Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Obijuan

#25734 Aquí el primer contagiado se detectó el día 29 o el 1 no me acuerdo bien, fue una persona que vino en autobús desde Alemania. Desde ese momento, se puso a todo el mundo de ese autobús en cuarentena y se hizo un seguimiento de las personas con las que pudo estar en contacto y también se pusieron en cuarentena. Por ahora solo tenemos 17 infectados, por supuesto todos que vinieron de Italia o Alemania.

Las cifras actuales son:
-> 17 casos de coronavirus confirmados
-> 467 personas son hospitalizadas con sospecha de infección
-> 1014 personas están en cuarentena
-> 7110 está bajo supervisión epidemiológica

Yo creo que están haciendo las cosas bien, por supuesto no al nivel de China ya que por ahora no estamos en esa situación pero yo pienso que si se diera algo así no dudarían en tomar medidas severas para pararlo.

Y por supuesto que crecerán los casos, no creo que de forma tan loca como allí pero como tú dices en los transportes públicos seguro que se generan nuevos casos.

2 respuestas
claroquesi

#25738 se limpian el culo con billetes de 10000

challenger

#25740 WTF

Macharius

#25740 Y seguro que el domingo estuvo a primera fila del 8M

4
1 comentario moderado
Kaiserlau

#25740 lmao

Drulo

#25740 a tope con la selección natural

#25741 aquí no se actuó tan rápido y, de momento, los números no son tan públicos.

GuaNaGe

En Sevilla de momento parece no haber mucha histeria y en mi empresa almenos no se habla de telework.

LucianESP

#25740 Selección natural

Hiervan

#25740 me duelen las costillas.

Nerviosillo

En mi oficina ya hay 4 trabajando desde casa.
Los 4 son padres, así que imagino que los tiros irán por ahí.

Priorizarán padres imagino.

1 respuesta
Altaiir

#25725 yo soy de los que han estado diciendo en todo momento que no es para tanto , que no va a haber apocalipsis zombie y estoy bastante tranquilo 🤷🏻‍♂️ , ahora mismo en el metro de Madrid .

Saludos.
PD: No he ido , ni voy a ir a comprar más comida que la que ya había en casa.

1 comentario moderado
Nerviosillo

#25753 Mosquis
No atraigas al mal fario hombre

afhn

Bueno, yo le he dicho a mi madre que llene las reservas por si nos tenemos que quedar aislados en casa, pero es más como una compra para todo el mes por se acaso, y médicamentos por lo que sea. Mejor prevenir que curar. Si no pasa nada, pues es la compra de todo el mes.

2 respuestas
Nerviosillo

#25755 Eso hemos hecho en casa.

1 respuesta
Kaiserlau

#25736 Pero amigo tu en que país te crees que estas? xdd el estado tiene mecanismo para financiar y proveer a sanidad de presupuestos especiales para esta clase de eventos, fondos reservados estatales y de la ue etc. Lo que URGE ahora es dotarles/dotarnos de test y material, planes específicos de contingencia sanitaria, por ejemplo los especificados por la OMS y la UE. No poner ahí el punto 4 que da verguenza ajena, sobre todo colando el punto de la flexibilidad, para que? para despedir a los enfermos? xdd. Oportunismo político deleznable.

Mira que tenian una oportunidad de oro para ser coherentes pero ya se ve que para el pp y vox todo vale.

Les están quemando por twitter por que es de juzgado de guardia.

1 respuesta
afhn

#25756 es lo que se debería de hacer. Si después en tu zona se vuelve zona roja por lo que sea, gg wp súpermercados. Y a ver cómo te abasteces después.

1 respuesta
M

#25758 Qué zona roja hay en España?

2 respuestas
B

A ver el paquete de medidas que se guardaron para hoy...

_PimPollo_

En que quedamos, no era la sanidad española la mejor del mundo mundial hace dos días?

6 respuestas
B

#25759 Marinaleda.

4
DunedainBF

#25757 No digo que no sea oportunismo, pero hace falta oposición ante la vergonzosa actuación del Gobierno. La oposición iba sorprendetemente callada una semana.

Poner 10 puntos que no dejan de ser propaganda política y que se resumen en dos:

  • Dotar con más dinero a sanidad
  • Paliar las consecuencias de la inevitable destrucción de empleo que va a ocurrir.

Conceptualmente me parece genial pero me da miedo que se acabe convirtiendo en un coladero.

2 1 respuesta
challenger

#25761 JUEJJJ

Kaiserlau

#25763 Lo vergonzoso que un partido político que gobierna varias comunidades que han sufrido recortes de personal sanitario se ponga a dar lecciones de sanidad. Y ahora saquen un 'plan' 'económico' sin ningún punto especifico sobre sanidad.

Vamos que nos empezamos a morir y estos ocupados en el iva XD

1
B

Algun resumen de la situación actual?

Ayer desde que salí de la ofi tuve un día de locos y no me enterado de mucho más que la gente en Madrid está arrasando con los super

1 respuesta
N

#25761

HAHAHHAHA

Mira que el PP son unos sinverguenzas, pero es que esta gente ni tiene ni la ha conocido, aprovecharan todo lo del coronavirus para justificar la crisis economica (Spain estaba ya en la mierda e iba directo al hoyo) y es culpa del PP la mala gestion del chulovirus.

Pero que sinverguenzas todos.

RayF

#25761 Como no, Lo Pais a echar la culpa de todo al PP

JAJA

Sephi19

Trabajo en Asturias y ayer nos mandaron un correo avisando de que apartir de hoy, hay que llevarse el portatil a casa. En cualquier momento cierran la empresa y a hacer teletrabajo...

afhn

#25759 vitoria creo que tiene una zona de transmisión alta. Si mal no he visto en algún que otro vídeo han saqueado prácticamente los supermercados. Que ojo, puedo estar mal informado, Idk.

Tema cerrado

Usuarios habituales