¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

M

#719 #720 Porq os empeñais en que os muestre la gente las evidencias? Porque no vais a buscarlas vosotros mismos? En Bola de Dragón os acordais cuando Tao pai pai pide que le suban a la torre de Karin? Eso no valia porq lo importante de subir la torre de Karin no era el hecho de llegar a arriba sinó q lo importante era el viaje q hacias para subirla, era el camino q tenias q hacer. Con Dios más de lo mismo, como puedes pensar q alguien te escriba unas evidencias en un foro? Estamos hablando de Dios. Lo importante es que tu vayas a buscar esas evidencias y hagas el viaje, de lo contrario, si lo q preferís es q os lo den todo masticado solamente os estaran imponiendo el que dios existe y no sevirá de nada.

De verdad que pocos conocimientos filosoficos teneis algunos.

2 respuestas
S

#721

Ah vale que eras un creyente intentando impregnarnos de su mística. Sorry has dado hueso, no creo en lo que mi opinión son subnormalidades como que existen los superheróes que caminan por el agua, etc, etc, etc.

¿Tienes pruebas?, no, pues deja de dar la vara y vete a misa o algo.

1 respuesta
M

#722 La virgen si despues de lo q he dicho me respondes eso es q no te enteras de nada, en fin tu eliges tu vida tu sabras el dia q te mueras lo q has hecho

1 respuesta
S

#723

Hombre por supuesto que el que elige mi vida soy yo, ¿quién va a ser tú?, ¿supermán?, ¿el papa nazi ese?, y cuando muera, pues se acabó.

El viaje no es que sea lo importante, es que es todo, no hay punto de partida ni punto de llegada.

1 respuesta
M

#724 No te enteras de nada amigo, dejalo.

1 respuesta
JTHMRulez1

#725

B

#721 eso no tiene ni pies ni cabeza, yo antiguamente era creyente y buscaba yo mismo las pruebas como dices, y sabes cuantas encontré? cero, lo único que encontré es a gente ciega creyendo lo que pone en un libro explicitamente hecho para esclavizar y poner reglas en la época que supuestamente se hizo, como no sabemos como funcionan las cosas, venga vamos a echarle imaginacion.

1 respuesta
M

#727 Ah si? y donde buscabas pruebas? Cuentame :)

Edit; y creyente en que religion? en una que te han impuesto o en tú religión, en la que has escogido creer??

1 respuesta
S

Odio la prepotencia del ateo, que considera que tener la creencia o fe en un ser supremo o principio creador, es un razonamiento ignorante.

A mi la existencia de Dios me es irrelevante, no se si existe, creo que no, pero no me atrevo a afirmarlo con rotundidad.

Pero si existe, no me afecta en nada, solo espero, que tenga una buena politica de justicia divina, mas conocido como karma, donde lo recibido no tenga un fin meramente de castigo, si no pedagogico y empatico.

Pero en lineas generales, y si existe estara leyendo esto, quiero que sepas, Dios, que me la comas, nos haces imperfectos y nos castigas por nuestros errores, pero tu eres tonto?

1 respuesta
B

#729 Tiene cojones que tu, una persona que ha estafado miles de euros se ponga a hablar del karma.

Yo tambien espero que exista el karma , y que sientas lo mismo que han sentido todas las personas a las que has estafado, espero que te trinquen cuanto antes ;)

Nekr0

Habrá gente que durante su vida crea y otras que no pero lo que es cierto es que cuando alguien está cerca de la muerte empieza a creer o a interesarse por la religión.

Mi madre toda su vida fue una pasota con el tema de la religión, hace un año le detectaron cáncer y conforme veía el final de su vida empezó a interesarse, leer y hablar con el cura que venia a casa. Con todo esto quiero decir que por mucho que tengamos razón y sepamos que Dios no existe, nuestro cerebro cuando está en una situación así, que sabe que el final esta cerca y necesitamos respuestas que no podemos encontrar pues necesitamos desesperadamente esas respuestas que aunque sean falsas nuestro cerebro las necesita para estar en paz, para no volverte loco.

Es el miedo a no saber qué pasará después...

Yo soy consciente de que ahora me la pela todo pero criticar a esas personas que creen en la religión pues me parece de ignorante, por que a veces hay gente que de verdad necesita creer en algo y no tener miedo a la muerte. Ahora es fácil decir que a mi me da igual la muerte pero cuando de verdad te dicen que en 5 meses estas muerto por un cáncer terminal, la cosa cambia ;)

Lo siento por el tocho, simplemente es algo que he vivido hace poco.

S

#73Que queeee???? Jajaja hay corrupcion tmb en mv, que me daban sobres al estilo pp?

jcb0ss

Yo entiendo que haya gente que se quede "rota" porque aun haya gente que crea en Dios aún con todos los avances y tal, lo que no entiendo, es la poca tolerancia para que cada uno crea lo que le salga del pito xD. Yo por mi parte nunca he podido decir que he sido ateo totalmente, pero tengo mis creencias por motivos y sucesos en mi propia vida y cosas vividas también por gente muy cercana a mi.

B

El problema es el concepto de Dios en si, primero habria que revisar eso para saber de lo que estamos hablando

Red_HMR

No, simplemente porque no hay ni una minima prueba de su existencia.

/thread

Abovedado

He visto muchos comentarios tipo: "creo en la ciencia".

A ver, no se puede "creer" en la ciencia. Se cree en algo que no se ha demostrado, por ejemplo, en dios, lo cual es fe. Pero la ciencia explica las cosas con hechos y pruebas, no se puede "creer" en ella.

1 respuesta
B

#728 las buscaba en todas partes, no en ningún sitio en concreto, biblia... iglesias.. en mi... etc etc.
Y religión la que me impusieron, cristianismo, pero creía firmemente en ella y no sirvió absolutamente de nada

1 respuesta
M

#737 Hombre esq si crees en lo que te imponen... Así no encontraras nada. Tienes q creer en lo q te salga de dentro.

1 respuesta
B

#738 sabia que dirías eso xD

me lo impusieron pero repito que creía firmemente en ello

1 respuesta
Clicspam

Sólo vengo a poner una frase que vi el otro día por ahi y que me hizo gracia. Hacía referencia a que cuando un creyente amenaza a un ateo con el infierno, el ateo lo ve tan estúpido como cuando un hippie te amenaza con darte un puñetazo en el aura.

Lo pongo como reflexión a los creyentes del hilo que veo que a veces tiran un poco de ese tipo de "amenazas", "avisos" o llámalo como quieras xD

M

#739 Ya pero no se hasta q punto renta creer en algo que en el fondo no crees xD. Es decir, si te imponen algo de verdad puedes creer en ello? yo no podria

1 respuesta
SuperMatute

creas o no creas,lo que es,es

B

#741 Aunque no lo elegí en el fondo lo creía, pero intentandome meter mas afondo en la religión acabe por darme cuenta de que todo es mentira, cuando investigas aunque sea solo un poquito mas allá te acabas por dar cuenta y lo que sientes que supuestamente es dios, no lo es, eres tu mismo.

picHuLin

#702 Si te digo que lo leas es porque igual te aclaras ya que no pareces entender lo que digo. Es más un problema de comprensión lectora tuya, chico.

"Algo no existe hasta que demuestras que existe" Claro, y el planeta que hoy conocemos como Saturno no existía hasta que lo vio Galileo ¿verdad? Que algo exista no significa necesariamente que tú lo conozcas.

La palabra "agnosticismo" viene a significar que no tienes conocimiento suficiente para pronunciarte sobre algo. En este caso sobre la existencia de una deidad. Como es un conocimiento que probablemente no tengas nunca, declararse agnóstico es lo lógico y racional. Luego desde tu punto de vista personal puedes ser todo lo ateo que quieras, que probablemente tengas razón, pero mientras no demuestres que no hay deidad has decidido CREER que no la hay. FIN

2 respuestas
R

#744 Tampoco tienes conocimiento al 100% de que los elfos no existen...y no te imagino diciendo que eres agnóstico en cuanto a opinar de su existencia.

Repito, para mi elfos, dragones, orcos van en el mismo paquete que dios. Ser agnóstico para mi implica dejar abierta la posibilidad de que exista...y por eso yo no paso. No me parece lógico ser agnóstico con los elfos y no me lo parece con los dioses.

Pero, entiendo tu punto de vista y lo que quieres decir. Si...existe un punto en el que creer que existe es similar a creer que no...solo que no veo comparable el creer ciegamente en entes todopoderosos de los cuales tenemos 0 pruebas de su existencia y que desafían toda la lógica y razón a usar la lógica y deducir que esos "dioses" no existen puesto que nunca se ha encontrado un solo indicio de que existan.

Vamos....con un ejemplo estúpido...usa el mismo "proceso mental" alguien que cree en la magia y alguien que no? Si...para ambos es "una creencia". Pero uno cree ciegamente que existe mientras el otro simplemente usa la razón y suda del tema.

1 respuesta
JTHMRulez1

#744 "Algo no existe hasta que demuestras que existe" Claro, y el planeta que hoy conocemos como Saturno no existía hasta que lo vio Galileo ¿verdad? Que algo exista no significa necesariamente que tú lo conozcas.

No, el planeta existia. Solo que desconociamos de su existencia. el decir "Algo no existe hasta que se demuestra que existe" no implica que las cosas antes no existian, solo que no conociamos de su existencia y por tal no contabamos con ella.

Joder, no entiendo que tiene de dificil, es un racionamiento sencillisimo. No vamos a contar con la existencia de algo que no conocemos y por tal asumimos que no existe. Si luego resulta que se acumulan pruebas y se prueba su existencia pues cojonudo.

B

#745 Yo tampoco creeria que existe Dios tal como tu lo propones, pero es que tu vision es muy simplista e infantil, me estas comparando a Dios con dragones y elfos.

El problema como digo siempre es el concepto en si de "Dios", es una palabra que esta demasiado manipulada y desvirtuada del significado hacia lo que apunta como concepto.

Sustituid la palabra Dios por causa primera, fuente u origen.

Creeis en una causa primera de todo lo que existe? Alguien o algo que haya diseñado todo lo que es, sea lo que sea lo que eso signifique. Yo si creo que llegara el dia en que la ciencia descubra esa fuente o causa del universo a partir de la cual se origino todo.

Y no tengo la necesidad de ponerle un nombre o un rostro a eso, simplemente porque seria demasiado iluso

Dejando eso aparte, yo si creo que exista una causa para todo, primero porque para que algo exista como tal primero tiene que haber un proceso. Todo lo que existe ha nacido primero como una idea, y cualquier cosa que queramos crear como seres humano tiene que existir primero en la mente de alguien antes de poder manifestarse

Por poner un ejemplo, esta web en la que escribimos ha existido antes en la mente de alguien, o no habria podido ser diseñada. Las cosas no surgen por generacion espontanea. Primero tiene que haber alguien que las piense.

Si extrapolamos, los planetas estrellas y todo el universo ha tenido que ser pensado por alguien, ha tenido que existir en la conciencia de alguna entidad o energia consciente-supraconsciente (llamemoslo x).

A poco que pienses y te veas un par de documentales sobre el espacio y veas como todo esta conectado y pensado al milimetro, es evidente que no puede ser por casualidad.

Mas que nada porque como ya he dicho las cosas no surgen por generacion espontanea, y si nosotros no hemos creado los planetas ni el sistema en el que nos encontramos, quiere decir que alguien ha tenido que hacerlo.
Lo cual tambien nos indica que nosotros somos el producto del pensamiento de ese alguien/conciencia/entidad. Llamalo x

1 1 respuesta
Numi

Gracias a Dios me compraron la NES, eso es una prueba de su existencia.

eXtreM3

En los billetes de los dólares americanos, así como en los tribunales pone

IN GOD WE TRUST

será por algo :si:

B

#747

A poco que pienses y te veas un par de documentales sobre el espacio y veas como todo esta conectado y pensado al milimetro, es evidente que no puede ser por casualidad.

No es que esté conectado y pensado al milímetro, es que, ¿cómo iba a ser sino? Me refiero. Supón que tienes un jarrón, y ese jarrón estalla, y de pronto alguien llega empieza a analizar los cachitos y descubre...¡que todos los cachos coinciden a la perfección!

¿Cómo no iban a hacerlo? No entiendo el empeñó en dar un motivo a nuestra existencia, o en querer poner un principio y un fin a las cosas. Creo que la mayoría de mentes humanas son incapaces de comprender que las cosas no tienen por qué tener un principio y un final.

1 respuesta

Usuarios habituales