Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#18418 Como te hacen las pruebas de inmunidad? Te sacan sangre y hacen cultivos echandoles el patogeno en cuestion o simplemente se comprueba que tengas los anticuerpos especificos en tu sangre? Te hacen las pruebas buscando en concreto esos anticuerpos o es mas bien una prueba general en donde te salen todos los que tienes?

Te hiciste esas pruebas pensando en renovar vacunas?

1 respuesta
Jetstream

#18419 ay los dobles raseros

1
N

Algún detalle nuevo relevante a conocer?

1 respuesta
lopagan

Alemania desbocada

allmy

#18423 Parece que la tasa de mortalidad ahora es un 3.4% y no un 0.5% como la gripe.

Psicotropica

#18421 CREO que las pruebas fueron por anticuerpos en sangre.

Me tuve que hacer las pruebas para el trabajo, como no tenía el calendario de vacunas a mano me hicieron las pruebas para comprobar que tuviese todas las necesarias y acababan antes, así que supongo que fue buscando esos anticuerpos.

2 respuestas
Isilwen

#18410 La novia de un amigo mío hoy. Lo voy a resumir mucho para no contar un tocho. Tiene gripe con mocazos, y se va hoy al médico por otra causa.

  • La médico le dice: voy a una visita domiciliaria ahora mismo, qué te pasa. Al ver que está congestionada la mete inmediatamente dentro de la consulta.

  • Le empieza a preguntar de todo, entre otras cosas si ha estado en el extranjero. Ella le dice que tomando un café en Portugal (es de la zona de Tui, osea que es como si no se hubiese movido de casa xD).

  • Ante esa afirmación la médico da un paso atrás como si hubiese visto al diablo, la obliga a ponerse una mascarilla y sigue haciéndole preguntas. Le médico le dice de mala hostia que como es que viene a Ourense si es de Tui. Ella con cara de wtf le dice, que es que vive en Ourense, porque es donde estudia y por eso está desplazada.

  • La señora la ausculta y le dice tal cual: es una gripe "de momento" (ojo cuidao xD), enciérrate en tu casa y no salgas para nada. Y sin hacerle ninguna prueba más, la médico se pira a la visita domiciliaria, le receta paracetamol y el motivo principal de consulta de ella, quedó sin resolver.

1 respuesta
pezukero

En el curro hace 2 semanas cuando andaba pidiendo geles y diciendo que a ver que medidas se iban a tomar de prevención me miraban con cara de que estaba chalado y que era un alarmista.

Ahora ya no verdad hijosdeputa?

1 2 respuestas
NigthWolf

#18426 Ah vale, te pregunto porque ahora me ha dado curiosidad tambien en saber cuantas vacunas de las que me he puesto no han servido de nada xD.

En tu caso te hicieron vacunarte de nuevo o algo?

1 respuesta
B

#18427 Pe...pero se ha comprado el paracetamol?

A ver si tienes de amiga a una puta psicopata que se cree que sin paracetamol se le va a curar eso

1 1 respuesta
allmy

#18426 Si, es igual con casi todas las vacunas. Quedan anticuerpos en tu cuerpo, y es lo que se analiza.

Psicotropica

#18429 sí, me tuve que volver a vacunar, y tengo que repetirme las pruebas a ver si he creado inmunidad o no, peeeeeero, todavía no he podido hacerlo xD

1 respuesta
Ryok

#18428 Es lo que tiene este país, que si los idiotas volaran viviríamos a la sombra.

1
allmy

#18428 Yo en cuanto vi 30+ casos en Italia pregunté por políticas y protocolos de actuación y me miraban como las vacas al tren. Los últimos días medio departamento corriendo para crear protocolos y planes de emergencia. Y yo :laughing:

Erpotro

Luego las cifras de china son "oficiales", y los "niños apenas mueren"

http://i.4cdn.org/pol/1583451136461.webm

Meten a 3 niños muertos en una bolsa que justificaran como 1 solo fallecido... PEro eh, son cifras oficiales y solo mata viejos

1 2 respuestas
NigthWolf

#18432 el tema de las vacunas da un poco de mal rollo, suelo seguir al tipico vlogger que viaja por el mundo y ahora decia que se iba a Africa, se ha vacunado antes de ir y por lo que dice, se ha pegado dos semanas malisimo con fiebre y todo.

Si sale vacuna para el coronavirus este, me vacunaria si entro en grupo de riesgo por lo que sea o si es imprescindible, pero ni de coña seria de los primeros xD

2 respuestas
Isilwen

#18430 Ya estaba a Frenadol xD

Psicotropica

#18435 vídeo sin contexto alguno ni fuente ni nah de nah

Claro que sí campeón

#18436 a ver, las vacunas como tal no hacen nada, lo máximo que te puede pasar es eso, que no cree inmunidad (que no es lo más común) o que te de algo de fiebre, ya que tu cuerpo reacciona a esa pequeña carga vírica que te inyectan como lo haría de normal

1 1 respuesta
Overwatch

#18410 Este pais da pena... realmente los que nos gobiernan son unos estúpidos.

Todo el puto dia con que el coronavirus es un simple catarro.
Si vas al medico con tos, fiebre, dolor de cuello, solamente te hacen un test si estás a 40º de fiebre.

B

10
Erpotro

#18438 Claro, supongo que seran fallecidos de un pequeño accidente por eso los tratan sanitarios con mascaras y equipo de protección frente a infecciones, y esos simbolitos son letras del alfabeto frances, de ahi que no las entendamos, para nada son chinas!

Pero bueno, is just a flu bro!

1 4 respuestas
B

El show que nos va a venir de la residencia de ancianos va a ser curioso, a ver que se avecina

1 1 respuesta
Cryoned
#18436NigthWolf:

uelo seguir al tipico vlogger que viaja por el mundo y ahora decia que se iba a Africa, se ha vacunado antes de ir y por lo que dice, se ha pegado dos semanas malisimo con fiebre y todo.

Si es áfrica, seguramente sea por el tratamiento contra la fiebre amarilla. Cuando lo vas a pedir al médico diciendo que vas a viajar allí, ya te avisan de que como al 20 30% le deja hecho mierda 10 días

Pero que yo sepa es una excepción en las vacunas.

1 1 respuesta
Psicotropica

#18441 O cualquier motivo random. Pero vamos, que si os queréis creer todo lo que véis por las redes y aumentar vuestra paranoia allá vosotros.

Y no, no es just a flu, pero no desinformemos con vídeos sin fuente ni contexto

1
Cryoned
1
lopagan

#18443 y te avisan que como te pongas la vacuna y estés medio malo o con mocos la puedes liar , y q si te da fiebre corras al hospital.

Yo pase un par de días hecho mierda, durmiendo todo el rato .

NigthWolf

#18441 El video es un hospital, eso si, las letras de las columnas es lo tipico de "silencio". Pero la gente por los pasillos mirando y tal... No es que quisieran ocultarlo precisamente.

De todos modos, no pienso yo que sea por el virus. Si es tan peligroso y letal (como nos quieren hacer ver mostrando ese video e insinuando que ha sido el virus), no pones los cuerpos en medio del pasillo con gente por ahi y encima gente que no lleva mas que guantes y mascarilla, nada mas. Ten en cuenta que como ya se ha comentado antes, lo mas peligroso del virus no es el virus en si, es el colapso masivo en los hospitales con todo lo que ello implica, y tambien hay niños con enfermedades graves, cancer, que requieren de cirujia y tratamientos diarios o incluso terminales. Es algo que tambien pasa en todo el mundo, los niños tambien mueren y sufren de enfermedades, accidentes y dolencias aqui en España xD.

Cuando veamos videos de medicos en trajes de Chernobyl retirando cuerpos de niños en Gran Via, Roma o Paris (por decir algo), entonces si me asustare por el virus y saldre a la calle con la campanita y el cartel de "the end is near" xD

PD: Los mueven con mascarillas y guantes porque estan en plena epidemia y es el protocolo para lidiar con cualquiera en un hospital en esas circunstancias, solo tienes que ver la gente de alrededor que va toda con mascarillas

1
Psicotropica

#18441 no te lo vas a creer, pero joder, he visto un vídeo que demuestra que la transmisión es inmediata...

Nos están ocultando cosas

2 3 respuestas
RusTu

#18441 juraría que eso ya salió en el hilo y fue por una intoxicación de monóxido de carbono, pero claro, en mitad de la crisis, pues cualquier cosa pasa por ser causada por el coronavirus.

Kaiserlau

#18448 pero no muevas fakes joder xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales