creación de la particion para swap en guadalinex

Rst001

en la instalación de guadalinex v3, creando de forma manual las particiones:
Hemos creado una partición para el directorio raiz (), otra partición para el \home y una tercera partición que supuestamente es para la swap, pero no existe un punto de montaje o la forma de decirle a esta partición que para la swap. ¿Existe un punto de montaje para la swap? Yo también he probado a decirle que la partición es para montar \swap pero tampoco se lo traga y me dice que no hemos especificado un punto de montaje para la swap.

B

yo creo que la particion swap viene a ser como la memoria virtual o algo asi, que si tienes 256MB de ram te conviene ajustarla (la particion swap) a 512MB

aun asi no me hagas mucho caso (porque lo mas seguro es que este soltando una burrada), pasate por el subforo de software libre te resolveran tu duda seguro ;)

B

La particion swap como bien dice el anterior, si mal no recuerdo, debe de ser el doble de la memoria ram que tienes. Y poco mas, yo he instalado alguna vez linux en el modulo, pero tampoco he entrado en profundidad.

pd: ¿No te sale una opcion en el creador de particiones, al principio, para elegir swap? creia que si.

Rst001

Muchas gracias a los 3, solucionado. :)

Usuarios habituales