Corrupcion en la Organizacion Mundia de la Salud (OMS)

B

Un asesor superior de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pareció colgarle el teléfono a un periodista que le preguntó sobre la respuesta de Taiwán a la pandemia de coronavirus, y luego no respondió a más preguntas porque "ya habían hablado de China".

Esto se produce en medio de continuas críticas al enfoque de la OMS tanto respecto de Taiwán como de China. Taiwán ha sido excluido de participar en la Asamblea Mundial de la Salud después de una fuerte presión de China, que considera a Taiwán parte de su territorio.

El viernes el RTHK de Hong Kong entrevistó al Dr. Bruce Aylward, médico y epidemiólogo canadiense, y ex director general adjunto de la OMS, que ahora es asesor principal allí.

La entrevista, realizada a través de un enlace de vídeo, trató sobre las respuestas internacionales a la pandemia, y en particular la de Taiwán, donde se ha registrado una baja tasa de infección y un bajo índice de muertes.

A la pregunta de la reportera del RTHK, Yvonne Tong, de si la OMS reconsideraría la adhesión de Taiwán, Aylward no respondió durante varios segundos, antes de decir que no podía oír la pregunta.

Tong se ofreció a repetirla, pero él interrumpió: "No, está bien, pasemos a otra entonces".

"Tengo curiosidad por hablar de Taiwán también", dijo Tong.

Entonces Aylward pareció o bien colgar la llamada, o bien ser desconectado. RTHK volvió a llamar a Aylward, y Tong preguntó si podía comentar "cómo le ha ido a Taiwán hasta ahora en cuanto a la contención del virus".

Aylward respondió: "Bueno, ya hemos hablado de China. Y cuando miras a través de todas las diferentes áreas de China, en realidad todas han hecho un buen trabajo".

"Con eso quiero agradecerle mucho por invitarnos a participar", dijo, terminando la conversación.

La OMS, y en particular su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, han sido acusados de ser demasiado defensivos con China y de aceptar las afirmaciones de China sobre el brote de virus a pesar de las pruebas que inicialmente lo encubrieron.

En febrero, Aylward, que tiene decenios de experiencia en la lucha contra los brotes de enfermedades, dirigió una misión de la OMS a Wuhan, varias semanas después de que comenzara la pandemia. A su regreso, dijo a los medios de comunicación que el país había "dado un giro absoluto".

En un clip compartido por los medios de comunicación chinos, Aylward dijo que el país sabía lo que estaba haciendo y que "si tuviera Covid-19 querría ser tratado en China", dijo.

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/30/senior-who-adviser-appears-to-dodge-question-on-taiwans-covid-19-response

Como una Organizacion que se supone que es independiente puede contestar de esta forma tan infantil a las preguntas sobre Taiwan.
Que clase de agenda politica siguen y a cambio de que?
Deberian de ser los responsables de la OMS juzgados por vetar a Taiwan de las reuniones sobre Covid ?

B

Hay cosas que empiezan a cuadrar, y no es que yo sea especialmente conspiranoico pero me acuerdo de este video:

María Neira Responsable de Salud Pública de la OMS

https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/neira-oms-responde-al-doctor-cavadas-sobre-el-coronavirus-si-china-quisiera-esconderlo-le-iba-a-resultar-muy-dificil_202001315e341d0d0cf2e7657591e0c8.html

"Cada ciudadano tiene un teléfono móvil y podría enviar información ... "

Casualmente ahora aparecen noticias de que China ha perdido 21 millones de teléfonos y cuadra con las noticias del numero de personas aisladas...

China encierra a 21 millones de personas en la región donde se originó el virus
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/mundo/2020/01/24/china-pone-cuarentena-cinco-ciudades/1017642.html

Luego hay un video del Ministro Illa del 4 de febrero diciendo que España no ha cerrado sus fronteras porque la OMS y los expertos no lo ven conveniente, es más, desaconsejan cerrar las fronteras...

Para mi (en mi opinión) la OMS ha estado mirando mas por el dinerito y la economía que por la salud, seguramente sabían que el virus se iba a extender por todo el mundo y no hicieron nada, absolutamente nada. Así que como conclusión, mienten, igual que ha mentido China y muchos países que viéndolo venir prefirieron conservar la economía a cerrar fronteras y detener el virus.

1 respuesta
B

#2 pero la cuestion fundamental es por que mienten?

Creo que es bastante obvio que China esta dando mucho dinero a estos sinverguenzas para tratar temas como el de Taiwan de esta forma sin que les importe el alcance mediatico

Deberian de ser investigados todos los miembros

1 respuesta
B

#3 No sé que intereses puede haber, pero me preocupa mas lo que la OMS aconseja o desaconseja al resto de países que las "luchas" políticas que puedan tener con uno u otro país.

Eso de que le estemos haciendo caso a la OMS como si de verdad fuese un organismo independiente que vela por la salud mundial cuando ya se ha demostrado que son de donde sople el viento ... es muy peligroso, de hecho ya se está viendo.

1 1 respuesta
B

#4 la OMS no tiene ninguna lucha de poder con un pais u otro pero si se deja influenciar como es este caso por China para hacer como que Taiwan no existe y eso es el problema.

D4rKNiGhT

Es ahora cuando la gente deja de criticar a quienes se vienen quejando de lo obvio hace tiempo?

T

Las entidades supranacionales, en muchos casos, terminan sirviendo a los intereses nacionales de las naciones más poderosas entre aquellas que la integran.

No es nada nuevo. Pasa con la Unión Europea, pasa con la OTAN, pasa con la OMS y pasa con la ONU.

La OMS ha tenido varios movimientos extraños en los últimos años, no es sólo esto. En este foro se ha comentado más de una vez.

1 respuesta
Fox-ES

Al principio piensan que sería algo local como el MERS o el SARS (lo que todo el mundo pensaba) no contaban con el largo periodo de incubación y su gran capacidad contagiosa.

Con los primeros casos en Italia les entra el pánico y piden que se cierre todo y eso fue a mediados de febrero (Rallo, sospechoso habitual de comunista, se hace eco de esto).

Respecto a las cifras de COVID, he visto los estudios de datos y me las creo me parece hasta irrelevante. El problema con China no es que mienta es que oculta.
Posiblemente haya gente muriendo de inanición en sus casas al no poder comprar más cómida y básicamente todo aque con una enfermedad grave es desechado por el bien de la estadística.

También encaja que la gran mortandad al principio que se dio en China favorece el estancamiento desde un punto de vista epidemiológico.

En definitiva, la OMS dice la verdad que le toca mientras China por el otro lado deja morir a su población con tal de poder volver abrir mercados cuanto antes.

#7 ¿Qué tienen todas en común? Que ninguna reconoce a Taiwán. De hecho, Taiwán no existe como Estado, hay un isla llamada así donde está la base de un Estado que dice representar a toda China. ¿Véis el problema?

1
ro_B0T_nik

.

1
Thouy

Pero eso es corrupción o no querer meterse en fregaos? que vale que ONU y franquicias son la pantomima por excelencia, pero de ahí a asegurar que le han untado por no responder a una pregunta polémica por un tema que ni le va ni le viene...

PuNiSheR-

Conspiración esta mal relacionado y por algo bastante evidente con las magufadas, cuando conspirar es algo que ocurre constantemente. Yo desde hace 8 años apróximadamente que me informé bastante desconfio muy mucho de la OMS.

zeTman

Pues saben que el presidente de la oms en el 2017 lo acusaron de ocultar una epidemia de cólera en su propio país así que xd

https://www.nytimes.com/2017/05/13/health/candidate-who-director-general-ethiopia-cholera-outbreaks.html

Usuarios habituales