Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

allmy

#25557 En Italia, y aquí ya van dejándolo caer:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/09/5e660565fc6c83dc068b45b4.html

"Habla uno de los médicos de la zona roja del coronavirus en Italia: "Tenemos que elegir a quién tratar, como en cualquier guerra""

"Christian Salaroli, reanimador anestesiólogo en Bérgamo, habla sobre la atención a enfermos del coronavirus: "Se decide en función de la edad y la salud. Algunos de nosotros, médicos sin experiencia o recién llegados, salimos destrozados... Quédense en casa"

3 respuestas
B

#25557 #25561 -> #23903 de un medio italiano.

#25560 llega a ocurrir lo mismo en España y seguramente nos encontraríamos con millones de infectados en todo el mundo a estas alturas.

4 respuestas
T

#25561 #25562 imagino que eso estará dentro de los protocolos no? Si tienes capacidad para atender solo a 1, te viene un chaval de 15 años y un señor de 80, no hay duda de a quien salvas.

1 respuesta
Arnius-Fox

#25562 Nosotros no comemos murcielago, y si llega a pasar, quizas hasta nos llevamos una sorpresa y lo gestionariamos mejor que billones de chinos

1 respuesta
Kaiserlau

#25562 ya te lo he dicho en España es normal! desde hace décadas chapar centros, colegio etc.. en casos de detección de virus o casos de por ejemplo meningitis o neumonias atipicas.

Aquí cuando alguien la palma en un hospital con una infeccion descononida se arma la del cristo, con seguimientos, por eso mismo no hay casos de pandemias con focos españoles. Ademas hay algo que se llama protección sanitaria, calidad y control sanitaria. Y funciona dpm no solo aquí si no en toda Europa.

Y ademas evitar hacer o decir ridiculeces evita que se propague el panico.

1 respuesta
Sk8eR

#25563 y si ya tienes el de 80 entubado, llevas 30hs de servicio y el de 15 esta mas para alla que el de 80?

#25562 Me parece que no entiendes que aqui murio gente con coronavirus y nadie se entero hasta pasado casi un mes, luego ya no quisieron hacer mas pruebas para que no salgan mas casos a flote...

3 respuestas
AnGeL-eme

Ni "potencia mundial" y mucho menos "nueva enfermedad".... en China están más que acostumbrados a este tipo de virus puesto que comen muchos animales salvajes y en temas "pandemicos" están super organizados puesto que allí cualquier cosa de este tipo se magnifica por culpa de la masificación.... el problema es que cuando solía pasar esto todavía no estaban abiertos globalmente tal y como lo están ahora, por lo que el gobierno chino lo controlaba sin miedo a que se extendiera al mundo entero. De hecho el que no dijeran nada antes indica que creían poder controlarlo como antaño pero se les fue de las manos y no hubo más remedio que "confesar".

1
Arnius-Fox

#25565 En Japon tmb han cerrado todos los colegios

1 respuesta
Kaiserlau

#25568 Yo me pase 1 semana y media en casa por una meningitis en mi colegio, se chapo entero y se hizo seguimiento de alumnos. Mas campaña de vacunación posterior.

Algo que debe de ser 'muy dificil' de hacer en china, por que claro, potencia mundial u mean..

2 respuestas
T

#25564 La gripe que nos ataca en invierno suele salir de las aves/cerdo que usamos, no nos hace falta ir a comidas exóticas para transmitir mierda.

#25566 Yo siempre salvaría al chaval o lo intentaría, pero ese es mi caso, pregunto por los protocolos que hay? Imagino que si lo hacen es porque estará así puesto.

EspY

#25569 No se qué edad y que meningitis tendrías, pero yo tuve una meningitis que estuve a horas de palmarla y me pegué ingresado 2 semanas en la UVI y en mi colegio no hicieron nada de nada, pasar una circular de lo que era y que síntomas daba.

1 respuesta
Sk8eR

Me encanta como entra gente al hilo con un punto de vista y una idea sin ningun tipo de razón y son incapaces de leer y entender que tiene 0 sentido, suerte kaiser siempre leia lo que queria.
Sí, y aqui nunca se habrian enterado... entonces tampoco estamos para defender la UE o por lo menos España creo yo eh...
Hay muchas cosas que se hacen bien, pero este control desde el dia 0 en china, con el just a flu cagada monumental

1 respuesta
Kaiserlau

#25571 Yo no la tuve macho, la tuvo una cria de 3º y yo ya estaba en bachiller xD Se chapo el instituto entero.

#25571 pero te enteraste o se enteraron no? xD en china metieron en chirona al medico. Te imaginas?

1 respuesta
Syki

#25561 Eso se hace desde hace bastante , muchos de los ancianos de 70+ no tienen criterio de uci, mi abuelo de hecho al morir no lo tuvo, y es comprensible.

B

#25569 el 13 de febrero que ocurrió en el Hospital de Vilanova donde falleció el hombre de valencia de una neumonia de origen desconocido? Encuéntrame algun documento donde diga que se cerró una planta del hospital ese día y que se puso en cuarentena al personal y familiares.

#25566 creo que te equivocas de quote xD

3 respuestas
Kaiserlau

#25572 potensia mundia

#25575 no es que se cierre el hospital LOL xD se cierra la planta o la habitación para desinfección. en caso de colegios es mas grave y se decide chapar el centro por que los críos se mueven por el, y lleva su tiempo.

1 respuesta
Sk8eR

#25575 correcto jajaja

_PimPollo_

Quien coño esta tan mal de la cabeza como para gastar bromas así? Es que hay gente que de verdad...

1 respuesta
T

#25573 Ni china, ni la oms, ni europa, ni usa, dijeron absolutamente nada al principio de esto, y desde el 13 de enero China compartio la genética del virus para que el resto del mundo lo estudiase.

No hay protocolo a nivel global para algo nuevo, y en una situación así se repetiría lo de China en cualquier país del mundo.

2 respuestas
Kaiserlau

#25579 Un mes y pico después de las primeras muertes. Super diligentes xD

Gracias china!

1 respuesta
Sk8eR

#25578 juraria que no es fake... o por lo menos no he encontrado nadie que lo desmienta, más bien diarios haciendo eco de ello en italia
#25575 creo que es demasiado joven, y por una vez que funciono españa bien cerca de el, la idolatra. Dejemoslo con su ilusión xd < @NightWolf dejalo es en vano discutir con cefalopodos

1 respuesta
NigthWolf

#25576 Guste mas o guste menos, potencia son. Y si bien actuaron mal al comienzo, algo que nunca he negado, posteriormente se la sacaron. Y tras ellos siguieron Corea y Japon.

En Europa y en especial España, se estaba de jiji jaja just a flu, y al menos nuestros gobiernos han estado haciendo la del avestruz desde entonces y repitiendo el mantra de la gripe, hasta hoy. Lo que me da pena es toda la gente que va a sufrir por incompetencia de estos. Pero vamos, que lo que dije anteriormente, aunque muriese el 10% de la poblacion, en unos años sacan de un lado la "alerta antifascista" y del otro el "Venezuela" y vuelta a la misma cantinela. La gente no aprende ni lo va a hacer.

1 respuesta
Kaiserlau

#25582 Se la sacaron? xD oh! JAJAJAJJA si al resto del mundo. Gracias por compartir o7.

pd: que la gente se ria no quita que china sea un mierdote desde el punto de vista sanitario y de protección sanitaria. Seguimos para bingo.

2 respuestas
Kyuuga

Que es lo que sabran los chinos que cierran sus negocios por “vacaciones” aqui en españa.

Todos de golpe y a la vez en marzo. Suspicious. A saber

2 respuestas
B

#25583 vas con unas copas de más y te lo paso. Mañana te escribes unos posts sobre reactores nucleares y todos en paz.

1 respuesta
_PimPollo_

#25581 Hostia, pues te juro que pensé que era una broma de algun youtuber italiano o algo parecido...

Se sabe de que murió su hermana y por que no la puede sacar de casa?

1 respuesta
Kaiserlau

#25585 No voy borracho, pero te devuelvo el comentario, tu debes de ir con alguna tara o ser un poco lento como los chinos.

Sk8eR

#25584 tengo un amigo que trabajaba con una de ellas, básicamente estan flipando con como se trata el tema aquí, y se han ido a su pais o encerrado en sus casas.

#25586 No le querian hacer las pruebas, los mandaron a casa, fue empeorando y habian llamado hacia horas a la ambulancia y nunca vino, fallecio.

NigthWolf

#25583 Mira los numeros y compara las medidas tomadas. No se tio, poco mas hay que decir xD

1 respuesta
_PimPollo_

Vale, aqui más info del video.

Tema cerrado

Usuarios habituales