Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Soy_ZdRaVo

#15630 lo mejor son los comentarios de la gente pensando que dice que China es peor que España y le manda ánimos xddd

1 respuesta
C

Esto puede ser un buen punto para empezar a normalizar el teletrabajo en este país.

guillauME

#15629 Menuda trola que te ha colado tu amiga.

2 respuestas
Nerviosillo

Por cierto, confirmo por parte de esta chica.

Hay un enfermo de coronavirus en el Hospital del Poniente y otro en el hospital Torrecardenas (El Ejido y Almería, respectivamente).

Así que si. Están ocultando casos para evitar crecer el alarmismo.

#15633 Pues le han mandado a casa y le han cancelado las prácticas.
En Almería al menos, si.

_PimPollo_

#15631 Exacto, encima ni entienden a que se está refiriendo. En fin, tenedlo claro, aquí lo único que importa es el motivo económico y el pánico de los mercados de empezar a cerrar eventos, punto. Pero que jueguen con la salud de esta manera por motivos económicos es de broma. Cuando en un mes estén los servicios sanitarios españoles colapsados de gente (que salga el Simón este a decir que tranquilos, que no hace falta que vayan al médico, que se queden en casa tranquilamente, y si son mayores o con problemas de pulmón, pues bueno, les ha llegado su hora, es natural que se mueran).

Altaiir

Ha dicho el director de la OMS , que el coronavirus se propaga de manera menos eficiente que la gripe (está en 20 minutos ) . Entonces en qué quedamos ? No se contagia a más gente y más rápido que la gripe ? Este señor se está contradiciendo o lo han traducido muy mal 🤷🏻‍♂️

2 respuestas
Nerviosillo

#15633 Y por lo que se ve, no solo en Almería

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/salud-anula-practicas-20200302233534-nt.html

1 respuesta
zazgan

Como es posible que Italia tenga menos gente curada que Iran.

160 vs 435 ... Mas del doble y con menos casos.

1 respuesta
Beethoven

Y no os mola esa sensación de me estoy encontrando mal tendré el virus? Ese cosquilleo cómo cuando te estás enamorando? @serpentino un abrazo fuerte.

1 1 respuesta
ercabesa

A mi me han puesto clase online de momento, hasta que decidan que pasa

Soy_ZdRaVo

#15638 porque no mienten xd

1 respuesta
PereFC

Se están suspendiendo en toda España los congresos, cursos y talleres dirigidos a la formación de médicos y demás personal sanitario para evitar contagios masivos y que colapse el sistema sanitario.

NigthWolf

#15610 Si, me refiero a los medios y al "daño de imagen" que ha sufrido.

#15611 Es la cosa, estaba con la paranoia al principio esperando a que quitasen los bloqueos para volverme, pero ahora viendo la que va a caer... Uff. Encima la exposicion a la que estaria sometido, la multitud en los aeropuertos, pasar unas 20 horas encerrado en aviones con 200-300 personas de todos lados, luego que si llegar a Madrid y de ahi coger el tren... Con la tranquilidad que hay aqui ahora y sabiendo que si sale algun infectado a los pocos minutos vienen los del cazamariposas a por el, ni de coña me muevo xD.

B

#15528 No veo el problema wtf

Ronjoujoujou

#15639 Ese cosquilleo es el virus incubando y tu siendo un super contagiador.

Ya nos dirás.

1 1 respuesta
B

#15636 Es correcto ->

Que alguien me corrija si me equivoco, creo que quiere decir que durante el periodo de incubación es más (o mucho más) común que un contagiado por gripe infecte a otro, por lo que durante esos días (1-2) puede estar infectando a más gente sin saltar ninguna alarma.

Supongo que cuando tengamos protocolos de prevención y vacunas el R0 de COVID-19 bajará drásticamente y será muy inferior al de la gripe.

Tema equipamiento médico necesario para combatir el virus:

4
guillauME

#15637 Los congresos sabes por qué los cancelan ¿No? Porque como se les pongan enfermos un grupo de médicos se hunde la sanidad.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#15647 He dicho yo lo contrario?
Eres tú quien me ha dicho que mi amiga mentía con que se cancelaban prácticas xDD

1 1 respuesta
Beethoven

#15645 Me gusta todo lo que leo, pues a contagiar sea dicho, desearme suerte!

ChaRliFuM

#15626

Lo cual quiere decir que en Italia también han dejado de hacer tests para no dar la cifra real. Lo bueno de todo esto es que Corea la mala sigue haciendo tests a diestro y siniestro y creo que a día de hoy son los datos más fiables que podemos tomar como muestra, por lo que en base a sus datos y lo que se ha ido podemos hacer el cálculo inverso y sacar una cifra un poco más real sobre el verdadero número de infectados.

Si asumimos que la mortalidad es similar en Corea que en Italia nos queda en este último la cifra aproximada de infectados estaría rondando los 8000, lo cual a mí me parece bastante más coherente con lo que se ha estado viendo. O hay más infectados (y por lo tanto más transmisión) de lo que dicen las cifras oficiales o es estadísticamente imposible que tantísima gente de los que han vuelto a España desde allí hayan tenido la malísima suerte de pillar el virus xD

2 respuestas
_PimPollo_

#15647 O por qué saben lo fácil que es contraer el virus en espacios cerrados con gran aglumeración de gente. Si precisamente muchos médicos y enfermeras si sigue expandiéndose el virus, van a acabar infectados si o si debido a estar tantas horas en contacto con pacientes infectados. La tasa de muerte de médicos/enfermeras en Wuhan fue bastante sorprendente, desde personas jóvenes sin problemas hasta la cantidad de ellos finalmente fallecidos.

Soy_ZdRaVo

#15650 cuidado que Corea del Sur es el país del mundo con mayor camas hospitalarias y UCIS por cada 1000 habitantes, pueden estar falseando su mortalidad proque tienen de verdad un sistema sanitario capaz de atenderles

1 respuesta
Cryoned

que bien, ahora es solo de un 20 a un 60% infectados xD, un 10% de mejora

1 respuesta
zazgan

#15641 Es que aún encima vete a saber cuantos test hizo Italia mas que Iran.

Todos mintiendo como putas.

aNNFFF

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/03/5e5e836cfc6c837e708b4587.html

NigthWolf

Lo bueno de que Italia y otros paises europeos comience a colapsar es que economicamente nos vamos a volver de las principales potencias europeas, no todo es malo xD

3 respuestas
guillauME

#15648 Pero es que no es algo nacional. Yo sigo viendo a los estudiantes en prácticas estos días por el hospital.

Si lo harán en todos lados ya se verá pero ahora mismo no es en todo el país.

De todos modos no entiendo porque lo hacen ¿Acaso se van a casa cuando hay casos de meningitis, paperas, Clostridium, multiresistentes, gripes, etc.? Precisamente ahora es el momento de aprender como se trabaja ante la amenaza de un virus como este para cuando salgan de la carrera estén preparados y preparadas.

1 respuesta
Cryoned

#15656 sería cierto si no colapsase españa también, pero lo mismo la epidemia es peor y se pierden puestos con polonia.

1
Soy_ZdRaVo

#15653 hombre, es mucho teniendo en cuenta que habla de la población mundial.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15652 Corea del Sur ha estado haciendo test como quien te monta un control de alcoholemia en la rotonda de enfrente. Literal. Han puesto a personal sanitario a pie de calle tomando muestras para analizar y controlando la temperatura de la gente.

Sin embargo aquí estamos restringiendo las pruebas para hacérselas solo a casos muy determinados (quien haya viajado a zonas de riesgo o quien haya tenido contacto con alguien que haya dado positivo)

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales