¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

LoMarraco

Muchos de vosotros os referís a dios como si fuera un señor con barba que vive en el cielo. Informaos un poco más por favor.

Y me parto con los que critican la religión como si solo fuera inquisición y guerra santa, como si no se hubieran cometido millones de atrocidades en nombre de la ciencia.

3 1 respuesta
C

Y por cierto ya contesto. DIOS condena al injusto sea o no cristiano, sea o no cura y sea o no ateo. La Semana Santa es una tradición cultural muy arraigada en mi tierra y su función no es recaudar de los fieles (derecho que tiene reconocido según la CE y la LOLR) sino enseñar la palabra de Dios aunque hoy en día sea una fiesta cultural más que religiosa.

La Iglesia es una institución humana y como tal tiene fallos y en ella hay tanto pecadores a los que Dios condena, como personas justas. No creo que haya que decir que ha sido corrompida por el hombre muchas veces en su historia, y yo sin embargo confío en ella hoy en día como mi casa, pues en su cabeza esta Dios hoy en día.

Por lo tanto: Dios juzga a su Iglesia dependiendo de si las decisiones que toma van en consonancia con su palabra así como las actuaciones de sus creyentes también lo hacen.

Espero que haya quedado claro.

2 respuestas
M

#842 Te ha faltado decir "Ama a Dios y seras salvo tu y tu casa".

1 respuesta
R

#841 1º Nos tenemos que referir a un Dios con barba en este caso porque estamos hablando con una persona cristiana y para ellos Dios tiene una larga y preciosa melena acompañada de una bellísima barba.

2º Criticar la religión no significa que no sepamos más de la vida fuera de lo que criticamos.

No sé si me entiendes lo que te quiero decir. ¿A qué viene ahora lo de la ciencia cuando no estamos hablando de ciencia?

1 2 respuestas
C

#839 Enhorabuena pero me da a mi que no sabes mucho de Derecho de Libertad Religiosa. La exención de impuestos la tienen todas las confesiones inscritas en el Registro de Entidades Religiosas. Te digo también que los acuerdos con la Santa Sede tienen estatus de Tratado Internacional con varias clausulas que imposibilitan su cesación. El trato que tienen los Obispos depende de la IC y no del Estado, por lo que siempre viven en dependencias propiedades de la IC. Yo también creo que deberían vivir en la pobreza, mira tú por donde.

El tema de la homosexualidad está costando arrancarlo. Si supieses un poco de la doctrina histórica de la Iglesia sabrías por qué hay tanta desconfianza hacia este tema. Pero que para mí, por supuesto que están en igualdad con los heterosexuales.

Las cosas que hago son a costa de mi propia voluntad, NADIE me ha impuesto nada. Como te he dicho, no sigo mucho de los preceptos que se deberían seguir y aún así soy creyente como el que más.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Eristoff

#845 Usa el edit si vas a contestar despues de postear a otros users, asi se hace mas comoda la lectura.

Te los he ocultado sin cástigo a diferencia de #831 en donde faltas el respeto.

Que siga el debate.

R

#847 ¿No me digas que Dios se ha afeitado? Tengo que bajarme la última versión de la biblia, cada día estoy más anticuado en cuanto a religión.

M

#845 Desconozco si las demas confesiones tambien estan exentas, que me da que no pues España es un Estado aconfesional pero con predileccion por el Cristianismo, pero aunque asi fuera no tiene relevancia, no puedes justificar un asesinato porque haya otros asesinatos.

Los Tratados Internacionales pueden ser derogados, solo hace falta el mutuo acuerdo.

En el tema homosexuales, por que esa desconfianza? Me parece totalmente absurdo.

1 respuesta
LoMarraco

#844 El hilo se ha convertido religión VS Ciencia (como todos los de este tipo). Y mi comentario venia porque he visto un par de comentarios llenos de manitas del estilo "la religión es lo peor del mundo".

Yo no creo en dios, y soy consciente de que mucha gente cree en que dios mató los dinosaurios, pero la religión también ha evolucionado (oh sorpresa) para adaptarse un poco más a los tiempos que corren y actualmente el catolicismo convive con la teoría de la evolución, el libre albedrío, la lluvia y los truenos.

Solo critico que cojáis lo peor de las religiones y lo utilicéis para ganar un debate de internet y manitas.

1 1 respuesta
R

#851 pero la religión también ha evolucionado (oh sorpresa) para adaptarse un poco más a los tiempos que corren

¿Pero la religión cristiana no se basa en las enseñanzas de una persona que ya no está desde hace muchos años?

¿Cómo puede evolucionar? ¿Tienen un campus virtual donde Jesús actualiza el blog?

1 2 respuestas
C

#850 Verás, España es un Estado aconfesional cooperacionista con todas las religiones, si bien es cierto que debido a su arraigo, la Iglesia Católica goza de algunos beneficios en el trato de sus creyentes, pero para nada en la exención fiscal. Los tratados internacionales podrían ser derogados pero entonces el Estado perdería también importantes beneficios que obtiene de la IC (como por ejemplo la explotación del patrimonio artístico).

Lo de la homosexualidad es sencillo. En la Biblia se deduce que Dios creo al hombre y la mujer para tener descendencia que prosiguiese la misión de Dios. Si la Iglesia acepta a los homosexuales estaría faltando a un principio que ha seguido a lo largo de su historia, por eso tanto miedo. Por suerte parece que se empieza a ver la luz en este aspecto.

R

Bueno, yo en realidad quería crear un debate serio y civilizado pero sólo leo tonterías, así que me voy por mi izquierda no vaya a ser que me suba el aggro a 6 otra vez.

2 respuestas
C

#854 Se denota el serio debate que querías crear con tus faltas de respeto continuas a la Iglesia en tus preguntas.

1 respuesta
R

#855 Sí, he faltado a la iglesia y me sobran razones para hacerlo, pero jamás he faltado a nadie en este hilo

:)

1 respuesta
C

#856 Faltas a mi sentimiento religioso. Y por cierto, no te sobran razones para hacerlo ;)

1 respuesta
R

#857 Preguntarte por qué Dios es tan injusto no es faltar tus sentimientos. Quizás te ha sentado mal el hecho de que tenga razón cuando digo que tu Dios permite semejantes barbaridades y no encuentres un "por qué" al igual que yo.

No lo pagues conmigo, enfádate con él.

1 respuesta
C

#858 No, has utilizado expresiones hirientes a posta para dar por saco, pero tranquilo, que yo gracias a Dios sí encuentro el por qué de las cosas y así he intentado explicártelo. Si no te has leído mis comentarios, no es mi problema (ni el Suyo).

LoMarraco

#854

yo en realidad quería crear un debate serio y civilizado pero sólo leo tonterías
#852
¿Cómo puede evolucionar? ¿Tienen un campus virtual donde Jesús actualiza el blog?

r4s4r plox

1 respuesta
B

#852 Tienen un campus virtual donde Jesús actualiza el blog?

Esto me ha hecho gracia xD.

Deberias saber que si existen dichas webs, y lo digo totalmente en serio

http://www.jeshua.net/esp/whoisjeshuasp.htm

http://www.jeshua.net/esp/

R

#860 Es que llega un momento en el que incluso te insultan y te dicen tonterías y ya no sabes cómo comportarte porque no vas a tener una respuesta nunca.

Luego digo que la imagen del Dios cristiano es un señor con barba y me dice que no, que los cristianos no se lo imaginan así, cuando de toda la vida Jesucristo tenía barba y tanto Dios como Jesucristo son la misma persona (Santísima Trinidad) por lo que si Jesucristo tenía barba, Dios también.

No me digas que no es para trollear?

2 respuestas
C

#862 Sí sí, si la culpa de que digas tonterías va a ser de los demás que estamos respondiendo a tus "dudas".

LoMarraco

#862 También puedes utilizar la de el triangulo cíclope, la zarza en llamas, la paloma...no será por opciones.

R

#842 La Semana Santa es una tradición cultural muy arraigada en mi tierra y su función [...] es enseñar la palabra de Dios

Está muy bien enseñar lo que dijo dios...sobretodo eso de "no uséis estatuas" mientras sacan a pasear los muñecos por la calle.

1 respuesta
C

#865 Dios no dice que no haya que usar estatuas suyas, eso forma parte de la doctrina protestante y de la islámica.

2 respuestas
Txentx0

#866 el cristianismo crítica la adoracion de ídolos. Aunque sean propios. Eso esta en la escrituras. De hecho es uno de los mandamientos de Moises

1 respuesta
C

#867 Adorar a cristo representado en una imagen no es adorar a a un ídolo contrario a los dogmas católicos. Pero si no tenéis ni idea macho, habláis del cristinismo como si fuese fútbol cuando nadie sabe nada de la doctrina ni de la interpretación de la IC en multitud de casos.

R

#866 Sale en tu biblia. En el cacho de Moises cuando se enfada al bajar del monte y rompe las primeras tablas y tal. Tienes que repasar eh?

1 respuesta
C

#869 Te refieres al Becerro de oro, no tengo que repasar nada porque es de cultura general saber que ese becerro nada tenía que ver con Dios ni con su palabra. De nada.

Usuarios habituales