Credit Suisse ayudó a evadir impuestos en EEUU

ndestino

http://www.rtve.es/noticias/20140226/informe-revela-credit-suisse-ayudo-evadir-impuestos-clientes-estados-unidos/887320.shtml

el informe: http://www.rtve.es/contenidos/documentos/Informe_Senado_EEUU_CreditSuisse_2014.pdf

Un informe revela que Credit Suisse ayudó a evadir impuestos a clientes de Estados Unidos

El banco Credit Suisse ha reclutado en secreto y durante años a miles de clientes en los Estados Unidos para ayudarles a evadir impuestos, según un informe de 175 páginas publicado este martes tras una investigación del Senado de EE.UU.

"Por lo menos desde 2001 hasta 2008, Credit Suisse ha reclutado clientes de Estados Unidos para abrir cuentas en bancos suizos, y se ha utilizado una serie de prácticas bancarias que llevaron a sus clientes estadounidenses a ocultar sus cuentas en Suiza a las autoridades de EE.UU.", explica el informe que recoge que en 2006 el banco “tenía más de 22.000 clientes estadounidenses con cuentas en Suiza con activos que en su pico superaron los 12 mil millones de francos suizos (9.843 millones de euros)".

"A pesar de que Credit Suisse no ha determinado o estimado como estas cuentas fueron ocultadas a las autoridades de Estados Unidos, los datos sugieren que la gran mayoría no fueron declaradas", dice el informe.

“Cazadores” de clientes en torneos de golf
Entre las prácticas secretas que describe el informe se encuentra el envío de banqueros suizos a Estados Unidos en busca de clientes, especialmente durante los torneos de golf patrocinados por el banco y los celebrados en Florida, la creación de una oficina en Nueva York para estas actividades y la participación como "intermediarios" para crear entidades offshore, empresas o sociedades fuera del paías de origen, para ocultar el origen de los fondos.

"Un antiguo cliente describe una ocasión en que un banquero de Credit Suisse lo visitó en Estados Unidos para reunirse con él en el Mandarin Oriental y, en el desayuno, la forma en que le entregó un estadillo de su cuenta bancaria fue oculto en la revista Sports Illustrated", escriben los investigadores.

En 2008, más de 1.800 banqueros de Credit Suisse contrataron cuentas de clientes en Estados Unidos, algunos de los cuales no fueron reportados al IRS (servicio fiscal de EE.UU.). Las transacciones fueron montadas para evitar las declaraciones de impuestos en los Estados Unidos.

Además, terceras empresas vinculadas a Credit Suisse permitieron que algunos clientes contasen con tarjetas de crédito para poder disponer de los fondos que habían evadido.

Intento de regularización
Sin embargo, entre 2008 y 2011, después de que estallara el escándalo de evasión fiscal dentro de UBS, Credit Suisse comenzó a regularizar la situación de algunos de estas cuentas pidiendo a los clientes afectados que cerraran sus cuentas o que las declarasen.

En total, a finales de 2013, el número de cuentas bancarias suizas pertenecientes a clientes de Credit Suisse de procedencia estadounidense disminuyó en un 85%, dice el informe.

Dieter

uhmmm petit suise.

1
PEPEPAKO

Suizos pasándose por el forro la legalidad internacional por dinero... desde el oro judío de la segunda guerra mundial cualquier cosa es posible en Suiza

1 respuesta
allmy

Credit Suisse está en Suiza. Si en Suiza no es ilegal...

#3 Legalidad internacional? Eso no existe. Los ciudadanos de cada país son soberanos sobre su propio territorio, le pese a quien le pese, y solo tienen que cumplir las "normas" internacionales a las que se comprometan voluntariamente.

1 respuesta
PEPEPAKO

#4 Si en Suiza no es ilegal, lo haces en Suiza, no te vas otros países donde es ilegal a ponerlo en práctica

1 respuesta
allmy

#5 La evasión se realiza por no pagar impuestos, una vez el dinero está en Suiza. Mover dinero de EEUU a Suiza, no es ilegal bajo ninguna ley.

1 respuesta
Tr1p4s

EEUU no para de gastar el dinero de sus contribuyentes, habrá que demonizar a los que intenten evadir el robo y lleven su dinero a sitios donde se puedan defender.

EEUU país de libertades.

2 respuestas
PEPEPAKO

#6 El impuesto sobre el patrimonio y los bienes que genera el mismo, no importa donde esté el dinero o quien lo custodie lo tienes que pagar en el lugar donde resides. Y aunque sea un impuesto muy cuestionable (para mi es indecente) si está en el ordenamiento jurídico, lo tienes que pagar.

#7 Si viviesen fuera de EEUU, entendería que no pagasen impuestos allí, pero como no es así y hacen uso de los bienes e infraestructuras del país, defensa, seguridad etc... por mucho que el Gobierno de EEUU gaste el dinero de sus contribuyentes ellos están obligados a contribuir como el resto de los residentes en EEUU. Y si por lo que parece son las grandes fortunas las que evaden impuestos, llueve sobre mojado ya que poco pagan ya en comparación con la gente normal, como para encima evadir impuestos. Ya lo dijo Warren Buffet "es injusto que mi secretaria pague más impuestos que yo

Los impuestos serán bastante discutibles, pero hasta cierto punto, no olvidemos que los países no se sostiene solos, y corrupciones aparte (no hablamos de España en este caso) los gastos son los que hay y hay que pagarlos.

ndestino

#7 si pobres, seguro que no usan las carreteras, no necesitan policía, ni ejercito, ni correos, ni nunca han necesitado hacer ninguna gestión en algún organismo público.... seguro que viven en un bunker auto suficiente.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#9 Esa es la misma argumentación que daban los amos a sus esclavos.

"Encima te quejarás si te damos casa, sanidad, trabajo, seguridad..."

Vosotros no pertenecéis a este siglo sino a 2 mas atrás.

Que vosotros necesitéis amos no significa que todo el mundo los necesite.

1 respuesta
ndestino

#10 no, pero a esa argumentación que usas si se le llama demagogia o simplemente troleo. si vives en una sociedad vives en una sociedad, los individuos se juntan para contribuir al grupo y la sociedad en su conjunto, ayuda al individuo pero marca unas reglas. los esclavos no podían decidir ni en las reglas ni en nada, no vengas con tonterías pseudoliberales.

si quieres vivir en medio de un monte perdido en una cueva es diferente. que si que después habrá sobres, eres o lo que sea que haya por allí y esta mal, pero una cosa no quita a otra. que dices que no te hace falta por que eres muy machote pues vale pues bien, salte de la sociedad y ya esta. pero no quieras vivir en sociedad con las reglas que a ti te de la gana ¿que hay muchas cosas que cambiar? si.

2 respuestas
Tr1p4s

#11 Según tu si vives en una dictadura debes aceptar la dictadura, si vives en la servidumbre aceptas ser siervo o si vives bajo la esclavitud vives siendo esclavo.

Estado =/ Sociedad

Los individuos se organizan en grupos libremente pero eso no lo hace el estado, este lo que hace es usar el yugo opresor para imponer planes u organizaciones a la sociedad, todo ello bajo previo pago de los impuestos esos que tu crees que "regala como caídos del cielo".

Si tu te crees que con la democracia elijes algo mas que los amos que te gobiernen y que decides las leyes es que vives en un mundo de paranoia mayor que el de Matrix.

Según tu has elegido la guerra de Irak, el rescatar a los bancos, amnistiar a los policías que dan palizas... ¿no?

si quieres vivir en medio de un monte perdido en una cueva es diferente.

Los estatistas dais mucha pena cuando se os plantea un modelo de sociedad sin imposición, nadie habla de ser autosuficiente sino de obtener todo del mercado es decir de esa sociedad libre que coopera libremente que eso si es la sociedad y no la mierda de mafia que llamáis "estado del bienestar".

Ahora a seguir creyendo que el estado es la sociedad, que ya mas bajo el nivel de argumentación no se puede tener.

2 respuestas
Pitufooscuro

#12 La sociedad cooperando libremente? esa si que es buena.

1 respuesta
Tr1p4s

#13 Supongo que a ti Apple/IBM/Intel.. te obligó a pagarle el ordenador que estás usando y postear aquí como lo haces ¿no?

Espera, que seguro que se aprovechó de ti porque como ellos tenían ordenadores y tu no y eras pobre abusaron con precios muy elevados haciendo que tu seas mas pobre y ellos mas ricos ¿no?

Que el discurso ya lo tenéis muy trillado pero luego en la práctica hacéis justo lo contrario, es mas, cuando vais a comprar algo sois los primeros en callar y aceptar lo primero que os ofrezcan sin conocer la competencia.

El capitalismo es muy malo
tweeted by pitufooscuro

2 respuestas
Korth

#11 #14 Una lectura ligera para entender mejor a los ancaps: http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

1 respuesta
Pitufooscuro

#14 Mas tópicos por favor? relaja el brazo derecho que lo tienes ya muy moreno.

1 respuesta
Tr1p4s

#16

First

Mas tópicos por favor?

Then

relaja el brazo derecho que lo tienes ya muy moreno.

o/

Nada mas que decir.

1 respuesta
Pitufooscuro

#17 veo que la ironía tampoco la pillas, te recomiendo all bran.

ndestino

#12 por supuesto que según yo no, vuelves a dar la vuelta mis las palabras según tu interés. vuelve a ser demagogia o troleo o simplemente mentir por mentir ¿simplemente vomitas frases desde tu teclado? ¿en que momento he dicho nada de dictadura? yo no, solo lo has dicho tu ¿que sentido tiene hablar contigo si vas a retorcer las palabras para usarlas a tu antojo? ninguno ¿hablas de propiedad? ¿de libertad? pero haces tuyas mis palabras para tus fines, haces lo contrario que defiendes y quieres dar lecciones. fin.

#15 lo se y lo conozco, no estoy de acuerdo, alguna cosa si claro, igual que puedo estar de acuerdo con alguna cosa de cualquier corriente, pero en términos generales no estoy de acuerdo, no me interesa. me parece genial que cada cual gane o reciba según su talento, su actitud y aptitud, toda mi vida he ganado según mi esfuerzo y mi aportación, no según una tabla de cualificación laboral.

Usuarios habituales

  • ndestino
  • Pitufooscuro
  • Tr1p4s
  • Korth
  • PEPEPAKO
  • allmy
  • Dieter