Creditos ¿?¿ Universidad ¿?¿ carrera ¿?

pidgeon

Hola tengo unas dudillas sobre la universidad que buscando por google no me han quedado muy claras.

He terminado una FPsuperior de Marketing y pretendo acceder a una carrera el año que viene, aun no se cual, (economicas,ade,relacioneslaborales,magisterio) osea que si me podeis aconsejar sobre una de ellas mejor, mi intencion es pasarme el 2º año a publicidad.

Per mi GRAN DUDA es sobre eso de los creditos, que son exactamente?? como funcionan?? me parece haber leido en otro post que por venir de FP me dan algunos, puede ser? , cuantos?? Aclararme este tema porfavor ;)

un saludo

CalvOr0t4

Los créditos son una "unidad" por así llamarlo utilizada en la universidad. Antes creo que equivalían a 10 horas de clase pero esto creo que ya no es así.

El caso es que según los créditos de la asignatura esta tiene más o menos peso, y más o menos horas de clase. Entonces si por ejemplo en tu carrera debes aprobar 300 créditos, y a ti te dan 20 créditos, eso querría decir que te puedes librar de cursar 1 o 2 asignaturas(normalmente te suelen convalidar esos créditos con asignaturas de libre elección, las más chorras de la carrera xD).

Narop

mmmmm el #2 lo ha explicado bien, ahora esta el tema de los ECTS (creo q es asi) por todo el tema de Bolonia... que no son horas de clase sino de clase+estudio... vamos que segun estoy viendo a los CTS normales les keda muy poco

El tema de la carrera... para empezar yo me plantearia Licenciatura o Diplomatura... ADE y Economicas son de 4-5 años licenciaturas, RRLL es diplomatura, aunque siempre puedes hacer Derecho + Ciencias del Trabajo (licenciatura de Relaciones) y bueno Magisterio... xD

El tema de temarios y todo el follon... ya que veo q eres de madrid supongo que kerras estudiar ahi por lo que tienes publicas a saco mas un huevo de privadas, Complu www.ucm.es , Autonoma www.uam.es , Carlos III www.uc3m.es , la Rey Juan Carlos, la de Alcala, etc etc etc. Cuestión de que te mires los planes de estudio de las carreras q kieres.

ADE y Economicas numeros a saco
RRLL empoyar...
Magisterio ... sin comentarios xD

Pau

carrera de cerditos en la universidad, eso es lo primero que "he leido".

izverg

eso de los creditos depende de la universidad, y segun que tratado este todavia. Por ejemplo en la universidad politecnica de valencia 1 credito son 10 horas de clase, y en la universidad de valencia son 10 horas de trabajo (clase+trabajo en casa, y por eso te hinchan a trabajos). y lo de que te puedan convalidar algo.. eso deberias preguntarlo en la universidad donde vayas a meterte.
sobre que carrera hacer... ni idea, si quires te aconsejo sobre ingenierias :D

Pontifex

Lo de los créditos yo lo veo un poco tonto, al final tienes que aprobar todas las asignaturas para aprobar la carrera y ya está

Sh1n0d4

Lo de los creditos ya te lo han explicado mas arriba.

Yo hice el mismo FP de marketing y me pase luego a Relaciones Laborales y en mi Universidad no me han convalidado nada. Si me iba a una de las fueras me llegaban a convalidar muchos creditos de la carrera, pero claro, me daba mucho palo tener que ir al quinto coño ( VIC en mi caso ).

Respecto a que carrera debes cojer, pues no se yo tuve el mismo problema k tu, pero al final lo solucione rápido, no queria nada de matematicas y mire las carreras y la que no tenia era Relaciones Laborales xD ( aunque tenga estadistica que tengo que recuperar xD )

Asi que nose :)

Por cierto, se puede meter a Publicidad en 2º año desde RRLL por ejemplo? Es decir para sacar la doble licenciatura/diplomatura podria ser RRLL? Pq claro mi sueño era publicidad pero desde el FP de marketing no se podia acceder a ella. :(

PD: Estoy muy contento con Relaciones Laborales.

guiye

Por FP no te dan nada. Esas relaciones laborales ahí... xDDD yo voy a ver 2 anuales y 2 cuatrimestrales para junio, dejándome una anual y otra cuatrimestral para septiembre... las otras con calma... muuuuuuuuucha calma

mCaM

Te aconsejo que si quieres hacer publicidad te metas desde el principio sin dudarlo, que yo me quedé sin esa carrera por querer hacer el primer ciclo de una, y el segundo ciclo de publicidad, y se me aguó to xDD

pidgeon

gracias me he enterado de lo de los creditos.

#7 esa era mi ilusion tb, hacer publicidad, nose xq cojones no se puede acceder desde el modulo de marketing directamente.

#9como acabo de decir no se puede entrar directamente, yo no hice selectividad.

Se puede acceder desde segundo año a publicidad lo que no estoy seguro es si desde cualkier carrera, desde economia y ade seguro. Pero para acceder has de haber tenido una media fijada por la uni en tu primer año, que en mi caso sería de 6,5 por eso quería coger una carrera mu facil para poder sacar esa media y q a la vez me convalide el maximo de asignaturas de publicidad y de ahi que dude entre esas carreras.

JiMmY12

#3 k le pasa a magisterio?

para #1: no se si podras acceder directamente dsd fp a publicidad, xo si tienes k hacer un año de puente, hazlo con lago k este muy relacionado, x varias razones:

1.- te será mas facil a la hora de empezar luego en publicidad
2.- te convalidarán asignaturas (las k sean comunes y hayas exo ya no hará falta k las repitas...)
3.- lo de los creditos, hasta dia de hoy, van x cada 10 horas de clase impartida/trabajo personal k se rekiere y demas gilipixeces te dan 1,0 creditos, cuantos mas creditos mas horas de clase, mas larga es la asingatura (mas larga de duracion durante el curso)

suerte pa lo k decidas tio, si necesitas mas ayuda, acude a MV k te ayudaremos en lo k podasmos

SeiYa

#11 le pasa que hay FP's más difíciles XD

Taicor

#4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JoNSuaN

magisterio yo solo la haria si tengo muy claro que quiero ser profesor, y en todo caso te tienes que plantear que ademas de los 3 años de carrera, tienes otro de oposiciones.

relaciones laborales no esta mal, aunque tengo entendido que tienen muchisimo derecho.

economicas, ade y empresariales tienen un poco de todo (lo mismo te hinchas a derecho mercantil, como asignaturas de matematicas).

en todo caso, piensa mas en la salida de la carrera que en los 3-5 años de carrera en si; no me refiero a si hay paro o no, sino en si te gustan las posibles salidas que te ofrece la carrera.

PD: espero que valores miayuda, que he tardado mediahoraenescribirestamierda porque me falla el espacio :(

oFF-sIDE

Relaciones laborales... todo pavas y te la sacarás con la gorra :D:D

mCaM

#10 Desde cualquier carrera puedes acceder a publicidad, si es como dices, que debes tener una media de nota para entrar a publi entra primero en magisterio. Ah y supongo q las convalidaciones serán con las de libre configuración ^^
Weno y como que no puedes entrar directamente a publicidad y a otra si?

LiuM

#6 Aprobando todas las asignaturas? Las asignaturas las escoges tu, y tienes que suplir un cierto numero de creditos.

Ademas de ahi sale el precio de la matricula. Cada credito vale X, valor que aumenta si no es la primera vez que lo compras.

Si vales vales, y sino pa empresariales.

guiye

Esa frase última de que va?

pidgeon

#16 por que cuando haces un modulo superior y no has echo selectividad solo te permiten acceder a unas determinadas carreras dependiendo del modulo.

Desde el de marketing q he realizado yo solo puedo acceder a las que aparecen aqui
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/comercio/gcm.html&area=formacion-profesional

Sh1n0d4

Lo veo chungo lo de publicidad aunque preguntare en mi uni si hay algun metodo o camino para poder realizarla.

No era " Si vales vales, sino para ADE " o empresariales? xDDDD Teoricamente es empresariales pq rima mas que nada xD

Por cierto ... ARRIBA RELACIONES LABORALES JAJAJAJA :D

85% mujeres y de calidad no como las de pedagogia xD

JiMmY12

#12 has realizado ambas cosas y partes de tu experiencia para realizar tal afirmacion? o por el contrario es tu simple opinion?

o quiza te bases en hechos científicos, si es asi, por favor, no dudes en citar tu fuente.

BSS TKM CNT

Usuarios habituales

  • JiMmY12
  • Sh1n0d4
  • pidgeon
  • guiye
  • mCaM
  • SeiYa
  • Pau