¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

Martita-

Seguramente ya se ha dicho, pero a raiz de lo que estais hablando en esta pagina... Quien creo a Dios? Otro ser supremo inteligente?

2 respuestas
R

#781 Yo no lo he preguntado porque quería que se respondieran a otras cosas antes xD

Pero las respuestas que los creacionistas o los defensores de diseño inteligente tienden a dar es que "Nadie lo creó, es infinito". A lo que yo les pregunto otra cosa y entran en bloqueo mental....

DatAss

sólo me acuerdo cuando tengo problemas soy mal cristiano antes resaba 3 veces al día pfffff

B

#778 Veamos, si tu te encuentras un libro de astrofisica (por decir algo) piensas que ese libro lo ha escrito una persona que sabe escribir y sabe de astrofisica o pensarias que lo ha escrito un chimpance pulsando teclas al azar?

Lo que tu dices es de una dificultad infinitamente mayor a eso,

Es posible, pero puestos a escoger me quedaria con la opcion mas logica, que el libro lo ha escrito alguien que sabe lo que hace

1 respuesta
Martita-

Yo solo os digo una cosa, no se en que programa lo vi, pero la verdad es que para mi tiene razon.

Si yo le digo a un cristiano medio, que dios me habla, y que tengo contacto directo con el, me dira que estoy loca, y probablemente me metan en un psiquiatrico. Entonces de que estamos hablando? Por que un creyente me tacharia de loca si le digo que me habla? Significa eso que no cree que existe?

R

#784 Te pusieron lo del mono porque es un ejemplo para que los niños de 5o de primaria entiendan el poder de la probabilidad y el tiempo. No para que te lo tomaras a rajatabla.

Con suficiente tiempo (miles o millones de años) la probabilidad de que un mono tecleando escribiera el quijote entero tiende a 1. Solo con TIEMPO. Ese es el poder de la probabilidad. Ese es el poder del tiempo.

El universo en si es un cúmulo de casualidades que se han ido acumulando gracias al paso del tiempo. Si, las probabilidades de cada una de ellas eran muy bajas...pero la probabilidad se va a la mierda cuando tienes miles de millones de años para que ocurra.

Dicho de otra forma. La probabilidad de que yo choque contigo por la calle es baja, muy baja. Pero si tu y yo fuéramos inmortales y viviéramos millones de años la probabilidad dice que acabaremos chocando algún día y no hay ningún ser inteligente por ahí planeando que tu y yo choquemos.

1 2 respuestas
B

pienso lo mismo que dice #786

añado también que por lógica es que lo haya escrito alguien esta claro, pero eso es porque sabemos que los libros los escriben personas, si nunca hubiésemos visto a alguien escribiendo no llegaríamos a esa conclusión.

con esto digo que no se puede usar la lógica en que un ser superior haya creado el universo porque no lo hemos visto.

en cambio la lógica de la probabilidad nos dice que es seguro que ocurra por azar ante tantas probabilidades

B

#786 Con tiempo suficiente cualquier cosa es posible, os he entendido, pero por regla general las cosas que demuestran una cualidad inteligente no son producto del azar. Lo que vosotros decis es la exepcion no la regla.

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#788 Si...las cosas productos de inteligencia siguen siendo azar. No lo pienses desde un punto de vista de "las personas", piénsalo desde un punto de vista de TODO el universo. La probabilidad de que una especie animal en una bola de roca llamada Tierra creara un iPhone era pequeñísima.

Tiene que crearse el sistema solar de la tierra.
La Tierra.
Que la Tierra albergue vida.
Que caiga un meteorito en la Tierra y se cargue a los dinosaurios para que los mamíferos sean los kings del planeta.
Que una rama de los simios evolucione hacia Homo Sapiens.
Que el Homo sapiens sobreviva a la glaciación.
Que el homo sapiens descubra el fuego.
etc.
etc.
etc.
Hasta que una persona inventa el iPhone.

Si, el iPhone es una creación inteligente de una persona (o de mas, pero para facilitar el discurso) pero hay mucha probabilidad y casualidad de por medio. Que no lo atropellara AQUEL coche un día que cruzó en rojo, que no le cayera ESA maceta en la cabeza matándolo, que no se estrellara su avión porque una pieza estaba mal, que su abuelo no muriera en la 2a guerra mundial...

Todo es producto del azar y la casualidad. Hay millones de posibilidades y acaban ocurriendo todas con el tiempo. No necesitas a un "ser inteligente" para explicar nada. Todo tiene sentido por si solo gracias al tiempo.

YES, ME ENCANTA LA TEORÍA CUÁNTICA!

las cosas que demuestran una cualidad inteligente no son producto del azar

Casi todo lo que encontramos en la naturaleza y en el universo tiene una explicación científica basada en evolución o azar que no necesita de dioses o de un "diseñador inteligente".

2 2 respuestas
B

#790 Muy bien explicado

1 respuesta
R

#791 Mi profe de cuántica hizo un buen trabajo, gracias xD

B

#790 Si efectivamente poder puede ser, es decir la posibilidad esta ahi, de que un mono haya diseñado el universo.

Personalmente no comparto esa vision

2 respuestas
R

#793 Oh dios mio no has entendido nada......decimos que NADIE ha diseñado nada. Todo ocurre fruto del azar. No hay nadie ni nada moviendo los hilos del azar.

1 1 respuesta
B

#794 Te he entendido perfectamente. El mono es una metafora del azar

M

#781 http://www.youtube.com/watch?v=TCypnP87NbM

Ahora en serio, que lleva a las personas plantearse si Dios existe? el aburrimiento? no seria mejor invertir nuestro tiempo en cosas realmente utiles?

B

#793 Es curioso porque eso que has dicho con sorna es por lo que tú postulas xD.

1 respuesta
B

#797 Podrias explicarte mejor? Porque ahora no caigo en lo que quieres decir

C

Vamos a ver. Para los cristianos, como lo soy yo, no hace falta explicación lógica para creer en Dios ni en el diseño inteligente ni nada de eso.

Es cuestión de fe, de valores y de moral. Pienso que la moral adecuada es la cristiana aunque entiendo que muchas personas difieran. Lo demás es secundario porque las personas que tienen valores y una determinada educación son buenas personas sean o no cristianos.

1 respuesta
R

#799 Por la forma en que lo pones parece que si tu no fueras cristian no tendrías los valores y moral que tienes ahora. Crees que si no lo fueras irías por el mundo matando, robando y violando gente?

La moral y los valores actuales son los de vivir en sociedad. Si quiero vivir en sociedad tengo que ser bueno con la gente que me rodea. No necesito dioses o dogmas para llegar a una conclusión tan simple y obvia.

Para los cristianos, como lo soy yo, no hace falta explicación lógica para creer en Dios ni en el diseño inteligente ni nada de eso.

Ese es el problema. Os podrían haber contado cualquier historia y os la creeríais. Si hubieras nacido hace siglos creerías en Odín o Zeus, si hubieras nacido en Iraq creerías en Alà, si hubieras nacido en el antiguo Egipto creerías en Osiris e Isis y si hubieras nacido en cualquier tribu amazónica creerías en los dioses de los árboles, los de la caza, los de la lluvia, etc.

Solo creéis en ello porque es lo que os han enseñado desde pequeños. Como cuando os creíais lo de los reyes magos, ratoncito pérez y Santa Claus.

1 2 respuestas
M

#800 Te has leido todo el comentario o solo el primer parrafo? Dice "las personas que tienen valores y una determinada educación son buenas personas sean o no cristianos. ", no se a que viene tu comentario.

Ah y no tienes ni puta idea del cristianismo

C

#800 Mira:

1- Ser cristiano no solo implica vivir en sociedad, sino vivir con unos compromisos y unos valores que proceden de la doctrina de la iglesia y del evangelio. Si a ti te basta con vivir en sociedad para sentir buena persona, por mí perfecto, pero no es lo que nos basta a los cristianos.

2- Conozco a multitud de personas que se han convertido al cristianismo a lo largo de su vida y no han recibido una educación religiosa.

3- La Fe conlleva no necesitar explicaciones. De todas formas, te diré que veo más plausible ir al cielo cuando muera que quedarme en tierra mientras me comen los gusanos. Son formas de verlo.

4- Yo mismo he tenido muchas señales en mi vida que han reforzado mi Fe en Dios y en esta religión, que para tu información no dista demasiado del islam o del jadaísmo, aunque sí las formas de interpretación de éstas.

Si no podéis entender el sentimiento religioso lo siento de veras por vosotros, pero no me digas que proviene de mi educación porque yo salí casi agnóstico del colegio de monjas donde me educaron y uno de mis padres, de hecho, lo es.

2 respuestas
R

#802 Lo que no cambia que cada uno cree en lo que cree por la época/región en los que vive. Gente maleable y fácilmente engañable.

3 respuestas
M

#803 No te das cuenta, esos dioses son los mismos, solo que tienen diferente nombre. El concepto de Dios es igual

C

#803 Es inútil discutir con alguien cerrado de mente como tú que no eres capaz de entender más allá de lo terrenal. De veras yo ya te lo he explicado como mejor pude.

Que por cierto, quién te dice a ti que tú no eres el manipulado? Lo más fácil es no creer la verdad.

1 respuesta
S

#802 Podrías explicar las señales? Prometo guardar mi vena flamer

1 respuesta
C

#806 Desde personas en el lugar y momento adecuado, hasta llamadas necesarias después de pedir ya desesperado. Son cosas que no se pueden explicar y que muchos se toman a broma sin haber intentado si quiera acercarse a Dios.

Yo desde aquí aconsejo acercarse un poco a la Iglesia e informarse de los principios, de por qué los cristianos oramos o vivimos de determinada manera... Da igual que no creáis, intentadlo al menos que no os vais a quemar por acercaros. No estamos locos y os aseguro que más de uno se sorprenderá.

3 respuestas
B

#807 Sincronicidades lo llaman, hay bastante escrito, pero es tema aparte de este debate

Por cierto la vision de #803 me parece sumamente infantil, tienes el mismo concepto de Dios que tenia yo con 12 años

1 respuesta
B

#1 Creo en el Orden y el Caos y sinceramente eso que llaman bien o mal, Dios o demonio no me parecen mas que expresiones humanas de esto que acabo de decir. ¿Te vale?

B

#807 Esto es lo mismo que pensaba yo antes de dejar de ser creyente... Y te aseguro que nada ha sido obra de un dios, yo lo descubri y mi vida no ha cambiado, es mas, incluso ha ido a mejor

quiero decir, personas en el lugar adecuado y llamadas esperadas en un momento de desesperación me siguen ocurriendo sin creer en dios, y no tiene nada de sobrenatural o especial

Usuarios habituales