¿Crees en Dios o no?

punkypie

No hay nanda mas antropologico que la metafísica, Dios existe gracias al hombre y si estuviera muerto o ausente, este lo volvería a crear, es parte fundamental de todos nosotros, mientras haya un hombre en la tierra este siempre creara sus mitos, leyendas y dioses

n3krO

#600 Es al revez amigo, casualidad no implica causalidad.

"Yo salto 3 veces al dia y tengo cancer de pulmon. Saltar 3 veces al dia provoca cancer". Hala, solucionado el problema del tabaco :D

Que las mujeres sean mas infelices puede que tenga, o no, correlacion con algun movimiento feminista, y aqui eres tu el que habla de estudios sin ponerlos, asi que no puedo leerlos a no ser que los busque.

Ademas de que como buen seguidor del metodo cientifico deberias estar interesado en saber si de verdad existe causalidad o es solo casualidad.

1 respuesta
MaKi

Agnóstico.

Casi toda mi vida he sido ateo, y además ateo de tratar de propagar, discutir e imponer mi opinión. Pero en los últimos años he desarrollado una cierta fe a la idea de que formamos parte de algo más grande. Una sensación que va creciendo con los años de que el universo se me queda pequeño, y que toda esta gigante creación se puede comprimir con muy poca información de reglas. Como en el juego de la vida de Conway.

La mente tiene dos grandes funciones, pensamiento racional (lógico, cientifico, pensamiento enfocado y masculino) y el pensamiento intuitivo (fe, magia, asociado a pensamiento global y femenino). Ying y Yang. Ambos pensamientos conviven durante tu vida y por tu sexo, normalmente vas a tener tendencia natural en alguno de los dos, yo soy racional aunque trato de abrir y entrenar mi mente para escuchar a mi intuición ya que la intuición es un pensamiento que puede escapar a todas las cadenas de la realidad, y tienes más potencial para la genialidad que la racionalidad, en contrapartida, puedes acabar perdiendo el contacto con la realidad ^.

1
Fox-ES

#600 Eso no es estadística, son datos porcentuales...

Estadística sería; la gente que come carne tiene x% más de tener cancer, Podemos segunda fuerza con x% de votos, la felicidad en Cuba es mayor a la media mundial...

No es por mal pero... ¿Si no tienes ni idea de ciencia porque abordas el tema desde un prisma científico?
Es que además el tema en si mismo es metafísico y ontólogico, metes a la ciencia con calzador. ¿Para... ? (Para marcarte un Dawkins 2.0)

Te voy a decir como funciona la realidad del asunto de forma muy simple. Nadie sabe si Dios existe o no, pero hay muchos ignorantes que se apresuran a afirmar o negar su existencia y muchas veces imponer su ''verdad''. Y no, creer o no en algo no es asegurar que existe (o no), de hecho, esa es la diferencia entre ''saber'' y ''creer''.

1 respuesta
B

#602 Si leyeras el hilo verías que he puesto el estudio páginas atrás cuando me lo ha pedido Zerokkk. Y sí, estoy interesado en ver la correlación por eso leo mucha información sobre el tema practicamente a diario. De ahí que haga dicha afirmación. Lo que no se puede es ir por todo los hilos de MV (no lo digo por ti) poniendo la frasecita de marras en lugar molestarse en demostrar el por qué no existe correlación.

#604 Exactamente, y nadie sabe si yo soy la reencarnación de Dios en la tierra o no.

1 respuesta
benitoll

#573 no es lo mismo afirmar la inexistencia (Dios/Alá/Monstruo Espagueti Volador/Pachamama no existe) que no afirmar la existencia (no puedo afirmar que Dios/Alá/Monstruo Espagueti Volador/Pachamama exista).

No sé si tienes nula comprensión lectora o simplemente malas intenciones, pero no me metáis en vuestras falsas polémicas.

Además, no hables como si tuvieras la autoridad para hablar de retorcimientos para salirte con la tuya, que la mayoría somos de España, esto es un foro donde se permite hablar de política y no eres precisamente la excepción que confirme la regla.

#570 no sé por qué no te respondí al resto del comentario, sé que os cuesta dar para tanto pero mejor no hagas suposiciones y menos con la intención de insultar, los agnósticos NO somos creyentes.

Sobre tu última afirmación, imagino que no serás psicólogo, antropólogo o sociólogo que pueda sustentarla con datos? (y en contra de que) ni tampoco se te ha ocurrido que las diversas creencias no han surgido espontáneamente sino que necesariamente alguien "se las ha planteado" antes de transmitirlas...

1
T-1000

No creo en Dios y si existe Dios es el universo donde vivimos

1 respuesta
B

Me cuesta creer en que exista algo como un dios, pero creo que es un concepto muy grande como para que un mindundi como yo afirme que no existe. En el hipotetico caso de que existiese, pienso que aún asi las religiones estan equivocadas en gran parte de lo que creen saber sobre él/ellos y que todos le rezan a lo mismo con distinta representación. Es decir, en cuanto a la identificación de Dios, todos están errados y acertados al mismo tiempo. Dios sería Dios,Alá, Zeus, Izanagi,Izanami...etc puede que hasta lo equivalente a Satan,Hades y parecidos.

Y por ejemplo, basandonos en la religión judeocristiana dudo mucho eso de que si no crees en dios iras al infierno, si su dios existe y es tan benevolente como dicen entonces no tendrá ese orgullo y esa soberbia (que son pecados capitales) de juzgarte en base a eso, si no que mandará al infierno a cristianos malos y al cielo a ateos buenos. Pero si aceptamos la teoría anteriormente mencionada de que Satan y Lucifer son 2 lados negativos del mismo dios, entonces en eso estarían en lo cierto.

Resumen: No creo, pero a saber.

kjb_turok

No creo en mierdas que si existieran se estarían descojonando de todos.

n3krO

Son los dioses griegos y nordicos, "dioses"?

1 respuesta
B

#610 No, son Djiinns (genios) que se hacen pasar por dioses para controlar a la poblacion y que el ser humano este a su servicio. Es por eso que siempre en cada momento del año se hacian sacrificios humanos.

Si te fijas esos dioses tienen muchas cosas en comun en las distintas zonas del planeta. Sacrificios humanos.

En el Islam se explica:

Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios.

(Corán, 15, 26-27)

Entonces, cuando el Creador lo creó y le dio forma, Él ordenó a los ángeles postrarse ante Adán; y se postraron, pero no Iblís. (Allah) Dijo : “¿Qué te retiene de postrarte cuando te lo ordeno?” Él contestó: “No es mejor que yo: Tú me creaste del fuego, y a él de la arcilla”.
Corán, 7:10-12

1 respuesta
BernyMoon

Aún seguís debatiendo? xD Al final quien ha ganado?

2 respuestas
Fox-ES

#605 A Sócrates lo mataron por reventarle la cabeza a Zeus para que naciera Atenea.

En general los ritos paganos son a la tierra (Gaia), a los muertos (dioses celestiales) y a la guerra (demonios).
En el caso de los griegos debido al sincretismo multiplicaron los dioses habiendo aveces más de 10 dioses que se ocuparan de lo mismo.

El caso de los dioses nórdicos es distinto pues, al igual que muchos dioses hindús, estos tienen a su vez sus propias divinidades y cuerpos mortales y en ellos se daba la metempsicosis después de la muerte ergo eran seres enminentemente materiales como los seres humanos pero potenciando todas sus cualidades al extremo.

Yo los consideraría dioses o el estado físico del übermensch nietzscheniano.

B

#612 Pues quien va a ser si no.

Dios existe y vosotros los ateos sois una autentica contradiccion. Porque vosotros no parais de negar su existencia pero a la vez os meteis de lleno en el debate de si existe o no.

El hecho de que vosotros lo esteis mencionando ya es una contradiccion en vuestra negacion. Negacion que no se sostiene.

Ciertamente esta contradiccion es un rayo de esperanza para vuestras almas. Espero que algun dia creais en el unico dios que hay, y que no tiene imagen.

Salvad vuestras almas despues de la muerte, solo os pide que lo reconozcais, lo adoreis, agradecer y pedir para que os ayude.

No sigais siendo incredulos, pues dios es misericordioso y perdona a quien se arrepiente de corazon.

4 respuestas
BernyMoon

#614 Podemos decir que dios ha ganado?

1 respuesta
B

#615

El es Exaltado y está más allá de tener opositores o equivalentes.

1 respuesta
BernyMoon

#616 Aún no me has contestado, quien ganaría dios o sharknado?

B

Me considero agnóstico, no quiero cerrar ninguna posibilidad, pero después de buscar en religiones, leer el Tao te ching de Lao Tsé, el Dhammapada de Siddharta Gautama e incluso algunos evangelios transcritos de Jesús, sobretodo donde habla del reino de los cielos, he llegado a una conclusión.

Para hacerlo corto, pues podría tirarme horas hablando del tema, a Dios lo creamos nosotros mismos, cómo una conciencia general de la humanidad. Esto está bien, esto está mal, una moralidad convertida en idea, pero Dios no deja de ser eso. Un concepto.

Para mi el universo es un tapete, sobre el que dibujamos continuamente y creamos tensiones que se reflejan en nuestro dia a dia, una explicación muy vaga del karma tomada de la visión hinduista de krishnamurti, que toma forma en el bhagavad guitta, donde un príncipe conversa con el propio krishna acerca de la existencia, sin saber que está hablando con el creador. Un gran extracto de una obra mayor pero que encierra unos detalles liberadores.

Para mi estar cerca de Dios, es estar lejos, matar mi ego poco a poco para no necesitar nada y disfrutar de la vida cómo un teatro que se desarrolla frente a mi y en el que pueda participar, pero no tenga la necesidad de hacerlo.

Dios, aunque no me gusta llamarlo así, prefiero decir ello, no deja de ser nada, y a la vez todo.

Estoy desde el mvl y cansa, si a alguien le interesa puedo elaborar, o si quiere puede mandarme un mp, no se trata de hacer proselitismo o vender remedios mágicos, pero sé que en esta web habrá buscadores como yo y si puedo orientarles desde mi limitado conocimiento, estaré encantado ;)

  1. No se puede conocer a Tao1
    sólo hablando
    de Tao.
    No se puede denominar con nombre humano
    este Origen del cielo y de la tierra Que es la Madre
    de todo.
    Sólo aquel que se liberó de las pasiones terrena-
    les puede verlo. Pero aquel que todavía tiene estas
    pasiones puede ver sólo Su Creación.
    Por otra parte, aunque sean llamados por nom-
    bres diferentes2
    , Tao y Su Creación son, en sustan-
    cia, Uno. Ambos son sagrados. Y el paso que existe
    entre éstos es la puerta a todo lo verdaderamente
    milagroso.

Así empieza el Tao te Ching, cómo digo no es fàcil de comprender, pero libera mucho cada porción que se comprende.

Tambien acompaño de meditación 2 horas al dia con mantras que me han sido concedidos por maestros, y ayuda mucho todo junto.

#614

Por cierto el acetcamiento a Allah del sufismo desde la filosofia me parece muy atractivo. :p

1 respuesta
HAlfGrAms

Cualquier religión es un cancer para la sociedad. Sor remanentes de civlizaciones antiguas. Ya no són útiles.

1
J

Sisi mucha crussesita y mucha semana santa pesro t meto en un navajaso y no hay dios k t salve jajajajja

B

#618 Pues echale una ojeada al Coran, preferiblemente en mano porque en internet hay bastante manipulacion.

Recuerda que Allah no es un nombre como lo es Buda. Allah es la traduccion de dios, pero es preferible decir Allah porque al pronunciarse es como una exhalacion que sale dentro, de un sonido profundo y abandonado. Tambien Allah no tiene genero ni tampoco se le puede aplicar el plural. De ahi a que siempre dios ha instado a no ponerle imagenes ni tampoco ponerle coparticipes, pues dios nunca se ha separado ni tiene la necesidad de ello al ser omnipotente en todo.

Mas info en http://www.webislam.com/articulos/18598-porque_no_debemos_usar_la_palabra_dios_para_referirnos_a_allah.html

#582 mira el link para que veas la definicion, puede que lo compartas tu manera de ver quien es el creador o que es.

Fox-ES

#611 ¿Eres consciente que es un calco de cuando el Único del mazdeismo creo a los falsos dioses, verdad?

Por cierto, que antes no contestaste ¿Qué te parece que Mahoma aceptara ser nombrado Sabio del mazdeismo y que estos lo consideren un profeta también?

1 respuesta
B

#622 El Zoroastrismo se copio de la religion de Abraham. El Zoroastrismo en un principio fue una religion monoteista que solo creia en un solo dios, el mismo dios que Abraham. Los problemas del zoroastrismo es que no es una copia del todo y el fundador tergiverso ciertas creencias respecto Abraham. Primero que para adorar necesitaban hacer una imagen de dios. Y dios el unico siempre ha instado a no dibujarlo o asociarlo. Pues dios nadie lo ha visto y no sabemos como es ni que forma puede tener, no tenemos ni el intelecto ni la imaginacion para pensar como podria ser.

Luego con el tiempo el zoroastrismo se volvio politeista y creian en dioses, al tiempo volvio a sus tiempos originales pero siguen adorando muñecos de piedra.

Que el mazdeismo lo considere profeta esta bien por su parte. Los creyentes de un dios estamos en el mismo bando, pero estaria bien que siguieran mejor las creencias de dios que revelo.

Me parece que tambien la masoneria ve a Mahoma como un profeta, pero la masoneria realmente no adoran a dios si no a Satan. Pues estos hacen rituales cabalisticos para contactar con los Djinns.

Y en el Coran dice dios que esta prohibido hacer este tipo de rituales y venderse el alma para conseguir sus objetivos en esta vida.

Y es que a quien debes pedir tributo es a dios y no a estos seres que fueron creados del fuego y humo.

1 respuesta
Fox-ES

#623 Veo complicado que se copiara cuando el mazdeismo es anterior al judaismo y sus orígenes se remontan a los primeros pueblos indoarios. Es decir, antes de la supuesta existencia de Moises, el primer profeta judio y el tercero según el mazdeismo. Según los judios esto marca la reconciliación con x (añadir tetragranmaton) y el comienzo de su religión revelada.

Nunca fue politeista. Nunca adoraron muñecos (lol), lo que si hacen es rezar ante el fuego que no representa a su dios solo su energía creadora (como rezar a una piedra negra caida del cielo).

No es solo que Mahoma fuera considerado profeta por los mazdeistas, es que él mismo en vida aceptó el título de sabio de esa religión.
Por cierto, dado que se sabe que los iranís le aconsejaron que se alejara de Siria pues tendría problemas con los cristianos y judios que allí vivían. ¿Cuál era su religión antes de crear el Islam?
¿Porqué hasta la llegada del wahabismo solo los mazdeistas tenían los mismos derechos que los musulmanes?

Trata de pensar bien las respuestas y cree en lo que de verdad crees no en lo que quieren que quieras. Mahoma era un hombre que era sabio entre los sabios que normalmente debatía el significado de sus visiones con su corte de sabios.
No creo que le agradase esa coacción con la que tratais de acercar a la gente a Dios.

1 respuesta
Chorly

Pobres chinos joder, condenados al infierno por el simple hecho de no haber nacido cerca de Mahoma. Estoy intentando meterme en la cabeza de un ente divino super poderoso e inteligente.

"Ostias soy super compasivo e inteligente, voy a poner un super profeta aquí (plof). Y que mis pequeños súbditos difundan mi palabra a base de guerras y discusiones absurdas."

¿Le costaría mucho poner un profeta en cada continente? es mas, tanto le costaría hacernos ver visiones como hizo con Mahoma? Porque no gasta energias en mandar visiones a los escépticos en vez de gastarlas en torturar a los infieles.

aiiii tiene mucho poder para lo que os interesa, para otras cosas no. aiii gorrion.

MiNmbreNoCab

#575 Un ser te dice literalmente que es su voluntad todo lo que acontece y luego con dos cojones se justifica en que te da libre albedrio para hacer oidos sordos ante todas las injusticias habidas y por haber.

Pero la culpa es del ser humano ¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
S

#612 Darwin

B

#626 Buen intento de intentar justificar la falta de responsabilidad por tus acciones.

La mierda que pasa en el mundo es culpa del ser humano si, que no te quepa ninguna duda. Dios en ningun momento dice que su voluntad sea que el ser humano haga el mal (por lo menos el Dios de la Biblia) que por cierto me parece una soberana gilipollez todo eso

1 respuesta
Fox-ES

#626 Eso es un argumento absurdo.
En caso de que existiera es su voluntad que seamos libres y decidamos por nostros mismos pues eso haremos.

La persona más inteligente del siglo pasado, Paul Dirac, cuando le preguntaron sobre si creía en Dios contestó ''No'' y cuando le preguntaron el porqué, simplemente respondió ''Porque no''.

No necesitas razones para creer o no en algo, pues es precisamente esa falta de razones lo que te hace creer y no saber.

1 respuesta
B

#614

Dios existe y vosotros los ateos sois una autentica contradiccion. Porque vosotros no parais de negar su existencia pero a la vez os meteis de lleno en el debate de si existe o no.
El hecho de que vosotros lo esteis mencionando ya es una contradiccion

Ostia que bueno, osea que si yo menciono si existe el unicornio o no, ya me estoy contradiciendo y por lo tanto el unicornio existe!!! Joder ni Aristóteles en sus mejores momentos podría inventar tal lógica.

1

Usuarios habituales