¿Crees en Dios o no?

B

Nop

Danitori

#329 Esa forma de pensar es lo que divide a los curiosos de los que no. Estoy de acuerdo mañana todo seguira igual.

B

#203 Ajajajaj, la religion del Monstruo del Espagueti Volador. Siempre me ha recordado al gran Cthulhu:

1 respuesta
Darkcurare

#333 ya es oficial es varios paises :)

1 comentario moderado
StukoVRusso

Sólo hay un Dios.

Larga vida al Emperador!

3 2 respuestas
B

Informarse según MV = Leer blogs y creer que lo que todavía no se ha explicado lo han hecho marcianos o Dios

DaVNiz

Joder estas desatado hoy. Proselitismo at its finest.

B

#335 desde cuando dice la iglesia católica que Jesus es Dios?

1 respuesta
B

#339 La trinidad. En la Iglesia Catolica dios es el padre, el hijo y el espiritu santo.

Este video hace unas preguntas buenisimas. Que ni los propios jovenes que son catolicos saben responder:

2:25

xdddd es que no saben ni lo que creen.

3:25

Pfff.

1 respuesta
B

#340 La trinidad dice que jesus es Dios? Madre mía deja de mentir y vete a dormir macho

1 respuesta
B

#341 La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sant%C3%ADsima_Trinidad

Jesus jamas dijo que fuera hijo de dios, siempre dijo que fue un mensajero, un profeta. Y ademas dijo que jamas se le adorase... que el unico a quien se le podia adorar era a dios. Pero vemos como los enemigos de dios incrustan el politeismo babilonico.

1 respuesta
AiTale

Los países más pobres y tercermundistas siempre han sido los más creyentes (Vease áfrica, sudamérica, paises de oriente etc).

Los creyentes parten de una idea tan consistente como esta:

1:35

1 respuesta
B

#343 No hay quien se crea ese video.

Fijate tu que los mas pobres son los mas felices y en los paises menos creyentes solo se respira materialismo, egoismo, competitividad extrema... parecemos maquinas sin fee. Buscamos solo material para estar satisfechos y aun asi nunca lo estamos, nunca estamos saciados. Siempre queremos mas y mas sin pensar en las consecuencias.

Fijate que dios prohibio la usura. La usura son los intereses en una deuda, y es que es pecado ganar dinero en base a un interes porque destruye a las personas. Destruye y ha destruido familias enteras en nuestro mundo occidental!

Mira lo que nos esta pasando y no encontrais respuesta.

Por lucrar con la usura siendo que se les había prohibido, y por apropiarse de los bienes del prójimo indebidamente. Por cierto que les reservamos a los incrédulos de entre ellos un castigo doloroso” (Corán 4:161).

“Y si no dejan la usura, sepan que Allah y Su Mensajero les declararán la guerra; pero si se arrepienten, tienen derecho al capital original, de esta forma no oprimirán ni serán oprimidos” (Corán 2:279).

Los que lucren con la usura saldrán [de sus tumbas el Día del Juicio] como aquel al que Satanás ha poseído dejándolo trastornado” (Corán 2:275).

Allah hará que todo lo que provenga de la usura no tenga ninguna bendición, pero sí, en cambio, [Allah] incrementará la riqueza de quienes hagan caridades” (Corán 2:276).

1 respuesta
Fox-ES

#335 A ver, hay ciertas cosas en las que te equivocas.
Para empezar, las religiones monoteistas son simplificaciones del mazdeismo mezcladas con los ritos propios de otros pueblos. De hecho, los primeros en considerar a Mahoma un profeta fueron los mazdeistas y Mahoma y sus sucesores hasta la llegada del wahabismo tenían en gran estima a los mazdeistas, sus sabios y sus escritos. Curiosamente la lista de los profetas mazdeista e islamista es idéntica.

La necesidad de creer en Dios para considerarte digno de la vida eterna es muy discutida. Tecnicamente se supone que si crees en Él de verdad se te concede porque habrás cumplido todos los demás preceptos.

#336 Yo soy más de la Verdad
Imperial xD

¡No hagamos fuertes a los Dioses del Caos con nuestros pensamientos!
;)

1 respuesta
AiTale

#344 Yo aporto una opinión y tu me hablas de la avaricia de la sociedad xD.

Ese es el nivel.

Además llevas todo el hilo con la sagrada idea de que tú tienes razón y tus pensamientos son los correctos y los de los demás no.

Y esto lo digo porque cuando decía países pobres y tercermundistas me refería más a la ignorancia de la población que al dinero.

1 respuesta
sickxk

Es increíble la simplificación extrema de la espiritualidad que os traeis, reduciendo la creencia en un Dios simplemente a la fe más ciega e ignorante que encontráis en un vídeo montaje de YouTube.

Supongo que también os descojonaréis vivos cuando un sintoista japonés os venga diciendo que él le reza a la narturaleza y busca la comunión con ella mediante la meditación. Un ignorante de mierda. ¿A que sí? Una cultura ignorante y atrasada los putos japos.

1 respuesta
AiTale

#347 Qué va tio, todo un Einstein.

B

#346 Perdoname si te he ofendido, no lo hacia con esa intencion.

Entiendo lo que puedas decir sobre la ignorancia, hay mucha ignorancia en los lugares pobres, pero hay tambien mucha en occidente.

1 respuesta
AiTale

#349 No me has ofendido, y tampoco te digo que no. Y yo pienso y pensaré que esa ignorancia de occidente son los creyentes y tú piensas y pensarás que son los ateos... Ni que fuéramos a cambiar nada xD

Yo tengo mi opinión y respeto las demás. Y lo que más me jode es que las religiones son menos tolerantes que eso cuando predican lo contrario.

NoMeEntero

No

Nos vemos el día del juicio final

mkkkl

#335

"Y yo se que la mayoria de vosotros sois agnosticos o ateos por la educacion catolica que os han dado"

No. Apostaría porque la mayoría de los que no creemos en la existencia de ningún Dios es simplemente porque no hay ninguna evidencia para hacerlo. Es como si le pido a la gente que crea en los unicornios porque lo digo yo sin ninguna evidencia que respalde su existencia.

1 respuesta
Nexglek

Por dios y nunca mejor dicho, todavía seguís debatiendo sobre este tema? Habéis perdido 5 o 6 horas de vuestra vida discutiendo sobre algo que nadie sabe si existe de verdad o no, madre de jesus... STOP.

1 respuesta
Chorly

#352 si tienen evidencia, tienen un libro escrito por una persona!, eso es la verdad absoluta.

v1rus-

Yo creo en lo que veo somos polvos de estrellas las religiones son sectas y dios esta hay para creer en algo si no que pasaria, en lo que si creo es en jesu cristo que lo crucificaron por mentiroso y punto ya lo e resumido todo.

v1rus-

#1 y que es ser ateo, creer que unos seres extraterrestre nos crearon a su semejansa venga ya.. yo creo en la evolucion esta claro que somos simios pero mas evolucionado

BernyMoon

La religión tiene los días contados. Cuando la generación de nuestros abuelos y padres ya no esté, la población creyente será muuuuuuuucho menor (Eso si llegamos e ISIS no nos mata antes).

1 respuesta
Fox-ES

#357 Según estudios suecos la convicción normal de una persona que no ha sufrido ningún tipo de estímulo continuado que lo ponga en un extremo u otro, es el amplio espectro del agnosticismo.

De todas formas, una religión no es solo la creencia en una divinidad, es un colectivo de tradiciones y rasgos culturales. Por eso me apena que se pierdan.

Por cierto, desde un punto de vista racional el ateismo tampoco se sostiene (es una convicción basada en el pragmatismo empírico).
También es cierto que ninguna convicción se sostiene de forma racional y el ateismo por su proactividad, a diferencia del no teismo (o ateismo débil), es considerada una muestra de irracionalidad (que tampoco es tan malo, mejor ser irracional hablando de un tema tan poco provechoso que negar la física de partículas -y no hablo de otro que no sea el mismísimo Albert Einstein-).

2 1 respuesta
v1rus-

#358 por eso en mi pueblo hay 3 iglesias y eso que es un pueblo pequeño con 25.000 habitantes.

v1rus-

#316 ese documental me lo vi hace tiempo y no se la verdad me quede un poco impresionado

Usuarios habituales