¿Qué creéis que puede llevar a un chico de 20 años a suicidarse?

1 comentario moderado
rob198

#21 Si no es troleo y si quieres contestar, por qué en verano?

1 respuesta
Rojosier

#62 puede parecer una tontería, pero la humedad del lugar donde me veo obligado a estar en esta época me altera hasta tal punto que mi carácter se desdobla hasta unos límites que a veces se me escapan. Por suerte solo son tres-cuatro semanas al año.

1 respuesta
K

#58 Lo que no querré si algún día padezco de depresión, es que alguien como tú justifique mis deseos de suicidarme.

#59 Tengo la suficiente empatía como para pensar también en las personas que sufren cuando un familiar se suicida.

#60 Madurar es afrontar los problemas y no huir de ellos suicidándose cual cobarde.

Veis a la persona que se suicida como a una pobre víctima y para mí no lo es. Quitando a los enfermos mentales, el resto de víctimas por suicidio son personas que ante un cúmulo de frustraciones y desilusiones, se quitan la vida. Les da igual dejar a sus hijos, a su familia, les da igual todo. Sólo se escuchan a sí mismos y sus vacíos, trabas e insatisfacciones son lo único importante.

1 respuesta
B

Suicidarse con dinero = problemas turbios detras

t3r3r3

Lo veías feliz por instagram? xddd si las redes sociales es aparentar cosas, la mitad es mentira y la otra mitad hay que dudar.

Daku

Pierdes la motivación y vivir es un peso. Casi lo hice a los 15, y a veces lo considero de nuevo.

nib

Que le consideren asperger/autista psicópata por no ajustarse al 100% la norma social

rob198

#63 Caramba hay cosas como el tiempo o la falta de sueño que pueden afectar mucho al estado de ánimo pero tanto como para provocar ideas suicidas lo veo muy heavy, sobre todo siendo como dices solo 3-4 semanas. Que no es ninguna tontería precisamente por la manera en que te afecta y por eso mismo quizá deberías trabajarlo mentalmente para hacerte más resistente, imagina que por x razón tuvieras que estar más tiempo o que aparezca otra circunstancia que te afecte igual, mejor prevenir antes de que vaya a más.

2
SasSeR_18

#64 'Quitando a los enfermos mentales, el resto de víctimas por suicidio son personas que ante un cúmulo de frustraciones y desilusiones, se quitan la vida. '

¿Entonces además de egoistas podemos considerar sanos y cuerdos a los suicidas aunque no sean unos frustrados y desilusionados crónicos de los que dices tú?
Joder, es que por tus opiniones parece que se se te ha suicidado alguien cercano y no lo viste venir.

1 respuesta
nadi3

Si por cada vez que me han venido mal dadas me pongo a llorar, lleno el Pacífico.

La gente es muy blanda hoy en día y se le da demasiada importancia al qué dirán

Fuego a las RRSS

K

#70

#70SasSeR_18:

¿Entonces además de egoistas podemos considerar sanos y cuerdos a los suicidas aunque no sean unos frustrados y desilusionados crónicos de los que dices tú?

Pues sí, aunque hoy en día a todo le ponen el nombre de un trastorno mental...

#70SasSeR_18:

Joder, es que por tus opiniones parece que se se te ha suicidado alguien cercano y no lo viste venir.

Sí, lo he vivido en mi familia.

1 respuesta
1 comentario moderado
T

La mayoría de la gente está mal de la cabeza, vosotros también.

1 1 respuesta
bryaN1

#73 Una depresión es tan silenciosa hasta cierto punto, te lo digo por experiencia propia y reciente... vamos que tu vida puede ir de puta madre y estar depresivo por otras cosas.

Mar5ca1no7

Prisas, la gente ya no tiene paciencia para nada.

B

Muchas razones son las que puede llevar a una persona a suicidarse. Dos que destacaría son por padecer una ansiedad insoportable (que puede derivar a una depresión crónica) y aquellas personas que se encuentren en un estado psicótico (no por ello aparentarlo) que crean que deben morir pues no ven otra salida a su vida.

#49 De cobardes? Digo yo, por qué tenemos que sentirnos obligados a vivir una vida que no queremos¿? Solo tenemos una vida, cierto, por eso mismo cada uno/a que la viva como quiera.

El suicidio y la depresión son dos temas que a día de hoy siguen considerados tabú porque nosotros lo silenciamos, esto debería de cambiar, no puede ser que la depresión siga sin considerarse oficialmente una enfermedad.

1 respuesta
incorrecto

#57 Estoy poniendo un ejemplo, por que yo no estoy agusto ahora mismo por ese tema.

Ryok

Yo sinceramente opino que es un final que puede llegar por muchos medios. Además, también creo que, precisamente, aquellos que vienen de una vida acomodada son más propensos a cometerlo por el mero hecho de llegar a ciertas edades sin saber como gestionar determinados problemas, lo cual puede ser el detonante para una larga cadena de infortunios que desencadenen en bañarte con la tostadora. Si a alguien que ha tenido la vida resuelta, sus caprichos han sido consentidos, no ha tenido los problemas que el resto del mundo ha pasado, etc., de golpe le llega una hostia del copón, no sabe como gestionarlo. Ya a raíz de ahí pues ponte a hilar... Pero vamos, cada persona es un mundo, aunque pienso que la educación que recibe cada uno tiene mucho que ver, sobretodo en los suicidios de gente joven.

Por mi parte, a mí si se me rondan ideas suicidas por diversas razones, pero haciendo introspección me doy cuenta de que la inmensa mayoría de las veces es por querer llamar la atención de determinadas personas, lo cual me dice que tengo otros problemas personales severos que subsanar y que el suicidio sería una horrorible idea. Otras veces simplemente pienso que esto no tiene sentido, que vivimos la vida intentando convencer a otros de que asistan a nuestro funeral y que para que sufrir de gratis durante muchos años si puedo cortar por lo sano esto ya, y ya de ahí pues te planteas encontrar diversas maneras de gestionar el sufrimiento.

Yo todas esas ideas las callo dejando el victimismo de lado y de pensar que todo me pasa a mí, rotando a pensamientos que me dicen lo que hay que sacar de esas experiencias que me hacen sufrir, porque me pasa lo que me pasa y porqué no soy una víctima sino responsable de lo que me ocurre y como me afecta.

K

#77 Dale este mismo consejo a tu hijo cuando lo tengas: Hijito, cuando no quieras vivir la vida que llevas, simplemente suicídate, estás en tu derecho.

Que por cierto, un estado psicótico es más que evidente. Nunca, nunca pasa desapercibido.

1 respuesta
Hipnos

Lo más sencillo para no suicidarse es dejar el alcohol.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-alcohol-y-la-depresion-factores-de-riesgo-de-suicidio-mas-prevalentes-en-pacientes-con

http://www.socidrogalcohol.org/ultimas-noticias/173-alcohol-y-suicidio.html

SasSeR_18

#72 si, ya decía yo

B

#80 Respecto al estado psicótico y puedo decirlo por una experiencia en mi familia, decirte que en muchas ocasiones personas cercanas a ti, dígase familiares o los amigos más íntimos, no se dan cuenta, al menos al principio claro en función de cómo va desarrollándose dicho brote, debido al poco conocimiento que tiene del tema o sencillamente porque piensan que algo así como le puede ocurrir a alguien de su familia.

Me imaginaba que

Digo yo, por qué tenemos que sentirnos obligados a vivir una vida que no queremos¿? Solo tenemos una vida, cierto, por eso mismo cada uno/a que la viva como quiera.

traería un comen tipo el tuyo. Ves un poco más allá de lo que digo, en el caso de que alguien cercano a mí tuviera pensamientos/ideas suicidas está claro que haría TODO lo posible por ayudarle, ya sea adolescente o adulto. Sin embargo, al final la decisión está en esa persona. A veces, por muy buen camino que le ofrezcas si esa persona no quiere recuperarse es muy difícil que decida reconducir su vida.

Repito, debemos trabajar (ámbito familiar, profesorado, sanidad, personas en general) con esmero para detectar esas posibles ideas/tendencias suicidas y educar para crear una base de bienestar emocional sólida.

Evilblade

No soy experto pero en mi opinión, poniendome en el lugar de alguien que considerara suicidarse, más que ganas de morir tal vez sea más cuestión de tener pereza de vivir.

Si no tienes motivaciones, la mayoria de la gente te aburre o te parece subnormal y lo único que haces todos los días es trabajar en algo que no te motiva para ganar un dinero que no tienes ganas de gastar en nada que te guste y/o lo ganas para seguir viviendo (subsistencia) puedo entender un momento de "a la mierda todo que os follen".

De hecho seguramente un montón de gente se encuentre en esa situación y no lo haga por el sufrimiento a su entorno cercano. Hay mucha y cada vez más, gente que se encuentra sola. Por un montón de factores relacionados a como ha ido cambiando la sociedad estás últimas décadas.

3 2 respuestas
Chewirl

si alguna vez veis a alguien cercano a vosotros que tiene una depresión que un día se pone ultra contento que hasta dices "míralo coño, salió de la depresión" ese día vigila porque ha decidido suicidarse.

2
BruThaL

Depresion quimica

1 respuesta
Flashattack

#56 Eso es describirlo de manera superficial e incompleta. Entiendo que la mayoría de nosotros podamos afrontar los problemas con la suficiente entereza como para no llegar al punto del chico este, pero cuando encontramos a alguien que no puede cómo vas a decirle "venga egoísta suicidate sí". Lo que hay que hacer es ayudarlo, por muy absurdos que sean sus problemas el problema (valga la redundancia) no está ahí, sino en la forma en como él lo ve.

1
SUPRA_

First world problems.

choper

Pues una psicopatía no resuelta, como toda la gente que comete suicidio.

Y como en los últimos 3 o 4 meses han habido 2 o 3 threads hablando sobre suicidio, y váis a saltar al respecto de la psicopatía; buscad esos threads, sobre qué es psicopatía y aplicadle reflexión al acto del suicidio.

Porque no pienso volver a repetir lo mismo thread tras threead sobre el suicidio. Aprendemos primero lo que es una psicopatía y reflexionamos un poco.

Los que piensen que "suicidarse es una forma de resolver los problemas" (que hay mucha gente con este extraño discurrir..) directamente que no me hagan reply.

1 respuesta
Alahel

El feminazismo

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • SasSeR_18
  • Kaleida
  • incorrecto
  • juss1
  • hda
  • eXtreM3