¿Creéis en Dios? Debate civilizado sobre su existencia.

S

#89

"Seamos francos" jijijijiji.

Exactamente que es lo que no se la creen ni los científicos autores?

B

#87 En mi caso, en mi familia, los que sí creen en Dios son bastante conocedores de las diversas teorías, vamos que si les preguntas el por qué de su creencia te sabrán argumentarlo, además son creyentes practicantes.

1 respuesta
D

De todos modos los que habláis del Big Bang y todo ese rollo sois un poco cortos de miras. Supongamos que sí, que hubo una gran explosión que generó toda esa materia y energía. Existen infinidad de preguntas aún: ¿cuál fue el motor de dicha explosión?, ¿qué había en ese espacio antes de generarse tal explosión?, ¿cuáles son los limites espaciales de todo lo pensable?, ¿y temporales?, ¿en qué momento exacto comienza a "correr" el tiempo?... Y así podría seguir toda la noche.

4 respuestas
soNNN1c

Ni los que creemos en Dios podemos demostrar su existencia científicamente, ni los que no creen pueden demostrar que no existe.

2 respuestas
VENTURIN

2.014 años hace y ningún cristiano ha sido capaz de aportar una prueba mínimamente sólida de su existencia, al contrario, cada año que va pasando lo que empezó siendo un "libro sagrado palabra de Dios" ahora es un "libro lleno de interpretaciones ambiguas" debido a que la ciencia mediante pruebas va owneando y llevando la contraria a la religión.

Todo es un bulo, apostaría todo mi dinero a que nunca ha existido salvo en las mentes de los ignorantes

B

#93 Sí, sí, una teoría como la del Big Bang que han estado desarrollándola durante décadas, cientos de científicos expertos en la materia, es de ser "corto de miras" te veo avispado.

#94 Eso es una falacia.

1 respuesta
ousean

#80 no entiendo pk alguien que cree en dios tiene que convencer a los que no creen.

1 respuesta
wizar5

Yo quizas en Dios como deidad me cuesta creer pero soy creyente en un "mas alla" ya sea por vivencias mias o he ido viendo o escuchando, aunque tambien pienso q una vez morimos nuestra capacidad mental esta como liberada y si hemos muerto con una preocupacion o rayada importante nos quedamos por aqui xD

D

#96 A ti sí que se te ve avispada. ¿Responde eso a las preguntas que he planteado? Con cortos de miras me refiero a que hay que retrotraerse todavía más, no sólo al origen del universo tal y como lo conocemos. Y deja de dar la chapa ya que se te ve un tanto mad.

1 respuesta
S

#94

Lo siento pero sois los que afirmáis que algo existe los que tenéis que afirmarlo en todo caso.

14
R

#92 Y cómo se argumenta que Dios existe? Porque yo puedo argumentarte muchas cosas en el campo científico y exponer todos sus detalles reales y concisos, pero qué se supone que te tiene que decir alguien que cree en Dios y que no suene esceptico o sea mínimamente demostrable?

¿"Pues yo creo en Dios porque hizo el mundo, y los artículos de ciencia que he leído sobre el big-bang dejan bastante que desear ya que la huella de Dios se encuentra en cada partícula existente de la tierra y se ha demostrado por mis cojones."?

Nunca voy a escuchar una teoría con sentido, pero espero escucharla algún día. Una teoría que te deje de piedra y te haga pensarlo dos veces. Una teoría que digas: "Coño, qué cabrón, pues lo mismo Dios existe".

1 respuesta
Sust0

#97 De la misma manera en la que si yo te digo que jesucristo era un viajero en el tiempo y te pido que me demuestres que no lo era. Si tuvieras una mínima capacidad para racionalizar las cosas sabrías que las máquinas en el tiempo no existen de la misma manera en que vuestro dios tampoco.

Peib

A mi estos temas me ponen muy muy nervioso, para mi el hilo termina en #3 xD

1
B

#101 Se argumenta porque es una cuestión de fe, creer o no creer es algo que no se sostiene con una teoría, nadie te va a convencer de nada. Es algo en lo que tú puedes creer o no.

#99 Lee el título del post: "Debate civilizado", luego si eso vuelves a citarme.

1 2 respuestas
The_Ninja

Lo de Dios es como lo de Ricky Martin con lo del perro y la nocilla. Unos dicen que el perro era raza x, que en vez de nocilla era mermelada, etc. Cuando la misma historia varía tanto, ya debería oleros a chamusquina. Uno la inventa, otros la imitan y otros la modifican, eso es la religión. De hecho, aquél que a estas alturas aún no comprenda la necesidad humana de creer en algo superior con conciencia similar a la nuestra, para que nos entienda y nos haga sentir protegidos, desde tiempos antediluvianos, es porque directamente no quiere.

Yo sigo dando el beneficio de la duda a la existencia de algo parecido a una deidad en calidad de ente cósmico, porque obviamente del universo nos podemos esperar cualquier cosa. Pero me apuesto la picha a que nunca será algo parecido a Dios ni Alá ni ninguna deidad creada a nuestra imagen y semejanza.

S

#104

Decir que la teoría del Big Bang responde a algunas cosas pero deja muchas otras sin responder no es ninguna bobada.

1 1 respuesta
R

#104 Pues es precisamente lo que he dicho, que el 99% que cree en Dios va guiado por la fé y ni siquiera tiene una teoría concisa de la existencia.

Ni siquiera saben por qué creen que Dios existe o no saben explicarlo, simplemente piensan que existe y ya está.

Algún creyente con un mínimo conocimiento en otras materias podría exponerme algo espeluznante?

Sigo esperando, no me voy hasta tarde.

1 respuesta
B

#106 Ya pero me parece una falta de respeto, no a mí, si no a la comunidad científica, decirle cortos de mira. De momento, han demostrado más en la creación del universo que cualquier religión.

1 1 respuesta
Retil

Opinión personal:

No, no creo en Dios y pienso que es lo mejor de todo, ¿por qué? Por que así tengo miedo.

Si creyese en Dios, en el más allá, en la vida tras la muerte, en el cielo, el las 40 vírgenes que se nos otorgará cuando muramos no tendría sentido vivir mi vida.

No creo en nada por que así hago todo lo posible para vivir mi vida al máximo.

Y como dice #4 yo estoy profundamente atemorizado de la muerte, por ello tengo como intención llegar a alcanzar la inmortalidad. Llamadme soñador, iluso o lo que queráis, pero creo que la ciencia y la inmortalidad esta más cerca de la humanidad lo que "un dios" lo ha estado nunca.

(Soy Transhumanista)

Respecto al debate de la existencia o no de Dios:

Me he criado en un colegio católico "Salesianos" y he tenido la posibilidad de debatir esto con muchísima gente como para darme cuenta de las siguientes cuestiones:

  • NO se puede decir que Dios no exista, tu como persona puedes tener tu convinción propia y creer en todo aquello que quieras. Pero para poder decir que algo NO existe se ha de demostrar su NO existencia. Al igual que no se puede refutar la tetera de rushwell no se puede refutar tampoco la existencia de un Dios

-El problema de la existencia o no de un Dios no es la existencia en sí, si no lo que el ser humano crea alrededor de esta existencia, me refiero a las religiones, y aqui Russell lo explica muy bien "Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo ilustrado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."

En resumen: Me parece bien que cada uno tenga sus ideales, sus creencias y sus pensamientos. El problema radica cuando se intentan imponer o a dar como solucion a problemas reales.

2 1 respuesta
R

#108 No es un debate civilizado? Yo creo que estoy debatiendo civilizadamente sin contar ninguna mentira ni meterme con nadie.

Si no es verdad lo que digo, repito: Que venga alguien con diversos conocimientos en distintos campos, tanto en el cristianismo como en la ciencia, y me explique por qué cree que Dios existe y deje detalles comprensibles alternándolos a su vez con el campo científico.

1 respuesta
B

#107 Vale ahora te entiendo. Es mucho más simple, no se atiene a ninguna teoría y, por tanto, deja de buscarla.

D

Yo no creo que se trate de creer en Dios o no. Lo que creo es que ni religión ni ciencia tienen respuestas que justifiquen o descarten su existencia, por lo que yo no puedo decir que Dios no existe y quedarme tan ancho. Lo mismo que no puedo afirmar que existe.

1 respuesta
B

#110 No lo decía por ti, he citado a otro.

#112 Pues eso es lo que quiero decir, que no es o blanco o negro, es todo cosa de tener fe o no tenerla, y nadie tiene razón o deja de tenerla.

Leoshito

El problema es que no se puede enfocar a un Dios especifico. ¿Creemos en el Dios católico? ¿El que creó el mundo en 7 dias? Vale. ¿Por qué las sagradas escrituras (que ya me dirás de dónde salen, a menos que Dios mismo las escribiera o que se las dictara a alguien, porque dudo que nadie estuviera allí para leerlo) no mencionan a los dinosaurios? ¿Ni a las bacterias? ¿Ni a los demás astros del Universo?

Desconozco otras religiones así que quizá por eso la del Dios Cristiano es la que más reciba. También -junto a la musulmana- es la que más ha jodido a la humanidad dejándola atrasada durante un milenio, pero eso va aparte.

Si alguna vez existiera una forma de viajar en el tiempo -cosa tan fantasiosa como un Dios-, me encantaría viajar al momento en el que a alguien se le ocurrió escribir un libro contando la historia de Dios. O de cuando decidieron ampliar el best seller y meter a Jesucristo. Lo mismo puede aplicarse a los libros religiosos musulmanes y judios, e incluso a los romanos y griegos, me gustaría saber quién empezó diciendo "Si tios, pues no veáis la que tiene montada el colega Zeus ahí arriba, violaciones día sí día también jaja".

Camperito

#30 Hasta donde yo se Einstein no vivía en el siglo 21..... Menuda estupidez, es como decir que nadie era listo en el pasado porque creían en dios.... esta hablando de los tiempos que corren ahora, basándonos en lo que sabemos.

Peyru

Mi opinión personal: Me da igual.

Si Dios existe , no veo que haya hecho nada bueno por mi ni por nadie, solo veo a la gente sufrir y a unos pocos descojonarse. Que te den por culo Dios.

Si Dios no existe , todo cuadra.

Carcinoma

El problema de base a la hora de enfrentarnos a estas cuestiones transcendentales se encuentra dentro de nuestro cráneo, en una masa de más o menos kilo y medio que controla nuestras acciones sin que nos demos cuenta y que nos exige oxígeno y glucosa constantes.

Al cerebro le gusta predecir las cosas porque la predicción es una herramienta muy útil para la supervivencia. Por la misma razón le gusta el orden, y en general le gustan las cosas con las que está familiarizado. Le gustan las tres dimensiones, el tiempo hacia delante y los espacios finitos.

Por eso nos es tan difícil pensar que el tiempo se iniciara en un momento determinado, o que todo surgiera de nada, o que algo pueda no tener un principio y un final. La ciencia es una herramienta muy útil a la hora de responder a estas cuestiones por nosotros porque la frialdad de los datos y los resultados de los experimentos nos alejan un poco de nuestra propia experiencia como seres humanos (la mecánica cuántica es un ejemplo), pero de momento la física teórica lleva muchas décadas de distancia a la experimental y no queda más remedio que seguir debatiendo acerca de estas cuestiones desde la humildad y la fascinación por lo que desconocemos.

Huelga decir que la idea de dios como un ser etéreo que se preocupa por nosotros es un concepto completamente infantil y propio, en pleno siglo XXI, de tarados o ignorantes, pero hasta que llegue el momento creo que lo más inteligente es admitir que somos seres insignificantes que no saben nada y que orbitan alrededor de una estrella sin nada de especial en una galaxia más bien pequeña, pero que tenemos la pasión y la curiosidad necesarias para seguir buscando las respuestas.

6
D

Para hablar de estos temas creo que es preciso dejar la teología católica al margen. Hay que analizar la aporía en términos más "filosóficos". Yo insisto, no pensemos en la idea de Dios como lo primero que se nos viene a la cabeza de Creador y tal. Tratemos de responder preguntas que he planteado un poco más atrás respecto al tiempo y al espacio, dos dimensiones a las que yo, al menos, soy incapaz de no poner coto. ¿Cuándo comienza el tiempo? ¿Dónde acaba el espacio? Si son eternos, ¿quién o qué los puso ahí? ¿Y de dónde salió ese ente?

Ahora me sacáis la teoría del Big Bang, va.

3 respuestas
B

#118 Hay preguntas que no tienen respuesta. Fin.

larala93

Si Dios existe yo creo que es ajeno al mundo en sí.
Yo soy agnóstica, no puedo no creer en algo o creer en algo si no sé si existe o no.
A veces pienso que no, un ente mágico capaz de crear todo esto, el cielo/el infierno etc. Es tan mágico y tan surrealista que me pareec imposible, pero entonces pienso en lo horrible que sería que no existiese NADA, que no hubiese NADA más. Asi que quiero pensar que si que igual hay algo, pero por miedo, más que nada es por miedo a lo desconocido. Pero bueno, como ya he dicho soy agnóstica y todo esto son dudas sin ninguna respuesta certera.

1 respuesta

Usuarios habituales