Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

allmy

#1560 yo he tenido esa sensación hasta en las zonas ricas de tailandia. También en marruecos por ejemplo, y no con gente precisamente pobre. Por eso tengo la sospecha que es la cultura.

2 respuestas
Victolocus

#1559 vamos, que una mascarilla si que podría ser útil, para prevenir la vía aérea en el respiratorio

1 respuesta
L

Uno que le toca tomar pharmagrip para no pillar un gripazo del 15.

Si veo que la cosa va peor, pienso propagarla

RusTu
Hiervan

#1561 También según donde te metas. Si te vas a las afueras de las capitales pues suele ser todo mucho más rústico, pero si vas a ciudades muy importantes no dan sensación de pobreza, aunque quizás a ti te da esas sensación porque estás acostumbrado a la arquitectura occidental y allí quizás está todo mucho más dejado, es normal.

1 respuesta
allmy

#1562 Si.

RusTu

#1565 Si cobras 25k o menos al mes, ya eres pobre para allmy.

Kimura

#1553 WoW, de 20 meses a 3! Eso es lo que yo llamo avance.

Resulta casi como si estuvieran preparados... :magufo_rolleyes:

Jok3r

Alarmismo por doquier, campaña del miedo, dejas reposar, sacas vacuna, profit.

Ya nos la colaron con la gripe "A" siempre hay agua cuando el río suena, pero que se magnífica y es un filón para hacer pasta ni cotiza.

Si a eso le sumas los amargados vitales que desean guerras o crisis epidémicas por lo lamentables que son sus vidas ya tienes una epidemia, pero de alarmismo que suele ser peor que el virus.

1
RusTu

¿Soy el único que está mosqueado con lo de #1530 ?

De momento, Salud ha activado el protocolo nacional, ha realizado las pruebas pertinentes y ha enviado las analíticas del turista al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para realizar un análisis específico y que tendrá los resultados en un plazo aproximado de 48 horas, según la consejería.

O sea, ¿se descarta pero todavía no tenemos los resultados de los análisis? :psyduck:

2 respuestas
Riip

#1570 en Euskadi han tardado como 24 horas en certificar que el Vasco había matado al virus, aquí en españa se ve que es lo que tardan más o menos

B

#1570 el Spiriman ese dice que se ha confirmado gripe A, pero eso no significa que no pueda ser también coronavirus y por eso se manda a Madrid a analizar mejor

1 1 respuesta
itonny

#1255

Y no, las centrales nucleares no petan porque si, los casos que ha habido han sido relacionados con errores humanos o condiciones medioambientales.

Y los humanos somos expertos en tropezar con la misma piedra. Por lo tanto da igual si "Peta" por un factor humano o de diseño, al final el resultado es el mismo.

1 respuesta
Jok3r

#1573 Sí, energía limpia pagando un precio medioambiental infinitamente menor que con el carbón, incluyendo a Chernobyl y Japón.

Me recuerda al índice de mortalidad del avión y la del coche, en cambio hay mucha más gente que teme al avión.

Pero es otro debate.

1 respuesta
Shaken

Encima traen el virus a Madrid, pero son gilipollas o qué

2 respuestas
Jok3r

#1575 Gilipollez sería enviarlo a un laboratorio sin el nivel de seguridad idóneo.

itonny

#1574 no estaba cuestionando los beneficios de la energía nuclear, solo queria resaltar que el factor humano no e sun problema del que despreocuparse como lo pintan.

1 2 respuestas
Jok3r

#1577 De hecho es el peor de los factores en cuanto a seguridad, ya sea en el ámbito nuclear, informático o viral y donde más invierten las empresas dedicadas a ello.

No contextualicé tu post sorry.

RusTu

#1572 Si entiendo que se mande a Madrid para analizar mejor, pero que puedas hacer una detección precoz de otro virus en el cuerpo, no debería hacer descartar al otro automáticamente hasta que estén los resultados y levantes la cuarentena sobre el paciente. Y más sabiendo que hay riesgo al venir de la zona.

1 respuesta
B

#1579 no, si lo digo porque aunque el periódico diga que descartan, los médicos no descartan nada y el tío va a seguir en el hospital una temporada.

Singed

#1561 no sé, yo también estuve en marruecos y no precisamente en una zona pobre... y la vida la valoran casualmente como las otras religiones abrahamicas. La vida es sagrada y todo eso.
Siempre diré que cuanto más al sur de marruecos vas, más burros, pavos y sandias verás y gente muuucho más cerrada, da igual que sea una ciudad grande o no, el norte parece casi otro país y sólo Casablanca y Rabat dan la misma sensación. Fez o Marrakech están muchisimo más atrás en "modernidad" para con todo que Tanger. Yo me iría a vivir a Tanger si pudiera, pero tiene el problema de que hay "muchos moros" (mucha gente cerradita de cabeza que va y viene), los rifeños son distintos o a mi me dieron esa sensación :o
Ah, y puedes ver una aldea que no tiene ni electricidad y lo único que se ve sobresalir es el minarete, no hay ningún sitio sin mezquita.

En cambio, la mayoría de gente de colombia que conocí valoraban la vida una puta mierda. Aún recuerdo chica que quería traer a su hija una vez terminara el colegio (porque le estaba pagando un colegio privado carisimo) y decía que si su ex-marido ponía alguna pega le mandaba un sicario por cuatro perras.
Y los eslavos o concretamente los rusos, joder, la mayoría de esa gente les da igual todo. Si te llevas bien con ellos la mayoría son gente muy hospitalaria.

#1577 justo lo que yo quería decir, pero "no me salía". Pueden haber miles de medidas de seguridad en cualquier cosa, pero el factor humano es precisamente lo que puede liarlo todo. Así de memoria por ejemplo, en la URSS en 1980 hubo un puto escape de antrax porque alguien olvido apuntar en la bitácora que un filtro estaba sin poner y hubieron unos cuantos muertos.

1
B

Estan tan rayados que han empezado a abandonar a los perros todo el mundo porque creen que también pueden transmitir el virus, aqui una tipa americana que vive allí lo comenta en los comentarios de la publicación:

3 respuestas
GoDoPtH

#1582 si ya a salido info de gente dejando a sus hijos no me extraña

1 1 respuesta
ruk0style

China se va a la mierda

Erpotro

#1582 Que cabrones, tiran la comida...

11
B

Tema mascarillas:

Situación en hospitales, se confirma también el primer caso en Canadá:

B

3 respuestas
SuperMatute

#1587 rico, rico y con fundamento.

GoDoPtH

#1587 cual crees que sera el ingrediente secreto ?¿

klawi

Los colmillos del murciélago se utilizan a modo de mondadientes. Todo ventajas estos chinos.

Tema cerrado

Usuarios habituales