los que no hay ni carretera y todos salen a mirarte gritando "laowai".

Y cambiando de tema, la cuenta oficial de wechat ha dicho en weibo que cualquier persona que difunda "fake news" sera bloqueada automaticamente. Me ha sorprendido porque la gente ha estado respondiendoles de forma contundente con cosa como "y que es una fake news? quien lo decide?" u otra respuesta buenisima "entonces vais a bloquear al gobierno no? que no para de mentir". Me he quedado flipado viendo esos comentarios, muchos le han empezado a ver las orejas al lobo y creo que esto va a afectar mucho a la imagen que tiene la gente del gobierno. Aunque igual solo queda en unas cuantas "desapariciones" o amenazas y aqui no ha pasado nada, a saber, seria bonito ver algun cambio xD.

3
B

Pues Hangzhou anuncia que no cierran la ciudad, pero van a poner escáners para comprobar la temperatura en las entradas de la ciudad. Visto lo que se cuenta de los casos de Francia que las víctimas no mostraban ningún signo de la enfermedad antes de tomar el vuelo suena peligroso...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales