¿Crees en Dios o no?

B

#390 tú sabes mucho de Dios? Cuenta, cuenta, vas un paso por delante del resto de la humanidad.

Dios y las religiones son simples, le dicen a la gente lo que quieren oír para lavarles el cerebro y hacer que se comporten como ellos quieren, es bastante triste que se siga aceptando a estas alturas como algo normal y que encima te traten de apestado si no muestras respeto hacia ello.

1 respuesta
sickxk

Es que no se por qué mezcláis fe con inteligencia. O espiritualidad con sapiencia. Pivotáis totalmente sobre el cagamento en el catolicismo y en el islam (este en voz baja no vaya a ser), enrocados en la ridiculización fácil. Parecéis los testigos del Jehová del ateísmo.

Os falta el niño predicador destroza agnósticos y llena estadios.

4
Mirtor

#386 Russell manda saludos.

n3krO

Yo creo en los gregorianos del quinto planeta. Pasado mañana va a venir su rey a llevarse nuestros bienes materiales. No los necesitamos para nada, el mundo va a terminar el 13 de agosto y solo los que no tenemos nada de nada podremos pasar al Grehell.

B

#391 No es que yo sepa, es que vuestros metodos de ridiculizacion son tan lamentables y ridiculos que me parece importante señalarlos. Sois como los tontos que quemaban en la hoguera pero a la inversa, vuestra escasez de miras es la misma

3 respuestas
n3krO

#395 Pero porque deberias de creer en algo de lo que no hay EVIDENCIA ninguna?

Son invenciones del cerebro humano, y no hay ningun motivo por el que deberiamos de creer en ello.

B

#395 Pues se os ve bastante escocidos por nuestros métodos lamentables de ridiculización, a ver si va a resultar que son verdad

1 respuesta
Carcinoma

#395 Parece paradójico que me criticaras antes por proponer una comparación que podáis entender de verdad (porque conozco bien lo infantil de vuestro pensamiento mágico) y sin embargo compares ahora a creyentes con ateos en relación a lo prejuiciosos que pueden ser respecto a el contrario.

Que yo sepa, ningún grupo de ateos ha quemado a ningún creyente en la hoguera. Eso es más bien cosa del pensamiento único, del dogma impositivo común a todas las religiones de la historia. Suavizado hoy en día por el progreso y humillado por la ciencia, pero que aún continúa y quién sabe si esperando su momento para resurgir con fuerza. El Islam no se esconde en sus intenciones, pero la Iglesia tampoco perdería su oportunidad si pudiera de volver a los viejos tiempos.

La realidad es que pretender poner a ateos y a creyentes en el mismo saco es lamentable, porque afortunadamente vivimos en una sociedad en la que la palabra de uno vale tanto como las pruebas que es capaz de aportar, así que hasta que los creyentes no puedan aportar una sola prueba, seguirán pudiéndose considerar como una panda de esquizofrénicos que oyen voces y ven cosas raras. Y de la misma manera que nos reímos de la gente que dice o hace cosas estúpidas, tenemos el mismo derecho a reírnos de ellos y a vanagloriarnos por exigir una realidad tangible y tener juicio crítico.

No, no es un enfrentamiento justo, desde luego.

4 1 respuesta
B

#397 No, los que se os ve escocidos sois los ateos que no soportais las creencias de los demas como llevais demostrando todo este thread y cada vez que se abre un thread como este.

A mi me la suda en lo que tu creas o en lo que crea un cristiano o musulman, soy capaz de entenderlo y dejarlo estar porque entiendo que cada uno descubre a Dios a su manera, y tu no eres nadie para hacerle cambiar de opinion, ni yo soy nadie para hacerte cambiar tus escasas luces.

3 respuestas
CaMpeRuS

#385 Gracias por darme la razón con tu soberbia infantil. Como bien dice #390 no sabes ni por donde te da el aire amigo. Uno puede creer o no y filosofar sobre el sentido de la vida, pero llevar el dialogo a unicornios y reyes magos es un poco de conversación en el bar con paletos.

1 respuesta
B

#399 Ya bueno, lo de haceros cambiar de idea sería más bien trabajo de un psiquiatra, yo sólo opino, la verdad es que los esquizofrenicos cuanto más alejados de mí, mejor

NoMeEntero

#399 Hasta donde lo de escasas luces ibas bien en tu discurso.

n3krO
#399Pispajo:

ni yo soy nadie para hacerte cambiar tus escasas luces.

Ahi ahi, ese es el nivel.

Los que no creen como yo tienen escasas luces. Y me quedo tan ancho.

Y la pregunta de antes no me contestaste.

#400 Cual es la diferencia entre los unicornios, los reyes magos y dios? Todo con invenciones nuestras ._.

1 3 respuestas
B

#403 La diferencia es que los reyes magos no se los creen porque son tonterías que sirven para conseguir que los niños actúen de la forma que sus padres quieren, pero dios no lo es, obviamente. Oh, wait...

CaMpeRuS

#403 Piensa un poquito.

1 respuesta
Todso

Los hay que son ateos sólo para poder sentirse más inteligente que alguien, por moda. Tristísimo.

B

#403 Los que no son capaces de respetar las creencias de otro no, no les considero personas inteligentes

2 respuestas
n3krO

#407 En que momento faltemos al respecto de nadie?

#405 Llevo pensando muchos años, pero es que no logro entender la diferencia.

2 respuestas
Ethenat
  • Respondiendo al tema y no entrando en las discusiones que se traen por aquí arriba ~~

  • Creo en Dios de una manera casi metafísica, como el todo existencial, lo manifestado, el orden y el caos del universo, la materia, la antimateria. Desde un punto de vista neutral y casi antropológico, comparandolo con una forma del G.A.D.U de los masones. Que no tienen por que ser un ente pensante ni velador de los mortales. Sino ese TODO existencial. Algo así, esa es mi manera de creer en Dios. No me gusta el dios de las religiones monoteístas, tiende a ser excesivamente dogmático y poco práctico. Estudio religiones y sin duda si puedo elegir cuales prevalecerían serían el hinduismo y derivados, el tao, el budismo y las religiones de apego a la tierra como las de los pueblos celtas, que celebraban los equinoccios y la fertilidad de la que es al fin y al cabo nuestra madre (de alguna manera). Y hasta ahí, los que quieran debatir sobre religiones estaría encantado, por MP, en estos foros no se puede hablar mucho sin que salten haters ~~

1 respuesta
Fox-ES

#359 No veo relación de tu respuesta con mi post.
#363 #371 #381 #386 Respeto a los comedores de bacon (a ver quien pilla la referencia, aun advirtiendo de ella) pero este tipo de pensamiento es más útil que racional.

Empecemos; la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia. Y no, no hay pruebas en absoluto de la existencia o no de ese supuesto ente supremo y dado que una de sus, convenientes, cualidades es ser incognoscible, esto tampoco se puede considerar como una tendencia que genere una probabilidad hacia un lado u otro.
Cabe destacar que la no creencia es una convicción más débil que la creencia pues requiere aceptar menos conjeturas ergo es más racional. No pasa lo mismo con la negación o afirmación que son absolutamente irracionales pues ambas obvian la ausencia de pruebas y generan un falso conocimiento.

No hay nada más irracional que no saber que se es irracional.

#382 Repasa el lore, la Verdad Imperial es la doctrina atea que creó el Emperador para debilitar a los Dioses del Caos. Lo confundes con el Credo Imperial. XD

3
sickxk

#409 ¿El tao? Eso es de mariquitas. Yo no creo en unicornios tío. Allá tú y tus Reyes Magos particulares.

1 respuesta
B

#408 En el momento en que alguien dice que es creyente y saltan 10 jactandose de lo imbecil que es

Yo por mi parte me bajo del thread, es como intentar explicar cosas a niños pequeños, ya crecereis y os dareis cuenta que no todo es A o B

CaMpeRuS

#408 Pues sigue pensando, no es tan difícil amigo.

1 respuesta
DaVNiz
#398Carcinoma:

Que yo sepa, ningún grupo de ateos ha quemado a ningún creyente en la hoguera

Discrepan las grandes revoluciones, como la Francesa y durante el mismo siglo XX con la bondad del comunismo sovietico y los rojos de la guerra civil Española.

Fox-ES

#411 Einstein decía algo parecido de la física cuántica.

Según vuestra lógica los átomos no existen porque en el momento que Demócrito conjeturó sobre ellos no había indicios de su existencia.

1 1 respuesta
sickxk

#415 A lo hechos me repito, que diría Manquiña #392

No soy del Ku Klux Klan ateo.

1 respuesta
Fox-ES

#416 Manquiña es Dios.
Fin de la discusión. XD

1
minired

#138 el autor de ese vídeo es ateo y gay y es un trolazo, no tiene desperdicio su canal c:

1 respuesta
Chorly

Bueno hemos sacado en claro, que seguramente haya un ente supremo puesto que aunque el universo sea producto del big bang! algún cabrón tuvo que poner toda esa materia ahí antes.

O no quien sabe.

También estamos 99,9 % seguros de que ese ser no se ha puesto en contacto con la civilización humana. y que todos esos libros fantásticos con normas de comportamiento son herramientas que creó el ser humano para controlarse a el mismo.

De todas formas no se porque discutimos yo soy feliz siendo agnóstico y me moriré cayendo en el vació absoluto y mi existencia desaparecerá para siempre y los creyentes sois felices creyendo y cuando muráis , si de verdad no existe solo en vuestros cerebros, pues disfrutareis del cielo y sino no os enterareis, así que todo el mundo gana joder.

3 2 respuestas
Nexglek

#419 Bendito seas xD, llevan como 9 horas discutiendo, holy molly.

Usuarios habituales