El crédito fácil / rápido nunca es una opción

CarlosML27

#75 Pero el problema no son ambos mercados, sino la publicidad engañosa que hay con respecto a estos. Yo he ganado bastante dinero con las apuestas deportivas pero siempre desde el estudio, la responsabilidad, conocimiento del mercado y del mundillo en general, etc... Pero claro, los que hacemos eso somos con suerte el 3%.

MaTrIx

#180 ¿quien dices que no piedra hipotecarte? Lo que hay que hacer es tener cabeza y saber donde te metes.

Aparte tener un conocimiento te puede evitar que te metan cláusulas abusivas. Yo vamos, no lo veo mal para nada

Prava
#180Raikkoh:

Claro, pero entonces nadie se hipotecaría

Otro cuñado de barra de bar.

¿Sabes por qué la gente se hipoteca? Elige una opción...

a) Porque son unos ignorantes, a los que el banco engaña despiadadamente.
b) Porque es la única forma de comprar algo que es muy caro.

Todo el mundo pasa por una hipoteca si quiere comprar una vivienda. Salvo casos contados muy particulares. Y da igual los conocimientos financieros que tengas. Otra cosa es que no hagas la hipoteca con las condiciones más adecuadas... pero hacerla la harás seas Doctor en Economía o no tengas ni la ESO.

1 respuesta
B

#165 ¿30 años de carcel?

Pero si hay asesinos de la ETA que no han cumplido ni la mitad xD.

2 respuestas
Prava

#184 Para mí es mucho peor manipular las cuentas de grandes empresas que matar a gente. Lo primero lo haces con toda la frialdad calculadora del mundo, con la única voluntad de lucrarte a costa de todo el mundo. Es la máxima expresión de ser una mala persona. No eres violento, pero moralmente te crees superior a los demás, pues no te importan tus consecuencias para todos aquellos que tengan relación con la empresa.

Este tipo de gente no puede ser readmitida en sociedad, básicamente porque lo que haces no es simplemente un error puntual... es fruto de tener una moral pervertida y no ser válido para vivir en sociedad.

Ahora, si pudieran devolver todo lo robado / malversado / estafado + intereses + multa pues vale, 10 años. Pero nunca pueden devolverlo todo así que perpetua. Es lo justo.

2
PEPEPAKO

#180 Manda cojones que alguien que se declara de Podemos venga a poner a parir la deuda, cuando una de las bases del sistema económico que proponen es precisamente un aumento desmedido de deuda pública llevando el gasto muy por encima de los ingresos públicos y sin un control efectivo ni límite. Ya que según sus "economistas" como Eduardo Garzón, “el Estado jamás puede quedarse sin dinero, por lo que, si se lo propone, jamás puede quebrar” o “no necesita recaudar impuestos para poder gastar”, ya que lo fía todo a la emisión de deuda y a la impresión de nuevo dinero por parte de una Banco Central. De las consecuencias de esas acciones no dice nada, no vaya a ser que su mundo de gominola explote.

La gente se va a seguir endeudando le enseñen economía o no, uno no se hipoteca por desconocimiento económico, sino por la necesidad de obtener un bien necesario y la imposibilidad de pagarlo en el momento por su elevado coste o el tiempo necesario para ahorrar el capital necesario para hacer frente a su pago. Igual con un poco más de conocimiento y menos estupidez por parte de algunos estas empresas de credito rápido se extinguirían, ya que principalmente a lo que se dedican es a la financiación de caprichos o bienes totalmente prescindibles así como a ser el último recurso para el pago de deudas mediante endeudamiento. Siendo esto último bastante paradójico, ya que es a pie de calle lo que a nivel estatal es la venta de deuda pública para financiar los vencimientos de deuda pública, si esa que puede aumentar sin límites y puedes pagar imprimiendo nuevos billetes.

Y respecto al la quiebra de estas u otras empresas, es una de las bases del capitalismo de libre mercado, la autorregulación del sistema empresarial con la desaparición de aquellas empresas que no son rentables o que han dejado de tener sentido. Sean bancos, financieras o imprentas. Ahora en una economía mixta como es la que hay en la mayor parte del mundo, el ESTADO, si ESTADO, es el que se encarga de intervenir en el mercado y regularlo a su conveniencia impidiendo la caida de aquellas empresas que considera beneficiosas (rescate bancari0) y bonificando a aquellas que son deficitarias pero le vienen bien para sus intereses como son la mayor parte de las empresas públicas, que en su gran mayoría son incapaces de generar beneficios o de cubrir los gastos de su existencia.

2 respuestas
Lova

#186 Madrid y Barcelona discrepan.

Has usado las mismas excusas que antes de que entraran en esos dos ayuntamientos.

Respecto al tema de estos créditos, se buscan para personas que necesitan una cantidad de dinero para YA del que no disponen, dejando de "lado" por decirlo de alguna manera las consecuencias para después con la idea de ir pagando a plazos aunque sea una auténtica burrada de más.

Lamentablemente y cada vez más la gente vive al día sin poder dedicarse a ahorrar lo más mínimo. Con lo que si llegas con lo justo a final de mes y de repente te surge un imprevisto, yo que sé por ejemplo se te jode el coche el cual necesitas día si y día tb para desplazarte e ir al trabajo y la factura asciende a 800€ (random precio) estás prácticamente obligado a pasar por el aro.

Al final no es más que una forma de aprovecharse de la gente la cual se ve forzada a contratar semejante temeridad.

y luego están los que no saben ni lo que contratan, como las de cientos que habrán pedido el crédito para ir a ver la final de champions, pensando boah 3000€ en 36 meses... por 80€ me lo puedo permitir. Y luego descubren la letra pequeña.

1 respuesta
B

#183

#183Prava:

pero hacerla la harás seas Doctor en Economía o no tengas ni la ESO.

¿Estas afirmando que el 100% de la población se va a hipotecar, sino lo ha hecho ya?

#186 Cuando una de las bases del sistema económico que proponen es precisamente un aumento desmedido de deuda públicac

Falso, y ahi tienes Madrid de ejemplo, disminuyendo la deuda. Quien la sube son los del PP.

Pero seguid hablándome como si no fuerais unos auténticos cuñados de burdel.

4 respuestas
allmy

#184 Bueno, es que en EEUU el control es flipante. Mi empresa es americana, y cotiza en EEUU. Hice un viaje de empresa el año pasado (a Londres). Fui en taxi al aeropuerto, y el ticket, lo perdí. Lo metí en el bolsillo, y dios sabe... Total, que cuando hice el reporte de gastos, incluí los 30€, ya que yo los tenía contados en mi app, pero no puse foto/escaneo del ticket.

Total que la empresa me hizo el pago con todos los gastos que había hecho. 5 meses meses después, me llama un americano muy cabreado, el auditor, que lo había estado consultando con la SEC, y que era inadmisible, que tenía que ir allí y dar explicaciones.

Se lo expliqué por teléfono, se quedaron más tranquilos, y devolví los 30€ junto con una carta explicativa y una captura de pantalla del banco.

Eso por 30€. Ahora imagínate como funciona el resto.

StonyK

#188 la gráfica hasta 2012 no? Claro que si, no vaya a ser que la verdad estropee una bonita historia.

De todos modos, más allá de lo del Ayto de Madrid, hay que tener cara dura para decir que es mentira que las políticas de Podemos no pasan por aumentar el gasto público, que puedes defender que sea lo necesario y lo correcto, y si lo crees así bien, pero coherencia hombre.

2 respuestas
B

#190 Puedes aumentar el gasto publico y disminuir deuda, no son incompatibles... pero en fin. Aun encima me das la razón con esa grafica. Durante los años de Gallardón subieron la deuda y ahora Carmena la está bajando, ademas de hacer una serie de mejoras que la gente está valorando como la que mejor gestion está realizado. No lo digo yo, lo dicen los madrileños.

El problema en que saquen un 790% TAE es por culpa de Podemos, jamas te lo perdonaré Pablo, jamás. Seguid desviando el hilo.

1 respuesta
Lova

#190 No seas falaz por favor. De sobra es sabido que os molesta podemos, pero ahí tienes los ejemplos de como aumentando el gasto público se va reduciendo la deuda.

Que te dejas la otra parte y por la cual contesta ""pública llevando el gasto muy por encima de los ingresos públicos y sin un control efectivo ni límite""

3 respuestas
allmy

#191 #192 Os recuerdo que en el programa de Podemos se incluía gastar 96 mil millones de euros más.

1 respuesta
Lova

#193 recuerda tb de dónde pretendían sacarlos. Siempre igual estáis cambiando de un tema a otro y encima de manera chapucera

1 respuesta
allmy

#194 Si por favor, recuérdamelo que las matemáticas no quedaban muy claras.

2 respuestas
Lova

#195 pregúntale a los C's q luego se apuntaron al carro de sacar pasta del mismo sitio.

1 respuesta
allmy

#196 Jajajajaj. Ya acaba de quedar claro, no te preocupes.
O deuda, o fantasía.

1 respuesta
B

#195 No es de donde los saquen. Es de donde se pierde actualmente con la amnistia a las grandes fortunas, pero sigue con Podemos que me está gustando el desvio masivo sin moderación.

1 respuesta
Lova

#197 pica eh? xdd

#198 es liberal, sino no están contentos. Hay que ir de tema a tema y a medias verdades

1 respuesta
allmy

#198 Cuando sepas de lo que hablas, me comentas y te respondo.
#199 El qué? xD Si yo no he votado a C's. Yo hablo del programa de Podemos, se que tirar balones fuera es lo que está en vuestro argumentario.

Ya te lo explica el bueno de Rallo

1 respuesta
1 comentario moderado
StonyK

#191 quien está diciendo que los TAE abusivos sean cosa de Podemos? Madre mía y hace 35 minutos le soltaste al otro user que hablaba como un cuñao de burdel.

#192 a mi no me molesta nadie, pero yo creo que es faltar un poco a la verdad decir que las medidas que Podemos quiere para España llevan consigo una reducción del déficit, que como le dije a Raikkoh puedes defender que debemos endeudarnos más porque hace falta ese dinero para otra cosa pero decir que van a reducir el déficit...

Y lo de la gráfica lo puse porque se ve claro como pone la gráfica hasta 2012 como si la reducción de la deuda haya sido cosa solo de Carmena o como no tuviese nada que ver el objetivo de déficit que marcó el gobierno central, que les apretó las tuercas a todos (empezando por Botella).

2 respuestas
Lova

#202 ya sabemos que la reducción en el ayto. de Madrid fue cosa del PP que lo dejó todo listo xDD

1 respuesta
PEPEPAKO

#188 #187 https://lasonrisadeunpais.es/wp-content/plugins/programa/data/programa-economica.pdf

92.000 millones de gasto público a sumar al gasto actual hasta 2019, esa es la última propuesta que hicieron. Y sobre la base de que el PIB español va a crecer al ritmo del 6% y de que van a ser capaces de recaudar en impuestos 68000 millones en base a epigrafes como el "efecto multiplicador". 24.000 millones de deficit en el caso de que sus cálculos sobre la recaudación y el PIB sean correctos, y salvo China y la India, no hay país en los últimos 30 años que no dependa del petroleo en el que el PIB haya crecido al ritmo del 6% o superior.

#188 A parte te puedes guardar al PP donde quieras que a mi pèrsonalmente me importa tres cojones.

sPoiLeR

#188 Si quieres adquirir una vivienda tienes que pedir dinero prestado si o si. Hay casos de gente que lo paga a tocateja, pero son gente con mucho dinero y no es para nada lo comun.

Y la otra opcion es alquiler, pero que tiene que tener un buen precio para ahorrar.

1 respuesta
StonyK

#203 yo no estoy dejando a 0 el mérito de Carmena, por mi que sigan así el de Madrid y muchos otros que los Aytos son los únicos que se han apretado el cinturón (y alguna que otra CCAA), puse la gráfica porque ya con Botella la deuda venía bajando, cosa que a Raikkoh o a la fuente de donde lo sacó no le interesó mostrar con una intención más clara que el agua.

1 respuesta
Lova

#206 Lo que bajó con botella era residual, y lo peor es que aún quedan multitud de contratos firmados por la ex alcaldesa que no finalizan hasta 2019. Con lo cual aún van a seguir lastrando y pese a eso sigue bajando.

#205 Bueno, eso de ""prestado"" lo dejamos ahí XDD

2 respuestas
PEPEPAKO
#192Lova:

Que te dejas la otra parte y por la cual contesta ""pública llevando el gasto muy por encima de los ingresos públicos y sin un control efectivo ni límite""

YA que mne citas, puedes seguir con el resto de la explicación que daba el gran Garzón sobre el control de la deuda y de donde pretendía pagarla.

Por otro lado, es muy fácil aumentar el gasto público y reducir la deuda si entre medias llevas a cabo un aumento de la presión fical del 13%, solo hay que aumentar el gasto algo menos de lo que sableas al contribuyente. Pero parece que esta parte se te ha olvidado al hablar de la amortización de la deuda.

StonyK

#207

y lo peor es que aún quedan multitud de contratos firmados por la ex alcaldesa que no finalizan hasta 2019

Lova

Esto se parece mucho a lo de "la herencia recibida!" ojito con este argumento que engancha xDD.

Que será verdad pero es que te leí y vi la cara del político de turno echando balones fuera.

1 respuesta
sPoiLeR

#207 es un decir xD. Al final es pedir dinero del futuro y establecer las condiciones de devolución.

Lo suyo seria pedir lo menos posible, pero la relacion sueldos/vivienda es lo que es. En todos los países occidentales es similar, y si se hubieran cumplido unos minimos estandartes en la burbuja a la hora de soltar dinero como hay ahora (20% ahorrado, no mas del 30% de tu salario...etc) otro gallo nos hubiera cantado.

Con lo que recaudaban el ppsoe a ver quien era el guapo que pinchaba el globo. Y asi nos jodimos, de vivir de prestados.

1 respuesta

Usuarios habituales